• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

10k de agradecimiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Pues eso, acabo de darme cuenta de haber llegado a más de los 10K de "me gusta" en mis aportaciones, que van por encima de las 7.000, y veo oportuno compartir a día de hoy como está mi colección actualmente.

Hace ya más de 15 años que me registré en este Foro, 17 para ser exactos.
Tal como comenté en mis principios los relojes desde siempre me llamaron la atención. Siendo un niño de apenas 5/6 años a menudo le cogía a mi padre algún reloj para agitarlo y comprobar el constante palpitar del mecanismo. Con aquella sensación imaginaba que tenía en mis manos un artilugio mágico con vida propia, sintiendo el latido vibrante en las manos al escuchar el tic-tac, tal como sucediera al escuchar los latidos de un corazón diminuto de un ser vivo...
Sirva apuntar que mi padre tenía aprecio por los relojes y solo tenía un reloj de cuarzo para hacer deporte, siendo los demás mecánicos tal como los recuerdo.

Fui creciendo y lejos de perder interés en los guarda tiempos fui haciéndome con lecturas más densas, técnicas y profundas para conocer mejor la relojería mecánica de gama alta, su historia y sus mecanismos a fin de entender y poder comprender mi atracción por este mundo.

Recuerdo que mi primer "buen" reloj fue un Breitling Plutón, un reloj que compré con menos de 20 años, 16 o 17 si mal no recuerdo, con los ahorros de un trabajo de verano cuando estudiaba, a principios de los años 90. Recuerdo que pagué por ese reloj unas 60.000 de las antiguas pesetas o lo que viene a ser al cambio hoy de unos 360€.

Siendo joven tras los estudios superiores y universitarios pude trabajar en lo que me gustaba con cierta facilidad.
Además en mi época yo era bastante independiente, no estaba interesado en la marcha como se llamaba (salir los fines de semana), nunca he tenido vicios, salía muy poco, no bebía nada de alcohol de forma social entonces, creo que fue a a los treinta años que tome mi primera copichuela, y nunca he consumido en mi vida nada que pueda afectar a mí salud y consciencia.
Es por ello en parte y sobre todo al trabajo y ahorro, que pude permitirme tener entonces un Rolex GMT Máster II y un Datejust que serían con el tiempo sustituídos por un Sea Dweller 16600. Y todo ello sin haber llegado a la treintena.

Creo que estaba embebido entonces por el halo que transmitía la marca Rolex pero debo ser sincero y admitir que a nivel estético me parecían más llamativos los relojes Breitling. Como entonces era joven no me podía permitir tener los relojes que quería a la vez, debí recurrir a ventas y cambios tal como hacemos muchos entusiastas de esta afición ya que es la forma de poder seguir disfrutando de los relojes.
Creo que uno de los relojes más bonitos que tuve entonces fue un Breitling Chronomat de acero y oro con brazalete Pilot y reloj UTC de esfera azul. Tendría de Breitling muchos relojes ya que el agente de mi localidad era donde había comprado mi padre siempre y pude tener una relación estrecha con ellos para tener de esta joyería y a lo largo de los años estos modelos de Breitling;

- New Plutón (mi primer reloj "bueno", con apenas 17 años)
- Aerospace años 90
- Chronospace años 90
- Chronomat con UTC años 90
- Chronomat Longitude (era el modelo Chronomat que incorporaba la función GMT)
- Navitimer
- Navitimer 1461 Jours
- Headwind

Y ya en el nuevo siglo en la primera década del 2.000;
- Montbrillant
- Navitimer Montbrillant Datora
- Navitimer World
- Navitimer Olympus
- Navitimer Montbrillant Olympus
(que sigue conmigo)

A lo largo de esta afición he tenido muchos, muchos relojes y algunos que tuve en el pasado y disfruté pero no están conmigo actualmente, con el conocimiento de una afición más experimentada hoy día, no hubieran salido jamás...

Mi caja de relojes favorita, o la denominada por muchos, la A, tal vez sea esta.
Empezando desde arriba hacia abajo de izquierda a derecha :

1000020719.webp

IMG-20231213-WA0011.webp

20230321_081144.webp

Tudor BB GMT 41mm
El sentido común me dice que de tener un único reloj este debería ser el elegido.
Es un precioso modelo deportivo que queda perfecto con ropa informal y que tampoco desentona con ropa de etiqueta formal o traje incluso. Este reloj lo adquirí gracias a un cambio que hice con un antiguo mercante del foro. Yo aporté, además de una pequeña cantidad económica, creo que fueron 500€, también un Rolex 15200 que estaba nuevo con set completo. A nivel económico entonces, en 2022 sé que sali perdiendo un poco pero los que disfrutamos de la afición valoramos más el placer de tener un reloj que nos gusta y podamos usar frente a otro que pueda valer más pero tengamos sin uso y guardado.
Creo que del catálogo de Tudor es el modelo que más me gusta y creo EMHO, le pese a quien le pese, que es un reloj mucho mas avanzado y mejor construido que el GMT Máster II Ref.16710 de su hermana mayor, denominado chapitas.

1000020731.webp

Breitling Montbrillant Olympus
Un reloj comprado en el agente de mi localidad sobre el 2008, un reloj con calendario completo y fase lunar que no necesita ser ajustado en un ciclo de 4 años. Además lleva adicionalmente cronógrafo también. Una esfera llena de literatura que me encanta.
1000020734.webp

20230925_130610.webp

El icono, Omega Speedmaster Hesalite, adquirido hace poco más de un año con un antiguo mercante de este foro.
Referencia 311.30.42.30.01.005 que porta un calibre Omega1861 de carga manual.

Creo que es el modelo Speedmaster de Omega más fiel al original, con cristal hesalite ya que era el material que resistía lo que el zafiro no podía, pues este último en el espacio y tras pruebas realizadas podría quebrarse y explotar.
No obstante no descarto hacerme con un Speedmaster también que sea de cristal Zafiro con trasera también de ventana para apreciar el mecanismo manual.

Conseguí este "grial" gracias a un cambio hecho con un reloj Breitling Croswind Chrono en oro con correa de piel y ardillón de la marca en mismo material que tenía y nunca usaba.
Teniendo en cuenta que mi Breitling era un reloj valioso, en metal precioso y edición limitada, habiendo además pasado una restauración completa y revisión en Dans relojeros, ¿te acuerdas @atmorte ?, la única condición que puse al mercante fue que el Omega Speedmaster debía ser nuevo sin uso y con set completo.
La caja lleva el pisapapeles del modelo, la lupa y las nato además de las herramientas para el cambio. Y todo en un estuche tipo maletín que lo hace aún más especial.
El mercante profesional así hizo y el reloj era nuevo a estrenar pero del año 2022.
Además en el cambio, el profesional me entregó también otro buen reloj buen reloj junto con el Speedmaster, un BVLGARI Diagono Chrono que no tengo ya conmigo.
Tras casi un año he ajustado el armis a mi medida este verano y he usado este reloj un día en mi casa.
Será una tontería o estupidez para la mayoría, pero es el único reloj que me gusta tener para contemplar como una "joya" de mi colección que me pude permitir y no necesito lucirlo en la muñeca para salir.

No puedo estar más contento con la decisión y es para mí, y muchos expertos, el Chrono más referente de la historia de la relojería.

1000020737.webp

IMG_20240424_083758.webp

Tudor Royal Day-Date.
Cambiado este mismo año a un gran compañero del foro al que aprecio enormemente.
El Royal viene a ser el Date-just de Tudor aunque en este caso con el valor añadido de mostrar además el día de la semana en el que vivimos, algo práctico para despistados... También es un reloj valido para casi cualquier ocasión y puede ser idóneo como el reloj de uso diario.
IMG-20240131-WA0005.webp

Chopard Mille Miglia Chrono 42mm. Es la Ref. 8511.
Para mí, sin ninguna duda, el reloj más bonito de todo el catálogo Chopard. Tanto es así, que este mismo año publiqué un hilo donde hablaba de mi eterno romance con este reloj en concreto...

'El primero del año... y uno de los mas deseados...'
https://relojes-especiales.com/threads/el-primero-del-año-y-uno-de-los-mas-deseados.574030/

Tras muchos años de haber tenido el primer Mille Miglia y haberlo cambiado torpemente, sentí un posterior arrepentimiento y me sentí estúpido. Esto me hizo tener la necesidad de volver a conseguir este modelo. Y así fue... y no una vez más, sino 4 en total a lo largo de mis años de afición, (no serían el mismo modelo de referencia, pero si todos chronos y modelos Mille Miglia). Finalmente llegaría a principios de este año 2024 el definitivo. Este es el Mille Miglia de referencia 8511 que se desarrolló y comercializó entre los años 2010/2016.
Para mí es el reloj perfecto porque el diámetro de caja pasa ya a unos más actuales 42mm respecto de los 38 que tenía el inicial. Y como no puede ser de otra forma, la "única" correa asociada a este reloj debe ser siempre la de caucho con diseño de neumático Dunlop impreso. La más Racing y la idónea frente a cualquier otra EMO.

Screenshot_20230225_084521_Instagram.webp

Bvlgari Diagono Professional SD.42.S
Denominado Potato por su forma redonda pero que de perfil es abombada.
Todo un Diver extremo que soporta inmersiones hasta los 2000m.
Un reloj que siempre me gustó y que conseguí comprar hace dos años a través de un comerciante de relojes de mi provincia. Y con la suerte de estar en excelente estado sin tener que pagar los cerca de 6K que costaba cuando salió el modelo por el 2.000, siendo uno de los relojes en metal no precioso del catálogo BVLGARI más caros. No era de extrañar porque entonces los relojes de lujo no se hacían con capacidades tan extremas para uso profesional.

1000020666.webp

Otro icono por aquí, el Seamaster de Omega, el Diver por excelencia de la marca.
Es la referencia 210.32.42.20.04.001, portando el calibre Co-axial 8800.
Un reloj que siempre me gustó y pude conseguir nuevo el año pasado.
No tenía intención de hacerme con este reloj si no era con esfera negra o azul... Hasta que vi en vivo la esfera blanca polar con ondas marinas de láser y toda expectativa previa fue derrumbada sin contemplaciones por la nueva realidad consciente... El resto es historia.

IMG_20240901_095908.webp
Aqui el contundente Breitling Superocean Black Steel de 46mm. Todo un 2000 metros que lo hacen un reloj tanque para usar de forma discreta (el negro ayuda).

1000020669.webp

Gracias a otra caja Yema para tres relojes que también conseguí en este foro pongo este trio donde se halla además el reloj favorito de mi colección, un Tag Heuer Carrera de cerámica negra. Estos tres relojes bien corresponden a la denominada Caja A pero los tengo en esta ya que los uso más y así los tengo más a mano.
Empezamos;

Tag Heuer Carrera Chrono 01 de cerámica negra.
Referencia CAR2A91.FT6071.
Un total Black Concept que fue posible gracias al CEO que tuvo entonces, JC Biver. Un reloj que se dejó de lanzó en 2017 y dejó de fabricarse a los dos años.
Creo que es el reloj que más me gusta de mi colección.
Un reloj de tamaño considerable, 45 mm pero que asienta bien en la muñeca y al ser completamente negro no parece tan grande.
Es un reloj que conseguí en 2021 si mal no recuerdo. La cerámica, pese a su fragilidad de recibir golpes pues puede partirse como una taza, hace que su resistencia a los roces sea extrema y es un reloj que siempre parece nuevo. Increíble.
IMG_20240705_174000.webp

IMG_20240711_170346.webp

IMG_20240711_150235.webp

Otro reloj comprado por aquí este año, un curioso y difícil de ver deLaCour Bichrono Ráfaga en edición limitada a 111 piezas (individually Crafted; hechos individualmente). Un reloj con un PVP de casi 20K, se dice pronto...
Lo bueno de estas marcas de lujo restringidas es que no se comercializan bien o no tienen el éxito esperado por lo que luego puedes comprar, de interesarte algún reloj de la marca, por menos incluso de la cuarta parte respecto de lo que cuestan nuevos, como fue en mi caso. Además tal como se indicaba en el anuncio de venta, el reloj era nuevo a estrenar por completo. Así da gusto estrenar relojes, y sin lugar a dudas este foro tiene el apartado de compra venta más fiable de todos los foros nacionales que conozco e incluso uno de los más transparentes de Europa.
IMG_20240730_163011.webp

IMG_20240712_181650.webp

IMG_20240712_172730.webp

Davidoff Velero Chrono Day-Date.
Davidoff es una marca de lujo que ha diversificado su oferta comercial de artículos haciendo relojes también. Para el caso de estos, Maurice LaCroix ha sido quien ha desarrollado los relojes para la marca. Y los Davidoff que se vendían en joyerías de lujo a precios de más de 4.000€, terminaron por venderse incluso en portales masivos de liquidación por menos de 1.000€.
El mío, era nuevo a estrenar o no o había tenido uso alguno, lo conseguí en este foro a través del FCV a un compañero, al que ya había comprado un Tudor ICONAUT hace unos años.
Y el precio fue inmejorable, ya que supuso bastante menos de los 1.000€ en los que se venían liquidando los relojes DAVIDOFF en portales como Amazon u otros similares de ventas masivas que ofrecían stocks con descuentos de hasta un 80% (Buy VIP Privé).
IMG-20240202-WA0003.webp

Vamos ahora con esta pareja que bien merece estar en cualquiera de estas dos primeras cajas por pleno derecho, pero debido a una cuestión de espacio no entran y por ello duermen en las suyas propias correspondientes .

BVLGARI BB-42-st (BVLGARI-BVLGARI-42mm-Steel).
Este modelo siempre ha sido uno de los favoritos para mí de BVLGARI.
El bisel plano con el nombre de la marca cincelada y adornando el diseño limpio de este reloj han sido para mí una de las claves de diseño de la firma que estableció escribir la U como con V.
Ya tuve un BB38ST automático hace años, sobre el 2004 y que no recuerdo haber vendido o cambiado.
Muchos años despues, a principios de 2023 si mal no recuerdo, me hice nuevamente con el mismo modelo. Al verlo en mi muñeca lo vi algo pequeño (este modelo es de 38mm) y por ello lo puse en el FCV del foro donde un compañero me lo compró y lo disfruta actualmente.
Yo me puse a navegar para conocer más sobre el modelo y navegando por la red encontré la posterior versión producida entre los años 2012/15.
En esta nueva versión del modelo la caja se habia diseñado de mayor tamaño llegando a unos 42mm. Debido al aumento de diámetro tanto las asas como la caja se habían re-diseñado ligeramente curvas, algo que solo es perceptible viendo el reloj de lado o perfil. Esta modificación tiene sentido ya que al ser un reloj de mayor diámetro esta ligera curvatura tiene como fin que el reloj pueda asentarse mejor en la muñeca.
Finalmente pude conseguir esta versión del clásico de BVLGARI, tal como me había sucedido a principios de este mismo año con el Chopard Mille Miglia, pudiendo conseguir un BVLGARI BB-42-St , modelo actualizado con tamaño de 42 mm ahora. Y está vez además con brazalete de acero.
Disfrutando este año de haberme hecho con uno de los relojes sempiternos de la marca otra vez.
1000020696.webp

IMG_20240703_211313_992.webp

El segundo es otro reloj comprado en este foro también, un maravilloso ULYSSE NARDIN, modelo San Marco GMT Big Date. Un reloj de manufactura que es un reloj bien diseñado y con una esfera preciosa. Creo que es el GMT más práctico que he tenido.
Los pulsadores a las 8 y a las 10 sirven para adelantar la hora local o adicional según el capricho que tengamos para disponer la visualización de la hora local y la de viaje simultáneamente. El calendario de doble ventanilla se sitúa a las 2 y da equilibrio a las funciones "complejas" (se estableció en la literatura técnica sobre la relojería que toda función de un reloj que no está relacionada con la medición y registro de tiempo horario, se denomina por pleno derecho complicación).

IMG_20240917_091550.webp

Y bueno... Como no tenemos remedio aquí está la otra caja
1000020672.webp

Para no extender más de lo necesario hago un breve resumen (igual de arriba abajo de izquierda a derecha)

- Landeron GMT cuarzo
- Hamilton Riva Chrono automático
- Sevenfriday automático
- Gucci Hard metal cuarzo
- Montblanc Star Chrono automático
- Eterna SOLEURE Chrono mono pulsante y calendario completo con fase lunar automático ( tanto este maravilloso Eterna como el Montblanc bien podrían estar en la caja de los "buenos" )
- Corum Bubble Chrono cuarzo
- Jorg Hysek Twin Time cuarzo
Otro que no entra en esta caja es el denominado Paul Belmondo de RADO... Un feo que gusta a muchos entre los que me incluyo
1000020759.webp

Y otros relojes que delatan la afición también
- Blancpain By SWATCH
- Speedmaster By SWATCH
1000020675.webp

Otros relojes que tengo de uso más bien diario no están en caja fuerte y por ello suelen estar a disposición en el cajón de la mesilla.
Este es un Technomarine Cruise con bisel de brillantes que compré en Chrono24 a un comerci@nte que los tenía NOS a precio de lo que cuesta el que no lleva diamantes. Una oportunidad que no deje escapar.
1000020811.webp

Y como no el reloj que compré hace pocos años ya que fue el mismo que me regalaron en mi primera comunión, el sempiterno Casio F91W
que creo es el reloj más barato que hay y el que más da por menos.
20230802_180908.webp

También tengo de bolsillo 8 relojes de colección Losada y un Hanhart amigo Chrono.
Tengo un par más que no comparto porque están guardados y no puedo poner foto ya que son relojes que considero a mantener hasta que la ocasión que lo requiera haga estrenarlos.
Tal vez me olvido de alguno/s pero si no están aquí es porque no son significativos.

Espero que os haya gustado
Nos seguimos leyendo

IMG_20240705_173924.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nando545, Gelrax, edv. y 96 más
Menuda colección e historial. Gracias por compartir tu caja y tus pasiones.

• Me gusta
Reacciones: luisan y wantedwatch
Una gran caja que desprende personalidad!!

Enhorabuena!! Por tus 10k y tus 7000!!! Un placer leerte como siempre 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Que jodida barbaridad...8o

Y por cierto, creo que no he visto ningún Rolex. Hay vida más allá de la coronita :clap:

• Me gusta
Reacciones: Dobby, LarsUlrich y wantedwatch
Muchas gracias, me encantan tus relojes y el relato

• Me gusta
Mis felicitaciones por esos 10.000 y por tu colección tan selecta. Da gusto contemplar cada pieza, todo un lujo.
Muchísimas gracias y a seguir en este maravilloso foro. Un saludo!

• Me gusta
Que maravilla de colección, con piezas sumamente originales a mi me encanta también la marca Breitling. Y para que sientas un poco de nostalgia aquí va el un chronomat Longitude 😉
De las actuales las que más me llaman la atención son tu Chopard Mille Miglia y el Tag Heuer. Enhorabuena y gracias por compartir.

IMG_2789.webp

• Me gusta
Reacciones: Katu y wantedwatch
Y los Rolex? Sin Rolex no hay hilooo!! Jjajajaja

Abrazote!

• Me gusta
Tremenda colección. Enhorabuena por ella y por tu activa participación en el Foro.

• Me gusta
Pues eso, que acabo de darme cuenta que he rebasado los 10K de me gusta en mis aportaciones, que son algo más de 7.000, por lo que veo oportuno compartir a día de hoy como está mi colección actualmente.

Hace ya más de 15 años que me registré en este Foro, 17 para ser exactos.
Tal como comenté en mis principios los relojes desde siempre me llamaron la atención. Siendo un niño de apenas 9 años a menudo le cogía a mi padre algún reloj para agitarlo y comprobar el constante palpitar del mecanismo. Con aquella sensación imaginaba que tenía en mis manos un artilugio mágico con vida propia, sintiendo el latido vibrante en las manos al escuchar el tic-tac, tal como sucediera al escuchar los latidos de un corazón diminuto de un ser vivo...
Sirva apuntar que mi padre tenía aprecio por los relojes y solo tenía un reloj de cuarzo para hacer deporte, siendo los demás mecánicos tal como los recuerdo.

Fui creciendo y lejos de perder interés en los guarda tiempos fui haciéndome con lecturas más densas, técnicas y profundas para conocer mejor la relojería mecánica de gama alta, su historia y sus mecanismos a fin de entender y poder comprender mi atracción por este mundo.

Recuerdo que mi primer reloj bueno fue un Breitling Plutón, un reloj que compré apenas con menos de 20 años a principios de los años 90. Recuerdo que pagué por ese reloj unas 60.000 de las antiguas pesetas o lo que viene a ser al cambio hoy de unos 360€.

Luego siendo aún joven y gracias al trabajo, nunca he tenido vicios (salía muy poco, no bebía entonces y no he consumido nunca en mi vida nada que pueda afectar a mí salud y consciencia), pude permitirme tener entonces un Rolex GMT Máster II y un Datejust que serían con el tiempo sustituídos por un Sea Dweller 16600. Y todo ello sin haber llegado a la treintena.

Creo que estaba embebido entonces por el halo que transmitía la marca Rolex pero debo ser sincero y admitir que a nivel estético me parecían más llamativos los relojes Breitling. Como entonces era joven no me podía permitir tener los relojes que quería a la vez, debí recurrir a ventas y cambios tal como hacemos muchos entusiastas de esta afición ya que es la forma de poder seguir disfrutando de los relojes.
Creo que uno de los relojes más bonitos que tuve entonces fue un Breitling Chronomat de acero y oro con brazalete Pilot y reloj UTC de esfera azul. Tendría de Breitling muchos relojes ya que el agente de mi localidad era donde había comprado mi padre siempre y pude tener una relación estrecha con ellos para tener de esta joyería y a lo largo de los años estos modelos de Breitling;

- New Plutón (mi primer reloj "bueno", con apenas 17 años)
- Aerospace años 90
- Chronospace años 90
- Chronomat con UTC años 90
- Chronomat Longitude (el GMT d Chronomat) misma década
- Navitimer
Y ya en el nuevo siglo en la primera década del 2.000;
- Montbrillant
- Montbrillant Datora
- Navitimer World
- Montbrillant Olympus
- Montbrillant Olympus (que sigue conmigo)

A lo largo de esta afición he tenido muchos, muchos relojes y algunos que he tenido hoy día no habían salido.

Mi caja de relojes favorita tal vez sea esta
Ver el archivos adjunto 2933641
Empezando de arriba por la izquierda
Ver el archivos adjunto 2933643
Tudor BB GMT 41mm
Creo que es el reloj que tendría de quedarme con un único reloj. Comprado a un antiguo mercante del foro en 2022 es un reloj que me encanta y que me parece, le pese a quien le pese, un reloj mucho mas avanzado que el GMT Máster II Ref.16710 de su hermana mayor, denominado chapitas.
Ver el archivos adjunto 2933644
Breitling Montbrillant Olympus
Un reloj comprado en el agente de mi localidad sobre el 2008, un reloj con calendario completo y fase lunar que no necesita ser ajustado en un ciclo de 4 años. Además lleva adicionalmente cronógrafo también. Una esfera llena de literatura que me encanta.
Ver el archivos adjunto 2933646
El icono, Omega Speedmaster Hesalite, comprado nuevo también gracias a un cambio de un reloj Breitling Chrono en oro que tenía y nunca usaba. Por ello, ya el el Breitling era un reloj valioso, la condición fue que el Speedmaster debía ser nuevo sin uso y con set completo. No puedo estar más contento con la decisión y es el Chrono más referente de la historia de la relojería.
Ver el archivos adjunto 2933647
Tudor Royal Day-Date.
Cambiado a un compañero de este foro, creo que es un reloj perfecto para cualquier ocasión pues puede ser perfecto para el reloj de uso cotidiano.
Ver el archivos adjunto 2933648
Chopard Mille Miglia 42mm
Para mí, sin ninguna duda, el reloj más bonito de Chopard, el más significativo y referente. Tras muchos años de haber tenido uno y haberlo cambiado torpemente, he tenido este mismo año la oportunidad de hacerme con la versión actual del modelo donde la caja pasa a unos 42mm que veo más apropiados respecto de los 38 que tenía el inicial. Y como no puede ser de otra forma, la correa debe ser siempre la de caucho con diseño de neumático Dunlop impreso. La Racing y la idónea para este reloj.
Ver el archivos adjunto 2933656
Bulgari Diagono Profesional 2000m o el denominado Potato
Un reloj que siempre me gustó y que conseguí comprar hace dos años a través de un comerciante de relojes de mi provincia.
Ver el archivos adjunto 2933657
Otro icono por aquí, el Seamaster de Omega, el Diver por excelencia de la marca. Otro reloj que conseguí nuevo y que me pude permitir el año pasado
No tenía intención de hacerme con este reloj si no era con esfera negra o azul... Hasta que vi en vivo la blanca polar y toda expectativa derrumbó mis preferencias establecidas... El resto es historia.

Ver el archivos adjunto 2933658 Aqui el contundente Breitling Superocean Black Steel de 46mm. Todo un 2000 metros que lo hacen un reloj tanque para usar de forma discreta (el negro ayuda)

Tras esta caja tengo una donde pongo algún otro que no entra y que es uno de mis favoritos, mi Tag Heuer Carrera Chrono 01 de cerámica negra. Un Black Concept que fue posible gracias al CEO que tuvo entonces, JC Biver.
Ver el archivos adjunto 2933660
Otro reloj comprado por aquí este año, un reloj curioso y difícil de ver, un DelaCour bichrono ráfaga en edición artesanal a 111 unidades. Un reloj que tenía un precio de casi 20K. Lo bueno de estas marcas de lujo restringidas es que no se comercializan bien o no tienen el éxito esperado por lo que luego puedes comprar, de interesarte algún reloj de la marca, por la cuarta parte de lo que cuestan nuevos, como fue en mi caso

Ver el archivos adjunto 2933662

Otro reloj referente de BVLGARI para mí fue el BB-XX-s
Un reloj que tuve hace años y que no recuerdo haber venido o cambiado, que pude conseguir tal como con el Chopard en su versión actualizada de 42 mm también. Y está vez además con brazalete de acero.
Disfrutando este año de haberme hecho con uno de nuevo.
Ver el archivos adjunto 2933663
Otro reloj comprado en el foro también, un maravilloso ULYSSE NARDIN, modelo San Marco GMT Big Date. Un reloj de manufactura que es un reloj bien diseñado y con una esfera preciosa
Ver el archivos adjunto 2933665
Otro reloj que me encanta es este Davidoff Velero.
Davidoff es una marca de lujo que ha diversificado su oferta comercial de artículos haciendo relojes también. Para el caso de estos, Maurice LaCroix ha sido quien ha desarrollado los relojes para la marca. Y los Davidoff que se vendían en joyerías de lujo a precios de más de 4.000€, terminaron por venderse incluso en portales masivos de liquidación por menos de 1.000€.
El mío, nuevo a estrenar estaba, lo compré a un compañero por bastante menos de los 1.000€ en los que se vendían vendiendo en portales de ventas de liquidaciones.
Ver el archivos adjunto 2933677

Y bueno... Como no tenemos remedio aquí está la otra caja
Ver el archivos adjunto 2933678

Para no extender más de lo necesario hago un breve resumen (igual de arriba abajo de izquierda a derecha)

- Landeron GMT cuarzo
- Hamilton Riva Chrono automático
- Sevenfriday automático
- Gucci Hard metal cuarzo
- Montblanc Star Chrono automático
- Eterna SOLEURE Chrono mono pulsante y calendario completo con fase lunar automático ( tanto este maravilloso Eterna como el Montblanc bien podrían estar en la caja de los "buenos" )
- Corum Bubble Chrono cuarzo
- Jorg Hysek Twin Time cuarzo
Otro que no entra en esta caja es el denominado Paul Belmondo de Oris... Un feo que gusta a muchos entre los que me incluyo
Ver el archivos adjunto 2933691
Y otros relojes que delatan la afición también
- Blancpain By SWATCH
- Speedmaster By SWATCH
Ver el archivos adjunto 2933683

Tengo un par más que no comparto porque están guardados y no puedo poner foto ya que son relojes que considero a mantener hasta que la ocasión que lo requiera haga estrenarlos...

Espero que os haya gustado
Nos seguimos leyendo
Piezacas... Tengo la pantalla🤤🤤🤤🤤🤤🤤 llena de babas.

A disfrutarlos.💪

• Me gusta
Que maravilla de colección, con piezas sumamente originales a mi me encanta también la marca Breitling. Y para que sientas un poco de nostalgia aquí va el un chronomat Longitude 😉
De las actuales las que más me llaman la atención son tu Chopard Mille Miglia y el Tag Heuer. Enhorabuena y gracias por compartir.

Ver el archivos adjunto 2933697
Precioso el Longitude
Yo tuve estos, son sacadas de la red porque entonces no hacía fotos a mis relojes, pero he buscado la misma configuración que tenían los míos
Aunque el nuevo Chronomat me gusta creo que sería genial que sacarán una versión más fiel al original de los años ochenta aunque con un tamaño superior a los 38/39mm de entonces.
Eran relojes excepcionales pues el bisel con cálculos de diseño de regla y la corona y pulsadores de cebolla transferían una personalidad única...
1000020767.webp

1000020766.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Estupenda colección y enhorabuena por tu participación en este espacio
Un cordial saludo

• Me gusta
Que colección más interesante y original. Enhorabuena por todos los mensajes y contento de poder leerte mucho más. Un saludo

• Me gusta
Enhorabuena por tu extensa experiencia en este mundo, cuyo resultado ha sido esta muestra de relojes impresionantes que has compartido :worshippy: En la caja B tienes un TH Carrera Chrono 01 8o , pero es que en la Caja C hay un Eterna SOLEURE Chrono mono pulsante:drool:.

Mi historia con los relojes iba paralela a la tuya hasta el momento en el que comentas que pudiste comprar un Breitling con 20 años. En ese momento nos hemos alejado en direcciones diametralmente opuestas.

Gracias por compartir tu periplo por la relojería y mostrar tus relojes.

• Me gusta
Enhorabuena compañero por la colección y la trayectoria.
Debido a la atracción que tengo por las carreras clásicas de automovilismo, los ojos se me han ido directamente al Chopard. Actualmente me estoy empezando a calentar con el Mille Miglia de 39mm, creo que referencia 8331 y aprovecho para preguntarte por el calibre del tuyo, el cual desconozco, porque he leído malas referencias del 2894/2 y me genera bastantes dudas.
Un saludo.

• Me gusta
Que jodida barbaridad...8o

Y por cierto, creo que no he visto ningún Rolex. Hay vida más allá de la coronita :clap:
Cierto.
Actualmente no tengo ya que no comulgo con la política comercial que se impone en los establecimientos autorizados y agentes de la marca, sea la propia Rolex consciente o no de ello (creo que sí lo es pero todo lo que se ha originado le ha venido bien como estudio de mercado y test para validar sus aumentos de tarifa, etc...)
He tenido varios Rolex siendo el último el Rolex Explorer II que comparto y que disfruta ahora un compañero de este foro.
Screenshot_20230814_210551_Instagram.webp

Es muy probable que vuelva a tener un reloj de la corona en la colección, pero siempre será a través del sentido común y sin someterme a los caprichos y "racionamientos" de los puntos de venta...
El mercado de segunda mano de Rolex ya está resistiéndose de el progresivo descenso de la burbuja en los puntos de venta e incluso estos están siendo más rápidos en la entrega de piezas calientes.
Pero es algo que no me quita el sueño...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, pbd172, suso lopez y 1 persona más
Muy interesante tu colección, mucho.
Ese Chopard, por mencionar solo uno de los que muestras, es un reloj que me encantaría tener.
Felicidades por tan extenso bagaje en esta afición y, por supuesto, en este foro.

• Me gusta
Felicidades, por tu participación y por esos tremendos relojes :ok:

• Me gusta
Enhorabuena compañero por la colección y la trayectoria.
Debido a la atracción que tengo por las carreras clásicas de automovilismo, los ojos se me han ido directamente al Chopard. Actualmente me estoy empezando a calentar con el Mille Miglia de 39mm, creo que referencia 8331 y aprovecho para preguntarte por el calibre del tuyo, el cual desconozco, porque he leído malas referencias del 2894/2 y me genera bastantes dudas.
Un saludo.
Yo he tenido cinco Mille Miglia previos al definitivo
- El primero fue el de misma referencia que buscas, 8331, en esfera negra y anillos de registro en blanco
- Después tuve otro igual, pero con esfera perlage. Mismo mecanismo
- Después de algunos años me haría con un Mille Miglia edición limitada Elton John con esfera verde, espectacular
- Tras este vendría un Jack Ickx de titanio
- Llegaría sobre 2014 un Mille Miglia GMT de referencia 8992, que no me terminó de gustar al ser un diseño más moderno que perdía el aire e impronta de los icónicos originales Mille Miglia.
- El definitivo ha sido el de este año, el 8511, con sus 42 mm de caja.
Debo decir que absolutamente de ninguno he tenido problemas. Hasta donde se montan mecanismos ETA elaboré para Chopard por lo que la fiabilidad y resistencia está garantizada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpablo8
Y los Rolex? Sin Rolex no hay hilooo!! Jjajajaja

Abrazote!
Como bien han dicho hay mucha más vida más allá de Rolex ..
Pero por darte el gusto te cuelgo algunos de los que he tenido y disfrutado :D
Un abrazo!

1000020780.webp

1000020774.webp

1000020775.webp

1000020776.webp

1000020777.webp

• Me gusta
Reacciones: nitsuga, Alex89, LarsUlrich y 3 más
Enhorabuena por la colección y el pedigrí.
Esperamos seguir leyéndote durante mucho más tiempo.
Y viva Breitling (en mi caso, los clásicos) 😉

• Me gusta
Reacciones: Dobby y wantedwatch
Wowww, sorprendido con cada una de tus piezas, toda mi colección vale lo que uno de tus relojes jajaja... Felicidades

• Me gusta
Impresionante colección,.te felicito por ella y por los 10k mensajes.

El chopard es un reloj que me encanta y siempre ha estado en mi lista de futuro futuribles.

A disfrutar esas preciosas cajas !!

• Me gusta
Mala es la envidia.gracias

• Me gusta
Enhorabuena por los mensajes, los me gusta recibidos y por tu personal selección.
Gracias por compartir.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie