manupalop84
Novat@
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
Ese es de pila como el que comentaba?Y al cabo de un tiempo este otro:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ese es de pila como el que comentaba?Y al cabo de un tiempo este otro:
La mayoría de relojes mecánicos son completamente industriales y sin terminar bien. Hay que subir mucho de gama para tener un reloj mecánico bien terminadoLo primero, muchas gracias por agruparme los hilos, los he devorado, me ha encantado leerlos.
Aún así, he de decir que mi opinión no cambia mucho (pero algo sí).
Generalizar "cuarzo" es un error. Y la muestra es el Grand Seiko que has comentado, una preciosidad a nivel técnico.
Pero claro, no es menos cierto que es un cuarzo sin pila y que no es el típico cuarzo.
Si generalizásemos (que ya he dicho que no está bien hacerlo), los cuarzos son simples y se mueven por una pila de botón, como los juguetes de China. No tienen nada que ver con Grand Seiko.
Y si seguimos generalizando, los mecánicos son complejos, repletos de arte e historia. Y sí, puede haber alguno cutre, pero la mayoría no son así.
Entiendo que entonces, por la misma lógica del avance tecnológico dando la hora, ¿a un Apple watch sí lo consideras reloj?
Para mí la pregunta clave es:
Si te dan un cuarzo de pila y uno mecánico. Idénticos, misma marca, misma estética y mismo precio. ¿Cuál compras?
La respuesta para mí es obvia.
Un reloj de cuarzo es mucho mejor reloj que un automático, en el sentido de que es más preciso y en la mayoría de casos más barato de mantener (ojo a los mantenimientos de algunos cuarzos de alta gama). Después está todo el rollo del romanticismo de los automáticos que nos venden las marcas y muchos "creadores de contenido", pero eso es humo. Un humo que, por otro lado, la mayoría compramos porque nos gustan los automáticos por múltiples motivos. Pero como relojes, son tan relojes los cuarzos como los automáticos.
No lo dudo. Pero esos creo que son excepciones en el cuarzo.Aqui tienes unos de pila con unos acabados que ya quisiera el automático medio
No lo dudo. Pero esos creo que son excepciones en el cuarzo.
De los cuarzos que se venden, cuántos son así?
De los mecánicos que no son copias chinas, de marcas normales, cuántos son cutres?
Si.Ese es de pila como el que comentaba?
Pero claro, no es menos cierto que es un cuarzo sin pila y que no es el típico cuarzo.
Tienes que leerte el hilo que hice sobre los cuarzos, son tan complejos o más que un movimiento mecánico, incluso los movimientos chinos de 1€.Si generalizásemos (que ya he dicho que no está bien hacerlo), los cuarzos son simples y se mueven por una pila de botón, como los juguetes de China. No tienen nada que ver con Grand Seiko.
Definitivamente necesitas leerte el hilo sobre la historia del cuarzo y el de presentación del Tissot Heritage MemphisY si seguimos generalizando, los mecánicos son complejos, repletos de arte e historia. Y sí, puede haber alguno cutre, pero la mayoría no son así.
Un apple watch es un ordenador que da la hora.Entiendo que entonces, por la misma lógica del avance tecnológico dando la hora, ¿a un Apple watch sí lo consideras reloj?
www.cultofmac.com
Y un cuarzo de pila no es un chip que da la hora?Un apple watch es un ordenador que da la hora
Sí lleva un chip, pero no es un ordenador, no puedo factorizar números primos en un reloj de cuarzo, en un Apple Watch sí.Y un cuarzo de pila no es un chip que da la hora?
Para mí o todos son relojes o ninguno.
Igualmente, todos los recursos que me paséis son más que bienvenidos para aprender!
Porque yo, la única razón que veo para comprar un cuarzo, es no tener dinero para uno mecánico
Precisamente es un reloj, porque da la hora.Esto da la hora, pero no es un reloj.
Efectivamente es lo que ves tú, pero es una visión muy miope.Porque yo, la única razón que veo para comprar un cuarzo, es no tener dinero para uno mecánico.
Eso te lo tienes que responder tú, medido en un concepto que yo llamo "coste de satifacción".Y me pregunto... hasta qué punto realmente te gusta el de cuarzo?
Si me gustase lo mismo, sí.Si costase lo mismo que el mecánico lo comprarías?
¿Y por qué te compras el mecánico 100 veces más caro, de no ser porque es bonito?O solo lo compras por ser barato (y bonito)? Y si es así, no te engañas al hacerlo?

Hombre, solo de principio y por norma general, un reloj de cuarzo normalito es más exacto y preciso que cualquier mecánico de alta gama... Que sea mecánico o de cuarzo no tiene nada que ver con su complejidad! por componentes uno de cuarzo es más complejo y mas tecnológico que casi cualquier mecánico y se fabrican actualmente a la par, es decir, en cadenas de montaje robotizadas. Lo del "plasticucho" es curioso también en los relojes mecánicos, pues desde los años 60, estos incorporan infinidad de piezas de este material, desde batas (evidentemente), levas de crono, como el Omega speedmaster o discos y mecanismo del calendario (seiko). Todo son relojes con diferentes tecnologías, que al final no dejan de dar la hora... Hasta un reloj de sol tiene su complejidad y su arte para su correcta fabricación (la gonómica).Lo primero, muchas gracias por agruparme los hilos, los he devorado, me ha encantado leerlos.
Aún así, he de decir que mi opinión no cambia mucho (pero algo sí).
Generalizar "cuarzo" es un error. Y la muestra es el Grand Seiko que has comentado, una preciosidad a nivel técnico.
Si generalizásemos (que ya he dicho que no está bien hacerlo), los cuarzos son simples y se mueven por una pila de botón, como los juguetes de China. No tienen nada que ver con Grand Seiko.
Y si seguimos generalizando, los mecánicos son complejos, repletos de arte e historia. Y sí, puede haber alguno cutre, pero la mayoría no son así.
Entiendo que entonces, por la misma lógica del avance tecnológico dando la hora, ¿a un Apple watch sí lo consideras reloj?
Para mí la pregunta clave es:
Si te dan un cuarzo de pila y uno mecánico. Idénticos, misma marca, misma estética y mismo precio. ¿Cuál compras?
La respuesta para mí es obvia.
Lo tengo en la cabeza (patek) pero quiero esperar y disfrutar mucho de los que ya tengo y quiero darle un significado potente; me he propuesto que cuando llegue a los 5M de patrimonio neto haré la compra, pero aún no tengo decidido el modelo (suena fuerte Calatrava con calendario perpetuo
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Es un mundo que desconocía y ahora quiero gastarme 10.000€ a la semana jajajaja
A ver, supongo que son ventajas de que la afición me haya llegado con 41 años y ya sin necesitar trabajar
Esto da la hora, pero no es un reloj.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
la única razón que veo para comprar un cuarzo, es no tener dinero para uno mecánico.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
etc
esto es una falta de respeto a todos los miembros del foro que tenemos un reloj de cuarzo, que debemos ser casi todos menos tú.
Entiendo que eres rico, que no tienes qie trabajar y que tu primer reloj ha sido un Rolex, pero trata de mostrar un poco de respeto a la gente que está en este foro.
No entiendo la razón de tu ataque, pero lo que sí tengo claro es que dice más de ti que de mí.ahora, si vas en serio, tienes que perdonarme
pero no eres rico, eres muy pobre, de verdad
Esto es un buen punto, desde luego.A mismo precio, ¿qué comprarías, un reloj de bolsillo o uno actual mecánico de muñeca?
Porque claro, aquí la historia, arte, excelencia y hechura del de bolsillo no creo que se ponga en duda.
correcto. ahora pregúntate cómo siendo completamente distinto, y con un mecanismo mucho más simple y mucho más pequeño.... da la misma hora que los otros.😉Yo tengo 2 antiguos de cuarzo y precisamente al abrir uno es cuando me llevé la decepción de ver lo cutre que era. Así es como empieza mi primer mensaje de este hilo. Para mí, ese Lotus que abrí no es ni parecido a los demás que tengo.