• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llegó con una coctelera y pidiendo que le tratara mal... OoO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trotante24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trotante24

Trotante24

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Llegó con una coctelera (mi MDD dice que parece una urna funeraría...uffff que mal rollo ::bxd:: )

Gemini_Generated_Image_x0hrqcx0hrqcx0hr.webp

(El mármol no ayuda a pensar lo contrario, de mausoleo total)

IMG_20260430_161029.webp

...y pidiendo que le tratara mal, mientras agitaba dos whiskys on the rock...

IMG_20260430_161604.webp

brillante en la oscura noche.

IMG_20260430_160742.webp

Le llaman DARK VIOLET, del clan OoO (Out of Order), que se distinguen por su estética "Damaged" (dañada), presentando un aspecto envejecido, desgastado o "fuera de servicio" intencional desde el primer día.

IMG_20260430_161856.webp

Born in Venecia, Italia, reyes del diseño y del venderse.

IMG_20260430_161215.webp

Le podrían decir Dos Caras

IMG_20260430_161221.webp

IMG_20260430_161233.webp

IMG_20260430_161237.webp

Y fue nominado en 2024 en el prestigioso GPHG Grand Prix d'Horlogerie de Genève,

1777562522801.webp

en la categoría Challenge, para relojes de menos de 3.000 francos suizos. No llego a ganar, ni entró entre los seis finalistas, pero a su favor diremos que su PVP es de 545€ y competía contra relojazos de entre 2.500-3.000€ . Estos, más concretamente:

1777561435835.webp

1777561471416.webp

Y tras su impresionante fachada se esconde más, mucho más.

Especificaciones Técnicas​

• MOVIMIENTO: Movimiento automático con función GMT, Seiko NH34A de fabricación japonesa.
  • RESISTENCIA AL AGUA: 30 ATM (300 metros / 990 pies).
  • CAJA: Acero inoxidable 316L con el exclusivo proceso de envejecimiento patentado por OOO®.
  • DIÁMETRO DE LA CAJA: 40 mm.
  • GROSOR: 13,25 mm.
  • DISTANCIA ENTRE ASAS (Lug to Lug): 48 mm.
  • BISEL: Bisel giratorio bidireccional de 60 clics en acero inoxidable con tratamiento OOO®.
  • INSERTO DEL BISEL: Cristal abombado recubierto de zafiro con numeración interna impresa en Superluminova® (violeta claro y oscuro).
  • ESFERA: Esfera mate de doble capa, con degradado de violeta claro a oscuro, índices aplicados con insertos de Superluminova®, logotipo y especificaciones con doble impresión.
  • MANECILLAS: Manecillas con acabado IP Gun cepillado e insertos de Superluminova® C3.
  • CRISTAL: Cristal abombado recubierto de zafiro con tratamiento antirreflectante.
  • TAPA TRASERA: Tapa trasera roscada de acero inoxidable 316L con especificaciones grabadas y texturas en bajorrelieve.
  • CORONA: Corona roscada de acero inoxidable 316L con tratamiento IP Gun.
  • BRAZALETE: Acero inoxidable sólido 316L con el proceso exclusivo de envejecimiento de OOO®.
  • CIERRE: Cierre desplegable con cierre de seguridad y microajustes.
  • ANCHO DE ASA: 20 mm.

Enlace a la web oficial: Aquí

Tampoco hace falta creérselo todo, ya sabemos que el dial, como el papel, lo aguanta todo.

Todavía sin ajustar, un primer vistazo en la muñeca:

IMG_20260430_161325.webp

IMG_20260430_161302.webp
IMG_20260430_161419.webp

Esta del revés...cosas. Luego las pongo del derecho.

IMG_20260430_161804.webp

Veo que no he hecho ninguna de perfil...dejo estas del anuncio de venta...vaya, tampoco tiene, ni una que se vea bien el domed del cristal.

Ya las añadiré.

Aqui una de grupo, en el bobinador con su hermanos mecánicos:

IMG_20260430_162114.webp

¿Otra vez cabezabajo??? Hay que rarito es Dark Violet !!! Y lo peor es que veo el 12 en esa posición y me cuesta un rato darme cuenta de qué es lo que no encaja...me parece que de repente soy zurdo.

Y cada uno marcando una hora distinta, ya podían aprender de sus hermanos de caja, ya.

Diré que estuve tres días dándole vueltas a comprarlo o no, porque llevo ya unos cuantos este mes...me alegra haber cedido a la tentación, en vivo es super chispeante.

Bueno, espero os haya resultada amena la presentación.

¿Hay muchos Out of Order por aquí? Relojes, digo, REforeros ya sabemos...lo que pasa en las Kedadas queda en la kedadas. :D

:Cheers:

12369.webp
12370.webp
12372.webp
12375.webp
12376.webp
12378.webp
12385.webp
12386.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: zafir, Ossete, JESUS VIT y 22 más
Buena y amena la presentación. El reloj tiene un aire como bien describes tú "chispeante". Colores y estética muy originales dentro de un diseño de diver típico. Dale caña, y a la coctelera también, que para eso la habrán añadido. Con unos cuantos daikiris o unos margaritas seguro que te dará igual si está del revés o del derecho....

• Me parto
Reacciones: Trotante24 y PadreKarras
¡Refrescante!

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Qué gusto da encontrar un compañero de reloj, el tuyo en ese espectacular color morado! OOO es una micromarca que saca diseños muy diferentes, en mi caso, yo poseo un MOP de 38mm en verde, dejo un par de fotitos donde se aprecia lo bien que cuida (o mal, como dice su lema) esta marca sus relojes.

IMG_20250407_094727.webp

IMG_20260413_142652.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: zafir, Ossete, Joaking88 y 6 más
Algo diferente sin dejar de ser familiar... curioso.

• Me gusta
Yo también me hice con uno, por el diseño y por la valentía que han tenido de lanzar la idea!

(Y eso que los de los últimos años los diseños son más "normales", porque en los inicios tienen alguno que tela ;D)

ooo.webp

Lo que más me gusta son los "estropeados" que tienen que hacer sí o sí manualmente, volviendo única a cada pieza, y que además suelen ser muy limitados, con series de 100 o menos.

Así que sabes que tu reloj es único, (dentro de lo básico, que en cuanto a calidades y calibre son de lo más normal), pero el conjunto me parece una pasada por el precio al que se pueden comprar de "km0"

20260430_190949.webp

20260430_190825.webp

20260430_191101.webp

@Trotante24 , muy chulo ese morado!!. Durante un tiempo me estuvo llamando uno de los anteriores (el Angelo Azzurro GMT), porque no he visto naaada ni parecido. Pero tengo que tomarme un par de ellos antes para comprarlo!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Trotante24, Ossete, AbderramanII y 3 más
Enhorabuena por ese GMT de co.binación cromática muy poco vista.

A disfrutarlo como se merece y gracias por compartir.

• Me gusta
Out of the ordinary. Un ejercicio de diseño rompedor para un concepto de diver clásico. Mola. Disfrútalo mucho y gracias por la amena presentación. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y AbderramanII
Diferente, divertido y con muy buenas especificaciones, felicidades y a disfrutarlo, no es necesario que lo maltrates.
Un saludo,

• Me gusta
Acabo de verlo en el hilo de las flores y he pensado “qué tono más chulo de morado”😍

Me ha encantado la pieza (y el otro par que ha salido a acompañar) y también la presentación ¡Muy desenfadadas ambas! :clap:

Como bien la ha rebautizado Luismi, Out of Ordinary 👌🏼

PD: esa original y vistosa dotación de presentación, svp, de cabeza (cuando tengas un rato) al hilo de estuches y similares 🙏 Aquí te lo enlazo

Hilo 'Cajas, estuches y demás dotaciones'

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24, Albasit y luismiguel
Pues reloj que desconocía y muy chulo!! Enhorabuena y gracias por traerlo

• Me gusta
"ligeros pelillos", "una sola puesta y dentro de casa", "NOS"...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Trotante24 y PadreKarras
Una micromarca poco vista y que hace algunos modelos interesantes …
Lo que menos me gusta es el calibre que suelen usar .
El tuyo me mola su dial , y tras una original presentación , que lo disfrutes a tope !!

• Me gusta
Muy original y diferente.

• Me gusta
Voy a investigar un poco esa marca a ver qué encuentro.
Gracias por traerlo y me flipa ese tono 🟣

• Me gusta
Felicitaciones por el nuevo integrante. Conoci a la gente de OOO en la última feria de WindUp del año pasado. Una propuesta interesante. Que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Enhorabuena y a disfrutarlo, ya tienes una pieza para el cocktail, y cuidado que en esa caja algo se puede hacer🤪🤪

• Me parto
Que interesante y diferente, me encanta

• Me gusta
Me gusta mucho y más aún para usarlo en el tiempo caluroso que se avecina. Un giro refrescante al formato GMT. La presentación me ha parecido genial.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
No conocía la marca, ese color morado y esa esfera están muy chulos ! Enhorabuena por la adquisición y presentación!

• Me gusta
Muy chulo el reloj; diferente, que ya es algo a tener muy en cuenta. Una marca a la que le tengo siempre echado el ojo.

A disfrutarlo…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie