• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

10k de agradecimiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tremendo! Sin palabras me he quedado.
Enhorabuena y a disfrutarlos!!

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Una colección extensa, con gusto y personalidad. Enhorabuena por superar los 10.000 likes y gracias por compartir tu magnífica colección.

• Me gusta
Una colección diferente cargada de personalidad y con una calidad reseñable. Gracias por mostrarla, muy entretenida.

• Me gusta
Espectacular colección.
Enhorabuena y que los disfrutes que es lo importante.

• Me gusta
Menuda maravilla de colección compañero. Enhorabuena por esas magnificas joyas y por lo 10.000. :clap: :clap: :clap:

• Me gusta
Enhorabuena por los 10k, un gusto leerte, currada presentación, se ve, por la cantidad de piezas que han pasado por tu muñeca, que has disfrutado de lo lindo! Salud!

• Me gusta
Extraordinaria colección y extraordinarios 10k. A por otros tantos.

• Me gusta
Pues eso, acabo de darme cuenta de haber llegado a más de los 10K de "me gusta" en mis aportaciones, que van por encima de las 7.000, y veo oportuno compartir a día de hoy como está mi colección actualmente.

Hace ya más de 15 años que me registré en este Foro, 17 para ser exactos.
Tal como comenté en mis principios los relojes desde siempre me llamaron la atención. Siendo un niño de apenas 9 años a menudo le cogía a mi padre algún reloj para agitarlo y comprobar el constante palpitar del mecanismo. Con aquella sensación imaginaba que tenía en mis manos un artilugio mágico con vida propia, sintiendo el latido vibrante en las manos al escuchar el tic-tac, tal como sucediera al escuchar los latidos de un corazón diminuto de un ser vivo...
Sirva apuntar que mi padre tenía aprecio por los relojes y solo tenía un reloj de cuarzo para hacer deporte, siendo los demás mecánicos tal como los recuerdo.

Fui creciendo y lejos de perder interés en los guarda tiempos fui haciéndome con lecturas más densas, técnicas y profundas para conocer mejor la relojería mecánica de gama alta, su historia y sus mecanismos a fin de entender y poder comprender mi atracción por este mundo.

Recuerdo que mi primer reloj bueno fue un Breitling Plutón, un reloj que compré apenas con menos de 20 años a principios de los años 90. Recuerdo que pagué por ese reloj unas 60.000 de las antiguas pesetas o lo que viene a ser al cambio hoy de unos 360€.

Luego siendo aún joven y gracias al trabajo, nunca he tenido vicios (salía muy poco, no bebía entonces y no he consumido nunca en mi vida nada que pueda afectar a mí salud y consciencia), pude permitirme tener entonces un Rolex GMT Máster II y un Datejust que serían con el tiempo sustituídos por un Sea Dweller 16600. Y todo ello sin haber llegado a la treintena.

Creo que estaba embebido entonces por el halo que transmitía la marca Rolex pero debo ser sincero y admitir que a nivel estético me parecían más llamativos los relojes Breitling. Como entonces era joven no me podía permitir tener los relojes que quería a la vez, debí recurrir a ventas y cambios tal como hacemos muchos entusiastas de esta afición ya que es la forma de poder seguir disfrutando de los relojes.
Creo que uno de los relojes más bonitos que tuve entonces fue un Breitling Chronomat de acero y oro con brazalete Pilot y reloj UTC de esfera azul. Tendría de Breitling muchos relojes ya que el agente de mi localidad era donde había comprado mi padre siempre y pude tener una relación estrecha con ellos para tener de esta joyería y a lo largo de los años estos modelos de Breitling;

- New Plutón (mi primer reloj "bueno", con apenas 17 años)
- Aerospace años 90
- Chronospace años 90
- Chronomat con UTC años 90
- Chronomat Longitude (era el modelo Chronomat que incorporaba la función GMT)
- Navitimer
- Navitimer 1461 Jours
- Headwind

Y ya en el nuevo siglo en la primera década del 2.000;
- Montbrillant
- Navitimer Montbrillant Datora
- Navitimer World
- Navitimer Olympus
- Navitimer Montbrillant Olympus
(que sigue conmigo)

A lo largo de esta afición he tenido muchos, muchos relojes y algunos que he tenido hoy día, con una afición más experimentada, no habrían salido.

Mi caja de relojes favorita, o la denominada por muchos, la A, tal vez sea esta.
Empezando desde arriba hacia abajo empezando de izquierda a derecha :

Ver el archivos adjunto 2933641
Ver el archivos adjunto 2933643
Ver el archivos adjunto 2933766
Tudor BB GMT 41mm
Creo que es el reloj que tendría de quedarme con un único reloj. Comprado a un antiguo mercante del foro en 2022 es un reloj que me encanta y que me parece, le pese a quien le pese, un reloj mucho mas avanzado que el GMT Máster II Ref.16710 de su hermana mayor, denominado chapitas.
Ver el archivos adjunto 2933644
Breitling Montbrillant Olympus
Un reloj comprado en el agente de mi localidad sobre el 2008, un reloj con calendario completo y fase lunar que no necesita ser ajustado en un ciclo de 4 años. Además lleva adicionalmente cronógrafo también. Una esfera llena de literatura que me encanta.
Ver el archivos adjunto 2933646
Ver el archivos adjunto 2933767
El icono, Omega Speedmaster Hesalite, adquirido hace poco más de un año con un antiguo mercante de este foro. Fue gracias a un cambio hecho con un reloj Breitling Chrono en oro que tenía y nunca usaba. Por ello, ya mi Breitling era un reloj valioso, y había pasado una restauración completa y revisión en Dans relojeros, ¿te acuerdas @atmorte ?, la única condición que puse es que el Speedmaster en cambio debía ser nuevo sin uso y con set completo. Y así fue.
No puedo estar más contento con la decisión y es para mí, y muchos expertos, el Chrono más referente de la historia de la relojería.

Ver el archivos adjunto 2933647
Ver el archivos adjunto 2933768
Tudor Royal Day-Date.
Cambiado a un compañero de este foro, creo que es un reloj perfecto para cualquier ocasión pues puede ser perfecto para el reloj de uso cotidiano.
Ver el archivos adjunto 2933648
Chopard Mille Miglia 42mm
Para mí, sin ninguna duda, el reloj más bonito de Chopard, el más significativo y referente. Tras muchos años de haber tenido uno y haberlo cambiado torpemente, he tenido este mismo año la oportunidad de hacerme con la versión actual del modelo donde la caja pasa a unos 42mm que veo más apropiados respecto de los 38 que tenía el inicial. Y como no puede ser de otra forma, la correa debe ser siempre la de caucho con diseño de neumático Dunlop impreso. La Racing y la idónea para este reloj.
Ver el archivos adjunto 2933656
Bvlgari Diagono Profesional 2000m o el denominado Potato
Un reloj que siempre me gustó y que conseguí comprar hace dos años a través de un comerciante de relojes de mi provincia.
Ver el archivos adjunto 2933657
Otro icono por aquí, el Seamaster de Omega, el Diver por excelencia de la marca. Otro reloj que conseguí nuevo y que me pude permitir el año pasado
No tenía intención de hacerme con este reloj si no era con esfera negra o azul... Hasta que vi en vivo la esfera blanca polar con ondas marinas de láser y toda expectativa previa fue derrumbada sin contemplaciones por la nueva realidad consciente... El resto es historia.

Ver el archivos adjunto 2933658 Aqui el contundente Breitling Superocean Black Steel de 46mm. Todo un 2000 metros que lo hacen un reloj tanque para usar de forma discreta (el negro ayuda).

Ver el archivos adjunto 2933897
Gracias a otra caja Yema para tres relojes que también conseguí en este foro pongo este trio donde se halla además el reloj favorito de mi colección, un Tag Heuer Carrera de cerámica negra. Estos tres relojes bien corresponden a la denominada Caja A pero los tengo en esta ya que los uso más y así los tengo más a mano.
Empezamos;

Tag Heuer Carrera Chrono 01 de cerámica negra. Un Black Concept que fue posible gracias al CEO que tuvo entonces, JC Biver. Creo que es el reloj que más me gusta de mi colección.
Ver el archivos adjunto 2933780
Ver el archivos adjunto 2933779
Ver el archivos adjunto 2933781

Otro reloj comprado por aquí este año, un reloj curioso y difícil de ver, un deLaCour Bichrono Ráfaga en edición artesanal a 111 unidades. Un reloj con un PVP de casi 20K, se dice pronto...
Lo bueno de estas marcas de lujo restringidas es que no se comercializan bien o no tienen el éxito esperado por lo que luego puedes comprar, de interesarte algún reloj de la marca, por menos incluso de la cuarta parte respecto de lo que cuestan nuevos, como fue en mi caso. Además tal como se indicaba en el anuncio de venta, el reloj era nuevo a estrenar por completo. Así da gusto estrenar relojes, y sin lugar a dudas este foro tiene el apartado de compra venta más fiable de todos los foros nacionales que conozco e incluso uno de los más transparentes de Europa.
Ver el archivos adjunto 2933774
Ver el archivos adjunto 2933773
Ver el archivos adjunto 2933770

Davidoff Velero Chrono Day-Date.
Davidoff es una marca de lujo que ha diversificado su oferta comercial de artículos haciendo relojes también. Para el caso de estos, Maurice LaCroix ha sido quien ha desarrollado los relojes para la marca. Y los Davidoff que se vendían en joyerías de lujo a precios de más de 4.000€, terminaron por venderse incluso en portales masivos de liquidación por menos de 1.000€.
El mío, nuevo a estrenar estaba, lo compré a un compañero por bastante menos de los 1.000€ en los que se vendían vendiendo en portales de ventas de liquidaciones.
Ver el archivos adjunto 2933677

Vamos ahora con esta pareja que bien merecen estar en cualquiera de estas dos primeras cajas, pero que por espacio no entran y duermen en las correspondientes suyas.

BVLGARI BB-42-st (BVLGARI-BVLGARI-42mm-Steel).
Este modelo siempre ha sido uno de los favoritos para mí de la marca.
El bisel plano con la el nombre de la marca adornando el diseño limpio del reloj han sido para mí una de las claves de diseño de la marca.
Ya tuve un BB38ST automático de la marca hace años y que no recuerdo haber venido o cambiado.
Muchos años despues me hice nuevamente con uno que al lucir me vi algo escaso en la muñeca (este modelo es de 38mm) y por ello lo puse en el FCV del foro donde un compañero me lo compró y lo disfruta actualmente.
Yo me puse a buscar la versión de los años 2012/14, donde la caja se habia diseñado de mayor tamaño llegando a unos 42mm y haciendo las asas y el perfil de caja un poco curvas para asentarse mejor en la muñeca. Finalmente pude conseguir uns nueva versión de este clásico de BVLGARI, tal como me ha sucedido con el Chopard Mille Miglia, pudiendo conseguir un BVLGARI BB-42-St el modelo actualizado con tamaño de 42 mm ahora. Y está vez además con brazalete de acero.
Disfrutando este año de haberme hecho con uno de nuevo.
Ver el archivos adjunto 2933754
Ver el archivos adjunto 2933769

El segundo es otro reloj comprado en este foro también, un maravilloso ULYSSE NARDIN, modelo San Marco GMT Big Date. Un reloj de manufactura que es un reloj bien diseñado y con una esfera preciosa. Creo que es el GMT más práctico que he tenido.
Los pulsadores a las 8 y a las 10 sirven para adelantar la hora local o adicional según el capricho que tengamos para disponer la visualización de la hora local y la de viaje simultáneamente. El calendario de doble ventanilla se sitúa a las 2 y da equilibrio a las funciones "complejas" (se estableció en la literatura técnica sobre la relojería que toda función de un reloj que no está relacionada con la medición y registro de tiempo horario, se denomina por pleno derecho complicación).

Ver el archivos adjunto 2933665

Y bueno... Como no tenemos remedio aquí está la otra caja
Ver el archivos adjunto 2933678

Para no extender más de lo necesario hago un breve resumen (igual de arriba abajo de izquierda a derecha)

- Landeron GMT cuarzo
- Hamilton Riva Chrono automático
- Sevenfriday automático
- Gucci Hard metal cuarzo
- Montblanc Star Chrono automático
- Eterna SOLEURE Chrono mono pulsante y calendario completo con fase lunar automático ( tanto este maravilloso Eterna como el Montblanc bien podrían estar en la caja de los "buenos" )
- Corum Bubble Chrono cuarzo
- Jorg Hysek Twin Time cuarzo
Otro que no entra en esta caja es el denominado Paul Belmondo de RADO... Un feo que gusta a muchos entre los que me incluyo
Ver el archivos adjunto 2933691
Y otros relojes que delatan la afición también
- Blancpain By SWATCH
- Speedmaster By SWATCH
Ver el archivos adjunto 2933683

Otros relojes que tengo de uso más bien diario no están en caja fuerte y por ello suelen estar a disposición en el cajón de la mesilla.
Este es un Technomarine Cruise con bisel de brillantes que compré en Chrono24 a un comerci@nte que los tenía NOS a precio de lo que cuesta el que no lleva diamantes. Una oportunidad que no deje escapar.
Ver el archivos adjunto 2933991

Y como no el reloj que compré hace pocos años ya que fue el mismo que me regalaron en mi primera comunión, el sempiterno Casio F91W
que creo es el reloj más barato que hay y el que más da por menos.
Ver el archivos adjunto 2933997
También tengo de bolsillo 8 relojes de colección Losada y un Hanhart amigo Chrono.
Tengo un par más que no comparto porque están guardados y no puedo poner foto ya que son relojes que considero a mantener hasta que la ocasión que lo requiera haga estrenarlos.
Tal vez me olvido de alguno/s pero si no están aquí es porque no son significativos.

Espero que os haya gustado
Nos seguimos leyendo

Ver el archivos adjunto 2933660
De las mejores y diversas colecciones que he tenido el placer de disfrutar en este foro. Me encantan las cajas "B" son como nuestro "ello" de Freud. A parte de tu colección actual muy interesante el compartir el camino hasta ellas con aciertos y desaciertos. Impresionado me quedo.

• Me gusta
Me gustan todos todos, y por lo que veo te gustan poderosos y contundentes, en eso coincidimos en gustos, en lo que no coincidimos es en los precios... tus piezas están a años luz de los míos en ese aspecto... jeje 😅
Te felicito, tienes de todo y para todo.
Buen día 🙂 Abrazo

• Me gusta
Compañero, me han dicho que no tienes apenas relojes. Madre del amor hermoso...

• Me gusta
Enhorabuena por esos diez mil "me gusta" y gracias por enseñar tu colección. Me parece super variada y peculiar, aunque hay iconos míticos tienes muchos relojes que nunca había visto.

Mi fav el Breitling Black, que pepino cósmico.

Saludos!!

• Me gusta
José, eres un crack, menuda colección que llevas compañero. Yo te considero ya amigo; espero que sigamos quedando por marbella y compartas tu sabiduría relojeril!!! Por otros 10000 me gustas mas!
Que pena no haberte cogido el bretiling navitimer con fases lunares, que preciosidad por Dios!!!

• Me gusta
José, eres un crack, menuda colección que llevas compañero. Yo te considero ya amigo; espero que sigamos quedando por marbella y compartas tu sabiduría relojeril!!! Por otros 10000 me gustas mas!
Que pena no haberte cogido el bretiling navitimer con fases lunares, que preciosidad por Dios!!!
Yo también te considero amigo, Emilio!
El Tudor me encanta y siempre es un placer tener la suerte y fortuna de compartir la afición con compañeros como tú, que dais valor y nivel a este maravilloso Foro
Un fuerte abrazo!!!!

Como diría Davide!

IMG_1719.webp

• Me gusta
Todo un carretón, compañero ! en todos los sentidos. Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena Wanted, que cantidad de relojes tienes. Tambien relojes que no se ve todos los dias.

Abrazo

• Me gusta
Un placer tenerte por aquí compañero. Tienes una gran y completa colección y sin duda algunos son verdaderos “relojes especiales”.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Impresionante colección, denota buen gusto y pasión relojera. Muchas gracias por compartir y por la presentación e historia de cada reloj.

• Me gusta
Un Corum bubble que tiene pinta de GIGANTE, buena muñeca debes tener para llevar ese y el Breitling de 46mm.
Magnífica colección, y muy original.
No me extraña que el Davidoff sea de tus favoritos, es chulísimo. Gracias por compartir.

• Me gusta
Un Corum bubble que tiene pinta de GIGANTE, buena muñeca debes tener para llevar ese y el Breitling de 46mm.
Magnífica colección, y muy original.
No me extraña que el Davidoff sea de tus favoritos, es chulísimo. Gracias por compartir.
Pues la verdad que no tengo una muñeca grande, es de 17,8 cm y el reloj se ve grande si, es un reloj de 44mm no de 46mm, pero no es un reloj de uso frecuente y es un reloj que me gusta. Lo divertido es el perfil, estoy convencido que no hay otro tan alto porque el cristal de zafiro es como una burbuja o cúpula, de ahí el nombre del modelo, Bubble; burbuja . Una foto como muestra.
La primera del reloj en mi muñeca y la segunda es de la red para ver el perfil de reloj.

1000012619.webp

1000020893.webp

• Me gusta
Reacciones: ReyDu
Me acuerdo del Elton John. Era una pasada.
Si que lo era, creo que uno de los relojes más bonitos que tuve nunca... Pero me gusta del que he tenido la suerte de conseguir ahora que es el que tiene la esfera más acorde y equilibrada.
Por cierto, pongo una foto del Mille Miglia que tuve. La esfera más bonita que he visto nunca...

1000020984.webp

• Me gusta
Reacciones: nitsuga, Tazio Nuvolari y javier ochoa
Menudo ramillete de “malqueridos”!!! 😉

Te doy la enhorabuena por ir a tu bola y huir de lo trillado. Tus piezas denotan una gran personalidad y un gusto muy heterodoxo.

Pocas veces se ven tantos Bulgari juntos, y más huyendo de los modelos obvios.

A seguir marcando tu propio camino!!! 🤟🏼
1000021006.webp

Muchas gracias
Si, la verdad que aunque tengo una pequeña 'biblioteca" relacionada con la relojería (tengo incluso libros de enciclopedia de Osvaldo Patrizzi de Rolex y otros de Mondani), he llegado a entender que los relojes más demandados lo son en parte porque el mercado que mueve el mundo del coleccionismo tiene intereses creados para ensalzar marcas concretas o por las que tiene favoritismos. Con esto no quiero que se me malinterprete, pues son marcas incuestionables a nivel técnico y han hecho modelos convertidos en iconos. Pero es ahí precisamente donde se entra en el valor añadido que da todo el halo del mercado de lujo de coleccionismo de gama alta de relojes, y es un valor tan intangible como personal...
Siempre he huido de comprar ciertos relojes porque es lo que "mandan" los cánones.
Cuando me he hecho con un reloj mi máxima es valorar si mecánicamente es fiable y robusto y sobre todo, si es un reloj que a mí me gusta.
Así pienso que deberíamos hacer con esta afición o en general incluso, coleccionar lo que realmente nos gusta por encima de lo que nos dicten los demás...
Muchas gracias por tu aportación.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Ver el archivos adjunto 2935319

Muchas gracias
Si, la verdad que aunque tengo una pequeña 'biblioteca" relacionada con la relojería (tengo incluso libros de enciclopedia de Osvaldo Patrizzi de Rolex y otros de Mondani), he llegado a entender que los relojes más demandados lo son en parte porque el mercado que mueve el mundo del coleccionismo tiene intereses creados para ensalzar marcas concretas o por las que tiene favoritismos. Con esto no quiero que se me malinterprete, pues son marcas incuestionables a nivel técnico y han hecho modelos convertidos en iconos. Pero es ahí precisamente donde se entra en el valor añadido que da todo el halo del mercado de lujo de coleccionismo de gama alta de relojes, y es un valor tan intangible como personal...
Siempre he huido de comprar ciertos relojes porque es lo que "mandan" los cánones.
Cuando me he hecho con un reloj mi máxima es valorar si mecánicamente es fiable y robusto y sobre todo, si es un reloj que a mí me gusta.
Así pienso que deberíamos hacer con esta afición o en general incluso, coleccionar lo que realmente nos gusta por encima de lo que nos dicten los demás...
Muchas gracias por tu aportación.
Totalmente de acuerdo con tu línea de pensamiento y obra, camarada. 👍🏼

Como ya sabes, yo también soy de esa “escuela filosófica” y compro lo que me gusta, con independencia de lo que piensen los demás.
Estoy harto de ver colecciones clónicas, y tampoco entiendo a los que preguntan constantemente cuál debe ser su siguiente adquisición. ¡Un poco de personalidad, joer!!!

Un abrazote. 🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: argus y wantedwatch
Totalmente de acuerdo con tu línea de pensamiento y obra, camarada. 👍🏼

Como ya sabes, yo también soy de esa “escuela filosófica” y compro lo que me gusta, con independencia de lo que piensen los demás.
Estoy harto de ver colecciones clónicas, y tampoco entiendo a los que preguntan constantemente cuál debe ser su siguiente adquisición. ¡Un poco de personalidad, joer!!!

Un abrazote. 🤟🏼
Es exactamente lo que pienso
Debemos tener personalidad y no seguir la corriente impuesta.
Yo es lo que hago o eso intento, es incluso con Tudor que a mí me gustaba mucho ya antes del despegue comercial que ha tenido. Ya hace 10 años tenía un Black Bay.
Un privilegio tener opiniones tuyas en mi hilo, muy agradecido y honrado.
Un abrazo a ti también

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Enhorabuena por la colección, me gusta mucho, el speed master y el tudor gmt me encantan.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie