• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los iconos/clásicos del futuro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caffe2t
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caffe2t

caffe2t

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Estaba yo buscando un hilo sobre el tema que planteo a continuación, pero no he encontrado nada como tal.

Me gustaría que debatiéramos, qué relojes contemporáneos (pongamos max. que se pudieran comprar hasta 10 años atrás) creéis que vayan a convertirse en relojes icónicos o clásicos (griales deseados) en el futuro (pongamos también dentro de unos 25-30 años. Y claro, por qué!

Comienzo yo, creo que el primer Black Bay (con movimiento ETA) será un clasicazo o un icono en el futuro (como lo puedan ser ahora los tudor submariner de los 70). El reloj tiene una estética preciosa, características de diseño propias, es distinguido en seguida, y sobre todo, supuso un éxito y un punto de inflexión para el relanzamiento, reposicionamiento y reconocimiento de Tudor.

Otro ejemplo, y por motivos similares al BB, me parece el Bvlgari Octo Finissimo.

¿Cuáles se os ocurren?

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero y English87
Me suena ver un hilo hace un año o dos con esta temática, pero lo rescatamos por si acaso. Para mí, y evitando los que se pueden comprar ahora pero YA son clásicos (speedy, daytona, Mónaco…) estarían:
-Black Bay 58
-Tissot prx
-Tag glassbox
-Omega aquaterra

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y caffe2t
Buenos días.

¿Incluye este concepto a los relojes de precio más humilde, del tipo SKX007? Porque, como siempre, igual lo que voy a decir es una chorrada, pero creo que hay algunos BBB que si los quitan del catálogo o los modifican y modernizan es posible que empiecen a ir buscados los originales y hacerse un sitio entre los clásicos populares. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: trebuchet
Buenos días.

¿Incluye este concepto a los relojes de precio más humilde, del tipo SKX007? Porque, como siempre, igual lo que voy a decir es una chorrada, pero creo que hay algunos BBB que si los quitan del catálogo o los modifican y modernizan es posible que empiecen a ir buscados los originales y hacerse un sitio entre los clásicos populares. Un saludo.
Por supuesto, caben todos! Pero un seiko skx007 ya es un icono desde hace mucho tiempo!
El tissot prx está muy bien visto la verdad!

Coincido, PRX, Glassbox, añado el Longines Spirit y el Christopher Ward Bel Canto

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y Mderey
Por supuesto, caben todos! Pero un seiko skx007 ya es un icono desde hace mucho tiempo!
El tissot prx está muy bien visto la verdad!
Buenos días.

No. Lo del Seiko lo he puesto como ejemplo para ilustrar la pregunta. Bajo mi subjetiva opinión, estaba pensando en los Berny AM339, en sus tres variantes (de momento tengo dos de ellas, faltándome el negro). Creo que es uno de esos relojes que cuando desaparezca del mercado o lo hagan diferente (por abaratar costes, cambiar materiales, actualizar diseños...) puede entrar en el caprichoso mundo de los buscados, encareciendo el precio de forma proporcional al modelo. Quiero decir que no hablaremos de cientos de euros, pero si un sobrecoste del 50% (estimación totalmente gratuita). Un saludo.

Incluiría el Citizen Tsuyosa por su relación calidad precio tan alta y su popularidad.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, English87, Ferdinand71 y 2 más
PP Cubitus. Y lo digo absolutamente en serio.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, cunzasa y Mderey
PRX y Zulu Time.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, juanmatruji, Mderey y 1 persona más
El primero en la lista pondría al Tissot PRX, seguido por el Bulova Lunar Pilot y como no el Citizen Tsuyosa, que a día de hoy sigue siendo un superventas.

• Me gusta
Reacciones: Fabro y Mderey
Lanscotte, como siempre, la gran olvidada.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Bily88, CACUM y 6 más
El G-Shock 5610U

• Me gusta
Reacciones: caffe2t
Yo sé que ahora mismo, uno de los más buscados es el Seiko Atlas...

Lanscotte, como siempre, la gran olvidada.
Esos juegan en otra liga compañero, clasicos, atemporales, elegantes, distinguidos, sublimes ( tengo que comprarme un diccionario de sinonimos que se me han acabado). :D

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Green, CACUM y 3 más
Buenos días.

No. Lo del Seiko lo he puesto como ejemplo para ilustrar la pregunta. Bajo mi subjetiva opinión, estaba pensando en los Berny AM339, en sus tres variantes (de momento tengo dos de ellas, faltándome el negro). Creo que es uno de esos relojes que cuando desaparezca del mercado o lo hagan diferente (por abaratar costes, cambiar materiales, actualizar diseños...) puede entrar en el caprichoso mundo de los buscados, encareciendo el precio de forma proporcional al modelo. Quiero decir que no hablaremos de cientos de euros, pero si un sobrecoste del 50% (estimación totalmente gratuita). Un saludo.
En ese caso que dices, no sé si se encarecerá el precio o no. Pero, de cualquier manera, dudo muy mucho que se venga a convertir en un clásico.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Los mismo que ya hay hoy. No he visto ningún reloj tan relevante para mi de los actuales.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, minimartinet y OldTraveler
Como otros compañeros, creo que el tissot prx será uno de ellos.

Veo algunos clásicos dentro de una marca. No creo que sean tan icónicos como los clásicos actuales pero sí que serán parte importante dentro de la marca.

El Longines Spirit Zulú
Screenshot_2024-12-02-15-55-41-06_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Y el ML Aikon
Screenshot_2024-12-02-15-56-32-51_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey y English87
Me da la impresión que continuarán los iconos de siempre

• Me gusta
Reacciones: IVANON y OldTraveler
Ninguno, ya no se dan las condiciones que se dieron en su día para generar "el mito", ni las profundidades marinas, ni el aire ni la luna ni nada de lo que tirar. En todo caso algún Patek más por exclusividad y escasez que por otra cosa y algún cisne negro que no imaginamos. Los aquí mencionados serán relojes vintages sin más historia, creo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Dobby y galunco
El Longines Conquest e Hydroconquest, relojes que hace unos años costaban unos precios (menos de la mitad que ahora) que se perderán como lágrimas en la lluvia....

O el Seiko Alpinist (laurel). Sospecho que serán relojes de esos por los que la gente se vuelve loca justo cuando se discontinuan, como el Alpinist SARB o el SKX, un otros SARB/SARX descatalogados.

Y unos cuantos Citizen muy bonitos con calibres 9xxx.... algún día lloraremos y diremos "¿os acordáis cuando los Citizen eran baratísimos?"

Aunque opino lo mismo que el de arriba, tanto como icónicos, lo dudo. Si acaso el Omega-Swatch, por su éxito de ventas, quedaría como icono.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Blancpain fifty va camino
Y Cartier Santos( desde 1904)
Y claro AP y PP

Iconos, como los iconos que hay ahora de relojes de hace aproximadamente 30 años. Creo que ninguno, como alguno ha comentado por ahí creo que no se dan las circunstancias.

• Me gusta
Reacciones: Bily88
Coincido con el PRX, el Christopher Ward Bel Canto y el OctoFinissimo

Añado a la lista el conocidísimo Rolex GMT Master II "Batman", y afinando más será un claro objeto de deseo (aún más) la ref. 116710 BLNR y explico porqué.

Por lo general, los modelos de Rolex suelen estar en producción 10 años o más, sin embargo esta referencia nació en 2013 y se dejo de fabricar en 2018, es decir únicamente 5 años y en los últimos años entró dentro de la lista de modelos "imposibles" de comprar sin listas de espera.

Lo curioso que tiene este modelo para Rolex es ser el primer GMT azul/negro, el primer reloj de la firma cerámico bitono y que nació como una "transición" (quizás incluso por error). Hasta donde tengo entendido la idea principal era presentar el Pepsi en cerámica, como homenaje al mítico y legendario 1675, pero no pudo ser por problemas técnicos en la producción con el color rojo, así que se lanzó el Batman.

Es un modelo que se ha seguido fabricando con la nueva referencia y calibre, hecho que atestigua la buena aceptación que ha tenido para el público.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caffe2t y Mderey
Atrás
Arriba Pie