• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Será el BVLGARI Octo Finissimo en acero un futuro reloj deportivo legendario?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Llebeig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llebeig

Llebeig

Forer@ Senior
Sin verificar
Año 2014: nace el vanguardista, sofisticado, innovador y creativo Octo Finissimo fruto de la evolución de la serie Octo que a su vez provenía de la marca Gerald Genta comprada por Bvlgari. Aunque no fue diseñado por Genta, las formas octogonales se inspiran claramente en el mítico Royal Oak del genio suizo. En 2020, su diseño octogonal, multifacetado, y de brazalete integrado incorpora el acero y la esfera (mejor dicho octágono) en espectacular y deportivo azul con acabado soleil o rayos de sol. De esta manera, Bvlgari entra por la puerta grande en el selecto terrero del reloj de acero deportivo de lujo con el añadido de su extrema delgadez con calibre de manufactura BVL 138. Encima tiene la osadía de desbancar momentáneamente al Altiplano de Piaget el cual este año ha vuelto a recuperar el record de delgadez. Caja de 40mm, hermeticidad de 100mtrs, acabado satinado pulido, cierre desplegable y espesor extrafino de 6,40mm. Precio: 12.100EUR.

¿Qué opináis, compañeros? Pasará a la historia de la relojería como uno de los grandes, míticos y legendarios relojes deportivos de lujo al nivel del AP Royal Oak, PP Nautilus y VC Overseas? ¿O no pasará de ser un elegante y vanguardista diseño italiano con corazón de alta relojería suiza eclipsado por la fama y gloria de las joyas Bvlgari y sin dejar mayor huella que la de ser un reloj deportivo llamativo y resultón? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, se admiten apuestas...

Octo finissimo.webp
Octo finissimo-1.webp
Octo.3.webp
Octo.5.webp
Octo.4.webp

• Me gusta
Reacciones: Pelayo6, JuanjoG, Chrysoberyl y 9 más
Buenas *Llebeig yo pienso lo segundo que expones en el párrafo ''pasará de ser un elegante y vanguardista diseño italiano con corazón de alta relojería suiza'' pero podría ser que entre en el olimpo porque no se si merecerá pero en foto se ve tremendo y con unas calidades tremendas a falta de palparlo, esta guapisimo yo creo que realmente el tiempo o la demanda lo dirá, un saludo y gracias por mostrar esta belleza.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig
No sé si llegará a tanto, pero el otro día vi uno por primera vez en un escaparate y me pareció espectacular.

A mí se me hace un reloj precioso! Tuve la oportunidad de verlo en el aeropuerto de Barajas, pero de ahí a ser deportivo se me hace que no... Lo veo contemporáneo pero clásico... Saludos!

Casi me emociono ::cry:: con la intensidad de la pregunta 😂...
A mí me parece una preciosidad, y me gusta bastante más que cualquiera de los otros que has nombrado.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Lone Cat, Llebeig y 1 persona más
En una ocasión tuve la oportunidad de probarmelo y es un reloj en mayúsculas. Una estética original y muy singular que lo distingue claramente de otros modelos. Una calidad extraordinaria. De una gran belleza. Y con calibre manufactura. Es comodísimo y se adapta perfectamente a la muñeca. Tanto el brazalete como la correa de piel estan muy bien adaptados y encajados a la caja. En fin si quieres salirte de lo que está muy visto y llevar un buen reloj este es una buena opción. Yo creo que pasara a la historia como un icono por su marcada personalidad.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Lone Cat, Chrysoberyl y 2 más
Relojazo. Sin ninguna duda, si la gente no tiene prejuicios estúpidos y busca alta relojería aunado con un diseño espectacular y alta joyería, este será un reloj perfecto.
No tengo ninguna duda de que el gran aficionado sabe y sabrá apreciar este reloj como realmente se merece. Reloj que lleva trazas de convertirse en un verdadero icono por méritos propios, no porque esté detrás un gran diseñador, o una afamada casa relojera.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Llebeig
Personalmemte, no lo creo, pero quien sabe....

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo tampoco lo creo.

Hay marcas y marcas, y creo que Bulgari por una razón o otra no es muy conocida, ni top en ventas, ni popular, ni conocida por todos ( cuando digo todos también me refiero a la gente no aficionada )

Tu sales a la calle, haces una encuesta, y casi todos conocen Lotus, Festina, Viceroy, Rolex, Omega, Casio.... ¿ Pero Bulgari :whist:: ?

Ojo no digo que sea mala marca, en mi opinión tiene unos relojes maravillosos, algunos modelos molan, pero es como Rado, Mido, Hublot, Ulysse Nardin, no acaban de despegar.... Al menos en España.

Saludos.

Última edición:
Me parece un reloj precioso y dudo que caiga en el olvido. Creo que es un reloj de lujo que tiene sus clientes incondicionales, pero legendario es mucho decir.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Llebeig
Encuadrarlo en la misma categoría que el Royal Oak, el Nautilus o el Overseas son palabras muy pero que muy mayores. El olimpo de los relojes deportivos de lujo no es cualquier tontería. El tiempo dictará sentencia, independientemente de lo que considere o no. Lo que EMHO puedo decir es que por lo que a mí respecta pienso que es uno de los relojes top five actualmente por lo que se refiere a estética. Lo he visto en vivo y me quedé anonadado. Destila personalidad y calidad que yo, que soy novato (y en relojes de lujo todavía más si es posible) no la había percibido nunca. Pertenece a una prestigiosa maison de joyería y es un reloj exquisitamente bien hecho y con calibre manufactura. Para mi tiene todo los elementos objetivos para jugar en la liga de los más grandes. No obstante, esto depende también de elementos subjetivos (los famosos intangibles) que escapan de toda lógica y razón. El tiempo nos dará o quitará la razón.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Llebeig
Casi me emociono ::cry:: con la intensidad de la pregunta 😂...
A mí me parece una preciosidad, y me gusta bastante más que cualquiera de los otros que has nombrado.

Saludos
:laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: unicoru
A mi, personalmente, me gusta más el octo l'originale.
No me van los relojes tan finos. Me gusta notar la presencia en muñeca.
Pongo foto.

215260.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, IVANON, manresamolins y 1 persona más
No se si hará historia o no, pero no conocía el modelo y te agradezco que hayas hecho la pregunta y así poder verlo.

Me parece espectacular por delante, por el lado y por detrás más aun . (parece que hablo de una mujer, pero noooo)

• Me gusta
Encuadrarlo en la misma categoría que el Royal Oak, el Nautilus o el Overseas son palabras muy pero que muy mayores. El olimpo de los relojes deportivos de lujo no es cualquier tontería. El tiempo dictará sentencia, independientemente de lo que considere o no. Lo que EMHO puedo decir es que por lo que a mí respecta pienso que es uno de los relojes top five actualmente por lo que se refiere a estética. Lo he visto en vivo y me quedé anonadado. Destila personalidad y calidad que yo, que soy novato (y en relojes de lujo todavía más si es posible) no la había percibido nunca. Pertenece a una prestigiosa maison de joyería y es un reloj exquisitamente bien hecho y con calibre manufactura. Para mi tiene todo los elementos objetivos para jugar en la liga de los más grandes. No obstante, esto depende también de elementos subjetivos (los famosos intangibles) que escapan de toda lógica y razón. El tiempo nos dará o quitará la razón.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Tiene todos los ingredientes: diseño y personalidad apabullante, calidad y prestaciones a nivel técnico indiscutibles. No obstante, el no provenir de ninguna de las 3 grandes casas "sagradas" pesa en su contra. Y esos intangibles que comentas pueden ser caprichosos.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Superstar
Espectacular! Respecto a si se consolida o no, eso depende del desarrollo de marca en el ámbito de la relojería de lujo. Las marcas clásicas han invertido mucho dinero y muchísimo tiempo en dicha consolidación; es una gran barrera para las nuevas.
Puede que el objetivo de Bvlgari no sea competir con PP y compañía, y sí con Cartier pero posicionándose en un segmento menos clásico y formal

Año 2014: nace el vanguardista, sofisticado, innovador y creativo Octo Finissimo fruto de la evolución de la serie Octo que a su vez provenía de la marca Gerald Genta comprada por Bvlgari. Aunque no fue diseñado por Genta, las formas octogonales se inspiran claramente en el mítico Royal Oak del genio suizo. En 2020, su diseño octogonal, multifacetado, y de brazalete integrado incorpora el acero y la esfera (mejor dicho octágono) en espectacular y deportivo azul con acabado soleil o rayos de sol. De esta manera, Bvlgari entra por la puerta grande en el selecto terrero del reloj de acero deportivo de lujo con el añadido de su extrema delgadez con calibre de manufactura BVL 138. Encima tiene la osadía de desbancar momentáneamente al Altiplano de Piaget el cual este año ha vuelto a recuperar el record de delgadez. Caja de 40mm, hermeticidad de 100mtrs, acabado satinado pulido, cierre desplegable y espesor extrafino de 6,40mm. Precio: 12.100EUR.

¿Qué opináis, compañeros? Pasará a la historia de la relojería como uno de los grandes, míticos y legendarios relojes deportivos de lujo al nivel del AP Royal Oak, PP Nautilus y VC Overseas? ¿O no pasará de ser un elegante y vanguardista diseño italiano con corazón de alta relojería suiza eclipsado por la fama y gloria de las joyas Bvlgari y sin dejar mayor huella que la de ser un reloj deportivo llamativo y resultón? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, se admiten apuestas...

Ver el archivos adjunto 921096Ver el archivos adjunto 921097Ver el archivos adjunto 921099Ver el archivos adjunto 921100Ver el archivos adjunto 921101
En el año 1999 Bulgari adquiere Daniel Roth S.A. y Gerald Genta S.A.dos manufacturas suizas que producen sus propios movimientos, adquiriendo así la capacidad inmediata de lanzar relojes con complicaciones.
El reloj nace, diría más bien de la arte Daniel Roth, sacaron una serie de relojes con el diseño de DR y diría que el siguiente paso fue el octo que siempre me ha parecido un acierto total de diseño.
Si pasara a ser mítico? Quien sabe, pero q mas da, lo importante es q es un relojazo.

Archivos adjuntos

• 36FD7ABC-1307-4211-9F3D-0790105C91A5.webp
    36FD7ABC-1307-4211-9F3D-0790105C91A5.webp
    83,8 KB · Visitas: 52
  • F89138C4-0BF7-46A5-ACF0-29F12BC435B2.webp
    F89138C4-0BF7-46A5-ACF0-29F12BC435B2.webp
    31,5 KB · Visitas: 55
Última edición:
  • Me gusta
A mi, personalmente, me gusta más el octo l'originale.
No me van los relojes tan finos. Me gusta notar la presencia en muñeca.
Pongo foto.

Ver el archivos adjunto 921172
Efectivamente, el gusto o no por la extrema delgadez (que obviamente afecta a la masa y sensaciones en la muñeca) es muy personal. Lo que es indudable es que se trata de una gran cualidad reconocida en alta relojería por su enorme dificultad técnica. Es cierto que al llevar un reloj de acero de tan poco peso, se note extraño y nos puede dar la sensación de llevar "poco valor" en la muñeca. Lo cual es paradójico pues en realidad es todo lo contrario. A menor espesor de calibre y caja, más dificultad técnica, más valor y más precio.

Espectacular! Respecto a si se consolida o no, eso depende del desarrollo de marca en el ámbito de la relojería de lujo. Las marcas clásicas han invertido mucho dinero y muchísimo tiempo en dicha consolidación; es una gran barrera para las nuevas.
Puede que el objetivo de Bvlgari no sea competir con PP y compañía, y sí con Cartier pero posicionándose en un segmento menos clásico y formal
Bvlgari pertenece al potente conglomerado francés LVMH (junto a Zenth, Tag Heuer y Hublot). No creo que le falte músculo financiero para competir con los grandes de la relojería.

En el año 1999 Bulgari adquiere Daniel Roth S.A. y Gerald Genta S.A.dos manufacturas suizas que producen sus propios movimientos, adquiriendo así la capacidad inmediata de lanzar relojes con complicaciones.
El reloj nace, diría más bien de la arte Daniel Roth, sacaron una serie de relojes con el diseño de DR y diría que el siguiente paso fue el octo que siempre me ha parecido un acierto total de diseño.
Si pasara a ser mítico? Quien sabe, pero q mas da, lo importante es q es un relojazo.
Yo diría que el diseño primigenio es el Gerald Genta Octo. Marca que como bien dices fue comprada por Bvlgari. El Octo Finissimo no fue diseñado por Genta, porque entre otras cosas ya había fallecido. Pero en mi opinión, si está claramente inspirado en las formas octogonales tan características de Genta.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Chrysoberyl
Me atrae de una manera brutal por su diseño, grosor, calibre, brazalete, etc.
Un grial mucho más asequible que el AP.

PD. ¿Es cierto el problema que dicen de que se dobla?

• Me gusta
Espero que sí porque para mí entraría entre los cinco relojes de pulsera más bonitos que se han hecho nunca. Y, como ya se ha comentado, en vivo es impresionante.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig y manresamolins
Creo que lleva relativamente poco tiempo en escena como para llegar a legendario, es un reloj muy especial, en peso, estética y diseño, lo que a mi parecer acota mucho su público obgetivo.

Si que es verdad que una vez en muñeca, cambia mucho su percepción... A mi me ha pasado, lo vi y noté mucho mas deportivo al probarmelo y me enamoró... No lo descarto en un futuro..

Saludos

• Me gusta
No se si pasará a la historia, pero... no me importaría nada tenerlo en mi caja, es precioso

• Me gusta
Un reloj muy bonito que creo que no llegará a más.
A mi tanto diseño y ese armis tan ancho no me van.
Prefiero diseños más limpios.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie