• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Será el BVLGARI Octo Finissimo en acero un futuro reloj deportivo legendario?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Llebeig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un diseño muy elegante que tendrá su publico y sus fans sin duda. Ahora ¿Pasar a la historia o compararlo con marcas de relojes como PP, VC o AP?? No lo veo... Gracias x mostrar.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig
Creo que tiene muchas posibilidades de ser un icono de referencia en el futuro

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Llebeig
Este reloj y el cartier santos son los 2 grandes relojes deportivos de diseño.
El AP, el PP y el VC son demasiado inaccesibles

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Llebeig
Para mi ya es un icono.

Muy pocas marcas relojeras , actualmente tienen la capacidad que ha demostrado Bvlgari con su Octo, de ofrecer complicaciones , diales , materiales de la caja, etc , como con este modelo.

Y para muestra , alguno de sus últimos Finissimo , chrono GMT que ha presentado , me parecen soberbios la verdad.

BBF88F2D-783C-4E8A-AF0A-C1578C3635B5.webp

D07AF0C0-7A8D-4C30-A930-1A2D42B2E801.webp
8A5CAC90-6027-470B-92DD-EDB513DD2B17.webp
4FA010CF-C5F4-45B2-8D60-2453D48AF42B.webp
34954AC9-773E-4ADF-BE74-A324B632BC97.webp

Y para quien considera que Bvlgari actúalmente no es una manufactura relojera de primera le invitó a descubrir y leer sobre ella y sus últimos años, así como sus calibres.

y si os interesa hace tiempo abrí un hilo con diales y diferentes modelos del Octo , os dejo el enlace .

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Lone Cat, AbderramanII y 5 más
Uno de los relojes mas bonitos que he visto.

A mi hay una versión en titanio que me vuelve loquito.

Un icono en toda regla,es un reloj con un diseño brutal que no deja indiferente a nadie,eso si,o te gusta o no.

Para mi ya es un icono.

Muy pocas marcas relojeras , actualmente tienen la capacidad que ha demostrado Bvlgari con su Octo, de ofrecer complicaciones , diales , materiales de la caja, etc , como con este modelo.

Y para muestra , alguno de sus últimos Finissimo , chrono GMT que ha presentado , me parecen soberbios la verdad.

Ver el archivos adjunto 922263

Ver el archivos adjunto 922264Ver el archivos adjunto 922265Ver el archivos adjunto 922266Ver el archivos adjunto 922267

Y para quien considera que Bvlgari actúalmente no es una manufactura relojera de primera le invitó a descubrir y leer sobre ella y sus últimos años, así como sus calibres.

y si os interesa hace tiempo abrí un hilo con diales y diferentes modelos del Octo , os dejo el enlace .

El cronógrafo GMT es espectacular. Si no recuerdo mal, el más plano del mundo además.

Sin ser mi estilo lo veo un reloj espectacular.
¿Icono? Depende a quién preguntes.
Si no lo es, está muy cerca de serlo.

Una espectacular pieza, no le falta calidad de construcción, calibre único, pero no creo que sea legendaria.

A mi me encanta, y la trasera vista es espectacular... Quien pudiera.... !!!

Para mi me parece también espectacular, soy una agraciado poseedor de 4 bvlgaris y no lo descartaría tener un 5 como este.
Mi duda, el diseño tan ancho de su armis naciendo de la caja... o se si será atemporal o cuando pase el tiempo se verá demasiado anticuado (como los Ferrari, muy buenos, espectaculares en prestaciones pero con un diseño que no aguantan muy bien El Paso del tiempo... o al menos esa es mi opinión). Por lo demás como indicaba al principio ...espectacular

Una espectacular pieza, no le falta calidad de construcción, calibre único, pero no creo que sea legendaria.
La pregunta no es tanto si es legendaria ahora, que teniendo en cuenta que es un modelo tan reciente, todos estamos de acuerdo en que no, o al menos aún no. La cuestión es si con el tiempo llegará a serlo. Algunos podemos intuir que si. Pero mira diseños espectaculares como el Vacheron Constantin 222 (predecesor del Overseas) que no triunfaron y se dejaron de fabricar. Y sin embargo, quien pillara uno de esos ahora!

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Para mi me parece también espectacular, soy una agraciado poseedor de 4 bvlgaris y no lo descartaría tener un 5 como este.
Mi duda, el diseño tan ancho de su armis naciendo de la caja... o se si será atemporal o cuando pase el tiempo se verá demasiado anticuado (como los Ferrari, muy buenos, espectaculares en prestaciones pero con un diseño que no aguantan muy bien El Paso del tiempo... o al menos esa es mi opinión). Por lo demás como indicaba al principio ...espectacular
250 GTO, 288 GTO, 328, 458 ITALIA... Depende de qué Ferraris. Algunos son eternos...

No soy fanático de esta marca, aunque fabrica piezas de excelente calidad. Y acá en Costa Rica se deprecian muchísimo a la hora de venderlos usados, cosa que no pasa con Cartier, que igualmente es un fabricante de joyas y relojes.

Año 2014: nace el vanguardista, sofisticado, innovador y creativo Octo Finissimo fruto de la evolución de la serie Octo que a su vez provenía de la marca Gerald Genta comprada por Bvlgari. Aunque no fue diseñado por Genta, las formas octogonales se inspiran claramente en el mítico Royal Oak del genio suizo. En 2020, su diseño octogonal, multifacetado, y de brazalete integrado incorpora el acero y la esfera (mejor dicho octágono) en espectacular y deportivo azul con acabado soleil o rayos de sol. De esta manera, Bvlgari entra por la puerta grande en el selecto terrero del reloj de acero deportivo de lujo con el añadido de su extrema delgadez con calibre de manufactura BVL 138. Encima tiene la osadía de desbancar momentáneamente al Altiplano de Piaget el cual este año ha vuelto a recuperar el record de delgadez. Caja de 40mm, hermeticidad de 100mtrs, acabado satinado pulido, cierre desplegable y espesor extrafino de 6,40mm. Precio: 12.100EUR.

¿Qué opináis, compañeros? Pasará a la historia de la relojería como uno de los grandes, míticos y legendarios relojes deportivos de lujo al nivel del AP Royal Oak, PP Nautilus y VC Overseas? ¿O no pasará de ser un elegante y vanguardista diseño italiano con corazón de alta relojería suiza eclipsado por la fama y gloria de las joyas Bvlgari y sin dejar mayor huella que la de ser un reloj deportivo llamativo y resultón? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, se admiten apuestas...

Ver el archivos adjunto 921096Ver el archivos adjunto 921097Ver el archivos adjunto 921099Ver el archivos adjunto 921100Ver el archivos adjunto 921101
Estimado Llebeig,

creo con gerald genta este reloj no tiene nada que ver.

El Royal Oak y el Nautilus, o los relojes que vendido genta bajo su nombre, se inspiran claramente en el diseno de los Arabes. Me parece perfecto, usar una forma geometrica, que esta conocido milenios en la cultura arabe.
Pero Genta no solo era un disenador brillante, tambien sabia que mercados tienen la pasta de comprar estos relojes carisimos en este tiempo.
Bvlgari ahora no piensa en otro cosa, que ganar dinero en estos mercados, ahora mismo estaba la feria de LVMH, creo en Dubai, por ejemplo. TAG Heuer estaba confinado, no lo llevaban a esta feria, esto no quiere ver nadie en estos paises.

Octo-1.webp
Octo-2.webp
Octo-3.webp
Octo-4.webp
Octo-5.webp

Ahora tu pregunta,- no creo que tiene el mismo valor que un R.O. o Nautilus, por que es nada mas que un producto que se inspira en estos dos relojes, para tener algo parecido en este clase de relojes. Una sopa recalentado.
Aparte de esto, es un reloj bonito sin duda, pero nada historico como el R.O. o el Nautilus.

Saludos a Xabia

Última edición:
  • Me gusta
Estimado Llebeig,

El Royal Oak y el Nautilus, o los relojes que vendido genta bajo su nombre, se inspiran claramente en el diseno de los Arabes. Me parece perfecto, usar una forma geometrica, que esta conocido milenios en la cultura arabe.
Pero Genta no solo era un disenador brillante, tambien sabia que mercados tienen la pasta de comprar estos relojes carisimos en este tiempo.
Bvlgaria ahora no piensa en otro cosa, que ganar dinero en estos mercados, ahora mismo estaba la feria de LVMH, creo en Dubai, por ejemplo. TAG Heuer estaba confinado, no lo llevaban a esta feria, esto no quiere ver nadie en estos paises.

Octo-1.webp
Octo-2.webp
Octo-3.webp
Octo-4.webp
Octo-5.webp

Ahora tu pregunta,- no creo que tiene el mismo valor que un R.O. o Nautilus, por que es nada mas que un producto que se inspira en estos dos relojes, para tener algo parecido en este clase de relojes. Una sopa recalentado.
Aparte de esto, es un reloj bonito sin duda, pero nada historico como el R.O. o el Nautilus.

Saludos a Xabia
Este señor se está revolviendo en su tumba:

1612222002562.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Sin entrar en la maravilla técnica de la pieza, cosa que considero indiscutible, este tipo de reloj tan fino, hoy por hoy, no me van mucho, me gusta que tenga "su altura".

Pero respondiendo a la pregunta, todo puede ser, muchas veces el mercado es muy caprichoso.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Pues tiene pinta de ser espectacular a simple vista y lo veo más interesante que los otros que has nombrado. Slds.

Para mí es ya un icono: los modelos son maravillas técnicas y, aunque se inspiren en los diseños de Genta (insuperables en mi opinión como relojes deportivos), suponen un soplo de aire fresco. Si pudiera permitírmelo, no me importaría tener uno.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
El reloj es espectacular, pero en este mundillo, el peso de la marca que hay detrás influye demasiado... difícil que bulgari se ponga al nivel de PP y compañía por un solo reloj. Pero hay que reconocerles el logro, el reloj es espectacular.

• Me gusta
Estimado Llebeig,

Bvlgari ahora no piensa en otro cosa, que ganar dinero en estos mercados, ahora mismo estaba la feria de LVMH, creo en Dubai, por ejemplo. TAG Heuer estaba confinado, no lo llevaban a esta feria, esto no quiere ver nadie en estos paises.

Octo-1.webp
Octo-2.webp
Octo-3.webp
Octo-4.webp
Octo-5.webp

Saludos a Xabia
Querido Doncainastyle, interesante analogía con el gusto árabe por el diseño de formas octagonales. Aunque la señal de Stop está muy presente por todo el mundo. No cabe duda de que es posible que eso ayudara a triunfar al Royal Oak en el mundo árabe. Sin embargo, cuenta la leyenda, que de los primeros en exhibirlo fue el gran "influencer" de la época, el multimillonario italiano Gianni Agnelli, tras lo cual fue rápidamente adoptado por la realeza (Rey Juan Carlos entre otros) y alta burguesía europeas. Es decir, que en Europa tuvo un gran éxito.
Pero volviendo a mi pregunta, ya se que ahora el Bvlgari Octo Finissimo no le llega ni a la altura del talón al RO o al Nautilus. La cuestión, repito, es si podrá llegar a serlo en el futuro. Teniendo en cuenta sus logros relojeros por todos los records alcanzados y su diseño, en mi opinión y en la de muchos que entienden mucho más que yo, deslumbrante.

Saludos desde Xàbia!

Los "Octo" de Bulgari son la respuesta de la firma a quienes ponían en duda la calidad de sus relojes o su "buen hacer" como empresa relojera más allá del cartel peyorativo de relojes de "joyería". No obstante, para que un reloj pase al podium de los iconos hacen falta muchas más cosas, incluso algunas de ellas van más allá del reloj en sí mismo. Creo que la respuesta es "No", aunque con modelos como este es como las firmas dieron sus pasos para lograr poner alguno de sus modelos en dicho podium.
Si te sirve como orientación, yo no compraría un Octo nuevo en una joyería, pero tengo seguro que antes que después adquiriré uno para mi colección, porque lo merece. Eso si, espero que a un precio muy inferior a su pvp, y a poder ser en estado NOS. 🙂

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Llebeig
Atrás
Arriba Pie