• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Legend Diver Edicion española 163 unidades OPINIONES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TINTIN1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Feo de narices. Se les está pirando la olla con los acabados de las cajas. Es como un fake de un vintage y encima casi 3000 pavos... ::bxd::

Tendría que probármelo para poder dar mi opinión. La fotografía no parece hacerle justicia. Un LD de una tirada tan corta, me parece interesante para tenerlo en cualquier caja.
De todos modos hay muchos relojes que están muy buscados y me parecen espantosos ( algunos los he tenido y han salido). Aunque decirlo en un hilo de ese reloj en particular, para que sus orgullosos propietarios lo lean me parece de tener muy mal gusto y cero empatía.

Última edición:
Necesitaría verlo en vivo , porque en fotos no me gusta mucho

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

En la foto se ve demasiado verde, la correa de piel es gris y no verde como parece ahí, pero como mejor queda es con la de caucho ademas de disimular lo largo que va de asas. En muñeca es comodísimo y la terminación de la caja es todo un acierto porque te olvidas de microrayas y gaitas.
Lo mejor es tocarlo, sentirlo en muñeca y estoy seguro que el 95% de los que no les entra por el ojo al final cambiaran de opinión.

Un saludo,

IMG_20201128_075644.webp

Una mala foto pero a estas horas poco se puede pedir.

Es un reloj distinto con esa caja envejecida y la esfera verde. Creo que han acertado la estética. Otra cosa es que uno este dispuesto a gastarse el dinero que piden por él.

Cualquiera que hoy en día , tenga más de un reloj , es por puro capricho ...( y más en un foro de relojes ) y si, yo me incluyo entre los caprichosos.

Tal como has comentado es un reloj para añadirlo a una caja bien surtida como es tu caso

No me lo compraría, pero si me lo regalaran no lo iba a tirar...

Efectivamente , me gusta mucho, mucho.

Tengo unos cuantos relojes y algunos " de bastante calidad " en mi opinión , y tengo que reconocer que una de las mejores compras y que más satisfacciones me está aportando , es este Legend Diver , me gusta muchísimo .

Aqui el hilo de presentación , por si a alguien le interesa verlo.

https://relojes-especiales.com/threads/longines-legend-diver-edición-especial-para-españa.516271/

PD:Sobre el precio de los relojes y de este Legend Diver en particular solo añadir ( respetando la opinión de cada uno) que tengo relojes bastante más caros que este y no los disfruto tanto...

He de reconocer que el LD Edición España lo conocí de la manera que más me gusta. Ésto es de una review "currada" y con ganas de compartirla. La tuya.

En esa presentación a mí me dió igual cuánto te costó el reloj o si te resultó difícil conseguirlo. Lo importante fue que quisiste enseñar una compra reciente y presentarla con pasión y detalle.

Tuve un LD y lo vendí. Su única razón fue que su longitud de asas no terminaba de encajar en mis 17cm de muñeca bajo mi punto de vista. Sin embargo, sus 42mm de diámetro y poca altura no me impidieron disfrutarlo.

El Legend es un icono de Longines. Cualquier versión es bonita. El precio de compra es algo que solo importa a quien lo adquiere.

Ojalá encontremos en este foro a uno de los 60 afortunados que estén dispuestos a hacerse con un "Edición Polonia" y se decida a compartir una presentación.

20201128_160010.webp

Foto de la red.

Última edición:
He de reconocer que el LD Edición España lo conocí de la manera que más me gusta. Ésto es de una review "currada" y con ganas de compartirla. La tuya.

En esa presentación a mí me dió igual cuánto te costó el reloj o si te resultó difícil conseguirlo. Lo importante fue que quisiste enseñar una compra reciente y presentarla con pasión y detalle.

Tuve un LD y lo vendí. Su única razón fue que su longitud de asas no terminaba de encajar en mis 17cm de muñeca bajo mi punto de vista. Sin embargo, sus 42mm de diámetro y poca altura no me impidieron disfrutarlo.

El Legend es un icono de Longines. Cualquier versión es bonita. El precio de compra es algo que solo importa a quien lo adquiere.

Ojalá encontremos en este foro a uno de los 60 afortunados que estén dispuestos a hacerse con un "Edición Polonia" y se decida a compartir una presentación.

Ver el archivos adjunto 891205

Foto de la red.

Vaya, ya sabemos que piensan de este pais.

La caja para los polacos en oro rosa con brillo (chapado) y la de Espana en en negro envejecido. Gracias Longines!

La caja para los polacos en oro rosa con brillo (chapado) y la de Espana en en negro envejecido. Gracias Longines!
Yo estuve muy tentado con la Edición Española pero teniendo el original no lo compre.
la Edición Polaca no me va mucho.

Si hablas en serio, me parece que solamente tú le has buscado tres pies al gato.

Ya hubo una versión de oro rosa del Legend.

longines-heritage-legend-diver-l3-674-8-50-0-27.webp

Al menos, con la edición española han hecho algo original, sin esfera negra ni datario y con pvp tres veces más asequible que la edición polaca.

Yo me esperaré a ver si sacan una edición especial Basque Country con las asas más cortas y a precio de cooperativa...

NAC

Yo me esperaré a ver si sacan una edición especial Basque Country con las asas más cortas y a precio de cooperativa...

NAC

:)...Recuerda que hay versiones de 36mm de diámetro y 45mm de longitud de asas...

:)...Recuerda que hay versiones de 36mm de diámetro y 45mm de longitud de asas...
Cierto, pero aunque últimamente uso relojes incluso de 37-38, 36 mm de momento se me hace pequeño. Aunque todo es acostumbrarse .
Gracias!

NAC

Se ve, que a estos de Longines, les han dado por nosotros !!.
Espero, que por algo positivo. ;-)
Dentro, de 15 años, más de un aficionado como nosotros, se dará bofetadas, por conseguir una pieza de estas, en el mercado de segunda mano ¡¡.
Tiempo, al tiempo.

A mi no me llama, la verdad

Ver el archivos adjunto 891205

Foto de la red.

Gracias Ivan por tus palabras.

Por otro lado, justamente ayer mantuve una conversación telefónica con un forero ( con una colección envidiable) sobre el Legend Diver polaco y su caja de oro rosa y los dos coincidimos que si no fuera por las circunstancias actuales , así como la práctica imposibilidad , de conseguirlo con descuento ( Polonia , es Polonia ) a los dos nos hubiera gustado incorporarlo porque nos parece brutal esa versión.

Y si alguien piensa que es caro, que busquen un reloj con caja de oro , de una marca reconocida a ver a qué precio están ...eso sin contar la revalorización tan brutal que está teniendo el oro y la que se espera para los próximos dos años.

Pero a todo no se puede llegar...

No te lo parece ese precio, 2.790€. A mi si.

Cierto.
Según que ediciones, sean de la marca que sean, suenan a auténticos pilla-dineros. Le cambian el color, o cualquier detalle minimalista y te soplan 1000€ más por la cara.

Por mi parte va a ser que no, ya caí una vez con una edición limitada de Seiko y me arrepentí. Pasados varios días cuando se pasó el calentón de la compra pensé que fué una sin razón el haber pagado más por el mismo reloj que lo único que lo diferenciaba de la edición estándar eran los colores. ::bash::

El verde esta de moda, a mi me gusta y con esa correa le queda bien y eso que no soy de correas.
Saludos

Me gustaría verlo en vivo, así en fotografía tengo que reconocer que me gusta mas el negro.

Precioso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi el verde en los relojes no suele gustarme, soy más de azul y negro, este no me lo compraría ahora, pero como muy bien dice un compañero a lo mejor en 15 años estamos buscándolo en segunda mano, nunca se sabe.

Atrás
Arriba Pie