• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó Neptuno. ¿Y ahora que?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
coño; pues no es tan efecto óptico; efectivamente, la posición de la punta de flecha del mio es distinta de la del neptuno que protagoniza el hilo. y también de las de todos los que aparecen en la web de swatch.

(...)

¿alguno ha observado ésto en su reloj? voy al hilo de 'muestra tu moonswatch' a ver si hay más. qué curioso.
pues vengo de mirar en el hilo (https://relojes-especiales.com/threads/enseña-tu-moonswatch-sin-complejos.560510/) y resulta que hay dos formatos distintos de aguja.
y más llamativo aún, es que he visto ejemplos de un mismo modelo en los que unos montan la 'larga' y otros la 'corta'. como decía, qué cosa más curiosa.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y clapitoncolo
Que curioso lo de la aguja!

Una correa gris yo creo que le iría muy bien, una de caucho como las que ya ha puesto un compañero, o una tropic.
Enhorabuena por la compra

• Me gusta
Reacciones: clapitoncolo
Que curioso lo de la aguja!
pues si. mira (imágenes tomadas del hilo en cuestión):

Sin título 2.jpg

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y AbderramanII
Ostras, no me había fijado ¡Qué observadores sois! :clap:

Pues el Mars de la derecha es mío, y acabo de revisar el Urano y Mercurio que están en casa y es el mismo formato: corta

Qué cosa más extraña y curiosa...
incluso los tonos de gris/rojo de las cajas no parecen los mismos, aunque éso seguramente tenga más que ver con la iluminación de las fotos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
la pesadilla de los completistas!! 🤣

• Me gusta
Reacciones: clapitoncolo y AbderramanII
incluso los tonos de gris/rojo de las cajas no parecen los mismos, aunque éso seguramente tenga más que ver con la iluminación de las fotos.

Sí, eso yo creo que es efecto de la luz. A mí misma me sale diferente el tono según la hora y la climatología.

Por cierto, me ha sorprendido tanto que me he olvidado de felicitar al compa por su Neptuno. Es precioso, el preferido de mi marido también, aunque de momento se consuela con Mercurio. Yo creo que una nato chula navy le tiene que quedar fenomenal. Que lo disfrutes :Cheers:

• Me gusta
Enhorabuena por ese Neptuno!
Y sip!! yo también me he quedado del otro lado con lo de las agujas, yo también tengo el Júpiter y tengo la larga 8o mmmm que curioso

• Me gusta
Yo le pondría algo así.

Clipboard01.webp

• Me gusta
¡Enhorabuena por ese Neptuno!
Yo le pondría algo así (de hecho estoy tentado a comprar el Earth por esta combinación):
1697623980370.png

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y clapitoncolo
Bueno pues recogiendo un poco los consejos de todos y sin complicarme mucho la vida recurrí a Amazon.
20231018_182558.webp

Una Nato azul marino, Archer de 20 mm

• Me gusta
Reacciones: ludoman, SALINT, Speedmaster411 y 4 más
1000004099-01.webp

• Me gusta
Reacciones: ludoman, Speedmaster411, Toro87 y 1 persona más
Joder, me gusta mucho el jodío....

20231018_183122.webp

• Me gusta
Reacciones: ludoman, Toro87 y Jose Perez
Le sientan bien esas natos azules. A disfrutarlo!

• Me gusta
1000004111-01 (1).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Fínife y Toro87
pues vengo de mirar en el hilo (https://relojes-especiales.com/threads/enseña-tu-moonswatch-sin-complejos.560510/) y resulta que hay dos formatos distintos de aguja.
y más llamativo aún, es que he visto ejemplos de un mismo modelo en los que unos montan la 'larga' y otros la 'corta'. como decía, qué cosa más curiosa.
Tengo el earth y el mercury y los dos llevan la aguja con el extremo del segundero más corto... No me había fijado en lo que comentas hasta ahora. ¡Qué curioso!.
IMG_20231001_065423.webp
IMG_20230430_164428.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: michaleen y clapitoncolo
Este es el mio, comprado el sábado

IMG_2788.webp

• Me gusta
Reacciones: ludoman y SALINT
Me pareció ver esta mañana en TV a Francisco Marhuenda con uno igual al nuestro, en azulito, un Neptuno.

Tengo el earth y el mercury y los dos llevan la aguja con el extremo del segundero más corto... No me había fijado en lo que comentas hasta ahora. ¡Qué curioso!.Ver el archivos adjunto 2717958Ver el archivos adjunto 2717959
por las fotos diría que es al revés: en los que yo llamo de 'aguja larga' la punta de flecha cae sobre el logo de omega (como en los tuyos), mientras que en los de 'aguja corta' la flecha cae sobre el logo de swatch; no deja ser una forma de hablar porque, en realidad, todas las agujas son igual de largas, lo que cambia es la posición de la punta de flecha sobre la aguja.
si alguien sabe a qué se debe la existencia de ambas variantes sería interesante que contribuyera a esclarecer el misterio.

• Me gusta
por las fotos diría que es al revés: en los que yo llamo de 'aguja larga' la punta de flecha cae sobre el logo de omega (como en los tuyos), mientras que en los de 'aguja corta' la flecha cae sobre el logo de swatch; no deja ser una forma de hablar porque, en realidad, todas las agujas son igual de largas, lo que cambia es la posición de la punta de flecha sobre la aguja.
si alguien sabe a qué se debe la existencia de ambas variantes sería interesante que contribuyera a esclarecer el misterio.
Se me ocurre que quizá pueda ser porque las agujas vengan de dos fabricantes diferentes y/o la fecha de fabricación determine el suministro de dichas agujas. En el plexi encima del swiss made de mis dos unidades, a contraluz y muy pequeño se puede leer serigrafiado a láser ©SWATCH AG 2021, y las dos vienen con la cabeza de la aguja del segundero "reposando" sobre el logo omega. ¿Qué fecha en la serigrafía del plexi tienen las de segundero "corto"?. O quizá solamente dependa de la empresa suministradora de las agujas...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie