• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Heritage Ultra-Chron Classic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brutal el reloj, tanto con correa como con brazalete, una maravilla. Del tema precio, pues en línea con todo lo que han ido sacando…

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
Precioso la verdad!! Gracias por traer!

• Me gusta
¡Ay, el fechador! En este caso, el original lo llevaba. Podemos decir que han sido fieles al pasado.

Pongo una foto de uno original de 1969 que tiene Longines en su web: https://www.longines.com/es/p/watch...mjJJgPYSWstVg_oaSvPwj2hX5dlaEXyQiQaLhiFHL1oSg

Ver el archivos adjunto 3349903
Y si lo hubiesn hecho exactamente igual, aún mejor sería. Se ve bastante más armónico, tanto porque el fechador no parece que se haya ido de excursión por la esfera como por la proporción y forma de las garras (¿por qué a los Longines de los últimos años siempre le sobran varios milímetros en las asas?)

Sin duda, mucho más estético un cierre de mariposa para este tipo de relojes. Lo malo son las muchas quejas que trae este tipo de cierres, pero mucho más bonitos sí que son.
¿Por qué es más bonito un cierre de mariposa? Cerrado no se ve si lo es o no.

Fijándose bien, porque muchos de los KS hi beat van a 28800, no a 36000.

Por otro lado, en la actualidad solo lo hacen, si no me equivoco, Zenith y GS, pero si se contempla la opción vintage de los KS, ya tienes más opciones de acelerados, como Eberhard, Zodiac, Favre Leuba… Y por supuesto la propia Longines.

Aunque grado cronómetro no hubo tantos, también es cierto.
...y Seiko (sin la G), que tiene en catálogo el 8L55, aunque lo prodiga poco.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Aunque grado cronómetro no hubo tantos, también es cierto.
Eso siempre me ha parecido muy llamativo: en los 50 y 60 fue cuando Omega "entendió" el valor del marketing y, como parte de ello, colocó sus Constellations como punta de lanza. Y entre tanto Longines, con probablemente calibres algo mejores, quedo anclado en la "manera antigua" de presentarse al mercado y dejando de lado el COSC y Omega le dio la vuelta a la tortilla. Incluso con en el L431, que ya es tardío, anunciaban un minuto al mes, pero no se "tomaron la molestia" de certificarlos, incluso a la vista del "medio millón sin fallar uno" de su competidora.

Si hubieran andado más espabilados con la mercadotecnia, es posible que hoy la "segundona" fuera la marca de la letra griega.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

Entiendo que es una cuestión de gustos, pero no sé por qué a mí estéticamente me resulta más bonito el cierre triple de mariposa que mantiene la uniformidad de la pulsera respecto al cierre de seguridad.

Pero como dicen los compañeros el ajuste es otro cantar..

1000026033.webp

1000025989.webp

• Me gusta
Reacciones: angelsynth y jmnav
Entiendo que es una cuestión de gustos, pero no sé por qué a mí estéticamente me resulta más bonito el cierre triple de mariposa que mantiene la uniformidad de la pulsera respecto al cierre de seguridad.

Pero como dicen los compañeros el ajuste es otro cantar..

Ver el archivos adjunto 3350147

Ver el archivos adjunto 3350148
Pero justo eso es a lo que voy: un broche invisible es un broche invisible, sea o no de mariposa.

¿Culo o codo? Digooo ¿mariposa o bisagra?
1000000832.webp

• Me gusta
Por lo pronto, hacer las fotos sin plásticos ayuda mucho...
Sí sí, por supuesto. Pero algunas marcas se pasan con los retoques, y eso no es real.
Fijate las del spirit de 37, de la web y una real. El detalle de la línea de union y la puntita de la pieza....

watch-collection-longines-spirit-l3-410-4-93-6-1733404968-hero~2.webp

an8gwyiv0sfa1.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Casio70 y angelsynth
Pero justo eso es a lo que voy: un broche invisible es un broche invisible, sea o no de mariposa.

¿Culo o codo? Digooo ¿mariposa o bisagra?
Ver el archivos adjunto 3350157
Jaja vale vale, ahora te he entendido. Yo es que por inercia siempre lo denomino mal como de mariposa y es cierto que se debería hablar de broche invisible.

Pero entonces es más estético con broche invisible o no? 😃

• Me gusta
Reacciones: angelsynth y jmnav
Jaja vale vale, ahora te he entendido. Yo es que por inercia siempre lo denomino mal como de mariposa y es cierto que se debería hablar de broche invisible.

Pero entonces es más estético con broche invisible o no? 😃
Bueno, eso ya va en gustos. Como demuestra la foto, para poder verlo en condiciones me he tenido que quitar el reloj 🤣

El cierre "invisible" tiene la desventaja de que pierde la posibilidad de microajuste. Por su parte, el de mariposa *en teoría* tiene la virtud de que es más fácil de centrar en la muñeca y ser más cómodo pero, en la práctica, suele dar menos diámetro para ponerlo en la muñeca y como la curva de la parte central no sea la tuya hasta resultar incómodo.

El de la foto es una maravilla: como los eslabones son cortos, casi no pierdes nada respecto al microajuste, y la bisagra es telescópica, así que cerrado el sistema es muy corto pero abierto y extendido deja pasar bien la mano al ponérselo. ¡Y de chapa, así que también es muy delgado! De cuando estas cosas aún se diseñaban en función de su uso en lugar de pensando exclusivamente en cómo quedarán en la foto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: michin100
Para mí es más estético porque le da continuidad al brazalete. Para mi gusto, mucho más bonito que cualquier otro cierre.

Para mí es más estético porque le da continuidad al brazalete. Para mi gusto, mucho más bonito que cualquier otro cierre.
Eso no lo da el que sea de mariposa sino el no llevar protección. Mira unos mensajes más arriba.

• Me gusta
Me parece precioso, gracias por traerlo

• Me gusta
Precioso, un acierto. Las medidas me parecen genial pero en 34mm a mí me hubiese enamorado más.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth, AbderramanII y jmnav
Precioso.
Gracias por presentarnos el reloj.

• Me gusta
Muy bonito. Para mí 40 👌

• Me gusta
Bonito.

Pero. 4000 euros.
El precio en la calle ya se sabe que será sensiblemente menor, sigue siendo caro de narices pero nada disparatado para el calibre que ofrece. Aun así habrá que verlo en persona porque en fotos reales a mí no me acaba de convencer. En chrono24 hay, en el momento que escribo esto, dos anuncios, uno del de 37 con armis y otro del de 40 con piel y en ninguna foto sale favorecido...

• Me gusta
Yo tengo el diver y es una gozada ver el segundero desplazarse por la esfera, esas 36000 alt, van que vuelan

• Me gusta
Yo tengo el diver y es una gozada ver el segundero desplazarse por la esfera, esas 36000 alt, van que vuelan
Yo también lo tengo, y el desplazamiento de la segundera es una pasada. Sólo los relojes de diapasón superan esa fluidez.

Muy bonito, y las dos medidas es un acierto. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Un reloj muy bonito,, gracias por traer

• Me gusta
Babeo, aunque ya lo hago con el original en cualquiera de sus versiones. Muy acertado Longines.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie