• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultra-Chron

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Gracias por la presentacion tan extensa, es un reloj bonito, aunque lejos de aquella tradicion de diseño que tuvo la marca años antes y que aparte de sus movimientos les dio una fama merecidisima.
Si siguen con las re ediciones podemos llegar a ver piezas maravillosas.
 
  • #52
Para mi gusto, otro afortunadísimo remake de Longines, y van... :clap:

Por un lado, es natural que me guste, porque en casa tenemos los originales, pero es que me gusta especialmente porque no habiéndose apartado mucho del diseño original, creo que han conseguido darle un aire bastante distinto: de una parte, han sofisticado el bisel con el uso del zafiro y el curioso efecto que han logrado, y de otra han domesticado la caja al suavizar los perfiles mucho. El diseño resultante me parece mucho más civilizado y mucho menos herramienta que el original del que partían. Es algo que me parece muy interesante, aunque a mí me enamora especialmente el inequívoco aspecto de herramienta que tiene el original y que no aprecio en esta versión. Pero insisto, creo que no es mala idea en absoluto y que hoy en día hasta tiene más sentido; al fin y al cabo, no creo que nadie se vaya a comprar estos relojes como instrumento para bucear, que para eso ya hay cosas mucho más fiables. También me chiflan los biseles de baquelita, romanticona que soy, pero también creo que ese bisel de zafiro moderniza y da prestancia a un reloj que creo que encaja con la idea de diver relativamente lujoso.

El calibre pinta genial, mucho; los acelerados siempre tienen su atractivo, con esas segunderas tan fluidas :drool: Lo hicieron requetebién en su momento y confío en que ahora dentro del grupo hayan sabido estar a la altura de la histórica Longines en ese sentido.

Por último, quería comentar respecto al tamaño que, aun sin haberlo tenido en la mano, estoy de acuerdo con Antón en que no debe sentirse tan grande como puede parecer por su medida. Siempre decimos que el lug to lug es fundamental, y si en el caso del LD las asas pueden jugar en su contra en este caso ocurre exactamente lo contrario. Todos conocéis mi ridimuñeca de 14cm y mirad cómo me queda el original

DSC_1963~3.JPG


Grande, claro, y me gusta más cómo me sienta el mío, pero perfectamente asentado y sin sobresalir. Seguro que os daba la impresión de que tenía que quedarme mucho peor. Por lo tanto, que haya crecido ese par de milímetros no creo que lo haga sentir enorme en la mayoría de las muñecas masculinas que suelen ir de 16 para arriba (inciso: el LD me queda imposible).

Una crítica, para que no sea todo azúcar: yo creo que sobra la textura de la esfera. Me gusta mucho, es una textura realmente bonita, pero esta pieza no la necesitaba y ya la han usado en el Skin Diver; creo que no hay que ser cansino y ponerla en todos los relojes ;-)

Y como me ha salido un ladrillo de cuidado, aligero con unas foticos que he tomado antes a la parejita original. He intentado captar los estupendos mecanizados y perfiles, pero había mucha luz y creo que no lo he conseguido :pardon:

DSC_1966~2.JPG

DSC_1965~2.JPG


Mi marido, muy gracioso él, desde que tengo el mío dice que me lo va a robar para convertirlo en su UTC personal ::bones::

DSC_1963~2.JPG

Gracias por la excelente review, Boss :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Tomas69, le temps y 23 más
  • #53
Gran presentación de esta novedad. Longines es Longines.

Me encanta esa esfera, muy similar a la del modelo de antaño, curiosamente los índices de las horas que van impresos siempre me han recordado a la forma de una cuchilla de afeitar:
razor-blade-1425765.jpg

Le hacemos un vaciado interior de mayor tamaño y de forma rectangular:
razor-blade-14257652 copy.jpg
Le damos color blanco sobre un fondo negro, e voilá, a mi me recuerda mucho a esos índices jejej :
razor-blade-1425765 copy2.jpg


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, aguisevi, javier ochoa y 1 persona más
  • #54
Cuando el original no lleva fecha, lo reeditan con ella situada en el peor lugar posible de la esfera y si la llevaba, lo reeditan sin...

La verdad es que es precioso y que le hayan montado un nuevo mecanismo de alta frecuencia es una grata sorpresa. No pinta nada mal, no. Supongo que ya que tienen el mecanismo aprovecharán para reeditar también algún Flagship, a ver con qué nos sorprenden.

Saludos.
 
  • #55
Gran presentación de un gran reloj, gracias Antón!
 
  • #56

Pues viendo el chiquitín, que no conocía, diría que el nuevo se basa en él y no en el standard: la carrura se parece mucho más.

Longines_Ultra-Chron.jpg


Cuando el original no lleva fecha, lo reeditan con ella situada en el peor lugar posible de la esfera y si la llevaba, lo reeditan sin...
El Ultra-Chron diver se hizo con y sin calendario, de manera que había dónde elegir:

longines-ultra-chron-diver-1968-manual.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Silmegil, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #57
Me encanta, una reedición muy acertada para mi gusto, habrá que verlo en vivo.
 
  • #58
Pues viendo el chiquitín, que no conocía, diría que el nuevo se basa en él y no en el standard: la carrura se parece mucho más.






El Ultra-Chron diver se hizo con y sin calendario, de manera que había dónde elegir:

Ver el archivos adjunto 2434712

Me temo que las diferencias que aprecias obedecen a mi afamada pericia fotográfica (no me quites la taza, por fa) :ops: Yo juraría que la caja del peque (no recuerdo si son 30 ó 32 mm) es una réplica a escala exactamente igual que la del grandullón.

Lo que sí aprovecho para decir es que la referencia 7971 corresponde al pequeño, que en la caja no, pero se diferencia en varias cosas de su hermano: no tiene fecha ni tampoco segundera y el calibre (no recuerdo de memoria cuál es ::bash::) es rapidillo pero no tanto, a 28800 (de hecho, no lleva la leyenda Ultrachron en la esfera)

Que yo sepa, el grande no lo hubo sin fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #59
Insisto muchas gracias por las fotos, y los comentarios que vas adjuntando.
👍👍
 
  • #60
Muy guapo, pero mucha pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #61
Pedazo de presentación y pedazo de reloj. Gracias por mostrar.
 
  • #62
Como longinesmaniaco y poseedor de un hf no puedo mas que estar en ebullición por este remake tan logrado y exclusivo. Si la vida y mis prioridades fuesen por otros derroteros desde luego, ya me había hecho con uno
 
Última edición:
  • #65
Creo que la falta de endlink lo han hecho a propósito para huir del efecto brazalete que ellos mismos potenciaron con el Spirit, el cuál tengo y al que he acabado poniendo una correa, pero es extraño que lo hagan precisamente en el que no lo necesita. Cosas de Longines…

Por otro lado si alguien buscaba un 5 Hz, aquí tiene una alternativa bastante más barata a Zenith, GS, e incluso a Seiko. De hecho está al mismo precio que los Uemura y los MM300, siendo estos últimos 4 Hz (8L35) con una reserva de marcha parecida. Y con menos peso.

Definitivamente un futurible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I
  • #66
Me gusta el reloj, lo del ultra cronometro no lo conocía.

Gracias por la info.
 
  • #67
Muchas gracias por mostrar. Un reportaje estupendo, Antón, no he podido dejar de leer hasta el final. Longines siempre me ha gustado y con todas las diferencias que pueda tener esta reedición con respecto al modelo original, creo que está muy logrado. Además de haber conseguido un movimiento con una precisión fuera de serie.
 
  • #68
Sin duda alguna va a ser un relojazo que va a dar mucha guerra a él tudor y al Oris calibre 400, si realmente me preguntaras cuál escogería es realmente complicado porque aún tendrá un segundero más fluido y será bien antimagnético tenga una reserva más limitada y un desgaste mucho mayor, además a estas alturas ya se a comprobado de sobra que más alternancias no es igual a más precisión, porque con la era moderna de súper materiales tan eficientes las alternancias que antes sí eran necesarias para compensar con mayor precisión ya no hacen falta, cuantos seikos y powermatic o sus equivalentes van a 21600 alternancias dando resultados de +1 o incluso aveces hasta un cronometraje perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #69
Muy bonito remake, el reloj me parece espectacular :clap::clap:

Está claro que las marcas tiran de tiempos pasados, de remakes, de re-ediciones, y parece que la jugada les sale redonda !!

Me recuerda al cine, que últimamente están tirando mucho de remake, de tiempos pasados y de sentimentalismo... Pronto ( 9 Junio ) otra de Parque Jurásico...

En el precio no voy a entrar, está lejos de mi economía, si pudiera, lo compraría sin dudas.

Muchas gracias por la info, por la gran currada que hay detrás, por la lectura tan amena y por todo.

Saludos, Antón.
 
  • #70
Muy bonito, y excelente revisión que nos hace salivar a todos.
 
  • #71
La caja mucho más trabajada la original que el homenaje. De largo!
 
  • #72
Gracias por la presentacion y me permites voy a completar con el Chronometro mas famoso de la casa, el calibre 360. Se venden a veces en la subasta R.Crott en cajas cuadradas de madera por las competiciones.

Este nuevo Ultrachron, pido perdon, solo mirado las fotos, porque este tipo de cajas no megustan, pero es mi opinon personal.
Lo que puedo ver es la aguja de horas, que casi no tiene lumen, porque quieren hacer un reloj diver. La mayoria de gente no estan baja aqua todo el dia, se mueven por las calles, oficinas, casas, ecc.
Lo otro es el sistema de quitar eslabones, no se que vale este reloj, pero este sistema es de relojes de 200,- Euros de Asia y yo creo ocho tornillos como tienen las marcas de prestigio no valen tanto, pero Swatch es Swatch.

Abrazo, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, luismiguel, Goldoff y 1 persona más
  • #73
Se pone a la par con Rolex en cuanto a precisión, garantizando 2s/d 1minuto al mes 😀
7AA05FC1-4E2D-4FED-9B0C-DEF286803F67.jpeg
 
Última edición:
  • #74
Me parece un reloj precioso y espectacular en todos los sentidos y mirando lo que ofrece hasta el precio me parece acertado, lo del tamaño ya es otro tema, lo veo grande para mi, tengo muñeca de 17 pero estoy acostumbrado a relojes de 33 a 39 y cualquier medida superior me parece gigante en la muñeca. todo sería probarlo y que hiciese tilinnn, y que tubiese esa cantidad de dinero libre en ese momento, el tiempo dirá... pase lo que pase me acaba de alegrar la vida un rato el saber que existe.
 
  • #75
Gracias por la presentacion y me permites voy a completar con el Chronometro mas famoso de la casa, el calibre 360. Se venden a veces en la subasta R.Crott en cajas cuadradas de madera por las competiciones.

Toda la historia de la series 22/30 de Longines es una maravilla. Gracias por traernos aquí un pequeño pedazo.

Como ya he dicho en otras ocasiones, me apena que la llegada del cuarzo acabase con las guerras de las casas en la evolución de los calibres mecánicos de pulsera: como se suele decir "no tengo pruebas pero tampoco dudas" de que, de haber continuado, hoy estaríamos hablando de precisiones equivalentes a las de los primeros cuarzos. ¡Si en los años 70 ya teníamos exactitudes de un minuto/mes en modelos de gran tirada!

Lástima de esos 40 años perdidos. Afortunadamente, parece que volvemos a valorar al reloj mecánico también como máquina de medir el tiempo (recuerdo el "mantra" cuando llegué a este foro "¡si quieres precisión, cómprate un cuarzo!") y es de agradecer (a la par que resulta un tanto cómico) que marcas como Rolex u Omega se ufanen hoy de ofrecernos relojes con precisiones "revolucionarias" bajo las adscripciones "metas" o "superlative"... que ya se conseguían en 1975.

Este nuevo Ultrachron, pido perdon, solo mirado las fotos, porque este tipo de cajas no megustan, pero es mi opinon personal.

Ni a mí... y sin embargo, tengo que decir que este modelo, que toma las "claves de diseño" de aquellas cajas "setenteras", aunque algo suavizadas, me parece muy bien resuelto y hasta me gusta (en cuanto a diseño general).

Lo que puedo ver es la aguja de horas, que casi no tiene lumen, porque quieren hacer un reloj diver. La mayoria de gente no estan baja aqua todo el dia, se mueven por las calles, oficinas, casas, ecc.

Efectivamente, no es ni pretende ser un "reloj de buceo de verdad", tanto porque ya no se usan como tales, como porque el mercado ha acabado "decidiendo" que los diseños tipo "submariner" o los "seiko" son funcionalmente superiores (en lo que coincido).

Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente: ¿que no quieres poner lume a la trotadora porque consideras que el diseño "viste" mejor sin él? Me parece razonable. Pero que no se vea bien por la noche, o durante toda la noche, porque no te has "molestado" en hacer mejor las cosas, o que no pongas un eslabón final acorde a la caja porque "patatas", cuando casi sin ninguna duda ha sido porque te alargaba el proceso de producción o porque te aumentaba los costes ocho o diez euros en un reloj que vas a vender por 3500, me parece bochornoso.

...y luego hay cosas "inevitables": cada uno tiene sus gustos. Así, en mi caso, hubiera preferido un par de milímetros menos, sobre todo en la esfera: una de las claves del diseño del original era esa esfera claramente de menor tamaño que la caja, como "subida" encima de ella, y eso se ha perdido. O que fuese naranja en lugar de roja, que es un color que (al menos en mi caso) tenemos más asociado a ese tipo de relojes.

Lo otro es el sistema de quitar eslabones, no se que vale este reloj, pero este sistema es de relojes de 200,- Euros de Asia y yo creo ocho tornillos como tienen las marcas de prestigio no valen tanto, pero Swatch es Swatch.

En esto no puedo estar de acuerdo.

Otra tendencia que no me gusta un pelo es que, debido a Internet que ha hecho que las cosas se vendan hoy en día mucho más en foto que en vivo, para "parecer de calidad" todo tenga que ser grande y bien visible. El caso más evidente son los brazaletes: si no son cadenas de tanque, con eslabones y cierres gruesos y apariencia pesada, con tornillería bien visible, etc. parecen "baratos". ¿Que son incómodos e imprácticos? ¿A quién le importa eso? Lo importante es que queden bien en fotos. Y un mecanismo de pasador y cierre de presión bien resuelto es seguro y fácil de operar (de lo que conozco, el mejor ejemplo es el "pin and collar" del Seiko Marinemaster).

En ese sentido, Longines tiene otro ejemplo reciente de cómo no hacer las cosas: el cierre del Spirit de 37mm. En fotos se ve robusto y "de calidad", pero es demasiado corto para pasarlo por una muñeca "normal" (y, por supuesto, muy grueso, como todos hoy en día)... cuando ése es un problema que Swatch ya resolvió hace 30 años con su cierre de bisagra telescópica. Pero claro, es de chapa plegada y eso "no es calidad".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Atrás
Arriba Pie