Mi primera idea ha sido borrarlo aun sin conocer la procedencia, porque estaba claro que era un copia-pega (traducción de IA mediante), pero luego he pensado que re-editando y -sobre todo- citando las fuentes podía resultar útil.
Estoy fuera de mi entorno habitual y con el móvil como única herramienta, de manera que no podré hacerlo hasta dentro de unos días.
Mientras, dejo en manos de la comunidad decidir si merece la pena hacer eso o el hilo debería ser borrado del tirón.
Las respuestas, aquí debajo, por favor
Obviamente con las debidas citas y ediciones, el contenido en sí es interesante. La cuestión es que no es "del foro"...
Por un lado, es muy cómodo para muchos de nosotros encontrar sin salir de aquí información interesante y bien estructurada como ésta. Eso podría entenderse que enriquece el foro.
Por otro lado, este tipo de "aportes" que en realidad sólo aportan lo de un enlace, hacen del foro una mera tabla de resonancia donde rebotan contenidos ajenos con nulo valor añadido. Eso, si se generaliza, claramente empobrece, creo yo.
Está claro que construir un hilo requiere tiempo y dedicación, y ganas de compartir por el mero gusto de compartir, desde luego. Muchos lo sabemos, porque en este foro se han creado hilos estupendos, pero es cierto que no siempre se puede y que hoy día abunda más tirar a lo fácil e inmediato. Y es un hecho que actualmente hay menos hilos de ese tipo que en otro tiempo, aunque afortunadamente los sigue habiendo. (Aplauso para los foreros que lo hacen
)
No sé qué decirte, Boss; tengo sensaciones contradictorias
Lo dejo a tu criterio, que para eso el foro es tuyo y sabes hacia dónde te gustaría orientarlo. Y de momento has demostrado que mal no se te da 😜
Edito para sugerir una idea: crear un subapartado o subforo en el que agrupar este tipo de hilos que se hacen eco de publicaciones externas sin ulterior análisis o aportación propia; ya sea con enlaces o con corta y pega y/o traducidos automáticamente. Igual es una bobada, no le he dado media vuelta, pero tal vez sirva para acercar buena información y al menos estarían identificados y con los créditos correspondientes. Bueno, por sugerir algo 😇