• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Historia tudor submariner

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chispirin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ningún lado he puesto que ha sido escrito por mi…. Simplemente he puesto una información que he leído, veo más fácil leer que darle al enlace que no está en español.
Así no empañas "la gloria" y parece que el trabajo es tuyo.
Más "contexto histórico" al fuego.

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Blapo87 y Danu
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, OldTraveler y JoHN
Magnífico.hilo

Muchas graciss.

Hilo muy interesante, saludos.

Espectacular hilo. Muchas gracias.
Siento debilidad por los Tudor.

Mi primera idea ha sido borrarlo aun sin conocer la procedencia, porque estaba claro que era un copia-pega (traducción de IA mediante), pero luego he pensado que re-editando y -sobre todo- citando las fuentes podía resultar útil.

Estoy fuera de mi entorno habitual y con el móvil como única herramienta, de manera que no podré hacerlo hasta dentro de unos días.

Mientras, dejo en manos de la comunidad decidir si merece la pena hacer eso o el hilo debería ser borrado del tirón.

Las respuestas, aquí debajo, por favor

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, argus, Superstar y 7 más
Entiendo las criticas al OP, que teniendo el historial que tiene, mas en su contra aun. Hasta incluso comparto las criticas.

Pero, poniendome de abogado del diablo, ¿que mas os da? Se sabe de sobra que el articulo no es suyo… Citando fuente o sin citarla, se ve a la legua que no lo escribio él. Emho, esto es internet y no una catedra de la universidad para ponerse tan quisquillosos.
Ojala perdurara el espiritu de internet de hace 20 años… entre las RRSS y la masificacion de internet llegando al gran publico, nos estamos autodestruyendo poco a poco… (perdon por reflexionar en voz alta)

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, collector46, mmg2 y 7 más
Mi primera idea ha sido borrarlo aun sin conocer la procedencia, porque estaba claro que era un copia-pega (traducción de IA mediante), pero luego he pensado que re-editando y -sobre todo- citando las fuentes podía resultar útil.

Estoy fuera de mi entorno habitual y con el móvil como única herramienta, de manera que no podré hacerlo hasta dentro de unos días.

Mientras, dejo en manos de la comunidad decidir si merece la pena hacer eso o el hilo debería ser borrado del tirón.

en mi opinion es interesante, sin fuente o con fuente. esta descubriendo una historia relojera y esto es un foro de relojes. ademas lo ha traducido para los menos duchos en tecnologia poder leerlo tranquilamente. no hay muchas mas vueltas a mi modo de ver

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, mmg2, Dobby y 7 más
Creo que citar las fuentes es obligatorio, incluso podría ser ilegal no hacerlo.

Y más cuando es un copia/pega directo, aunque medie un traductor automático.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, ndkland, detracia y 4 más
Hay que dejarlo como es, porque a mi me parecio interesante. No lo sabia que hay tantos TUDOR Submariners con todas variaciones.

No creo que Crispin queria enganarnos y es buen forero y no nos vende Unicornios. Mi opinon personal, por supuesto.
Todo lo que esta en las revistas esta copiado y nadie dice algo, al contrario, pagan cinco Euros por las revistas, o mas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: sermariner, collector46, SALINT y 4 más
Le falta poner la fuente y editarlo un poco

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Doncainastyle
Como dicen más arriba editándolo para adaptarlo a la legalidad, donde se citen fuentes de la documentación e imágenes, poniendo en cursiva todas las partes que son textuales del texto original y en el subforo correspondiente, puede ser interesante para quien quiera conocer la historia del modelo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Nicolamilton
Creo que citar las fuentes es obligatorio, incluso podría ser ilegal no hacerlo.

Y más cuando es un copia/pega directo, aunque medie un traductor automático.
Además toda la parte que se ha cogido tal cual sin modificación alguna debe ir en cursiva para diferenciarse del resto del texto creado por el nuevo autor

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton

Obviamente con las debidas citas y ediciones, el contenido en sí es interesante. La cuestión es que no es "del foro"...

Por un lado, es muy cómodo para muchos de nosotros encontrar sin salir de aquí información interesante y bien estructurada como ésta. Eso podría entenderse que enriquece el foro.

Por otro lado, este tipo de "aportes" que en realidad sólo aportan lo de un enlace, hacen del foro una mera tabla de resonancia donde rebotan contenidos ajenos con nulo valor añadido. Eso, si se generaliza, claramente empobrece, creo yo.

Está claro que construir un hilo requiere tiempo y dedicación, y ganas de compartir por el mero gusto de compartir, desde luego. Muchos lo sabemos, porque en este foro se han creado hilos estupendos, pero es cierto que no siempre se puede y que hoy día abunda más tirar a lo fácil e inmediato. Y es un hecho que actualmente hay menos hilos de ese tipo que en otro tiempo, aunque afortunadamente los sigue habiendo. (Aplauso para los foreros que lo hacen :clap:)

No sé qué decirte, Boss; tengo sensaciones contradictorias :pardon: Lo dejo a tu criterio, que para eso el foro es tuyo y sabes hacia dónde te gustaría orientarlo. Y de momento has demostrado que mal no se te da 😜

Edito para sugerir una idea: crear un subapartado o subforo en el que agrupar este tipo de hilos que se hacen eco de publicaciones externas sin ulterior análisis o aportación propia; ya sea con enlaces o con corta y pega y/o traducidos automáticamente. Igual es una bobada, no le he dado media vuelta, pero tal vez sirva para acercar buena información y al menos estarían identificados y con los créditos correspondientes. Bueno, por sugerir algo 😇

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA, Ferion, mmg2 y 9 más
Para quien no sepa inglés o no quiera molestarse en traducirlo puede estar bien.

No le encuentro interés más allá de eso.

Por otra parte no veo nada mal poner enlaces a otras webs sobre temática relojera. Habrá foreros que no llegarían a dicho enlace si no lo viesen en el foro.

• Me gusta
Reacciones: collector46, mmg2 y Aldrin
EMO bastaría con poner al principio algo como “contenido procedente de internet”, indicando si es una traducción automática (esto opcional) y al final el enlace operativo para que el que lo desee pueda ir al texto original. No lo borraría.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Blapo87, itsmemario y 1 persona más

Habiéndolo editado ya y citado la fuente, creo que se ha solucionado el problema y debe dejarse. El artículo es interesante, bien trabajado y ya consta el reconocimiento a su verdadero autor

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Jose Perez
Interesante lectura, me encanta el Tudor sub.

Ojalá lo saquen de nuevo, sería top ventas !!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Ferdinand71
Aunque el "desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento", debo decir que quizá el OP desconocía el protocolo de que para citar cuando haces un aporte o información extraída de internet, debes decir la fuente. Nunca se sabe si el que está al otro lado tiene o no experiencia en internet.
Ahora ya lo sabe, démosle una oportunidad al hilo y veremos en lo sucesivo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Aunque el "desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento", debo decir que quizá el OP desconocía el protocolo de que para citar cuando haces un aporte o información extraída de internet, debes decir la fuente. Nunca se sabe si el que está al otro lado tiene o no experiencia en internet.
Ahora ya lo sabe, démosle una oportunidad al hilo y veremos en lo sucesivo.

Justamente este OP no es ni la primera vez que lo hace ni la primera vez que se le dice, Xavi.

Lo del beneficio de la duda está muy bien, estoy de acuerdo, pero precisamente este usuario ya lo ha consumido con creces en esta y otras cuestiones en varias oportunidades.

Otra cosa será lo que se considere mejor hacer con el contenido importado en este caso y este tipo de "hilos".

Enhorabuena por tu sobrenombre, por cierto. Pintiparado 💙

• Me gusta
Reacciones: Ferion, argus, xavs126 y 4 más
Ayer edite el hilo y puse la fuente, mi intención era compartir información que me pareció interesante y útil, copie y pegue para hacerlo más fácil ya que no estaba en español y el móvil me lo tradujo entero. Si alguien se ha sentido molesto o engañado pido perdón, pero se nota que no es un trabajo mío, sino por un profesional…. En fin un saludo y buen día.

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Ferdinand71, Jose Perez y 2 más
No entiendo las críticas , el compañero no lo sabía y después lo ha arreglado y ha puesto la fuente , hay muchos compañeros que no viven en la red y me parece absolutamente interesante , aunque sea un copia y pega , estamos aquí para aprender y enriquecernos no?, o solo para criticar ?.
Buenos días a todos

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Doncainastyle, Aldrin y 2 más
No entiendo las críticas , el compañero no lo sabía y después lo ha arreglado y ha puesto la fuente , hay muchos compañeros que no viven en la red y me parece absolutamente interesante , aunque sea un copia y pega , estamos aquí para aprender y enriquecernos no?, o solo para criticar ?.
Buenos días a todos
Es que el forero en cuestión tiene historia pa escribir un hilo aparte. Será eso.

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Danu, OldTraveler y 2 más
Todos estos post deberían citar la fuente. Siempre. A partir de aquí, para mí es mucho más cómodo leerlo en el foro ya traducido que tener que encontrar la información en una página web (si es que la encuentro) y tener que traducirla yo. Lo tengo mucho más a mano aquí que en la inmensidad de internet.

• Me gusta
Reacciones: rafa
Un gran artículo 👍
Muchas gracias. La verdad que es un verdadero lujo lo que uno aprende en este foro todos los días, y encima gratis, que más se puede pedir? Que tengas un buen día 😉

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Aldrin
Atrás
Arriba Pie