• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultra-Chron

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #101
Tengo un Ultra Chron antiguo pequeño y la aguja del segundero se mueve casi como un Spring Drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #102
Para mi gusto, otro afortunadísimo remake de Longines, y van... :clap:

Por un lado, es natural que me guste, porque en casa tenemos los originales, pero es que me gusta especialmente porque no habiéndose apartado mucho del diseño original, creo que han conseguido darle un aire bastante distinto: de una parte, han sofisticado el bisel con el uso del zafiro y el curioso efecto que han logrado, y de otra han domesticado la caja al suavizar los perfiles mucho. El diseño resultante me parece mucho más civilizado y mucho menos herramienta que el original del que partían. Es algo que me parece muy interesante, aunque a mí me enamora especialmente el inequívoco aspecto de herramienta que tiene el original y que no aprecio en esta versión. Pero insisto, creo que no es mala idea en absoluto y que hoy en día hasta tiene más sentido; al fin y al cabo, no creo que nadie se vaya a comprar estos relojes como instrumento para bucear, que para eso ya hay cosas mucho más fiables. También me chiflan los biseles de baquelita, romanticona que soy, pero también creo que ese bisel de zafiro moderniza y da prestancia a un reloj que creo que encaja con la idea de diver relativamente lujoso.

El calibre pinta genial, mucho; los acelerados siempre tienen su atractivo, con esas segunderas tan fluidas :drool: Lo hicieron requetebién en su momento y confío en que ahora dentro del grupo hayan sabido estar a la altura de la histórica Longines en ese sentido.

Por último, quería comentar respecto al tamaño que, aun sin haberlo tenido en la mano, estoy de acuerdo con Antón en que no debe sentirse tan grande como puede parecer por su medida. Siempre decimos que el lug to lug es fundamental, y si en el caso del LD las asas pueden jugar en su contra en este caso ocurre exactamente lo contrario. Todos conocéis mi ridimuñeca de 14cm y mirad cómo me queda el original

Ver el archivos adjunto 2434606

Grande, claro, y me gusta más cómo me sienta el mío, pero perfectamente asentado y sin sobresalir. Seguro que os daba la impresión de que tenía que quedarme mucho peor. Por lo tanto, que haya crecido ese par de milímetros no creo que lo haga sentir enorme en la mayoría de las muñecas masculinas que suelen ir de 16 para arriba (inciso: el LD me queda imposible).

Una crítica, para que no sea todo azúcar: yo creo que sobra la textura de la esfera. Me gusta mucho, es una textura realmente bonita, pero esta pieza no la necesitaba y ya la han usado en el Skin Diver; creo que no hay que ser cansino y ponerla en todos los relojes ;-)

Y como me ha salido un ladrillo de cuidado, aligero con unas foticos que he tomado antes a la parejita original. He intentado captar los estupendos mecanizados y perfiles, pero había mucha luz y creo que no lo he conseguido :pardon:

Ver el archivos adjunto 2434612
Ver el archivos adjunto 2434613

Mi marido, muy gracioso él, desde que tengo el mío dice que me lo va a robar para convertirlo en su UTC personal ::bones::

Ver el archivos adjunto 2434611
Gracias por la excelente review, Boss :friends:
Quién pillara uno compañera, menudas preciosidades estos ultra-chron originales. Gracias por las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #103
Caballeros me acabo de apuntar a la lista on line
Voy a seguir este hilo atentamente
Pero igual si el viento sopla a favor y los números cuadran me doy el capricho
El amor es lo que tiene
Ya iré contando
Un cordial saludo
Gracias por la info inicial
Iré preguntando más cosas al respecto
👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Coldnight y TauTu
  • #104
Buenos dias.
Disculpar la pregunta alguno sabe si ese modelo la maquinaria es anti magnética
Solo por curiosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #105
Debe serlo porque Longines ya sólo monta espiral de silicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #107
Buenos dias.
Disculpar la pregunta alguno sabe si ese modelo la maquinaria es anti magnética
Solo por curiosidad
Es antimagnético 2500 gauss, por la espiral de silicio… una espiral de silicio da 2500 gauss de resistencia al magnetismo, y un escape completo de silicio otros 2500 gauss, un volante libre da 5000g a los golpes…. Son más o menos números orientativos
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y Albetoj
  • #108
Es antimagnético 2500 gauss, por la espiral de silicio… una espiral de silicio da 2500 gauss de resistencia al magnetismo, y un escape completo de silicio otros 2500 gauss, un volante libre da 5000g a los golpes…. Son más o menos números orientativos
Muchas gracias
Te lo agradezco
👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #109
Pues a mí no me gusta, la verdad
 
  • #110
Pues a mí no me gusta, la verdad
Para gustos colores amigo, pero no hay la menor duda que es un gran calibre con una precisión a la altura de los relojes de más prestigio de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiyo y Albetoj
  • #111
Pues a mí no me gusta, la verdad
Pues a mí me tiene loco. Tengo que dejar pasar un tiempo para disimular y que no se me mosqueen en casa que este año van unos cuantos, pero cuando pase el verano, cae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiyo y TauTu
  • #112
Para gustos colores amigo, pero no hay la menor duda que es un gran calibre con una precisión a la altura de los relojes de más prestigio de la relojería.
Correcto
Un calibre de una gran precisión no tiene nada que envidiar a las grandes marcas de manufactura relojera
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiyo y TauTu
  • #113
Soy fan de la marca y soy fan de las reediciones que hacen, pero esta en concreto creo que se le ha quedado un toque viejuno que no me gusta nada, parece un vintage cuidado más que una reedición. Según las características que expones el precio me parece adecuado y espero que se venda bien, pero no se si tendrá todo el éxito que esperan.

Gracias por traer las novedades :ok:
 
  • #114
Un relojazo, estaba deseando llegar al final del artículo para saber su precio y me parece algo excesivo. Gracias por mostrar.
Y mira su web ahora, lo acaban de subir casi 300 euros más, en lo que va del año han subido sus tarifas en casi 800 euros en algunos modelos..poco a poco está marca se nos irá de las manos a muchos, una pena, ya casi no quedan relojes con historia, que sean accesibles al público general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Kramnik
  • #115
Este reloj está en 3500€ verdad? Me parece
Una caña de reloj en todos los aspectos!! Y rivaliza contra marcas mas caras, sobre todo en el aspecto de la precisión!!
 
  • #116
Pues un reloj precioso con mucho que ofrecer. Lástima los endlinks, por lo demás lo voy a tener muy pero que muy en cuenta. A ver si tengo ocasión y lo veo en vivo y en directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo y TauTu
  • #117
Yo lo he tenido en la mano y es simplemente un espectáculo. El único pero que le pongo son los endlinks, por lo demás, es una pasada. Eso sí, creo que es un reloj muy de nicho, que por su diseño no gusta a todo el mundo -yo soy de los que les encanta, por cierto- y no creo que se convierta en un superventas. De hecho, en alguna relojería me han comentado que sólo lo traerán previo encargo porque no le ven salida fácil ni por diseño ni por precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
  • #118
Oohhhhh 😍🤤🤤🤤🤤
 
  • #119
Para mi gusto, otro afortunadísimo remake de Longines, y van... :clap:

Por un lado, es natural que me guste, porque en casa tenemos los originales, pero es que me gusta especialmente porque no habiéndose apartado mucho del diseño original, creo que han conseguido darle un aire bastante distinto: de una parte, han sofisticado el bisel con el uso del zafiro y el curioso efecto que han logrado, y de otra han domesticado la caja al suavizar los perfiles mucho. El diseño resultante me parece mucho más civilizado y mucho menos herramienta que el original del que partían. Es algo que me parece muy interesante, aunque a mí me enamora especialmente el inequívoco aspecto de herramienta que tiene el original y que no aprecio en esta versión. Pero insisto, creo que no es mala idea en absoluto y que hoy en día hasta tiene más sentido; al fin y al cabo, no creo que nadie se vaya a comprar estos relojes como instrumento para bucear, que para eso ya hay cosas mucho más fiables. También me chiflan los biseles de baquelita, romanticona que soy, pero también creo que ese bisel de zafiro moderniza y da prestancia a un reloj que creo que encaja con la idea de diver relativamente lujoso.

El calibre pinta genial, mucho; los acelerados siempre tienen su atractivo, con esas segunderas tan fluidas :drool: Lo hicieron requetebién en su momento y confío en que ahora dentro del grupo hayan sabido estar a la altura de la histórica Longines en ese sentido.

Por último, quería comentar respecto al tamaño que, aun sin haberlo tenido en la mano, estoy de acuerdo con Antón en que no debe sentirse tan grande como puede parecer por su medida. Siempre decimos que el lug to lug es fundamental, y si en el caso del LD las asas pueden jugar en su contra en este caso ocurre exactamente lo contrario. Todos conocéis mi ridimuñeca de 14cm y mirad cómo me queda el original

Ver el archivos adjunto 2434606

Grande, claro, y me gusta más cómo me sienta el mío, pero perfectamente asentado y sin sobresalir. Seguro que os daba la impresión de que tenía que quedarme mucho peor. Por lo tanto, que haya crecido ese par de milímetros no creo que lo haga sentir enorme en la mayoría de las muñecas masculinas que suelen ir de 16 para arriba (inciso: el LD me queda imposible).

Una crítica, para que no sea todo azúcar: yo creo que sobra la textura de la esfera. Me gusta mucho, es una textura realmente bonita, pero esta pieza no la necesitaba y ya la han usado en el Skin Diver; creo que no hay que ser cansino y ponerla en todos los relojes ;-)

Y como me ha salido un ladrillo de cuidado, aligero con unas foticos que he tomado antes a la parejita original. He intentado captar los estupendos mecanizados y perfiles, pero había mucha luz y creo que no lo he conseguido :pardon:

Ver el archivos adjunto 2434612
Ver el archivos adjunto 2434613

Mi marido, muy gracioso él, desde que tengo el mío dice que me lo va a robar para convertirlo en su UTC personal ::bones::

Ver el archivos adjunto 2434611
Gracias por la excelente review, Boss :friends:


Me es muy útil tu foto, porque yo tengo otra ridicu muñeca de 15 cm, y me esta tentado y creo que lo voy a coger y me sirve para ver que aunque el nuevo sea un poco más grande me funcionaría!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #120
Me encanta esa reedición… pero con armis de acero, please!!!

Fenomenal review 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • #121
Bonito reloj y mejor presentación.
Gracias por traerlo!
 
  • #122
Bueno, tras pensarlo un tiempo, creo que Longines con este reloj no va por Tudor coo dicen muchos, sino que su objetivo es Seiko, y en concreto sus diver's de alta gama. Yo estoy dándole vueltas a un Uemura o a un Ultra-Chron, y aún estoy en ello. En concreto la edición normal del Uemura tiene prácticamente la misma textura y color que el Ultra-Chron, y caja cojín ambos. Además Seiko (y GS) y Longines son los únicos que tienen diver's moviéndose a 5 Hz.

Tudor no está en esta batalla ni se le espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #123
Ya cerca de los 4000€ empieza a perder virtudes. Aún así, parece el 5Hz más económico del panorama relojero.
 
Última edición:
  • #124
Ya hace tiempo que me ronda este reloj, maldito rumrum....
 
  • #125
Ahora que ha acabado el sorteo de aniversario, vamos a ir dejando algún mensaje subliminal para que vaya fraguando:

Ultra-Chron... Sorteo... Navidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Albasit, superguti y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie