• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Legend Diver ahora en 39mm...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias Ferdinand por la información. Informar del L2L en longines (y en otras marcas) sigue siendo una asignatura pendiente. Un saludo
Pues deberían, EMO, el L2L es la medida más importante de todas

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel y ndkland
Pues deberían, EMO, el L2L es la medida más importante de todas
Opino igual pero mucha marcas siguen sin informar. Es como si compras un mueble o electrodomestico y no te dicen el ancho o la altura o la longitud. O como si estas mirando comprar un coche y la marca no informa de la capacidad del maletero.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ferdinand71
Muchas gracias Ferdinand por la información. Informar del L2L en longines (y en otras marcas) sigue siendo una asignatura pendiente. Un saludo
Totalmente de acuerdo, Luis (y que no sólo ocurre en Longines, como bien dices). Menos mal que los reviewers y aficionados saben lo importante que es el dato (sobre todo en este caso concreto) y enseguida lo indican a pesar de que la marca no lo publique.

Todavía no se han hecho revisiones completas porque, según me han comentado, todavía no está oficialmente a la venta: los relojes han llegado a Concesionarios y Distribuidores antes del lanzamiento oficial (algo normal, por cuestiones logísticas), pero parece que no les han llegado instrucciones de embargo (que no se puede mostrar ni vender) hasta el lanzamiento oficial, y ha habido al menos 2 personas en Italia que ya lo han comprado... Incluso ya hay 3 anuncios activos de comerciantes profesionales europeos en Ch24 que afirman tenerlo en stock para entrega en 3 días (uno de ellos con fotos reales), y juraría que ha habido otro, ya vendido, que ví hace unos días... Sin embargo, como sabéis, todavía no aparece publicado en la web de Longines, ni se ha anunciado en su Instagram oficial (ni siquiera un cebo para el día X...), y en teoría no se puede vender aún. Bueno, se puede, pero no se debe...

Seguro que Hodinkee, Fratello, Baldassarre, etc., ya lo tienen y le están haciendo la review completa para publicarla cuando Longines indique; y se supone que comenzará a venderse oficialmente a partir de entonces (he oído a partir del 16 de noviembre, por confirmar aún...). Ya veremos... yo estoy pendiente de que me diga mi Distribuidor de confianza cuándo se puede vender... para tener el mío!! :cool1:

• Me gusta
Reacciones: seisnofe, Lone Cat, luismiguel y 1 persona más
La última que se dio fue noviembre. En septiembre y octubre ya han presentado novedades, esperemos que sea la de noviembre y no se atrase más...
Lo pregunté el otro día en un DO de la zona norte y no me supo dar fecha aproximada.

... yo estoy pendiente de que me diga mi Distribuidor de confianza cuándo se puede vender... para tener el mío!! :cool1:
Así que tenemos primicia, Fer...
Entonces, ¿podemos saber si será negro o azul?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, seisnofe, iVAMP y 2 más
Totalmente de acuerdo, Luis (y que no sólo ocurre en Longines, como bien dices). Menos mal que los reviewers y aficionados saben lo importante que es el dato (sobre todo en este caso concreto) y enseguida lo indican a pesar de que la marca no lo publique.

Todavía no se han hecho revisiones completas porque, según me han comentado, todavía no está oficialmente a la venta: los relojes han llegado a Concesionarios y Distribuidores antes del lanzamiento oficial (algo normal, por cuestiones logísticas), pero parece que no les han llegado instrucciones de embargo (que no se puede mostrar ni vender) hasta el lanzamiento oficial, y ha habido al menos 2 personas en Italia que ya lo han comprado... Incluso ya hay 3 anuncios activos de comerciantes profesionales europeos en Ch24 que afirman tenerlo en stock para entrega en 3 días (uno de ellos con fotos reales), y juraría que ha habido otro, ya vendido, que ví hace unos días... Sin embargo, como sabéis, todavía no aparece publicado en la web de Longines, ni se ha anunciado en su Instagram oficial (ni siquiera un cebo para el día X...), y en teoría no se puede vender aún. Bueno, se puede, pero no se debe...

Seguro que Hodinkee, Fratello, Baldassarre, etc., ya lo tienen y le están haciendo la review completa para publicarla cuando Longines indique; y se supone que comenzará a venderse oficialmente a partir de entonces (he oído a partir del 16 de noviembre, por confirmar aún...). Ya veremos... yo estoy pendiente de que me diga mi Distribuidor de confianza cuándo se puede vender... para tener el mío!! :cool1:
Ya te digo yo que el negro ayer si hubiese querido me lo habria llevado puesto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Ferdinand71
ánimo que el reloj es muy bonito...

IMG_0012.webp

Snapseed1.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, tito68, osmpo y 12 más
Opino igual pero mucha marcas siguen sin informar. Es como si compras un mueble o electrodomestico y no te dicen el ancho o la altura o la longitud. O como si estas mirando comprar un coche y la marca no informa de la capacidad del maletero.
Totalmente de acuerdo, es más, sería impensable q no te dijesen todas las medidas, pues en la relojería parece de lo más normal, EMO es un error no ser transparentes, pero no es sólo con eso, con movimientos por ejemplo tb veo q no hay total transparencia
En cunato a medidas creo q las marcas deberían de poner una foto con el reloj y todas las cifras pero muy pocas lo hacen, y es una pena, para comprar relojes sin poder probarlos es fundamental, pero como con todo..... es lo q hay 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y luismiguel
En que foro italiano estais viendo esas cosas que comentais?

Algun enlace para cotillear?

Gracias

• Me gusta
Atención: El Lug to Lug (longitud de asas) del LD39 mm es de 46,9mm medido con un calibre digital chino (pueden ser 47mm exactos si se mide con precisión…).

El caso es que en diferentes mediciones que ha hecho el Distribuidor le ha dado entre 46,8mm y 46,9mm.

Además, no sobresale ningún endlink macho (ni grano de arroz), de modo que esa sería la medida total.

• Me gusta
Reacciones: manugl84, Hrc, Korben y 2 más
Medida comedida de asas, sin fecha... Lo mismo han estado leyendo por el Foro, tanto departamemto de marketing y estudios de mercado y lo mas eficaz es lo mas barato.

• Me gusta
Atención: El Lug to Lug (longitud de asas) del LD39 mm es de 46,9mm medido con un calibre digital chino (pueden ser 47mm exactos si se mide con precisión…).

El caso es que en diferentes mediciones que ha hecho el Distribuidor le ha dado entre 46,8mm y 46,9mm.

Además, no sobresale ningún endlink macho (ni grano de arroz), de modo que esa sería la medida total.
Jolines, Fer...son 47mm...😂😂😂😂.

No me imagino a nadie volcando una mesa en un DO y abandonando el local al grito de "Emo sío engañaos con el lagtúlag..."

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Ferdinand71
Me encanta Longines, tengo 2, y se agradece que hayan "corregido" el L2L para este modelo, pero en las fotos la proporción de las agujas casi parecen las de un cuarzo de los baratos. Espero que sólo sean las fotos, tendré que verlo en persona.

Me encanta Longines, tengo 2, y se agradece que hayan "corregido" el L2L para este modelo, pero en las fotos la proporción de las agujas casi parecen las de un cuarzo de los baratos. Espero que sólo sean las fotos, tendré que verlo en persona.

No, en persona tambien "salta a la vista".

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Punktlich
Me llama la atención la desproporción del bisel/esfera/agujas. Tampoco me gusta que los índices sean blancos, ni el precio, claro. Tengo que buscarle más defectos, a ver si dejo de comerme el tarro. Lo malo, cuando lo vea o pruebe y me guste…

• Me gusta
Reacciones: emeeme, luismiguel y Ferdinand71
Me llama la atención la desproporción del bisel/esfera/agujas. Tampoco me gusta que los índices sean blancos, ni el precio, claro. Tengo que buscarle más defectos, a ver si dejo de comerme el tarro. Lo malo, cuando lo vea o pruebe y me guste…
Totalmente de acuerdo contigo en todo , son las mismas impresiones que tengo yo, sin todavía haberlo podido ver en vivo .

Sobre su precio , no tengo problema si no me llena totalmente todo de el , tengo otras opciones ( más baratas ) en la lista de deseos …

• Me gusta
Reacciones: VIOYA y emeeme
En el foro italiano creo que comentan que hay desalineamientos estilo Seiko en la esfera.

A ver si alguien que entienda bien el italiano lo lee y nos comenta!

En el foro italiano creo que comentan que hay desalineamientos estilo Seiko en la esfera.

A ver si alguien que entienda bien el italiano lo lee y nos comenta!
Solamente hay que seleccionar la opción de "traducir".
Screenshot_20231108_001604_Chrome.jpg

Screenshot_20231108_001711_Chrome.jpg

Y ya que estamos echando un vistazo a Orologi Forumfree, hay que decir que estaimagen del azul es muy atractiva por el tono conseguido.
169920406760020231105_173915.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Magnetic, VIOYA y 2 más
Muy visual, extraido del foro Orologi Forumfree.

IMG_20231108_040232.webp

• Me gusta
Reacciones: Caine, Ancebl, javier ochoa y 9 más
Hay algo que no me gusta en las proporciones. En mi opinión el bisel es demasiado ancho para un reloj de 39 mm
El dial queda excesivamente pequeño.
Ese reloj con ese aire vintage pide un bisel mucho mas estrecho.
No hay mal que por bien no venga. Dinero que ahorro.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, Quino28, pedalier y 2 más
Visto en vivo y probado. Me ha gustado, sienta muy bien en muñeca de casi 17 y es cómodo. En cuanto a las proporciones no veo gran problema, excepto en las agujas. Yo las veo enanas, y me echa para atrás. La forma, tamaño, delgadez y longitud en una esfera “cargada” la verdad no me convence.

BB43E895-0CE8-4162-A517-A07FD3478A2F.webp

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Ancebl, Ossete y 7 más
Atrás
Arriba Pie