• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver ahora en 39mm...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
  • #502
Pues el brazalete es lo que menos me gusta.
Pues a mí me encanta el brazalete, me gusta mucho más que la milanesa; me gusta su holgura, la disminución de 20mm a 16mm, y por supuesto su estética retro.

Vamos, que para gustos, los relojes. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y LCamarasa
  • #503
El lumen sí ha mejorado (sobre todo con respecto al 36mm):
IMG_7972.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ossete, Korben y 4 más
  • #504
Visto en vivo y probado. Me ha gustado, sienta muy bien en muñeca de casi 17 y es cómodo. En cuanto a las proporciones no veo gran problema, excepto en las agujas. Yo las veo enanas, y me echa para atrás. La forma, tamaño, delgadez y longitud en una esfera “cargada” la verdad no me convence.

Ver el archivos adjunto 2730749
A mí me parecen proporcionadas, hay que tener en cuenta que las agujas tienen la longitud necesaria del dial estricto, no llegan al realce (bisel interior), que por otro lado, al ser bastante ancho, es por eso que da la sensación de que las agujas son pequeñas. Luce fenomenal en tu muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Usyk y seisnofe
  • #505
Pues a mí me encanta el brazalete, me gusta mucho más que la milanesa; me gusta su holgura, la disminución de 20mm a 16mm, y por supuesto su estética retro.

Vamos, que para gustos, los relojes. :Cheers:
Opino igual respecto del brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #506
En fotos es absolutamente precioso, sigo pensando que se han colado con el precio pero entra por ojo que da gusto, veremos en persona porque parece inminente la disponibilidad.

 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, seisnofe, Ferdinand71 y 3 más
  • #507
La verdad que esta interesante pero el precio casi 1000 mas que el 36mm.....en fin como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #508
En fotos es absolutamente precioso, sigo pensando que se han colado con el precio pero entra por ojo que da gusto, veremos en persona porque parece inminente la disponibilidad.

Gracias por traerlo.
El precio me parece absolutamente desorbiatado y yendo servido de relojes, lo descarto totalmente. Lo que no deja de extrañarme es que los precios en dolares sean sensiblemente inferiores a los precios en euros. Alguien sabe la razón? Son precios antes de impuestos?

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #509
Pues parece que es oficial, la revista Monochrome watches acaba de publicar el lanzamiento del Legend Diver 39
IMG_20231116_125245.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, seisnofe, Ferdinand71 y 2 más
  • #510
Pues sí, hoy ha aparecido oficialmente en la web después de dos semanas disponible en Boutique y DO…

IMG_8103.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, caffe2t, Kepa22 y 13 más
  • #512
¡Exijo una review inmediata! 😠
¡Uff, qué fatiga! 😅

La haré, la haré, porque representa algunos cambios respecto del modelo anterior, no sólo por el tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, Lone Cat, iVAMP y 2 más
  • #513
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, xavs126, luismiguel y 4 más
  • #514
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y LCamarasa
  • #516
Me pone donkey.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y osmpo
  • #517
Me gusta más el perfil y las asas del de 42 mm.
Pero creo que es un acierto la reducción de tamaño y eliminar la desafortunada ventana de fecha.
Lo que definitivamente me desagrada es el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #518
Uf, es bonito bonito. El problema es el precio, quien se puede gastar 3600€ en un reloj, seguramente también se puede gastar 5k 6k 7k en omega rolex iwc… marcas un escalón por encima de longines. Es mi humilde opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: humprhey
  • #519
Me quedo con el de 42 sin fechador. Vamos, el que tengo. Me gusta más en todo salvo en el movimiento, que en el nuevo es claramente superior. Debe ser la costumbre de ver el mío, pero el nuevo me parece desproporcionado, con un bisel interno demasiado ancho y unas agujas muy poco elegantes. Sí que me gustan los laterales de la caja mates, pero en conjunto, no es para mí. Afortunadamente, tengo muñeca para llevar el de 42 sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, luismiguel y Ferdinand71
  • #520
Aparte del precio lo único que no me encaja es el bisel tan enorme que le han puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y luismiguel
  • #521
Una estupenda noticia.
 
  • #522
Lo siento, las agujas del 39mm me siguen generando TOC, me recuerdan a esto:

Screenshot_2023-11-17-19-58-01-699_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • #523
Que ganas de verlo en directo y poder comprobar que sensaciones me produce.
Así en fotos me llama mucho más el negro.
 
  • #524
ya esta disponible en la web de Longines a un precio de 3.600€ en cualquiera de las versiones.

 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y Lone Cat
  • #525
Un reloj que me gusta mucho, y de hecho poseo una de las últimas unidades que se hicieron del de 42mm con el ETA-2824 antes de que lo combiasen por el L888 (creo que fue en 2017 cuando cambiaron el movimiento).

Esta nueva versión de 39mm la verdad es que luce espectacular, pero veo el bisel algo desproporcionado, muy ancho para un bisel interior, igual que las grafías de la esfera, muy grandes en comparación con el de 42mm.

El precio también me parece una pasada, 1000€ más que el de 42mm, y eso que este también ha sufrido unas subidas espectaculares desde hace cuatro o cinco años. Recuerdo que cuando compré el mío en 2016 costaba 1800€ PVP y ahora ya está en 2600€/2800€ según versión en correa de piel, milanesa o caucho, y es prácticamente el mismo reloj. De locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Ancebl y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie