• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Ultra-Chron

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un acierto por parte de longines, me gusta muchísimo, lo de los end links yo se lo pasaría más que nada porque este tipo de relojes me gustan con tropic, gracias por mostrar Antón.

• Me gusta
Reacciones: le temps
Coincido en algunos comentarios sobre el tamaño (q obsesión de aumentar el tamaño del original, con los 41mm estaba en un punto medio ideal para un diver), aunque la distancia lug to lug por el tipo de caja parece no muy largo. Me gustaría saber algo más acerca del calibre, miraré por la red a ver si encuentro algo. Me gusta sin fecha, el bisel se ve muy bien ejecutado y su look sesentero. Gracias por mostrarlo y un saludo

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y yakokornecki
El modelo me parece bonito, no lo voy a negar, los problemas que le identifico es que posee un Lumen pobre en general por lo cual dudo que posea la certificación de diver, algo que a mí juicio le quita bastante valor, o sea si van a lanzar un reloj para buceo preocupense de que sea certificado por qué aún que se piense solo usarlo en la oficina igual pierde valor al no ser un auténtico diver, y lo otro como decía el compañero más arriba el precio es un poco elevado considerando que es un tres agujas y considerando que el lema de longines es apuntar al público general, yo creo que hace tiempo dejo de hacer eso. Me parece a la vez una jugada riesgosa para longines considerando que por ese precio se pueden adquirir varios cronografos de su mismo catálogo incluído por ejemplo el máster collection con fase lunar que es hermoso.. pero bueno es solo mi humilde opinión

• Me gusta
Reacciones: Toni7 y argus
Gracias por presentarlo, me gusta muchísimo aún con esos 43mm. De mis lanzamientos favoritos.

Otra cosa son los precios de Longines, que a mí personalmente empiezan a atragantárseme.

Realmente había necesidad de agregarle dos mm al ya de por sí gran tamaño del original?
En eso te doy la razón , aunque por gustos personales yo he salido ganando porque le han quitado el fechador ( una por otra …)

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, Lone Cat y 1 persona más
En eso te doy la razón , aunque por gustos personales yo he salido ganando porque le han quitado el fechador ( una por otra …)
Yo también soy de la opinión de que los fechadores sobran :ok:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, JESUS VIT, Albasit y 1 persona más
Precioso reloj, que me encanta pese al diámetro. Lo único que me disgusta, y no porque no lo valga, es el precio.

Espero ver el calibre en algún otro reloj que sea más de mí gusto aún.

Me parece un buen lanzamiento 🚀 con una buena velocidad del segundero pero a ese precio o cerca ya compite con 2 grandes relojes divers, el tudor y el Oris 400…..

Me parece una reedición muy interesante de un original que ni siquiera conocía.

Los endlinks no me importa, y más si viene con esa nato de dotación :D

• Me gusta
Reacciones: jonmedpas
Precioso,,no de puede decir otra cosa de el,,, tamaño grandote eso si,,no se si al llevar asas podría quedar bien en muñecas pequeñas,,, todo será verlo en vivo.
Gracias por la buena información!!!

Precioso y muy interesante calibre, tiene que ser un gusto ver la segundera correr. Ojalá lo saquen mas pequeño más adelante para lo muñequifinos como yo...

• Me gusta
Reacciones: TauTu
☝️ Uno con nato por favor :dribble:

Lo más interesante para mí, el calibre.
Por lo demás, no me gustan los relojes diver-tocho-neo-vintage.

• Me gusta
Reacciones: Toni7 y TauTu
genial reportaje y el reloj precioso!

Pues sin ser muy fan de los divers, me parece un relojazo, a la lista de futuribles de cabeza.
El calibre es una pasada, un alarde técnico y el bisel les ha quedado espectacular, lastima no haber puesto unos endlinks.
Ya llevan tiempo sacando reediciones -teniendo lo que tiene Longines en sus archivos- muy interesantes pero este es un paso adelante.

☝️ Uno con nato por favor :dribble:
La version Box Edition lleva una nato "de regalo".
1654096319265.webp

Pieza excepcional sin duda
Aire retro , cálidad actual , moderno y atractivo.
Curiosamente Longines y Rado cada vez me gustan más
Gracias por las fotos
👍

• Me gusta
Reacciones: secihe
Joder, esto es un no parar!!! Me encanta!!!

Ahora toca investigar sobre el calibre, que no me queda claro si es una puesta al día del 431 o una modificación de algún ETA/Valgrange incrementando la frecuencia. Lo que me llama la atención es que hayan dado el paso de los calibres "exclusivos" (L688, L888 y la famila VHP) a un calibre "producido in-house". Se ve que el marketing les obliga a dar este paso para cubrir el hueco de Omega y atacar el espacio creado por otras marcas con mucha menos historia pero que empezaron a montar calibres "in-house".

Me gusta mucho, quizás si fuese un par de milímetros más pequeño mejor aún. Lo de que por fín Longines tenga un calibre In House (según Longines), creo que eleva la marca un poquito más. Pero para ser un calibre recién horneado, opino que se queda corto de reserva de marcha 52h no es gran cosa. ¿Será el peaje a pagar por los 5hz?.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Un relojazo, estaba deseando llegar al final del artículo para saber su precio y me parece algo excesivo. Gracias por mostrar.

Muchas gracias por el post, da gusto leerte

Muy, muy bonito. Durante mucho tiempo estuve buscando un vintage en buenas condiciones a un precio razonable, pero no apareció.
De este me echan par atrás sus 43 mm. Una pena. De ser 40-41, estaría en mi lista sin duda.
Gracias por traerlo.

Precioso. Un acierto la reedición y además sin calendario, que le da más simetría al conjunto (que seguro introducen dentro de un tiempo como en el legend).

El tamaño no debiera ser un problema por la forma de la caja. No parece que el L2L sea excesivo. Este modelo con nato queda espectacular :dribble:. Con su armis lo veo algo anodino. Como si desmereciera.

algo ya se escapó hace una semana en alguna página …
Bueno, tú ya sabes que los polacos tienen cierta mano con Longines...

Quizá un pelin grande con esos 43 mm
me gusta todo menos el tamaño a priori, aunque las asas son cortas.
Tuve que leer dos veces lo de la medida, porque no parece en absoluto que mida 43. En muñeca aparenta 41

Curiosamente Longines y Rado cada vez me gustan más
Y no es casualidad: el actual CEO de Longines desde hace dos años, Matthias Breschan, proviene precisamente de Rado. Y tiene un gusto exquisito, puedo añadir.

Lo que me llama la atención es que hayan dado el paso de los calibres "exclusivos" (L688, L888 y la famila VHP) a un calibre "producido in-house"
Lo de que por fín Longines tenga un calibre In House (según Longines),

Bueno, a pesar de lo que escribí -tomado de la nota de prensa- yo tiendo a pensar que siguen siendo calibres exclusivos que le proporciona la gran madre ETA. Hasta donde yo sé, sólo Omega, Blancpain, Glashütte Original y Breguet producen sus propios movimientos dentro del grupo.

• Me gusta
Reacciones: Albert I, Silmegil, jmnav y 8 más
Bueno, a pesar de lo que escribí -tomado de la nota de prensa- yo tiendo a pensar que siguen siendo calibres exclusivos que le proporciona la gran madre ETA. Hasta donde yo sé, sólo Omega, Blancpain, Glashütte Original y Breguet producen sus propios movimientos dentro del grupo.
Buenas Boss, La info de que era un calibre In House la di por confirmada en la Web de Longines. Yo también se que a veces hacen pasar "modificados en exclusiva" por "In House". Gracias por la aclaración y por compartir el lanzamiento.
Captura longines.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie