• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver Edición Especial para España

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Buenos dias.

Pues hoy os traigo una pieza , que a pesar de ser todo un clásico y ademas de una marca muy reconocida, la verdad es que apenas hay información por la red, y mira que me ha extrañado, ya que vimos en una época que prácticamente hay de todo por internet, y muchas cosas mil veces repetidas..

Pero ni en paginas especializadas españolas ni extranjeras, ni en blogs , y ni siquiera en la propia pagina de la marca aparece esta reedición .

Bueno como ya deduciréis por el titulo del Hilo, se trata del Longines Legend Diver Edición para España.

Personalmente el Legend Diver siempre me ha gustado y ha estado ahí , a la hora de buscar un Diver, pero cuando me lo probaba en la muñeca , siempre había algo que me “"frenaba para ir a por él, y no era la longitud de sus asas ( como siempre frena a mucha gente), pues tengo bastante muñeca, ni el color de su dial, pero su fechador era para mi un handicap importante y no me gustaba en ese dial, y siempre se quedaba en la tienda.

Hace poco, visitando una relojería de mi ciudad, con mi mujer e hija pequeña, ( para un tema de joyas), nada mas entrar lo tenia expuesto en una vitrina, y mis ojos se fueron directamente hacia él, porque aunque si que había visto un par de fotos en internet de esta edición, ( mas bien readers) yo pensaba la verdad que era prácticamente igual al Legend Diver pvd, como casi siempre craso error fiarte de fotos de internet, porque el reloj al “natural” es una autentica preciosidad, para más “inri” a mi mujer le encanto el reloj, ( muy pocos de mis relojes son de su gusto), por lo que al estar bastante cerca mi cumpleaños, este ha sido un regalo, hecho entre mi mujer, mis hijas y yo mismo.







Y como sobre el Legend Diver en general hay muchísima información en el foro, sin mas, paso a poneros unas imágenes de este reloj, que viene como no en una enorme caja de madera de calidad, y de dotación lleva una correa de caucho negra típo tropic y una correa de Nobuck gris, ambas con hebillas en acero desgastado , asi como una herramienta para el cambio de las mismas


b3322b317fe1e3d2abc5fec2c6b89a9b.jpg




fefe4a221ae433150dbcbcb3f6f87efa.jpg




6deace2cec458b5e067965490c1183d0.jpg



Solo comentaros algunos detalles y características comenzando por su caja de acero “aged”, Longines ha sabido transmitir muy bien, en un reloj actual un guiño al pasado, pues todo el reloj en si , se ve totalmente nuevo y desgastado al mismo tiempo, ( para los que os importan mucho los pelillos, va fantástico ), al mismo tiempo visualmente al no tener un solo brillo,se hace bastante de querer la verdad.




9c7c3e256527e345c29caa18729172c4.jpg





d742d352a55eb557841f8e8dde0c3a1b.jpg



Hebilla.



939a8789d44b0edbdb68dc68c49f055c.jpg











Tengo que reconocer que soy no soy mucho de verdes “caquis” o militar, pero este dial me cautivo en segundos, para mi es simplemente precioso, y si a esto le añadimos, que es un “no date”, que Longines no sacaba en este modelo desde el año 2009,creo que les ha quedado perfecto la verdad.



41c951c64636115e7af53ce1cefefdae.jpg






Detalle de las dos coronas y aspecto general de la caja



13cf9fdd670a0f04ea2793f4a1c64757.jpg



Aquí probándolo con una milanesa pvd , que tengo de otro modelo .



d55c75a086f4fbdedbed10d5fc60ab2b.jpg





73acb4598809d8df205209ae80a951c5.jpg




Y aquí en la muñeca de mi mujer , con la correa que a ella más le gusta ...( yo soy poco de pieles )




5f784c00d06bc1355e939b95463521fa.jpg




Para los que no lo sepan, longines cambio el calibre del Legend diver hace un par de años hasta ahora montaban el L633 (ETA 2824-2) con una reserva de marcha de 38 horas y ahora monta en calibre L288, (basado en el ETA A31.L01) en el cual han bajado las alternancias y aumentado la reserva de marcha a 65 horas, una reserva ya mas que aceptable para un reloj de esta categoría.


Ahora detalle de la trasera, donde indica que es una Edición Limitada para España.


8327a69f8ed26c484bacb2883d7b4a5f.jpg




Lo más " flojo " de este modelo en mi opinión, su lumen ....



217c12f2bba1a5391ec4cb9a4d3cd9d1.jpg





Detalle de su dial .



571104edb429302e00aa4d03b0d582f8.jpg






Y como siempre digo , en la muñeca que es donde más los disfruto .



ed3af3d08ec4a08ba97883120af951b3.jpg






Edito para añadir foto de ahora en su medio natural ...



1962f575dc29fbfefa8022e6bde3482b.jpg




Edición limitada a 163 piezas
PVP: 2.790 euros

Sobre esta Edición nada más, espero que os hay gustado tanto como a mi, gracias por llegar hasta aqui...


Pero… por ultimo, ya que he abierto el hilo como Novedad, poneros otra auténtica novedad, que saldrá a la venta a finales de este año, y que oficialmente todavía no ha sido presentado…por lo que apenas dispongo de información , si sé que No será limitado , y creo que para los amantes de este modelo , asi como los que les gustan los divers con este material en la caja ( Juanrock, va por ti, espero que lo veas !! ) ya pueden ir añadiéndolo a a lista de deseos….

Longines Legend Diver Bronce, NO date con un precioso dial verde marino.





1730f3d6fb2129901876fe0463604e5f.jpg




EDITO: Como veo que también hay muchos comentarios positivos sobre el Bronce, añado algunas imágenes más , para " ir haciendo boca" mientras llega...

PVP ( Estimado ) 2.550 €


29311072796182b4cf070c15b4a9f0a7.jpg




8c89e4903def08951d7b19cd638810b7.jpg




b6aef2bc62258604d788a5644f12a47f.jpg




dadbe8ff1411aac04cf520cac42ccda0.jpg




274b409a7393954755eae0d3d8349b28.jpg



PD: Sé que este hilo debería en el subforo correspondiente, pero debido a la poca información sobre esta edición, he decidido ponerlo en el general, para que tenga mas visibilidad, ruego al moderador que lo deje por aqui un tiempo, gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Avengerwolf, Silmegil y 3 más
Ese aspecto desgastado me encanta, pero es que el bronce...

Menos mal que como no tengo dinero todo lo que me costará será derramar unas lagrimitas. ::cry::

Al menos para consolarme, cuando ponen "water resistant" si mayores datos podrá ser muy legend pero poco diver.
 
Última edición:
Precioso el LD , ademas y debido a lo limitado de la tirada me lo imagino sin descuento y difícil de conseguir.
 
¡Leches! he visto en una foto ampliada de la trasera que trae un símbolo de 30 BAR. ¿Por quéeeee? Para una excusa que tenía. ::cry::
 
Me encanta, preciosos.
A mi me costo dar el paso, para hacerme con un legend, pero cuando lo di, no puedo estar más satisfecho.
Encantado con él.
El mio en versión normal con milanesa.
Saludos.
 
Pues muchísimas gracias por la presentación. :ok::
Y en cuanto a que deba ir en el foro o subforo correspondiente, creo que una presentación de un reloj siempre tiene cabida en el General.
 
A tú mujer le queda mejor que a ti, y encima tiene mejor gusto con las correas. Ahora en serio, bueno, antes también, pero en fin, gracias por la info y la presentación. Enhorabuena por esa joyita.
 
El acabado desgastado no me acaba de convencer, pero el dial es precioso.

Felicidades

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
¡Vaya preciosidad! Tampoco a mí debería entusiasmarme ese tono de esfera, pero me encanta ¡¡Y sin fecha!! :clap:

También el bronce aguamarina me gusta, pero el tuyo muuuuuuuuucho más :ok::

Que lo disfrutes mucho, que sé que es lo que siempre haces con todos tus relojes :Cheers:
 
  • #10
Está muy bonito con el color del dial y la caja con el acero “desgastado” .
Personalmente , me gusta más con el caucho .
El bronce tb está guapo . 👌🏻

Enhorabuena y que lo disfrutes!!!
 
  • #11
Que buena presentación y fotos, le quedan bien todas las correas que le has puesto, si lo has comprado en la relojería que pienso, atienden muy bien, a disfrutarlo y gracias por compartir

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #12
Muy guapo, muchas gracias por presentarlo, tiene un color de esfera precioso. Lo que menos me llama es el hecho de comprar un reloj nuevo con aspecto de "desgastado", aunque le queda muy bien.
Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Ese reloj es un espectáculo y coincido con algún compi q a tú mujer le queda mejor q a ti y tiene mejor gusto para las correas.. ..
Ahora ya en serio, el único " pero" son los casi 3k q cuesta.
Fantástica presentación. Espero q lo disfrutes mucho
 
  • #14
¡Leches! he visto en una foto ampliada de la trasera que trae un símbolo de 30 BAR. ¿Por quéeeee? Para una excusa que tenía. ::cry::

Ese aspecto desgastado me encanta, pero es que el bronce...

Menos mal que como no tengo dinero todo lo que me costará será derramar unas lagrimitas. ::cry::

Al menos para consolarme, cuando ponen "water resistant" si mayores datos podrá ser muy legend pero poco diver.

Efectivamente , como has visto es un 300 mts WR, como el resto de Legend Diver

Precioso el LD , ademas y debido a lo limitado de la tirada me lo imagino sin descuento y difícil de conseguir.

Bueno, precisamente debido a su poca publicidad por parte de Longines , actualmente hay relojes en varios distribuidores .
 
  • #15
Lo primero felicidades!!!!.
Reconozco que es un reloj único,curioso y bonito.

Yo personalmente, no me lo compraría por nada del mundo, precisamente por la terminación gastada que tiene la caja, a mi el reloj nuevo, me gusta "nuevo" en todos sus detalles y ya con el tiempo, pues las heridas, pero comprarlo simulando heridas, pues no.

Es solo una opinión y nada más

Saludos
 
  • #16
Pues muchísimas gracias por la presentación. :ok::
Y en cuanto a que deba ir en el foro o subforo correspondiente, creo que una presentación de un reloj siempre tiene cabida en el General.

Gracias a ti , por pasarte .

A tú mujer le queda mejor que a ti, y encima tiene mejor gusto con las correas. Ahora en serio, bueno, antes también, pero en fin, gracias por la info y la presentación. Enhorabuena por esa joyita.

Bueno, a mi mujer prácticamente todo le queda ,mejor que a mí...y si tiene bastante buen gusto :)

El acabado desgastado no me acaba de convencer, pero el dial es precioso.

Felicidades

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Pues precisamente ese acabado desgastado es una de las cosas que más me gusta de este reloj, nada que ver con el Pvd negro brillante
 
Última edición:
  • #17
¡Vaya preciosidad! Tampoco a mí debería entusiasmarme ese tono de esfera, pero me encanta ¡¡Y sin fecha!! :clap:

También el bronce aguamarina me gusta, pero el tuyo muuuuuuuuucho más :ok::

Que lo disfrutes mucho, que sé que es lo que siempre haces con todos tus relojes :Cheers:

Gracias Abde, de nuevo coincidimos en temas relojeriles !

Este en vivo, seguro que todavía te gustaría más .

Está muy bonito con el color del dial y la caja con el acero “desgastado” .
Personalmente , me gusta más con el caucho .
El bronce tb está guapo . 

Enhorabuena y que lo disfrutes!!!

Coincido contigo en lo del caucho, por eso se lo he dejado, la verdad yo soy mucho más de armis y milanesas, pero el espacio entre la misma y la caja del reloj, no me termino de convencer una vez puesta ( aunque sé la pondré más adelante , porque es una milanesa de extraordinaria calidad y muy cómoda)

La otra opción que me he planteado, es que igual más adelante, le compro el caucho ( que imita una milanesa ) del modelo negro en Pvd , y que además lleva un deployante con extensión de buceo y microajuste , ya que soy bastante maniático con " la comodidad" y me gustan mucho los microajustes .

Que buena presentación y fotos, le quedan bien todas las correas que le has puesto, si lo has comprado en la relojería que pienso, atienden muy bien, a disfrutarlo y gracias por compartir

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pues lo he comprado en el DO de mi ciudad y si atienden muy bien, y los conozco personalmente l hace ya muchos años.
Muchas gracias .
 
  • #18
Muy guapo, muchas gracias por presentarlo, tiene un color de esfera precioso. Lo que menos me llama es el hecho de comprar un reloj nuevo con aspecto de "desgastado", aunque le queda muy bien.
Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Pues mira , es el segundo reloj con acabado "aged " que en vivo me encanta , el primero fue un Zenith Flyback, que me probé hace un par de años, que me cautivó, pero eran casi 8K de pvp, y no fui a por el, pero un buen amigo lo tiene y es una pasada cada vez que lo veo, pero como dicen, sobre gustos...
Gracias .

Ese reloj es un espectáculo y coincido con algún compi q a tú mujer le queda mejor q a ti y tiene mejor gusto para las correas.. ..
Ahora ya en serio, el único " pero" son los casi 3k q cuesta.
Fantástica presentación. Espero q lo disfrutes mucho

Lo de mi mujer ya lo he comentado, fíjate ella si tiene Panerai, y yo no...

Sobre el precio, en esto de los relojes , hace tiempo que creo que no hay justificación en la mayoría, esto es así, yo cuando me planteo una compra , solo miro si me gusta mucho, mucho y si puedo pagarlo,( ademas de que perciba su calidad) si algo de eso no se cumple, sencillamente no compro.
 
Última edición:
  • #19
Buenas Jesús.
Yo tenía la info de ese modelo (22 Nov 19, imagina) pero me pidieron en su día no darla, y luego, nunca me dijeron a partir de cuando podía enseñarlo.
Big Ben (Santiago Tejedor) bien lo sabe.
Me parecia una pasada y en esas fotos aún se ve mejor.
Como comente hace un tiempo, parece que le han dado cierto margen, manga ancha, a Longines para hacer algunas cosas más, y ojito no despierten a la bestia.
Muy muy bien casi todo lo ultimo de Longines y...a por el puesto de Omega

Enhorabuena
 
Última edición:
  • #20
Será eternamente viejo. Tiene su encanto.
 
  • #21
Precioso!
No conocía esta edición y es una chulada.
Tampoco me gusta el datario en este reloj, la verdad.
El desgastado tiene muy buena pinta.
Que lo disfrutes y gracias por compartir.
 
  • #22
Lo primero felicidades!!!!.
Reconozco que es un reloj único,curioso y bonito.

Yo personalmente, no me lo compraría por nada del mundo, precisamente por la terminación gastada que tiene la caja, a mi el reloj nuevo, me gusta "nuevo" en todos sus detalles y ya con el tiempo, pues las heridas, pero comprarlo simulando heridas, pues no.

Es solo una opinión y nada más

Saludos

Hola, gracias por tu opinión, solo decirte que en mi opinión, este reloj creo que no " simula heridas " , los índices no llevan falsa pátina , el dial tampoco, solo que han empleado un tipo de acero determinado, y reconozco que personalmente cuando un reloj es pulido, me gusta en el mejor estado posible por ejemplo, o mejor si es de tungsteno ( como alguno de mis Rados o Tissot) porque así siempre están impolutos , pero también reconozco que soy un poco " promiscuo" en temas de relojes , y me gustan bastantes cosas ( y hay otras muchas que no me gustan nada).

Reoito, Gracias por tu opinión.
 
  • #23
Buenas Jesús.
Yo tenía la info de ese modelo (22 Nov 19, imagina) pero me pidieron en su día no darla, y luego, nunca me dijeron a partir de cuando podía enseñarlo.
Big Ben (Santiago Tejedor) bien lo sabe.
Me parecia una pasada y en esas fotos aún se ve mejor.
Como comente hace un tiempo, parece que le han dado cierto margen, manga ancha, a Longines para hacer algunas cosas más, y ojito no despierten a la bestia.
Muy muy bien casi todo lo ultimo de Longines y...a por el puesto de Omega

Enhorabuena

Pues mira Roberto, personalmente hoy en día , el trasladar la información a unos pocos " privilegiados ) por parte de las firmas relojeras me parece un atraso, la verdad.
Porque al final, en la red todo se acaba descubriendo y creo que de cuanta más información disponga un cliente mejor, porque si un aficionado ( o no) entra a la página de Longines hoy, a ver si algún modelo de los que hay le gusta y no lo ve, difícilmente lo comprará o pensará en hacerse con él , cuando es un modelo que ya está a la venta .

Y sobre lo que está haciendo Longines , pues si, al menos para otros mercados , y como muestra , pongo estos dos Legend Diver.


9ba8ebd47cdf6d879d4c9a67f299dd7e.jpg




04515ed49b6521cdf9aa44264bb39c98.jpg




Y sobre Omega , los que me conocen saben que para nada soy un entusiasta de Omega , ( soy raro, lo sé) pero curiosamente el día que me probé este reloj, también me probé el nuevo Seamaster de titanio, y sinceramente lo que más me gustó fue la milanesa de titanio ( no como queda en la caja) y no pagaría lo que Omega pide por ese reloj, ni con mucho descuento.


e641ebde42523bbe8df1fad63399123a.jpg





30c8dea2bd979cb4a1cf4b45e00a74ce.jpg





Muchas gracias .
 
  • #24
Gracias, lo primero, por tan detallada review, y enhorabuena por haberte hecho con un ejemplar de una serie tan limitada. Enhorabuena también por estar siempre "al loro" de todo lo que se cuece en cuestión de novedades, ya que muchas veces -como esta- vas incluso por delante de las notas de comunicación de la propia marca, que a estas alturas aún no ha mandado nada... será el virus.

Del reloj qué decir. Me recuerda, por materiales y colores, al Zenith crono de nuestro común amigo Diego, pero este me tira más por tamaño y por ser sólo hora.

zenith-pilot-cronometro-tipo-cp-2.jpg


Disfrútalo (aunque ya sé que no hace falta que te lo diga nadie :))
 
  • #25
Has hecho una compra fantástica.

Sin dudarlo, la combinación del acero envejecido y la ausencia de datario le queda muy bien.

Que lo disfrutes y gracias por informar de esta edición especial.
 
Atrás
Arriba Pie