• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultra-Chron

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #126
Longines tiene historia y acierta con sus reediciones...
Os acompaño con el modelo de 1969 en caja compresor...
IMG_20210106_100603.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, luismiguel, Albasit y 2 más
  • #127
Me acabas de crear una CRI de campeonato...

Pena de mi pertinaz tiesez.😡
 
  • #128
Ahora que ha acabado el sorteo de aniversario, vamos a ir dejando algún mensaje subliminal para que vaya fraguando:

Ultra-Chron... Sorteo... Navidad.
😉😇😇😇
 
  • #129
Pedazo de post, da gusto leerte con un café. El reloj es una auténtica pasada, pena me da cada vez que os veo alguna cosa de estas con la muñeca que tengo, que me quedaría excesivo.
Lo dicho, gracias por compartir y por el rato tan ameno, un saludo!
 
  • #130
Pues no es por meteros los perros en danza, pero mirad que bien queda con la correa de caucho original de Longines!!
Y por el "bulto" no os preocupéis, que da la misma sensación de tamaño exactamente que el conquest de 41 mm.
También os digo que este reloj no "aparenta" lo que vale. Yo lo compré más por el mecanismo que por la estética Lo mejor para salir de dudas es ir a la relojería y tenerlo en la mano.
 

Archivos adjuntos

  • ULTRA1.jpeg
    ULTRA1.jpeg
    267,3 KB · Visitas: 39
  • ULTRA2.jpeg
    ULTRA2.jpeg
    217 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: superguti y luismiguel
  • #131
Longines tiene historia y acierta con sus reediciones...
Os acompaño con el modelo de 1969 en caja compresor...
Ver el archivos adjunto 2506682
Fantástico.

Tengo una pena con el L431 y es que llegó tarde... me gustan muy poco los diseños "setenteros", (aunque la relojería se adelantó, puesto que ese tipo de diseños son de mitad de los 60's en adelante). Ese calibre en una caja de los 50's / primeros 60's... pero el tuyo está entre las excepciones: es, lo dicho, fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PARDESOL
  • #132
Pues no es por meteros los perros en danza, pero mirad que bien queda con la correa de caucho original de Longines!!
Y por el "bulto" no os preocupéis, que da la misma sensación de tamaño exactamente que el conquest de 41 mm.
También os digo que este reloj no "aparenta" lo que vale. Yo lo compré más por el mecanismo que por la estética Lo mejor para salir de dudas es ir a la relojería y tenerlo en la mano.
¿A qué te refieres cuando dices que no aparenta lo que vale? A mí me parece que, sin valorar el calibre, la estética y acabados son propios de relojes bastante más caros, pero quizás te estés refiriendo a otra cosa y por eso te pregunto.

Por cierto, enhorabuena por la adquisición, a mí me tiene loco este reloj. Y la correa de caucho es la misma del Legend Diver, ¿verdad?
 
  • #133
Es antimagnético 2500 gauss, por la espiral de silicio… una espiral de silicio da 2500 gauss de resistencia al magnetismo, y un escape completo de silicio otros 2500 gauss, un volante libre da 5000g a los golpes…. Son más o menos números orientativos
¿Hay forma de ver esta información sobre la resistencia magnética en la página de Longines o en el manual del reloj? Soy bastante maniático de las especificaciones técnicas y siempre me gusta que el fabricante las muestre oficialmente. Parece que quieran esconderlas cuando son puntos positivos para vender el reloj.
 
  • #134
¿Hay forma de ver esta información sobre la resistencia magnética en la página de Longines o en el manual del reloj? Soy bastante maniático de las especificaciones técnicas y siempre me gusta que el fabricante las muestre oficialmente. Parece que quieran esconderlas cuando son puntos positivos para vender el reloj.
Depende, el fabricante algunos lo ponen y otros no…. Yo para esa deducción me baso en el calibre de silicio de la marca ball que lo leí en su página
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #135
Bravo por el hilo del review 👏🏻

Este es un Longines que me cautiva desde su inicio, y está reedición me parece realmente espectacular.

Soberbio!
 
  • #136
Depende, el fabricante algunos lo ponen y otros no…. Yo para esa deducción me baso en el calibre de silicio de la marca ball que lo leí en su página
Sabiendo ésto y que es extrapolable a otros fabricantes, me puedo hacer una idea más clara de la resistencia magnética de un reloj, como podría ser un Powermatic 80 de silicio.
 
  • #137
Sabiendo ésto y que es extrapolable a otros fabricantes, me puedo hacer una idea más clara de la resistencia magnética de un reloj, como podría ser un Powermatic 80 de silicio.
Un powermatic de silicio tiene 2500 gauss y con nivachron 800, si tiene silicio y el escape completo son 5000 gauss eso ya lo dota de inmunidad al magnetismo común de cualquier situación de la vida cotidiana…
Yo y mis averiguaciones siempre me llevan a la clave de mis deducciones!!
4DF94958-F735-4071-B1FB-BFDC561029EB.jpg



E076D2E4-31D9-4EF0-A60F-DB24F273DCF2.jpg

AF1ED4E8-F551-417E-B43C-3114792377C6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
Atrás
Arriba Pie