Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Perdona el retraso estimado Llebeig!Querido Doncainastyle, interesante analogía con el gusto árabe por el diseño de formas octagonales. Aunque la señal de Stop está muy presente por todo el mundo. No cabe duda de que es posible que eso ayudara a triunfar al Royal Oak en el mundo árabe. Sin embargo, cuenta la leyenda, que de los primeros en exhibirlo fue el gran "influencer" de la época, el multimillonario italiano Gianni Agnelli, tras lo cual fue rápidamente adoptado por la realeza (Rey Juan Carlos entre otros) y alta burguesía europeas. Es decir, que en Europa tuvo un gran éxito.
Pero volviendo a mi pregunta, ya se que ahora el Bvlgari Octo Finissimo no le llega ni a la altura del talón al RO o al Nautilus. La cuestión, repito, es si podrá llegar a serlo en el futuro. Teniendo en cuenta sus logros relojeros por todos los records alcanzados y su diseño, en mi opinión y en la de muchos que entienden mucho más que yo, deslumbrante.
Saludos desde Xàbia!
Efectivamente, el GP Laureato de acero con esfera azul "Clous de Paris" tanto en 42 como en 38 mm me parece, sin duda, un fantástico reloj con una gran casa detrás. Y como bien dices, históricamente infravalorado. Con mucha más solera y tradición relojera que Bvlgari, por otro lado. Sin embargo, siempre pesará sobre su diseño la sombra de "excesiva inspiración" o plagio del mítico Royal Oak. Por contra, creo que hacía mucho tiempo que no se diseñaba y fabricaba algo como el Octo Finissimo en el terreno del reloj deportivo de acero. Nada parecido en cuanto a personalidad, carácter distintivo y además, logros de relojería. El cronómetro con función GMT más fino de la historia que mencionas es uno de sus últimos logros.Perdona el retraso estimado Llebeig!
Voy directo a la ultima pregunta sobre el futuro.
Los logros relojeros solo veo en el chronografo, mesclado con el segundo huso horario. Esto es nuevo y el espesor es espectacular. Pero en el mismo momento tengo que decir, no me fio mucho que funcciona mucho tiempo. Si me equivoco, el chrono puedo tener futuro. Esto no tiene ni PP, ni AP, tampoco VC en el 222 de Haysek.
Los automaticos normales, aunque ultraplanos, estaban en los primeros Nautilus (caliber 28/255) y en el R.O. (caliber 2121), so called JUMBO y estos movimientos son muy por encima del calibre Bulgari.
El calibre de Bvlgari falta estetica en la arquitectura de los puentes, mira el calibre de JlC.
La altura no se puede comparar, casi igual, pero AP y PP tienen rotor central (que corre encima de cuatro ruedas de rubi, una delicisia, base es JlC, tambien en VC 222 cal. 1121).
http://nickhacko.blogspot.com/2013/03/patek-philippe-ref-3590-cal-28-255.html (el mismo calibre de VC y AP tiene un decimo menos por el volante Gyromax del Patek).
Si hablas del diseno de la caja, cuidado, las cosas que legustan a la primera vista, tambien cansan rapido y mas cuando es un diseno " overdressed ", tipico diseno italiano.
Me imagino que estas pensando en un reloj de este nitche, creo tus primeros posts se trataba del GP Laureato.
Yo creo, es mejor que el Bvlgari, no tan visto y celebrado como los R.O. y Nautilus y totalmente infravalorado y muchos anos en el mercado. Hay que buscar uno de los primeros, solo hora no chrono, es lo que yo tambien tengo en el radar.
Saludos a Xabia
¡Bonito trío de ases! ¿Si tuvieras que quedarte solo con uno por causa de fuerza mayor, cuál sería el elegido?En esta ocasión no puedo decir mas que el Finissimo es uno de los relojes mas espectaculares que se han creado en los últimos años, no solo por diseño sino tambien por calibre. El brazalete es sencillamente perfecto a nivel estético y funcional, realmente cómodo; la caja, cristal y dial se funden en una pieza única.
Para mi es uno de mis relojes favoritos y me siento afortunado de tener el ya descatalogado modelo de acero sandblasted.
Ver el archivos adjunto 926513
Ver el archivos adjunto 926514
Ver el archivos adjunto 926515
Tú lo que eres , es un vicioso...😂😂😂En esta ocasión no puedo decir mas que el Finissimo es uno de los relojes mas espectaculares que se han creado en los últimos años, no solo por diseño sino tambien por calibre. El brazalete es sencillamente perfecto a nivel estético y funcional, realmente cómodo; la caja, cristal y dial se funden en una pieza única.
Para mi es uno de mis relojes favoritos y me siento afortunado de tener el ya descatalogado modelo de acero sandblasted.
Ver el archivos adjunto 926513
Ver el archivos adjunto 926514
Ver el archivos adjunto 926515
El Rolex 126710BLRO jejejejeje¡Bonito trío de ases! ¿Si tuvieras que quedarte solo con uno por causa de fuerza mayor, cuál sería el elegido?
Ese no estaba en el trío de ases. Ese es un as en la manga...El Rolex 126710BLRO jejejejeje
Poderoso y precioso verde esmeralda. Y discretito...Venga pongo el mío , aclarar que no es un Octo Finissimo, pero en cambio ( para mi) tiene uno de los diales verdes más bonitos que he visto yo en un reloj en los últimos tiempos...
Ver el archivos adjunto 926980
Ver el archivos adjunto 926981
.
¿Santos 100 o Santos Dumont?Servidor sería más del Santos (estableciendo un paralelismo con el rol que jugarían ambos en mi colección)...pero Bvlgari tiene un no se qué que me atrae realmente, oigan.
Cierto....Ese no estaba en el trío de ases. Ese es un as en la manga...