• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esos iconos de la relojería que a ti no te gustan… ¡o que hasta odias!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya lo pillo. Pero la pasión aveces supera la razón.
Si, y te entiendo perfectamente. A veces la pasión nos lleva a cosas que están por encima de nuestras posibilidades, pero bueno, que coño !!! solo se vive una vez !!! como pones ahí: la vida es corta, rompe las reglas !!!...así que está bien , de vez en cuando, repito, de vez en cuando, guiarse por la pasión ;-) , un saludaco !!!

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975, unicoru, FULCRUM y 2 más
Si, y te entiendo perfectamente. A veces la pasión nos lleva a cosas que están por encima de nuestras posibilidades, pero bueno, que coño !!! solo se vive una vez !!! como pones ahí: la vida es corta, rompe las reglas !!!...así que está bien , de vez en cuando, repito, de vez en cuando, guiarse por la pasión ;-) , un saludaco !!!
Eso eso...¡que coño! 😉😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Hay relojes que requieren tenerse en la muñeca para valorarlos en su justa medida. Que sorprenden al verlos en vivo, o por el contrario desilusionan.
Pero, cuando un diseño te parece horripilante, no hace falta tenerlo en la mano, basta con ver una foto para saberlo.
Si no se pudiese valorar la estética con una foto, no podríamos comprarlos por internet, obviamente.

En cuanto a los RM, incluso en las fotos, pueden percibirse sus exquisitos acabados y terminaciones, en cierto modo una obra de arte, absolutamente original y distinta, por no hablar del tremendo trabajo e I+D que tienen detrás..... pero al igual que muchas otras obras de arte, me parecen horripilantes. Ni aunque me pagasen me colgaría uno.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Ph200, Sampo y 6 más
Hay relojes que requieren tenerse en la muñeca para valorarlos en su justa medida. Que sorprenden al verlos en vivo, o por el contrario desilusionan.
Pero, cuando un diseño te parece horripilante, no hace falta tenerlo en la mano, basta con ver una foto para saberlo.
Si no se pudiese valorar la estética con una foto, no podríamos comprarlos por internet, obviamente.

En cuanto a los RM, incluso en las fotos, pueden percibirse sus exquisitos acabados y terminaciones, en cierto modo una obra de arte, absolutamente original y distinta, por no hablar del tremendo trabajo e I+D que tienen detrás..... pero al igual que muchas otras obras de arte, me parecen horripilantes. Ni aunque me pagasen me colgaría uno.
Supongo además que, por la misma regla de tres, para decir que a uno le gusta algo habrá tenido que tenerlo y/o verlo en persona. ¡Digo yo!

Pues nada, como para opinar sobre si a uno le gustan o no le gustan los cerca de mil modelos que aparecen en la web de Longines o de Omega, por poner dos ejemplos.

Esta forma de pensar no deja de ser la sentencia de muerte de los foros de opinión.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ciclocampista, Asturianucu y 2 más
Supongo además que, por la misma regla de tres, para decir que a uno le gusta algo habrá tenido que tenerlo y/o verlo en persona. ¡Digo yo!

Pues nada, como para opinar sobre si a uno le gustan o no le gustan los cerca de mil modelos que aparecen en la web de Longines o de Omega, por poner dos ejemplos.

Esta forma de pensar no deja de ser la sentencia de muerte de los foros de opinión.

Sería la sentencia de muerte....... de no ser porque es una falsa premisa. A ver quién es capaz de tirar la primera piedra y decir que sólo opina de cosas que ha tenido o usado. Nos íbamos a reír.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ciclocampista, Ph200 y 5 más
Sería la sentencia de muerte....... de no ser porque es una falsa premisa. A ver quién es capaz de tirar la primera piedra y decir que sólo opina de cosas que ha tenido o usado. Nos íbamos a reír.
Pues sí.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Yo no entiendo la postura de algunos foreros. Me parece totalmente normal que a un usuario le parezca horrendo un AP, un Nautilus, un RM o un Daytona. Y que pueda decirlo abiertamente. Aunque únicamente lo haya visto en dos malas fotos. Y si algo me parece horripilante en foto difícilmente me parezca bonito en persona.
No comprendo esa susceptibilidad que irradian algunos comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ciclocampista, Sampo y 5 más
En mi caso hay relojes (casi marcas enteras…) que sin haber tenido uno en mano sé perfectamente que no me gusta. Y lo sé de verdad, no hay nadie además que creo me lo fuera a discutir. Por muy caro que sea, buenos materiales, pulidos y acabados que tenga, y calibre de AR que calce:

1624815837213.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Ciclocampista, manresamolins y 7 más
Eso sí, reconozco sus méritos tal y como he comentado en un hilo de AR abierto hoy:

Totalmente de acuerdo. Son dos cosas totalmente distintas. La estética es totalmente subjetiva, en cambio las virtudes técnicas no son tan subjetivas y, desde mi punto de vista, para hablar de ellas exigen unos conocimientos técnicos al alcance de muy pocos.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, galunco, unicoru y 1 persona más
Es que lo cortés no quita lo valiente, es decir, siempre será mejor haber visto el objeto en cuestión in situ o haberlo podido tener en la mano para crearte una opinion más completa o más contrastada o mejor fundamentada como comenta el compañero Sergi1975. Por otro lado como comentan compañeros galunco, Jose Perez o jdortega, existen mil objetos que sin la necesidad tenerlos delante o en la mano sabemos que no nos gustan, ni nos gustarán una vez los tengamos delante o en la mano, y no hace falta ni que lleguen a ser fotos reales lo que veamos sino que con los renders en 3d ya sobra para saber si el objeto en cuestión va acorde con el gusto de un@ o no.

Pero bueno, lo dicho, creo que nadie a quien le gusten los RM o le parezcan la recaña en cuestión de diseño, materiales, complejidad, modernidad, innovación, etc, etc, debe sentirse atacado simplemente porque alguien, en este caso a un servidor, diga que no le gusten, sobre todo en un hilo como este que en esencia está creado para expresar que modelos nos crean tirria pero desde un punto de vista lúdico, sarcástico e irónico y no realmente desde la crítica más formal, creo yo, no?. Vamos que entiendo que las opiniones en este hilo son más que nada para reírse un poco, o al menos en ese sentido he opinado yo, ni quiero, ni creo que ningún/a compañer@ se deba tomar muy en serio las opiniones en un hilo como este. Un saludo compis !!!

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, galunco, FULCRUM y 3 más
En mi caso hay relojes (casi marcas enteras…) que sin haber tenido uno en mano sé perfectamente que no me gusta. Y lo sé de verdad, no hay nadie además que creo me lo fuera a discutir. Por muy caro que sea, buenos materiales, pulidos y acabados que tenga y calibre de AR que calce:

Ver el archivos adjunto 2258816

+1 Adhiero, y sumo un demasiado colorinche RM que tampoco me gusta nada, pero de ahí a 'odiar' un reloj porque no me guste, este cansado de verlo o no pueda comprarlo?? No, ni cerca. Slds

RM 00.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, FULCRUM y jdortega
+1 Adhiero, y sumo un demasiado colorinche RM que tampoco me gusta nada, pero de ahí a 'odiar' un reloj porque no me guste, este cansado de verlo o no pueda comprarlo?? No, ni cerca. Slds

Ver el archivos adjunto 2258853
Hipotéticamente:
Si llevo esa pieza en la muñeca y me paran por la calle para pedirme la hora, creo que acabo sacando el móvil!
Uno que debe de estar haciéndose viejo…

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ciclocampista, Danu y 2 más
Joder, a mi me gusta.😁😁😁
Raro que es uno.
Naa, es normal, gustos son gustos! Como dicen uds: para gustos, colores! Y este reloj si que tiene colores para todos los gustos 😂😜 Slds

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, FULCRUM y unicoru
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Chrysoberyl, Ciclocampista y 2 más
En mi caso hay relojes (casi marcas enteras…) que sin haber tenido uno en mano sé perfectamente que no me gusta. Y lo sé de verdad, no hay nadie además que creo me lo fuera a discutir. Por muy caro que sea, buenos materiales, pulidos y acabados que tenga, y calibre de AR que calce:

Ver el archivos adjunto 2258816

Ver el archivos adjunto 2258853
Supongo que será cuestión de gustos. Francamente estos dos que habéis puesto me tiran y mucho para atrás...No sé el precio ni lo quiero saber.
Por otra parte, entiendo que cada uno es libre de manifestar lo que le gusta y lo que no...aquí cada uno tenemos nuestros gustos y entiendo que el foro es un espacio licito en el que verter opiniones.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Jose Perez
Hace unos años tenía un yate Astondoa y lo vendí porque me resultaba grande y necesitaba mucha gente para la limpieza, vendí el Rolls Royce porque me costaba aparcar y eché al chófer porque hablaba mucho. Dejé mi mansión en las Bahamas porque no soportaba el agua tan clara y ver a los pececitos me daba miedo. Los 7 u 8 Richard Mille que he tenido al final los he cambiado por Vostok y algo de cash ya que me costaba ver la hora.
En fin, ahora tengo lo que quiero, mi familia, mis amigos, mi Toyota y mi cervezita. Por favor 🤪

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Jose Perez y javier ochoa
Hace unos años tenía un yate Astondoa y lo vendí porque me resultaba grande y necesitaba mucha gente para la limpieza, vendí el Rolls Royce porque me costaba aparcar y eché al chófer porque hablaba mucho. Dejé mi mansión en las Bahamas porque no soportaba el agua tan clara y ver a los pececitos me daba miedo. Los 7 u 8 Richard Mille que he tenido al final los he cambiado por Vostok y algo de cash ya que me costaba ver la hora.
En fin, ahora tengo lo que quiero, mi familia, mis amigos, mi Toyota y mi cervezita. Por favor 🤪
Mientras la cervecita sea Cruzcampo... :D

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Ph200
Jajaja yo he hecho precisamente lo contrario, con un poco de calderilla que me sobraba me he pillao este "velerito" de 143mts de eslora y a cada invitado que sube le regalo un Richard Mille personalizado con su nombre, por cierto, estáis todos invitados a subir que ya tengo vuestros Richard Mille encargaos 🤣 🤣
2e45fd7b-4bde-4df6-b548-ef9366305c35_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
Atrás
Arriba Pie