• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los iconos/clásicos del futuro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caffe2t
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dependiendo de cuando lo retiren del catálogo tal vez el BB Pro siga la estela de su tío el 1655… o no. 🤷🏻‍♂️😁

Entre los no aficionados ninguno nuevo. Creo que serán los mismos mientras la cosa aguante.

Entre los aficionados no me atrevo a dar candidatos. Basta ver como relojes que hace pocos años eran muy populares en los foros y ahora casi ni se habla de ellos. Supongo que dependerá de las modas imperantes en el futuro.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Buenos días,

Estaba yo buscando un hilo sobre el tema que planteo a continuación, pero no he encontrado nada como tal.

Me gustaría que debatiéramos, qué relojes contemporáneos (pongamos max. que se pudieran comprar hasta 10 años atrás) creéis que vayan a convertirse en relojes icónicos o clásicos (griales deseados) en el futuro (pongamos también dentro de unos 25-30 años. Y claro, por qué!

Comienzo yo, creo que el primer Black Bay (con movimiento ETA) será un clasicazo o un icono en el futuro (como lo puedan ser ahora los tudor submariner de los 70). El reloj tiene una estética preciosa, características de diseño propias, es distinguido en seguida, y sobre todo, supuso un éxito y un punto de inflexión para el relanzamiento, reposicionamiento y reconocimiento de Tudor.

Otro ejemplo, y por motivos similares al BB, me parece el Bvlgari Octo Finissimo.

¿Cuáles se os ocurren?

Un saludo!
Creo que los primeros metas de tudor definitivamente van a marcar un antes y un después.
El yatchmaster de Rolex
Y probablemente algunos de los hublot cuando los seguidores de Nico dejen de criticarlos por nada.

Última edición:
Plenamente consciente de que puedo generar una polemica que no deseo, considero que la coleccion moon de swatch entrara en este concepto.

Yo añadiría la serie DS PH XXXM, con los 200, 500 y 1000 de Certina.

Yo ya tengo dos y pronto se incorporará el que falta, el 500.

Plenamente consciente de que puedo generar una polemica que no deseo, considero que la coleccion moon de swatch entrara en este concepto.
No se yo si funcionarán dentro de unos años...

Yo me hubiera comprado una casa en la playa, ahora está imposible.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Ninguno.

Para la relojería mecánica de pulsera, ese barco ya ha zarpado. Dentro de 30 o 50 años serán "grandes clásicos" los mismos relojes que lo son hoy.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Dobby
Para que el PRX por ejemplo fuera un reloj “súper buscado “ deberían ocurrir una de estas tres cosas:
- Que Tissot de la noche a la mañana deje de fabricarlo.

- Que de repente le metieran un extra (un calibré manufactura, por ejemplo) y pasase a valer un montón.

-Que actualizasen el diseño y el nuevo fuera un ploff.

Pero veo más fácil que se “pase de moda” a que se convierta en un “mito”.

Yo creo que los futuros iconos no vendrán definidos, como bien han dicho, por hazañas de exploradores ni nada por el estilo; pero sí por quedar asociados a figuras que los hayan llevado y que en sí sean iconos. Por ejemplo, algún RM de Rafa Nadal, el Marlin de Bill Gates o los relojes de personajes cinematográficos de Hamilton.

PRX, Murph, Tudor BB y Santos/Tank (aunque estos últimos ya lo son)

Por ejemplo...
El BB Smiley face creo que, como has dicho, lo va a ser.
El Snoopy 50th aniversario creo que lo va a ser en cuanto se descatalogue, como lo han sido los otros dos.
El Seiko MM300... aunque creo que ya lo es, las piezas con el texto Marinemaster lo van ser más.

• Me gusta
Reacciones: caffe2t
Los relojes que consideramos iconos lo son por algo. Además de por su calidad, porque poseen una imagen que ha permanecido prácticamente sin cambios durante décadas. En una época en que las marcas sacan modelos nuevos o variaciones de modelos mínimo una vez al año, porque su objetivo es el de vender el máximo número de piezas a clientes que siempre desean tener lo último, no veo ni de lejos a ningún reloj actual alcanzando el nivel de icónico.

Atrás
Arriba Pie