• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y ahora qué hago?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramoncc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estaba casi decidido en tenerlo una semana o dos para comprobar que marcha bien y que el problema se ha solucionado, y después ponerlo a la venta... pero con el "no pide pan" y "si lo vendes igual te arrepientes" le has dado la vuelta al asunto otra vez, y he vuelto a la casilla de salida... 😅😆

Saludos
Es que a mí me ha pasado esto varias veces, el tener dos relojes más o menos iguales pero que me gustan por igual, uno "mejor" que el otro, vender el "peor" por todos los motivos que dicen los compañeros, y al final arrepentirme y darme cuenta de que realmente podría haber conservado ambos en la caja y usarlos indistintamente. Lo de "no pide pan" me lo dijo un compañero de afición cuando estuve en una de estas tesituras, y me arrepiento de no haberle hecho caso.

Lo que puedes hacer es probar una temporada (unos meses, por ejemplo) a tenerlos ambos en la caja, e ir usándolos. ¿Que al cabo del tiempo te das cuenta de que estás usando más el Tudor y no te pones el Certina? Pues vendes el Certina ¿Que te sientes cómodo con ambos en la caja y los vas usando regularmente? Pues te quedas el Certina.

Tomar una decisión ahora, con el "calentón" de haberte juntado con ambos relojes solo puede llevarte a un futuro arrepentimiento. Tómatelo con calma, no te precipites, madura la decisión, y después actúa en consecuencia.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Zuma, Salabre y 2 más
Para mí, teniendo en cuenta el parecido, solo habría una razón para no vender el certina, los intangibles. Si no es el caso, lo tendría claro, me quedaría solo con el tudor.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Vende el Certina y disfruta el Tudor.

• Me gusta
Lo único decente que puedes hacer es una comparativa en condiciones para que sepamos si el Certina se queda tan cerca como parece por las fotos.

• Me gusta
Vende el Tudor y disfruta el Certina. :D

• Me gusta
Reacciones: asolo2 y Ramoncc
Es que a mí me ha pasado esto varias veces, el tener dos relojes más o menos iguales pero que me gustan por igual, uno "mejor" que el otro, vender el "peor" por todos los motivos que dicen los compañeros, y al final arrepentirme y darme cuenta de que realmente podría haber conservado ambos en la caja y usarlos indistintamente. Lo de "no pide pan" me lo dijo un compañero de afición cuando estuve en una de estas tesituras, y me arrepiento de no haberle hecho caso.

Lo que puedes hacer es probar una temporada (unos meses, por ejemplo) a tenerlos ambos en la caja, e ir usándolos. ¿Que al cabo del tiempo te das cuenta de que estás usando más el Tudor y no te pones el Certina? Pues vendes el Certina ¿Que te sientes cómodo con ambos en la caja y los vas usando regularmente? Pues te quedas el Certina.

Tomar una decisión ahora, con el "calentón" de haberte juntado con ambos relojes solo puede llevarte a un futuro arrepentimiento. Tómatelo con calma, no te precipites, madura la decisión, y después actúa en consecuencia.
Creo que al final lo acabaré vendiendo, es su destino... pero me daré el gusto de tenerlo un tiempo. Con este planteamiento lo tengo todo.

Lo único decente que puedes hacer es una comparativa en condiciones para que sepamos si el Certina se queda tan cerca como parece por las fotos.
😂😂

Se me había ocurrido hacer una comparativa... Pero me da respeto, aquí hay mucho nivel.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
tu lo has dicho: NO quieres deshacerte del certina. pues, así las cosas, salvo que necesites deshacerte de uno por cuestiones pecuniarias, no veo dónde están las dudas.
nunca se tienen suficientes relojes.

• Me gusta
Reacciones: danielrl, puzzling y Ramoncc
tu lo has dicho: NO quieres deshacerte del certina. pues, así las cosas, salvo que necesites deshacerte de uno por cuestiones pecuniarias, no veo dónde están las dudas.
nunca se tienen suficientes relojes.
"nunca se tienen suficientes relojes" 🤣

Aguanta el Certina hasta después del verano y entonces decides. Suerte

• Me gusta
Se pisan demasiado.

No obstante, siendo una decisión personal y con las dudas que tienes, sigue el consejo del compañero Peterflay. No pierdes nada y creo que ante una futura venta en unos meses el reloj no perdería mucho valor con respecto a hoy.

Suerte con la decisión!

• Me gusta
De verdad, perdonad...
Creo que nos aburrimos demasiado...
La pregunta del millón es:
"Por qué te compras dos relojes "iguales"?

• Me gusta
Reacciones: Juanmas33, galunco y Ramoncc
Aguanta el Certina hasta después del verano y entonces decides. Suerte
Esa es la opción, si. Entre que quiero tenerlo unos días para ver que el SAT lo ha arreglado, y que después están las vacaciones... Pues eso... En septiembre veré.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Certina lo sacaría fuera sin pensarlo.

• Me gusta
Es muy personal, pero yo lo vendería. Son muy muy muy muy parecidos y no veo momento en el que me pondría el certina en lugar del BB

• Me gusta
Yo he estado en una situación parecida con un reloj que me gustaba mucho y otro muy parecido. Se trataba de dos versiones del Eterna Kontiki, uno el 1973 y otro en una versión un poco más moderna. Al final vendí uno gustándome mucho los y siempre me arrepentí de ello ya que cuando encuentro un reloj que me gusta de verdad no es tan fácil que esto ocurra. Yo me lo quedaba tiempo para vender siempre hay.
Pd. Al final vendí los dos 😕 gustándome mucho por que somos así y para que unos entren otros han de salir .

• Me gusta
Bonito el Certina, pero sin duda el BB está en otras ligas.

Tener relojes de colores iguales no se me hace problema. Es como un tema y variaciones en el arte.

Hay un coleccionista que me gusta mucho (Jeffrey McMahon), que tiene docenas de Diver's negros Seiko prácticamente iguales a simple a vista; y no diversifica sus relojes. Lo importante es que te guste.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Ramoncc
Al final cada uno lo hacemos a nuestra manera. En mi forma de coleccionar vendería el que menos me llenara, y en este caso el Certina, por ser el Tudor un regalo de tu mujer. Pero me parece un buen consejo tomártelo con calma, no hay prisa. Y no te encariñes demasiado 😂😂

• Me gusta
De verdad, perdonad...
Creo que nos aburrimos demasiado...
La pregunta del millón es:
"Por qué te compras dos relojes "iguales"?
🤣🤣🤣 Touché

Cuando vi el Certina en el foro de compra venta mi cerebro, en lugar de pensar que al cabo de un mes y pico mi mujer me iba a regalar el Tudor, pensó que ese mismo día podía tener ese Certina tan chulo y Pepsi en mi muñeca. Lo demás ya es historia.

Saludos !!

Bonito el Certina, pero sin duda el BB está en otras ligas.

Tener relojes de colores iguales no se me hace problema. Es como un tema y variaciones en el arte.

Hay un coleccionista que me gusta mucho (Jeffrey McMahon), que tiene docenas de Diver's negros Seiko prácticamente iguales a simple a vista; y no diversifica sus relojes. Lo importante es que te guste.

Interesante punto de vista... Siempre hay alguien más loco 😅

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Quédate con los dos y...
¡Ahorra para el Rolex!

Menuda colección de Pepsis se te puede quedar 😉

• Me gusta
Reacciones: izak y Ramoncc
Está claro que ahí sobra un reloj, y está claro cuál es el que sobra.....

Como dice Pablitos, ¿para qué quieres dos relojes iguales? Por el mismo argumento puedes tener tres, cuatro o cinco iguales.

Seguro que, teniendo el Tudor, en el momento en que te deshagas del Certina, te olvidarás de él.

Ahora bien..... ¿que quieres tener un segundo "de trote"? Pues tampoco veo problema, no creo que necesites el dinero para llegar a fin de mes y puedes esperar a que te canses del Certina, no hay prisa. Aquí hay gente que tiene cajas con veinte divers, todos iguales. Tú tienes que decidir si eso de repetir no es para ti.

• Me gusta
También esta la opción de proponer un cambio ... igual te ofrecen algo que también te guste y puedas rotar con el tudor.

• Me gusta
Enséñanos el resto de tu caja para poder valorarlo mejor.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie