• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Será el BVLGARI Octo Finissimo en acero un futuro reloj deportivo legendario?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Llebeig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi me parece un reloj mas de vestir que deportivo...

Me gusta, pero no creo que pase como legendario.

Un saludo.

Querido Doncainastyle, interesante analogía con el gusto árabe por el diseño de formas octagonales. Aunque la señal de Stop está muy presente por todo el mundo. No cabe duda de que es posible que eso ayudara a triunfar al Royal Oak en el mundo árabe. Sin embargo, cuenta la leyenda, que de los primeros en exhibirlo fue el gran "influencer" de la época, el multimillonario italiano Gianni Agnelli, tras lo cual fue rápidamente adoptado por la realeza (Rey Juan Carlos entre otros) y alta burguesía europeas. Es decir, que en Europa tuvo un gran éxito.
Pero volviendo a mi pregunta, ya se que ahora el Bvlgari Octo Finissimo no le llega ni a la altura del talón al RO o al Nautilus. La cuestión, repito, es si podrá llegar a serlo en el futuro. Teniendo en cuenta sus logros relojeros por todos los records alcanzados y su diseño, en mi opinión y en la de muchos que entienden mucho más que yo, deslumbrante.

Saludos desde Xàbia!
Perdona el retraso estimado Llebeig!

Voy directo a la ultima pregunta sobre el futuro.
Los logros relojeros solo veo en el chronografo, mesclado con el segundo huso horario. Esto es nuevo y el espesor es espectacular. Pero en el mismo momento tengo que decir, no me fio mucho que funcciona mucho tiempo. Si me equivoco, el chrono puedo tener futuro. Esto no tiene ni PP, ni AP, tampoco VC en el 222 de Haysek.
Los automaticos normales, aunque ultraplanos, estaban en los primeros Nautilus (caliber 28/255) y en el R.O. (caliber 2121), so called JUMBO y estos movimientos son muy por encima del calibre Bulgari.
El calibre de Bvlgari falta estetica en la arquitectura de los puentes, mira el calibre de JlC.
La altura no se puede comparar, casi igual, pero AP y PP tienen rotor central (que corre encima de cuatro ruedas de rubi, una delicisia, base es JlC, tambien en VC 222 cal. 1121).
http://nickhacko.blogspot.com/2013/03/patek-philippe-ref-3590-cal-28-255.html (el mismo calibre de VC y AP tiene un decimo menos por el volante Gyromax del Patek).

Si hablas del diseno de la caja, cuidado, las cosas que legustan a la primera vista, tambien cansan rapido y mas cuando es un diseno " overdressed ", tipico diseno italiano.
Me imagino que estas pensando en un reloj de este nitche, creo tus primeros posts se trataba del GP Laureato.
Yo creo, es mejor que el Bvlgari, no tan visto y celebrado como los R.O. y Nautilus y totalmente infravalorado y muchos anos en el mercado. Hay que buscar uno de los primeros, solo hora no chrono, es lo que yo tambien tengo en el radar.

Saludos a Xabia

• Me gusta
Reacciones: Llebeig y mig3000
Pasará a ser un mito seguro. Ha sido un acierto. Atemporalidad en estado puro.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Para mi, la caja OCTO, SÍ es un icono de la relojería. Desde hace años lo es. Un icono sin duda. Reconocible, con una identidad muy marcada y una serie de bondades fuera de toda duda.

Y el “Finissimo” ya representa un salto, cualitativo y estético, sobresaliente.

No se si será “legendario” en el futuro, ni si será objeto de deseo, ni me importa. Soy incapaz de hacer predicciones en ese sentido.

A mi me parece un reloj extraordinario, con un diseño soberbio y una calidad excelente. Es todo un reloj elegante/deportivo se mire por donde se mire. Sus 100 m WR incluidos, a pesar de un espesor de caja sorprendente “finissimo”, así como un brazalete cómodo y elegante como pocos. Cómo muy pocos, de hecho. Y con un calibre brillante (“in house” y específico para el modelo) en todos los sentidos, con microrrotor y otros detalles de belleza y funcionalidad indiscutibles.

Está claro: ¡me encanta!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Dagofa, Lone Cat y 1 persona más
Perdona el retraso estimado Llebeig!

Voy directo a la ultima pregunta sobre el futuro.
Los logros relojeros solo veo en el chronografo, mesclado con el segundo huso horario. Esto es nuevo y el espesor es espectacular. Pero en el mismo momento tengo que decir, no me fio mucho que funcciona mucho tiempo. Si me equivoco, el chrono puedo tener futuro. Esto no tiene ni PP, ni AP, tampoco VC en el 222 de Haysek.
Los automaticos normales, aunque ultraplanos, estaban en los primeros Nautilus (caliber 28/255) y en el R.O. (caliber 2121), so called JUMBO y estos movimientos son muy por encima del calibre Bulgari.
El calibre de Bvlgari falta estetica en la arquitectura de los puentes, mira el calibre de JlC.
La altura no se puede comparar, casi igual, pero AP y PP tienen rotor central (que corre encima de cuatro ruedas de rubi, una delicisia, base es JlC, tambien en VC 222 cal. 1121).
http://nickhacko.blogspot.com/2013/03/patek-philippe-ref-3590-cal-28-255.html (el mismo calibre de VC y AP tiene un decimo menos por el volante Gyromax del Patek).

Si hablas del diseno de la caja, cuidado, las cosas que legustan a la primera vista, tambien cansan rapido y mas cuando es un diseno " overdressed ", tipico diseno italiano.
Me imagino que estas pensando en un reloj de este nitche, creo tus primeros posts se trataba del GP Laureato.
Yo creo, es mejor que el Bvlgari, no tan visto y celebrado como los R.O. y Nautilus y totalmente infravalorado y muchos anos en el mercado. Hay que buscar uno de los primeros, solo hora no chrono, es lo que yo tambien tengo en el radar.

Saludos a Xabia
Efectivamente, el GP Laureato de acero con esfera azul "Clous de Paris" tanto en 42 como en 38 mm me parece, sin duda, un fantástico reloj con una gran casa detrás. Y como bien dices, históricamente infravalorado. Con mucha más solera y tradición relojera que Bvlgari, por otro lado. Sin embargo, siempre pesará sobre su diseño la sombra de "excesiva inspiración" o plagio del mítico Royal Oak. Por contra, creo que hacía mucho tiempo que no se diseñaba y fabricaba algo como el Octo Finissimo en el terreno del reloj deportivo de acero. Nada parecido en cuanto a personalidad, carácter distintivo y además, logros de relojería. El cronómetro con función GMT más fino de la historia que mencionas es uno de sus últimos logros.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, JuanjoG y Doncainastyle
En esta ocasión no puedo decir mas que el Finissimo es uno de los relojes mas espectaculares que se han creado en los últimos años, no solo por diseño sino tambien por calibre. El brazalete es sencillamente perfecto a nivel estético y funcional, realmente cómodo; la caja, cristal y dial se funden en una pieza única.

Para mi es uno de mis relojes favoritos y me siento afortunado de tener el ya descatalogado modelo de acero sandblasted.

9B204CA7-1E13-45C2-8E7A-5CCA88813BBC.webp

562641C8-6EE8-4D42-8A89-021860CA0708.webp

FB4D5794-8B8B-47C1-961E-DD690159057D.webp

• Me gusta
Reacciones: carrusel, Rayuant, VIOYA y 9 más
En esta ocasión no puedo decir mas que el Finissimo es uno de los relojes mas espectaculares que se han creado en los últimos años, no solo por diseño sino tambien por calibre. El brazalete es sencillamente perfecto a nivel estético y funcional, realmente cómodo; la caja, cristal y dial se funden en una pieza única.

Para mi es uno de mis relojes favoritos y me siento afortunado de tener el ya descatalogado modelo de acero sandblasted.

Ver el archivos adjunto 926513

Ver el archivos adjunto 926514

Ver el archivos adjunto 926515
¡Bonito trío de ases! ¿Si tuvieras que quedarte solo con uno por causa de fuerza mayor, cuál sería el elegido?

Esta guay. Pero pasa lo de siempre, cuando vas con 10/12 mil euracos calientes para gastar, casi nadie acaba pasando por caja en Bvlgari.

Creo que le pasa un poco lo que a GS. Lo valen pero pocos lo quieren pagar...

Una pena

• Me gusta
Reacciones: Llebeig

Ver el archivos adjunto 926513

Ver el archivos adjunto 926514

Ver el archivos adjunto 926515
Tú lo que eres , es un vicioso...😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Llebeig y astrako
Aprovecho y subo el mío :

AD97E081-C4E3-46CD-B247-BF098485E460.webp

• Me gusta
Reacciones: carrusel, VIOYA, manresamolins y 3 más
Seguro que pasará a la historia. El poco espesor de la caja, microrotor y su belleza clásica/deportiva no pasarán desapercibidas por los coleccionistas. Eso sí, para coleccionistas finos y con poder adquisitivo. Me gusta mucho.

• Me gusta
Un autentico acierto y una diferenciación de las "modas" actuales, lo definiria como moderno y elegante, yo creo que si que marcara un antes y un despues en la marca dentro del sector relojero, el tiempo dirá.

• Me gusta
El calibre desde luego se ve precioso.

• Me gusta
Algunas fotos de la red:

1333A652-D632-4C65-9947-E6F4C347B43B.webp

B82519F9-E7C5-4E49-814D-DD89E64BB7FB.jpeg

EEB6BA0F-6B23-4288-B37F-F91F19CC94D1.jpeg
2A80FE3D-37D7-43F8-8B46-3CDB52B2FADE.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Llebeig y unicoru
Servidor sería más del Santos (estableciendo un paralelismo con el rol que jugarían ambos en mi colección)...pero Bvlgari tiene un no se qué que me atrae realmente, oigan.

• Me gusta
Venga pongo el mío , aclarar que no es un Octo Finissimo, pero en cambio ( para mi) tiene uno de los diales verdes más bonitos que he visto yo en un reloj en los últimos tiempos...

4C7A1902-E24A-43B7-B4BE-3E3CE558AE53.webp

A653907C-7535-41AE-8C2A-34D4A6D23344.webp

.

• Me gusta
Reacciones: VIOYA, JuanjoG, Coronado 82 y 2 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y astrako
No sé si pasará a ser legendario.
PERO dos cosas tengo claras:

1) La maquinaria es de Primer nivel.
2) Estéticamente es un espectáculo; pero no sólo un espectáculo; sino un espectáculo atemporal cuyo diseño siempre estará dentro de los cánones del gusto clásico.

• Me gusta
Servidor sería más del Santos (estableciendo un paralelismo con el rol que jugarían ambos en mi colección)...pero Bvlgari tiene un no se qué que me atrae realmente, oigan.
¿Santos 100 o Santos Dumont?

Es lindo? Si
Es rupturista? No lo creo
Será un icono en el futuro? Lo dudo

• Me gusta
Reacciones: Llebeig
Me tomarán por loco; pero si tengo que hacer un orden de preferencia sería el ss:

1) Pp nautilus.
2) Bulgari.
3) Royal oak.
4) Vacheron.

• Me gusta
Ese no estaba en el trío de ases. Ese es un as en la manga...
Cierto....
De quedarme con uno por diseño, siempre me quedaré con el AP, todos los que me conocen lo saben.
De quedarme con uno por carga emocional, indudablemente el Bvlgari

• Me gusta
Reacciones: Albasit y Llebeig
Atrás
Arriba Pie