• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Historia tudor submariner

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chispirin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer edite el hilo y puse la fuente, mi intención era compartir información que me pareció interesante y útil, copie y pegue para hacerlo más fácil ya que no estaba en español y el móvil me lo tradujo entero. Si alguien se ha sentido molesto o engañado pido perdón, pero se nota que no es un trabajo mío, sino por un profesional…. En fin un saludo y buen día.
No pidas perdon!
Esto es lo mismo que las cancelaciones publicas mas sonadas, tipo las de Rubiales y todas esas, el que pide perdon esta muerto socialmente… no caigas en las garras de la nueva era de la cancelacion social. El que pide disculpas ante los ofendidos, pierde la partida.

Animo y a compartir toda lectura interesante!

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
Una vez citada la fuente yo lo dejaría. Es un artículo interesante.

Para que no haya sofocos:

1724236267357.webp

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Ferdinand71, OldTraveler y 3 más
No pidas perdon!
Esto es lo mismo que las cancelaciones publicas mas sonadas, tipo las de Rubiales y todas esas, el que pide perdon esta muerto socialmente… no caigas en las garras de la nueva era de la cancelacion social. El que pide disculpas ante los ofendidos, pierde la partida.

Muchas gracias por tus mensajes, un saludo compañero

No pidas perdon!

Hombre aquí no creo que el caso sea por ofender, más bien de saltarse las normas del foro e incluso puede que la ley de propiedad intelectual , esto último no lo puedo afirmar de forma rotunda. O es que acaso hasta alta la opinión del dueño de esta casa está equivocada? puede ser que tengas tus desavenencias con el compañero que destapó,el dejémoslo en “error”, pero hasta el punto de, con tal de llevarle la contraria, argumentar sin sentido.
Es solo también una opinión

• Me gusta
Reacciones: Danu
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, AbderramanII, Danu y 2 más
No pidas perdon!

Jajajajajajaja! Me parto!
Rubiales y Chispirin los nuevos martires. Que pena! Ellos que no tienen maldad!

• Me gusta
Reacciones: Danu, AbderramanII, javier ochoa y 1 persona más
Hombre aquí no creo que el caso sea por ofender, más bien de saltarse las normas del foro e incluso puede que la ley de propiedad intelectual , esto último no lo puedo afirmar de forma rotunda. O es que acaso hasta alta la opinión del dueño de esta casa está equivocada? puede ser que tengas tus desavenencias con el compañero que destapó,el dejémoslo en “error”, pero hasta el punto de, con tal de llevarle la contraria, argumentar sin sentido.
Es solo también una opinión
Jajajajajajaja! Me parto!
Rubiales y Chispirin los nuevos martires. Que pena! Ellos que no tienen maldad!

Podreis entender el simil que queria hacer o no, o el admin es libre de borrar lo que quiera en su foro etc, pero saltarle al compañero que si derechos de autor, que si propiedad intelectual y todo eso, creo que es pasarse. Y seguro que llevais razon, no os la quito de verdad, pero creo que se ha desvirtuado una cosa que el OP hizo con la mejor intencion, que es compartir una historia. No hay mucho mas.

A este paso nadie va a poder decir nada por internet, no vaya a ser que este incumpliendo alguna norma absurda… (edito: me refiero a en general, no a normas concretas del foro, que os conozco y le sacareis puntilla a cualquier frase sin la correcta especificacion). Y que tire la primera piedra el que no haya cruzado la calle por fuera del paso de cebra jajajajajajaja

• Me gusta
Reacciones: rafa y Chispirin
Podreis entender el simil que queria hacer o no, o el admin es libre de borrar lo que quiera en su foro etc, pero saltarle al compañero que si derechos de autor, que si propiedad intelectual y todo eso, creo que es pasarse. Y seguro que llevais razon, no os la quito de verdad, pero creo que se ha desvirtuado una cosa que el OP hizo con la mejor intencion, que es compartir una historia. No hay mucho mas.

A este paso nadie va a poder decir nada por internet, no vaya a ser que este incumpliendo alguna norma absurda… (edito: me refiero a en general, no a normas concretas del foro, que os conozco y le sacareis puntilla a cualquier frase sin la correcta especificacion). Y que tire la primera piedra el que no haya cruzado la calle por fuera del paso de cebra jajajajajajaja
Pregúntale a la persona que hizo el trabajo de investigación y tiene una web con un coste detrás donde lo publica y que otra persona llegue y coja ese contenido sin ni siquiera poner el enlace a la web original, a ver que opina, aquí nadie le está acusando de hacerlo de mala fe al OP, le está diciendo que de una forma no es correcto y como es la correcta.
Así que no se trata de un caso de censura como lo enfocas.
Respecto al último símil, poder puedes hacerlo pero como haya al lado una persona vestida de azul te dará un papelito que te va a gustar mucho

Última edición:
  • Me gusta
He leído que el hilo estaba abierto por Chispirin y por ese motivo he entrado. Soy el único? 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, OldTraveler, Aldrin y 2 más

Claro, la mejor intención del mundo... A ti ya te ha respondido, pero casualmente no se molestó en aclarar la cuestión cuando el primer comentario del hilo fue del compañero @wantedwatch felicitándolo por tan "curradísimo hilo".

Buena fe y candidez, podrían ser buen sobrenombre para el OP si le personalizan la antigüedad 🙄

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, JoHN, Blapo87 y 4 más
Edito para sugerir una idea: crear un subapartado o subforo en el que agrupar este tipo de hilos que se hacen eco de publicaciones externas sin ulterior análisis o aportación propia; ya sea con enlaces o con corta y pega y/o traducidos automáticamente.
Añado, si te parece correcto, que quizá se pudieran usar los prefijos que se eligen al abrir los hilos.
IMG_0223.webp

No seré yo quien haga de abogado del diablo y estoy de acuerdo en que se deberían mencionar las fuentes. Pero el OP puso el prefijo “Prensa” lo cual ya podría dar una idea….

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, rafa y AbderramanII
Justamente este OP no es ni la primera vez que lo hace ni la primera vez que se le dice, Xavi.

Lo del beneficio de la duda está muy bien, estoy de acuerdo, pero precisamente este usuario ya lo ha consumido con creces en esta y otras cuestiones en varias oportunidades.

Otra cosa será lo que se considere mejor hacer con el contenido importado en este caso y este tipo de "hilos".

Enhorabuena por tu sobrenombre, por cierto. Pintiparado 💙
Idoia, me refería a darle una oportunidad al hilo y la información (antes que borrarlo). Desgraciadamente, en otras ocasiones, el crédito como usuario del OP ha quedado algo "maltratado" por méritos propios.
Abrazotes y gracias por las felicitaciones. 😘💙💙

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa y Blapo87
Pregúntale a la persona que hizo el trabajo de investigación y tiene una web con un coste detrás donde lo publica y que otra persona llegue y coja ese contenido sin ni siquiera poner el enlace a la web original, haber que opina, aquí nadie le está acusando de hacerlo de mala fe al OP, le está diciendo que de una forma no es correcto y como es la correcta.
Así que no se trata de un caso de censura como lo enfocas.
Respecto al último símil, poder puedes hacerlo pero como haya al lado una persona vestida de azul te dará un papelito que te va a gustar mucho

Sobre lo primero, vuelvo a insistir, creo que llevas eso al extremo. No conoces ni al que lo publica, ni si le gustaria q se difundiese, ni siquiera si cobra o no por escribirlo. O si la web es suya o no. No sabemos nada de nada (ni quiero saberlo ahora mismo). Solamente estamos en internet y lo bueno es lo rapido que pueden llegar los conocimientos a terceros. Ademas, como acaban de comentar, uso el prefijo Prensa para anunciar el hilo. Emho, reaccionar asi a un hilo, lo que puede provocar en el OP es a desincentivarle a compartir algo y a interaccionar cada vez menos en esta comunidad. ¿Para que va a querer buscarse problemas y que le caiga la peta solo por compatir algo?

Sobre lo segundo, con esos pensamientos acabaremos como la serie de Blackmirror, con puntos de buen ciudadano como ya ocurre en alguna ciudad china: https://www.xataka.com/privacidad/a...iudadanos-les-asigna-castigos-recompensas/amp

Como reflexion final, internet era un lugar de libertad y al masificarse ya se esta viendo hacia donde va, y lo que esta impactando en las relaciones entre las personas. Seguro que con el tiempo surgen nuevas tecnologias o lugares que dejaran atras todo en lo que se esta convirtiendo internet.

El artículo es muy interesante, de eso no cabe duda. Yo ya no lo borraría, para que, siempre será mejor que quede ahí por si alguien quiere releerlo en el futuro.

Yo no creo que haya que hacer un análisis epistemológico del asunto, no es un "paper" para ganar puntos para un doctorado.

El problema es que esto es un foro más o menos público.

Así que si lo ha escrito el OP, le daré las gracias y le manifestaré mi admiración por tanta dedicación y sabiduría.

Si lo ha traducido y editado en español, cosa nada fácil y tediosa, le daré las gracias por traerlo y por el esfuerzo de traducirlo.

Pero si no lo ha escrito y se lo ha traducido y editado ChatGPT, hombre, que lo diga, que se lo voy a agradecer también. Pero en sus justos términos.

• Me gusta
Reacciones: kala, Ferdinand71, luismiguel y 2 más
Sobre lo primero, vuelvo a insistir, creo que llevas eso al extremo. No conoces ni al que lo publica, ni si le gustaria q se difundiese, ni siquiera si cobra o no por escribirlo. O si la web es suya o no. No sabemos nada de nada (ni quiero saberlo ahora mismo). Solamente estamos en internet y lo bueno es lo rapido que pueden llegar los conocimientos a terceros. Ademas, como acaban de comentar, uso el prefijo Prensa para anunciar el hilo. Emho, reaccionar asi a un hilo, lo que puede provocar en el OP es a desincentivarle a compartir algo y a interaccionar cada vez menos en esta comunidad. ¿Para que va a querer buscarse problemas y que le caiga la peta solo por compatir algo?

Sobre lo segundo, con esos pensamientos acabaremos como la serie de Blackmirror, con puntos de buen ciudadano como ya ocurre en alguna ciudad china: https://www.xataka.com/privacidad/a...iudadanos-les-asigna-castigos-recompensas/amp

Como reflexion final, internet era un lugar de libertad y al masificarse ya se esta viendo hacia donde va, y lo que esta impactando en las relaciones entre las personas. Seguro que con el tiempo surgen nuevas tecnologias o lugares que dejaran atras todo en lo que se esta convirtiendo internet.
De forma muy resumida, te diría que hoy se esgrime la bandera del derecho a la libertad de expresión, olvidando el deber de hacerlo correcta y contrastadamente... que lo mismo acabamos defendiendo que la tierra es plana, por el "derecho de" .

Me ha hecho gracia lo de "caer la peta". Deje de oírlo en... primaria? Desde luego me ha sacado una buena sonrisa/recuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Blapo87
De forma muy resumida, te diría que hoy se esgrime la bandera del derecho a la libertad de expresión, olvidando el deber de hacerlo correcta y contrastadamente... que lo mismo acabamos defendiendo que la tierra es plana, por el "derecho de" .

Me ha hecho gracia lo de "caer la peta". Deje de oírlo en... primaria? Desde luego me ha sacado una buena sonrisa/recuerdo.
Gracias, me uno a tu argumento que es bastante acorde con lo que pienso.

Además añadir al argumento de:” ¿Para que va a querer buscarse problemas y que le caiga la peta solo por compatir algo?”

Y las anteriores 🤷‍♂️

• Me gusta

Valen como axiomas sociológicos para explicar la desinformación y falta de rigor en la era digital actual.
"Solo quería compartir".

Sobre la intencionalidad, para mí buscaba (con poco esfuerzo) resarcirse de sus polémicos hilos y pilladas anteriores con un hilo aparentemente digno de elogio.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Superstar, detracia y 4 más
Pero si no lo ha escrito y se lo ha traducido y editado ChatGPT, hombre, que lo diga, que se lo voy a agradecer también. Pero en sus justos términos.

Tan simple -y tan complejo- como esto, gracias por sintetizarlo.

En internet ni todo vale ni todo es gratis. Hace años -pocos- tuve una pelotera personal con alguien a quien se le había copiado contenido y pegado aquí sin citar la procedencia. Me acusó directamente de aprovecharme de tales prácticas y poco menos que de parásito.

Sus lamentables formas no cambiaban el fondo del asunto: cuando alguien publica en internet lo hace para que tenga la máxima difusión, pero eso no significa que otro alguien pueda apropiarse de ese contenido haciéndolo pasar por propio por activa o por pasiva. Y pasiva es ponerlo en otra parte sin citar la procedencia.

Más recientemente ya tuve que disculparme con Frank Geelen, editor de Monochrome, porque un forero hizo exactamente lo que ha ocurrido en esta hilo: meter un artículo entero en el traductor (fueron varios, en realidad) y ponerlo aquí, con fotos y todo, sin decir de dónde lo había sacado.

Lo suyo sería pedir permiso previo. Pero si no sabes cómo hacerlo o te da corte, qué menos que citar la fuente.

• Me gusta
Reacciones: xavs126, Jose Perez, kala y 8 más
Añado, si te parece correcto, que quizá se pudieran usar los prefijos que se eligen al abrir los hilos.
Ver el archivos adjunto 2895261
No seré yo quien haga de abogado del diablo y estoy de acuerdo en que se deberían mencionar las fuentes. Pero el OP puso el prefijo “Prensa” lo cual ya podría dar una idea….

Pues sí, perfectamente podría añadirse un prefijo de "Redifusión", por ejemplo, para este tipo de publicaciones que simplemente dan traslado de los textos de autoría ajena.

Igual estoy equivocada, pero yo creo que en los contenidos que suelen tener los hilos con prefijo "Prensa" normalmente se introduce algo por parte del OP, más allá que la mera reproducción: una opinión o foto propia, el planteamiento de un debate sobre la cuestión tratada... No sé, pero algo propio aunque se utilice como base o contexto esa publicación ajena (debidamente acreditada, en todo caso)

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Danu, caik76 y 1 persona más
Igual estoy equivocada, pero yo creo que en los contenidos que suelen tener los hilos con prefijo "Prensa" normalmente se introduce algo por parte del OP, más allá que la mera reproducción: una opinión o foto propia, el planteamiento de un debate sobre la cuestión tratada... No sé, pero algo propio aunque se utilice como base o contexto esa publicación ajena (debidamente acreditada, en todo caso)
Probablemente tengas razón, la verdad es que lo desconozco. Yo si lo he usado para compartir meramente un link con unas pocas palabras de introducción. Lo que nunca hago es traducir, copiar y pegar el texto completo, claro.
Evidentemente me parece muy bien utilizar cualquier otra que la autoridad competente considere oportuna 😁.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Es que el forero en cuestión tiene historia pa escribir un hilo aparte. Será eso.
Pero eso no implica que haya que estar siempre con lupa, si lo hubiese escrito otro nadie iba a decir nada...

O se le echa del foro o no se le acosa, pq es lo hay acoso

EHMO

Abrazos

• Me gusta
Reacciones: Chispirin y Aldrin
Pero eso no implica que haya que estar siempre con lupa, si lo hubiese escrito otro nadie iba a decir nada...

O se le echa del foro o no se le acosa, pq es lo hay acoso

EHMO

Abrazos
¿Acoso por exigir que cumpla normas y educación de citar las fuentes?
Rebusca la definición de acoso.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, javier ochoa y Danu
¿Acoso por exigir que cumpla normas y educación de citar las fuentes?
Rebusca la definición de acoso.
Lupa.... Habría q mirar a todo el mundo de la misma forma

Esto mismo ha ocurrido mil veces y nadie le ha dicho nada... Antón comenta que ha tenido que pedir disculpas por otro... Pero mil veces eso no ha ocurrido

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Chispirin y Aldrin
Lupa.... Habría q mirar a todo el mundo de la misma forma

Esto mismo ha ocurrido mil veces y nadie le ha dicho nada... Antón comenta que ha tenido que pedir disculpas por otro... Pero mil veces eso no ha ocurrido

Abrazo
Yo no lo he visto hace mucho. Y si lo veo, actuaré igual.

Atrás
Arriba Pie