• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SOTC y ahora una pausa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que envidia (sana) de cajas! preciosa colección. Enhorabuena.

• Me encanta
Reacciones: Zero
Pues sí, la verdad es que tienes una colección muy chula y equilibrada. Bien cargada de intangibles y también tangibles.

Enhorabuena y a seguir disfrutando!!

• Me encanta
Colección muy de mi rollo, me encanta compañero. He tenido varios además...
Te puedo solicitar una fotico de ese Hamilton de 36mm en tu muñeca? Lo tengo muy muy en mente jeje

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ancebl y Zero
Tienes una de las colecciones mas bonitas que he visto por aquí, en particular me quedo con el de tu abuelo.

Enhorabuena!!!

• Me encanta
Muchas gracias por mostrarnos tu colección, me ha gustado mucho.
Que la disfrutes

• Me encanta
Qué chulos, Alex: bellezones e intangibles, no se puede pedir más 👏🏼 Mi prefe el de tu abuelo 😍 pero ¡me gustan las dos cajas! 🤩🤩

Ni caso al demonio de Tasmania, que es muy majo pero tiene el criterio en las antípodas 🤪

Gracias por compartirlos y que los sigas disfrutando :Cheers:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ancebl y Zero
Colección muy de mi rollo, me encanta compañero. He tenido varios además...
Te puedo solicitar una fotico de ese Hamilton de 36mm en tu muñeca? Lo tengo muy muy en mente jeje
Gracias compañero, por supuesto, muñeca de 17.

IMG_3616.webp
IMG_3615.webp
IMG_3614.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aritzito, Speedmaster411, Javimetalles y 2 más
Gracias por enseñarlos, se nota que los has elegido con meticulosidad. La combinación con las correas también te ha quedado de cine. Te felicito!!!

• Me encanta
Fantásticos, me gustan todos.

• Me encanta
Qué chulos, Alex: bellezones e intangibles, no se puede pedir más 👏🏼 Mi prefe el de tu abuelo 😍 pero ¡me gustan las dos cajas! 🤩🤩

Ni caso al demonio de Tasmania, que es muy majo pero tiene el criterio en las antípodas 🤪

Gracias por compartirlos y que los sigas disfrutando :Cheers:
Esq mira q son feos los jodios, no me quedaba con ninguno, ni siquiera con ese Sub rarito con cristal plasticoso🤪

Q va, me gustan todos 😍, pero si q es verdad q si la caja fuese mia alguno vendia, pero para acabar comprándolo nuevamente otra vez, como ya me ha pasado jeje

Un abrazo

• Me parto
Reacciones: AbderramanII y Zero
Muchas felicidades por tu colección, me gustan todos. A disfrutarla.

• Me encanta
Me gustan todas las piezas, pero ese Titus es un belleza

• Me encanta
Estupenda colección de relojes, a disfrutarlos con salud.

• Me encanta
Fantástica colección, a disfrutarla como se merece.

• Me encanta
Preciosa y variada colección!
Enhorabuena!

• Me encanta
Me ha encantado tu colección. El titus de tu abuelo, y el intramatic con esa correa, mis preferidos, pero los tendría todos!
La técnica de los huevos cocidoS, sin palabras 🤣

• Me encanta
Muy bonitas estas correas, donde las compraste? 😁

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y Zero
Hola compañeros, ya llevo unos años en este afición y como muchos de vosotros he pasado por diferentes etapas, acumular, vender, volver a acumular, un par de relojes para todo, sufrir por acumulaciones, etc…

Lo único que siempre se ha mantenido a la hora de comprar un reloj es, que además de que me guste (eso por supuesto), el mantener un equilibrio, cada reloj debe aportar algo que el resto no aporta, un color, un estilo, una procedencia (si ya lo sé, son excusas para autoconvencerme) pero es lo que me hace feliz 😊.

En este momento después de tantos vaivenes, me encuentro en una etapa en la que no sufro por una ligera acumulación y estoy satisfecho con las piezas que he podido ir reuniendo, por supuesto, hay otras que admiro y deseo, pero dentro de los márgenes en los que me siento cómodo, esto es lo que me llena y con esta paz interior creo que transitaré lo que resta de año, al menos.

Paso a la presentación:

1- Caja A:
Ver el archivos adjunto 3502914

1.1 Titus Geneve (El de mi abuelo), un reloj de los años 50 que perteneció a mi abuelo, con calibre Landeron en un estado bastante bueno, tiene pendiente una revisión profunda pero el funcionamiento es bueno y como no lo uso salvo un par de ocasiones al año, pues la voy retrasando.
Ver el archivos adjunto 3502915

1.2 Sinn 556i con calibre sw200-1, rotor dorado, un reloj herramienta y al mismo tiempo elegante, un flieger must have con un diseño brutal, me encanta y va bien con cualquier cuero.
Ver el archivos adjunto 3502916

1.3 Rolex Submariner 1680 (herencia de mi padre), su reloj herramienta que sufrió como un g-shock, del año 77, con un grabado en la tapa trasera con su nombre, me llegó extremadamente vivido y el sat de serrano hizo magia, orientado por los compañeros del foro tal como contamos en su día en el hilo al respecto, en el camino no se pudieron conservar manecillas, ni esfera y necesitó un calibre nuevo, por suerte Rolex sigue fabricando fornituras así que creo que es uno de los 1680 más nuevos que existen (con el perdón de los amantes de lo vintage) para mi una satisfacción haber podido revivirlo y es el reloj que más aprecio de mi caja por lo que representa y por su historia no por su valor.
Ver el archivos adjunto 3502917

1.4 BB 58 Navy Blue mi auto regalo de los 40, no necesita presentaciones
Ver el archivos adjunto 3502918

1.5 Nomos club campus 38, diseño minimalista, sencilllez hasta lo extremo, me encanta este Bauhaus.
Ver el archivos adjunto 3502919

1.6 Hamilton Khaki 36 250 aniversario, quería un field watch, había tenido el 38 y se me hacía muy largo de asas, tuve el de titanio y su zafiro curvo sin anti reflejos acabó por desquiciarme, creo que con este he encontrado el equilibrio, llega para quedarse
Ver el archivos adjunto 3502920

1.7 Seiko SPB143, sin PIB a las 3, mi japonés por excelencia, un reloj que se siente en la muñeca, con un dial gris sunburst que hipnotiza y un tono de acero muy bonito gracias a su dialshield.
Ver el archivos adjunto 3502921

1.8 Hamilton Intramatic Chronograph H, de este reloj me encanta su apariencia racing y su esencia vintage, además a los niños les encanta ver al panda y eso a uno le toca el corazoncito. Un reloj que me tiene enamorado con su caja que me recuerda un crono de mano.Ver el archivos adjunto 3502922

2 Caja B y no por eso menos especial:
Ver el archivos adjunto 3502923

2.1 Casio GW5000U mi todoterreno, el reloj que más uso por trabajo, siempre está a punto, es preciso hasta la médula y no flaquea, da las gracias cada vez que le haces una marca, un digital hecho para durar.
Ver el archivos adjunto 3502924

2.2 Seagull 1963, la versión internacional, para mí el más equilibrado, además tuve suerte y me tocó una unidad con el puente firmada, un reloj controvertido después de tantas versiones y fabricantes, para mí es la version más sensata a la que solo le pongo un pero, que hayan decidido cambiar el plexy por cristal mineral, aun así estoy dispuesto a vivir con ello. No sale apenas pero es un must have y disfruto teniéndolo y observándolo.
Ver el archivos adjunto 3502927Ver el archivos adjunto 3502928

2.3 Vostok NVCH-20, hace unos años salió un NVCH-30 de 42mm en Meranom, no llegue a tiempo y me pase años buscando una unidad, luego llegó la guerra de Ucrania y se cerró el mercado, las unidades antiguas siempre me dieron miedo además de estar a precios desorbitados, un día se me puso al alcance esta unidad, una reedición del NVCH-30 pero con 10 atm menos, NVCH-20 le llamaron, conservando toda la esencia, su plexi, su cierre mediante esa especie de arandela/rosca, su hermeticidad basada en la presión, medida contenida (39mm), además es FULL LUMEN y en la caja no tengo, ¿Qué podía salir mal? Pues se viene y aquí está, el VOSTOK con mayúsculas al menos para mí.
Ver el archivos adjunto 3502929

2.4 Helson Shark Diver Brass, hace unos cuantos años estábamos por estos lares con la fiebre del bronce, la gente estaba con sus 1000 formas de crearle pátina (que asquito diréis algunos) recuerdo hasta verlos metidos en bolsas con huevos cocidos machacados 🤦‍♂️, el mío se ha tostado con el uso, sin forzar y a menudo le paso un cepillito con jabón como al resto, además el fondo es de titanio. Por aquella época despuntaba una micromarca china con diseño propio (aunque terminó haciendo muchas copias/homenaje) pero este diseño el shark diver tenía un aire fresco, parecía una pieza de un submarino o un reloj hecho con una pieza de latón de esas que se usan en fontanería, 500m, zafiro y un lumen que duelen los ojos al verlo de noche, se veía en colecciones junto a piezas muy superiores y guardaba cierta dignidad, fue uno de los primeros relojes “serios” que adquirí como aficionado y el que suele acompañarme a la playa y piscina.Ver el archivos adjunto 3502930

Espero que os haya gustado mi colección y que mis palabras hayan sido amenas. Sin más, un compañero de afición. 🙋🏻‍♂️
Me ha gustado mucho tu colección ... pero se lleva la palma el de tu abuelo ... gran maestro 😉
Me identifico al 100% contigo en tu relato sobre las etapas de esta afición. Pero mi objetivo son menos relojes (4) ... a ver cómo lo hago porque tengo 5 y el que me "sobra" es un buen peluco 😖

• Me encanta
Fantástica colección ese Titus me hace ojitos. :laughing1: :laughing1:

• Me encanta
Colección que podría ser la mía perfectamente. Compartimos el bb58 azul. He tenido khaki, tengo gshock 5600, el 556a, me decidí por el spb317 en dura pugna con el 143, hace nada le regalé a mi madre el red star 1963 que me quería regalar ella a mi… Y aunque soy más de cajas cepilladas, tanto el intramatic como el Nomos son relojes preciosos. Por no entrar en la herencia familiar, fantásticos ambos. Me ha encantado tu arrejuntamiento

• Me encanta
Me ha gustado mucho tu colección ... pero se lleva la palma el de tu abuelo ... gran maestro 😉
Me identifico al 100% contigo en tu relato sobre las etapas de esta afición. Pero mi objetivo son menos relojes (4) ... a ver cómo lo hago porque tengo 5 y el que me "sobra" es un buen peluco 😖

si no lo tienes claro 5 es una buena cifra, una caja de 5 es una colección optimizada, no merece la pena martirizarse por uno más o uno menos, si no lo usas pero te hace feliz también está cumpliendo una función. Por salidas precipitadas he tenido algunos varias veces así que si no está claro se queda, como decía algún compañero son solo relojes, no sufren 😀

Colección que podría ser la mía perfectamente. Compartimos el bb58 azul. He tenido khaki, tengo gshock 5600, el 556a, me decidí por el spb317 en dura pugna con el 143, hace nada le regalé a mi madre el red star 1963 que me quería regalar ella a mi… Y aunque soy más de cajas cepilladas, tanto el intramatic como el Nomos son relojes preciosos. Por no entrar en la herencia familiar, fantásticos ambos. Me ha encantado tu arrejuntamiento
Gracias compañero, he tenido el 317, me encanta, no me importaría volver a tenerlo algún día para acompañar al 143, son los dos seikos que más me gustan sin irnos a palabras mayores. Al final me decidí por este por el armis.

También soy más de cepillados que de pulidos pero tanto el Nomos como el Intramatic creo que el pulido es parte de su encanto.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Una colección para todos los gustos ahí. Muy buen sentido de elección en tus piezas. Felicitaciones y que las sigas disfrutando

• Me encanta
Estupenda colección, mi más sincera enhorabuena, gracias por compartirla

Poco más que añadir, ¡me encantan!

Fan del Rolex, Tudor y Nomos 🙌❤️

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie