• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esos iconos de la relojería que a ti no te gustan… ¡o que hasta odias!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Un hilo para reírnos y liarla un poco. Antes de nada, si menciono un reloj o un grial tuyo, por favor, no te piques, solo son mis gustos. No me considero un faro del buen gusto, más bien tengo un punto hortera, y este hilo no pretende ofender, sino que nos divirtamos sacando nuestra manías, fobias y ese crítico implacable y cruel que todos llevamos dentro. Alguno te escocerá, pero espero que otros te hagan reír. Hecha esta aclaración… a despotricar.

-Rolex Submariner. Por supuesto, a ver con cuál iba a empezar. Tan visto y copiado que empacha, tan joyificado que ha perdido su aire de herramienta y encima nos lo han usurpado los horteras. Mucho mejor el Tudor BB. ¡Nope!

1624616881147.png

-Rolex Daytona. Esos índices, esos discos de las subesferas, ese bisel tan grueso y brillante… Con lo precioso que era antes no me explico que se lo hayan cargado así. De Paul Newman a Cristiano Ronaldo.

1624616926038.png

-Omega Seamaster Diver 300M. Lo veo soso y demasiado noventero. Me gustan los demás divers de Omega, pero este lo veo soso. Sosa la caja, soso el brazalete, sosa la esfera. Y esas manecillas… icónicas, sí, pero en versión «no gracias». I’m sorry, Pierce!

1624617159134.png

-AP Royal Oak. Tornillos en el bisel. TORNILLOS EN EL BISEL.

1624617711105.png

-Hamilton Khaki Field. Este no sé muy bien por qué no me entra. El más fiel a un field watch clásico y sin embargo... tiene algo que no me cuadra, quizás que es tan neutro que lo veo falto de personalidad, quizás que, aunque no lo han refinado (bien), está tan bien hecho que su aire general no me pega. Prefiero hasta el Timex plasticoso y no es broma.

1624617302545.png

-Seiko Samurai. ¡Vamos a hacer todo molón, ya verás! Esfera molona, índices molones, agujas molonas, caja molona, brazalete molón, bisel molón, corona molona… ¿Qué tal queda todo junto? Vaya, pues nos ha salido el diver más aburrido de Seiko.

1624618902605.png

-Nomos Glashütte. Hola, somos los de Nomos, hoy les presentamos este reloj con un estilo Bauhaus llevado a tal extremo que parece un Casio de cuarzo de veinte euros. Prefiero el minimalismo con toques sofisticados de Junghans.

1624618722378.png

-F.P. Journe. Vamos a hacer relojes maravillosos y estropearlos todos poniendo «Invenit et Fecit». ¡Y pegatinas! ¡Y camisetas! ¡Y en la matrícula del coche!

1624618449669.png

-Grand Seiko. Admiren estas delicadas esferas de un gusto y acabados exquisitos. Ah, un momento, ¡casi olvidamos partirlas en dos con una reserva de marcha! Sayonara. Por qué.

1624617004122.png

-Vostok Amphibia Zissou. Vale, que sale en una peli. Vale, lo lleva Bill Murray. ¡Pero que tiene dibujitos! No pusieron una caña de pescar porque ya no les cabía. Es una comedia, lo escogieron por kitsch.

1624618373508.png

-Seiko Astron/Citizen Satellite Wave. Hagamos un reloj infinito, que nunca haya que cargar, que se ponga en hora solo, con la mejor calidad de materiales, etc. El reloj definitivo. El reloj del futuro. ¡Un reloj discreto y muy llevable! Jaja, qué cara has puesto, era broma: ¡enorme y saturado de cosas!

1624619295371.png

-Cartier Santos. Mira… a ver si me puedes hacer uno con tornillitos. Con muchos tornillitos. Que se vean mucho los tornillitos. Pon tornillitos en el bisel. Ponlos hasta en el brazalete. Y el bisel que sea dorado. Y números romanos, que es lo de buen gusto. Así me gusta. ¡Elegantísimo! Parece una caldera de vapor.

1624617544190.png

Hasta aquí los que se me ocurren. En realidad no los odio tanto, cuanto más llevo en esto, más se suavizan mis fobias. Ya saben, si les hace gracia, sírvanse ustedes en los comentarios añadir sus propias fobias, llevarme la contraria, comunicarme que me bloquean y hasta amenazarme con una paliza. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: JCRH, nicedays, cruziernago y 101 más
😂 😂 😂, muy bueno, estoy de acuerdo contigo en casi todos los que expones, excepto con el Hami KF, ya pensaré más tarde cuales son mis odiados.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Gorri87 y Ciclocampista
Excepto el Hami, el Samurai (aunque no lo compraría) y el Nomos (que es soso pero sí me gusta) no puedo más que darte la razón.

• Me gusta
Reacciones: brimful, Magodelsur, Mercier11 y 1 persona más
Muy bueno!!! No tengo aquí fotos pero añadiría el Breitling Navitimer. Nunca he podido con el, me parece muy recargado!!

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, mirumotoisao, unicoru y 1 persona más
Un hilo para reírnos y liarla un poco. Antes de nada, si menciono un reloj o un grial tuyo, por favor, no te piques, solo son mis gustos. No me considero un faro del buen gusto, más bien tengo un punto hortera, y este hilo no pretende ofender, sino que nos divirtamos sacando nuestra manías, fobias y ese crítico implacable y cruel que todos llevamos dentro. Alguno te escocerá, pero espero que otros te hagan reír. Hecha esta aclaración… a despotricar.

-Rolex Submariner. Por supuesto, a ver con cuál iba a empezar. Tan visto y copiado que empacha, tan joyificado que ha perdido su aire de herramienta y encima nos lo han usurpado los horteras. Mucho mejor el Tudor BB. ¡Nope!

Ver el archivos adjunto 2257701

-Rolex Daytona. Esos índices, esos discos de las subesferas, ese bisel tan grueso y brillante… Con lo precioso que era antes no me explico que se lo hayan cargado así. De Paul Newman a Cristiano Ronaldo.

Ver el archivos adjunto 2257704

-Omega Seamaster Diver 300M. Lo veo soso y demasiado noventero. Me gustan los demás divers de Omega, pero este lo veo soso. Sosa la caja, soso el brazalete, sosa la esfera. Y esas manecillas… icónicas, sí, pero en versión «no gracias». I’m sorry, Pierce!

Ver el archivos adjunto 2257707

-AP Royal Oak. Tornillos en el bisel. TORNILLOS EN EL BISEL.

Ver el archivos adjunto 2257712

-Hamilton Khaki Field. Este no sé muy bien por qué no me entra. El más fiel a un field watch clásico y sin embargo... tiene algo que no me cuadra, quizás que es tan neutro que lo veo falto de personalidad, quizás que, aunque no lo han refinado (bien), está tan bien hecho que su aire general no me pega. Prefiero hasta el Timex plasticoso y no es broma.

Ver el archivos adjunto 2257708

-Seiko Samurai. ¡Vamos a hacer todo molón, ya verás! Esfera molona, índices molones, agujas molonas, caja molona, brazalete molón, bisel molón, corona molona… ¿Qué tal queda todo junto? Vaya, pues nos ha salido el diver más aburrido de Seiko.

Ver el archivos adjunto 2257729

-Nomos Glashütte. Hola, somos los de Nomos, hoy les presentamos este reloj con un estilo Bauhaus llevado a tal extremo que parece un Casio de cuarzo de veinte euros. Prefiero el minimalismo con toques sofisticados de Junghans.

Ver el archivos adjunto 2257727

-F.P. Journe. Vamos a hacer relojes maravillosos y estropearlos todos poniendo «Invenit et Fecit». ¡Y pegatinas! ¡Y camisetas! ¡Y en la matrícula del coche!

Ver el archivos adjunto 2257725

-Grand Seiko. Admiren estas delicadas esferas de un gusto y acabados exquisitos. Ah, un momento, ¡casi olvidamos partirlas en dos con una reserva de marcha! Sayonara. Por qué.

Ver el archivos adjunto 2257705

-Vostok Amphibia Zissou. Vale, que sale en una peli. Vale, lo lleva Bill Murray. ¡Pero que tiene dibujitos! No pusieron una caña de pescar porque ya no les cabía. Es una comedia, lo escogieron por kitsch.

Ver el archivos adjunto 2257724

-Seiko Astron/Citizen Satellite Wave. Hagamos un reloj infinito, que nunca haya que cargar, que se ponga en hora solo, con la mejor calidad de materiales, etc. El reloj definitivo. El reloj del futuro. ¡Un reloj discreto y muy llevable! Jaja, qué cara has puesto, era broma: ¡enorme y saturado de cosas!

Ver el archivos adjunto 2257734

-Cartier Santos. Mira… a ver si me puedes hacer uno con tornillitos. Con muchos tornillitos. Que se vean mucho los tornillitos. Pon tornillitos en el bisel. Ponlos hasta en el brazalete. Y el bisel que sea dorado. Y números romanos, que es lo de buen gusto. Así me gusta. ¡Elegantísimo! Parece una caldera de vapor.

Ver el archivos adjunto 2257711

Hasta aquí los que se me ocurren. En realidad no los odio tanto, cuanto más llevo en esto, más se suavizan mis fobias. Ya saben, si les hace gracia, sírvanse ustedes en los comentarios añadir sus propias fobias, llevarme la contraria, comunicarme que me bloquean y hasta amenazarme con una paliza. ¡Un saludo!
👌😂😂😂😂 Multipage a la vista 👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Magodelsur y Ciclocampista
¡Ay que me meo! 😂

Si nos ponemos les podemos sacar punta a todos, jajaja.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ciclocampista
Muy bueno!!! No tengo aquí fotos pero añadiría el Breitling Navitimer. Nunca he podido con el, me parece muy recargado!!

Ese a mí me encanta, aunque no me lo puedo permitir. Para mí sería un ejemplo de esfera saturada pero bien. Tengo el "poor man's", el Seiko Flightmaster.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y Sampo
Hola,

Yo añadiría el speedy...☔

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, barista y Ciclocampista
Coincido contigo en varios (nomos, daytona, GS) pero en los otros ni de coña (Cartier, AP, Hamilton). Me ha resultado interesante el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Yo tampoco...pero en el fondo me encantaría que me gustase...ya ves que cosas más raras...

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Magodelsur y Ciclocampista
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Dupont y Ciclocampista
Joer... no has dejado títere con cabeza... :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Divertido hilo, compañero. Voy a pensar qué relojes no soporto!

• Me gusta
En 3,2,1 te comeran los vostoknianos tienes más Fanboy que los de Rolex.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451, Magodelsur, unicoru y 1 persona más
Coincido con todos menos con el Omega, me gusta el aire noventero jejejeje.
Hubiera agregado más modelos de Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero y Ciclocampista
Lanscotte Symbol....😁
Buenísimo hilo...una genialidad 🤣

• Me gusta
Reacciones: llagunin, Magodelsur, EObiol y 2 más
Pues te doy la razón de (casi) todo. También estoy de acuerdo con el Breitling...

• Me gusta
En 3,2,1 te comeran los vostoknianos tienes más Fanboy que los de Rolex.
Que conste que yo soy fanboy Vostok, tengo dos Komandirskie y dos Amphibia, pero no me gusta casi ninguno de los que tienen dibujos.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451, pepaclock y Magodelsur
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Magodelsur, SALINT y 2 más
Pues el compañero no ha dejado títere con cabeza😂

De todos esos solo tengo el Omega, que me encanta, noventero o no. El Submariner se quedó en la joyería tras probármelo, pero por su escaso tamaño, no porque no me guste. De acuerdo con el Seiko y el Nomos, en desacuerdo con el Cartier y el Royal Oak. Los dibujos del Vostok son parte de su esencia de herramienta.

• Me gusta
A estas alturas tenerles fobias a los relojes ummmmm ; el reloj en si como tal es una maquina , otra cosa es la " aureola" q tenga por cualesquiera multitud de cosas, no se, pudiera ser q otras cosas si potenciaran la agresividad innata q se lleva en los genes pero dejando aparte fobias para su tiempo - momento creo q no caere en ese " agujero negro " ................................................Casualidad , ahora llevo un japo de 1976 oh !

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Ciclocampista
Longines Hc

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Ciclocampista
Ciclo, ciclo, a ti te va la marcha :laughing1:

Coincido en poco gusto por ciertos detalles de algunos de los que citas, pero sin llegar a odios o disgustos, sinceramente; es más apatía o indiferencia, así que me abstengo de participar. Además, algunos que antes detestaba ahora me gustan mucho, así que igual tendría que volver a editar mi participación en unos días :D

Ojalá todo el hilo discurra con el buen humor con que arranca :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ph200, piano y 4 más
¡A mí me daba respeto meter altísima relojería! Menos mal que te has atrevido.
Te pido disculpas por cambiar el rumbo del hilo.... cierto que no metiste alta relojería...mil disculpas de nuevo..🙏

• Me gusta
Ciclo, ciclo, a ti te va la marcha :laughing1:

Coincido en poco gusto por ciertos detalles de algunos de los que citas, pero sin llegar a odios o disgustos, sinceramente; es más apatía o indiferencia, así que me abstengo de participar. Además, algunos que antes detestaba ahora me gustan mucho, así que igual tendría que volver a editar mi participación en unos días :D

Ojalá todo el hilo discurra con el buen humor con que arranca :Cheers:
Dios y todos los santos te escuchen 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ciclocampista
En algunos coincido y en otro no, pero he sonreído en todos!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie