• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

10k de agradecimiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tremendo.
Muchas gracias por tu participación en el foro y enhorabuena por esa pedazo de colección.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Felicidades por tantas K´s, tan buen talante que nos has regalado en todos estos años y por esas piezas que muestras.

Un abrazote

• Me gusta
Yo he tenido cinco Mille Miglia previos al definitivo
- El primero fue el de misma referencia que buscas, 8331, en esfera negra y anillos de registro en blanco
- Después tuve otro igual, pero con esfera perlage. Mismo mecanismo
- Después de algunos años me haría con un Mille Miglia edición limitada Elton John con esfera verde, espectacular
- Tras este vendría un Jack Ickx de titanio
- Llegaría un Mille Miglia GMT de referencia 8992, que no me terminó de gustar al ser un diseño más moderno que perdía el aire e impronta de los icónicos originales Mille Miglia.
- El definitivo ha sido el de este año, el 8511, con sus 42 mm de caja.
Debo decir que absolutamente de ninguno he tenido problemas. Hasta donde se montan mecanismos ETA elaboré para Chopard por lo que la fiabilidad y resistencia está garantizada.
Muchas gracias. Menudo arsenal mille miglia.

• Me gusta
Una colección soberbia compañero. Enhorabuena por tus piezas y por tu participación.

• Me gusta
Enhorabuena compañero. Por los likes, los mensajes, y sobre todo por esa pedazo de colección!!

• Me gusta
Yo he tenido cinco Mille Miglia previos al definitivo
- El primero fue el de misma referencia que buscas, 8331, en esfera negra y anillos de registro en blanco
- Después tuve otro igual, pero con esfera perlage. Mismo mecanismo
- Después de algunos años me haría con un Mille Miglia edición limitada Elton John con esfera verde, espectacular
- Tras este vendría un Jack Ickx de titanio
- Llegaría un Mille Miglia GMT de referencia 8992, que no me terminó de gustar al ser un diseño más moderno que perdía el aire e impronta de los icónicos originales Mille Miglia.
- El definitivo ha sido el de este año, el 8511, con sus 42 mm de caja.
Debo decir que absolutamente de ninguno he tenido problemas. Hasta donde se montan mecanismos ETA elaboré para Chopard por lo que la fiabilidad y resistencia está garantizada.
Me acuerdo del Elton John. Era una pasada.

• Me gusta
Pues eso, acabo de darme cuenta de haber llegado a más de los 10K de "me gusta" en mis aportaciones, que van por encima de las 7.000, y veo oportuno compartir a día de hoy como está mi colección actualmente.

Hace ya más de 15 años que me registré en este Foro, 17 para ser exactos.
Tal como comenté en mis principios los relojes desde siempre me llamaron la atención. Siendo un niño de apenas 9 años a menudo le cogía a mi padre algún reloj para agitarlo y comprobar el constante palpitar del mecanismo. Con aquella sensación imaginaba que tenía en mis manos un artilugio mágico con vida propia, sintiendo el latido vibrante en las manos al escuchar el tic-tac, tal como sucediera al escuchar los latidos de un corazón diminuto de un ser vivo...
Sirva apuntar que mi padre tenía aprecio por los relojes y solo tenía un reloj de cuarzo para hacer deporte, siendo los demás mecánicos tal como los recuerdo.

Fui creciendo y lejos de perder interés en los guarda tiempos fui haciéndome con lecturas más densas, técnicas y profundas para conocer mejor la relojería mecánica de gama alta, su historia y sus mecanismos a fin de entender y poder comprender mi atracción por este mundo.

Recuerdo que mi primer reloj bueno fue un Breitling Plutón, un reloj que compré apenas con menos de 20 años a principios de los años 90. Recuerdo que pagué por ese reloj unas 60.000 de las antiguas pesetas o lo que viene a ser al cambio hoy de unos 360€.

Luego siendo aún joven y gracias al trabajo, nunca he tenido vicios (salía muy poco, no bebía entonces y no he consumido nunca en mi vida nada que pueda afectar a mí salud y consciencia), pude permitirme tener entonces un Rolex GMT Máster II y un Datejust que serían con el tiempo sustituídos por un Sea Dweller 16600. Y todo ello sin haber llegado a la treintena.

Creo que estaba embebido entonces por el halo que transmitía la marca Rolex pero debo ser sincero y admitir que a nivel estético me parecían más llamativos los relojes Breitling. Como entonces era joven no me podía permitir tener los relojes que quería a la vez, debí recurrir a ventas y cambios tal como hacemos muchos entusiastas de esta afición ya que es la forma de poder seguir disfrutando de los relojes.
Creo que uno de los relojes más bonitos que tuve entonces fue un Breitling Chronomat de acero y oro con brazalete Pilot y reloj UTC de esfera azul. Tendría de Breitling muchos relojes ya que el agente de mi localidad era donde había comprado mi padre siempre y pude tener una relación estrecha con ellos para tener de esta joyería y a lo largo de los años estos modelos de Breitling;

- New Plutón (mi primer reloj "bueno", con apenas 17 años)
- Aerospace años 90
- Chronospace años 90
- Chronomat con UTC años 90
- Chronomat Longitude (el GMT d Chronomat) misma década
- Navitimer
Y ya en el nuevo siglo en la primera década del 2.000;
- Montbrillant
- Montbrillant Datora
- Navitimer World
- Montbrillant Olympus
- Montbrillant Olympus (que sigue conmigo)

A lo largo de esta afición he tenido muchos, muchos relojes y algunos que he tenido hoy día no habían salido.

Mi caja de relojes favorita tal vez sea esta
Ver el archivos adjunto 2933641
Empezando de arriba por la izquierda
Ver el archivos adjunto 2933643
Tudor BB GMT 41mm
Creo que es el reloj que tendría de quedarme con un único reloj. Comprado a un antiguo mercante del foro en 2022 es un reloj que me encanta y que me parece, le pese a quien le pese, un reloj mucho mas avanzado que el GMT Máster II Ref.16710 de su hermana mayor, denominado chapitas.
Ver el archivos adjunto 2933644
Breitling Montbrillant Olympus
Un reloj comprado en el agente de mi localidad sobre el 2008, un reloj con calendario completo y fase lunar que no necesita ser ajustado en un ciclo de 4 años. Además lleva adicionalmente cronógrafo también. Una esfera llena de literatura que me encanta.
Ver el archivos adjunto 2933646
El icono, Omega Speedmaster Hesalite, comprado nuevo también gracias a un cambio de un reloj Breitling Chrono en oro que tenía y nunca usaba. Por ello, ya el el Breitling era un reloj valioso, la condición fue que el Speedmaster debía ser nuevo sin uso y con set completo. No puedo estar más contento con la decisión y es el Chrono más referente de la historia de la relojería.
Ver el archivos adjunto 2933647
Tudor Royal Day-Date.
Cambiado a un compañero de este foro, creo que es un reloj perfecto para cualquier ocasión pues puede ser perfecto para el reloj de uso cotidiano.
Ver el archivos adjunto 2933648
Chopard Mille Miglia 42mm
Para mí, sin ninguna duda, el reloj más bonito de Chopard, el más significativo y referente. Tras muchos años de haber tenido uno y haberlo cambiado torpemente, he tenido este mismo año la oportunidad de hacerme con la versión actual del modelo donde la caja pasa a unos 42mm que veo más apropiados respecto de los 38 que tenía el inicial. Y como no puede ser de otra forma, la correa debe ser siempre la de caucho con diseño de neumático Dunlop impreso. La Racing y la idónea para este reloj.
Ver el archivos adjunto 2933656
Bulgari Diagono Profesional 2000m o el denominado Potato
Un reloj que siempre me gustó y que conseguí comprar hace dos años a través de un comerciante de relojes de mi provincia.
Ver el archivos adjunto 2933657
Otro icono por aquí, el Seamaster de Omega, el Diver por excelencia de la marca. Otro reloj que conseguí nuevo y que me pude permitir el año pasado
No tenía intención de hacerme con este reloj si no era con esfera negra o azul... Hasta que vi en vivo la blanca polar y toda expectativa derrumbó mis preferencias establecidas... El resto es historia.

Ver el archivos adjunto 2933658 Aqui el contundente Breitling Superocean Black Steel de 46mm. Todo un 2000 metros que lo hacen un reloj tanque para usar de forma discreta (el negro ayuda)

Tras esta caja tengo una donde pongo algún otro que no entra y que es uno de mis favoritos, mi Tag Heuer Carrera Chrono 01 de cerámica negra. Un Black Concept que fue posible gracias al CEO que tuvo entonces, JC Biver.
Ver el archivos adjunto 2933660
Otro reloj comprado por aquí este año, un reloj curioso y difícil de ver, un DelaCour bichrono ráfaga en edición artesanal a 111 unidades. Un reloj que tenía un precio de casi 20K. Lo bueno de estas marcas de lujo restringidas es que no se comercializan bien o no tienen el éxito esperado por lo que luego puedes comprar, de interesarte algún reloj de la marca, por la cuarta parte de lo que cuestan nuevos, como fue en mi caso

Ver el archivos adjunto 2933662

Otro reloj referente de BVLGARI para mí fue el BB-XX-s
Un reloj que tuve hace años y que no recuerdo haber venido o cambiado, que pude conseguir tal como con el Chopard en su versión actualizada de 42 mm también. Y está vez además con brazalete de acero.
Disfrutando este año de haberme hecho con uno de nuevo.
Ver el archivos adjunto 2933663
Otro reloj comprado en el foro también, un maravilloso ULYSSE NARDIN, modelo San Marco GMT Big Date. Un reloj de manufactura que es un reloj bien diseñado y con una esfera preciosa
Ver el archivos adjunto 2933665
Otro reloj que me encanta es este Davidoff Velero.
Davidoff es una marca de lujo que ha diversificado su oferta comercial de artículos haciendo relojes también. Para el caso de estos, Maurice LaCroix ha sido quien ha desarrollado los relojes para la marca. Y los Davidoff que se vendían en joyerías de lujo a precios de más de 4.000€, terminaron por venderse incluso en portales masivos de liquidación por menos de 1.000€.
El mío, nuevo a estrenar estaba, lo compré a un compañero por bastante menos de los 1.000€ en los que se vendían vendiendo en portales de ventas de liquidaciones.
Ver el archivos adjunto 2933677

Y bueno... Como no tenemos remedio aquí está la otra caja
Ver el archivos adjunto 2933678

Para no extender más de lo necesario hago un breve resumen (igual de arriba abajo de izquierda a derecha)

- Landeron GMT cuarzo
- Hamilton Riva Chrono automático
- Sevenfriday automático
- Gucci Hard metal cuarzo
- Montblanc Star Chrono automático
- Eterna SOLEURE Chrono mono pulsante y calendario completo con fase lunar automático ( tanto este maravilloso Eterna como el Montblanc bien podrían estar en la caja de los "buenos" )
- Corum Bubble Chrono cuarzo
- Jorg Hysek Twin Time cuarzo
Otro que no entra en esta caja es el denominado Paul Belmondo de Oris... Un feo que gusta a muchos entre los que me incluyo
Ver el archivos adjunto 2933691
Y otros relojes que delatan la afición también
- Blancpain By SWATCH
- Speedmaster By SWATCH
Ver el archivos adjunto 2933683

Tengo un par más que no comparto porque están guardados y no puedo poner foto ya que son relojes que considero a mantener hasta que la ocasión que lo requiera haga estrenarlos...

Espero que os haya gustado
Nos seguimos leyendo
Enhorabuena por tremenda colección, tienes piezas espectaculares, disfrútalas mucho.

• Me gusta
Tienes una colección espectacular compañero!

• Me gusta
  • Me gusta
Enhorabuena por la trayectoria en el foro y la coleccion!!
Que suerte haber podido alcanzar tantas metas (sin perjuicio del esfuerzo que seguro han supuesto).

saludo!

• Me gusta
Vaya cajita compi, que pasada. Me gustan casi todos. Pero irremediablemente tengo que quedarme con ese Mile Miglia, uno de mis relojes favoritos.

• Me gusta
Pedazo de colección con mucha personalidad. Ese Chopard 🤤 precioso. Que sigamos leyendo tus hilos mucho tiempo compañero !!!

• Me gusta
Menudo ramillete de “malqueridos”!!! 😉

Te doy la enhorabuena por ir a tu bola y huir de lo trillado. Tus piezas denotan una gran personalidad y un gusto muy heterodoxo.

Pocas veces se ven tantos Bulgari juntos, y más huyendo de los modelos obvios.

A seguir marcando tu propio camino!!! 🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y wantedwatch
Madre mía, ¡qué colección! No haría ascos a ninguno de ellos :drool:
Has tenido muy buen gusto. Espero que los disfrutes durante muchos años. Y muchas gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Solo se me ocurre felicitarte por mostrarnos una colección tan personal.
Tienes mucho vicio...

• Me gusta
Poco más que decir que no se haya dicho ya. De las colecciones que más me gustan del foro!

• Me gusta
Enhorabuena por tu extensa experiencia en este mundo, cuyo resultado ha sido esta muestra de relojes impresionantes que has compartido :worshippy: En la caja B tienes un TH Carrera Chrono 01 8o , pero es que en la Caja C hay un Eterna SOLEURE Chrono mono pulsante:drool:.

Mi historia con los relojes iba paralela a la tuya hasta el momento en el que comentas que pudiste comprar un Breitling con 20 años. En ese momento nos hemos alejado en direcciones diametralmente opuestas.

Gracias por compartir tu periplo por la relojería y mostrar tus relojes.
Noooo
En la B no tengo el Carrera.
Lo tengo en una caja que también compré en este foro junto con el deLaCour y el Davidoff . Los tengo aquí porque los guardo más a mano a conveniencia según el uso.
1000020669.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Que chulito, así si jajaja

Buenas noches compañero y felicidades :)
Gracias a ti, porque además si he conseguido el Omega Speedmaster, ha sido en gran parte gracias a ti y al magnífico trabajo de restauración que hiciste con el Breitling Croswind que me reparaste (he editado el hilo para mencionarte al respecto). Este reloj me sirvió de moneda de cambio de más valor para hacerme con el Omega (cuando hice el cambio, a parte del Speedmaster nuevo me dio otro buen reloj)
Un abrazo!

Felicidades Jose por esos 100000 y tu magnifica y extensa coleccion, tienes piezas muy especiales.

• Me gusta
Enhorabuena compañero bonita colección y mejor historia.

• Me gusta
Preciosa colección, gracias por compartir.

• Me gusta
Preciosa colección, mi enhorabuena, un placer tenerte por aquí.

• Me gusta
Enhorabuena compañero!!!tremenda coleccion, muy personal.
Enhorabuena tb por esos 10 k y por la estupenda presentación.
Saludos!!!

• Me gusta
Pedazo de colección compañero.

Enhorabuena.

• Me gusta
Fantástica colección y distinta.
Tiene un sello muy personal.
Gracias por compartir, un placer leerte.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie