• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SOTC y ahora una pausa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, ya llevo unos años en este afición y como muchos de vosotros he pasado por diferentes etapas, acumular, vender, volver a acumular, un par de relojes para todo, sufrir por acumulaciones, etc…

Lo único que siempre se ha mantenido a la hora de comprar un reloj es, que además de que me guste (eso por supuesto), el mantener un equilibrio, cada reloj debe aportar algo que el resto no aporta, un color, un estilo, una procedencia (si ya lo sé, son excusas para autoconvencerme) pero es lo que me hace feliz 😊.

En este momento después de tantos vaivenes, me encuentro en una etapa en la que no sufro por una ligera acumulación y estoy satisfecho con las piezas que he podido ir reuniendo, por supuesto, hay otras que admiro y deseo, pero dentro de los márgenes en los que me siento cómodo, esto es lo que me llena y con esta paz interior creo que transitaré lo que resta de año, al menos.

Paso a la presentación:

1- Caja A:
IMG_3619.webp

1.1 Titus Geneve (El de mi abuelo), un reloj de los años 50 que perteneció a mi abuelo, con calibre Landeron en un estado bastante bueno, tiene pendiente una revisión profunda pero el funcionamiento es bueno y como no lo uso salvo un par de ocasiones al año, pues la voy retrasando.
IMG_3620.webp

1.2 Sinn 556i con calibre sw200-1, rotor dorado, un reloj herramienta y al mismo tiempo elegante, un flieger must have con un diseño brutal, me encanta y va bien con cualquier cuero.
IMG_3621.webp

1.3 Rolex Submariner 1680 (herencia de mi padre), su reloj herramienta que sufrió como un g-shock, del año 77, con un grabado en la tapa trasera con su nombre, me llegó extremadamente vivido y el sat de serrano hizo magia, orientado por los compañeros del foro tal como contamos en su día en el hilo al respecto, en el camino no se pudieron conservar manecillas, ni esfera y necesitó un calibre nuevo, por suerte Rolex sigue fabricando fornituras así que creo que es uno de los 1680 más nuevos que existen (con el perdón de los amantes de lo vintage) para mi una satisfacción haber podido revivirlo y es el reloj que más aprecio de mi caja por lo que representa y por su historia no por su valor.
IMG_3622.webp

1.4 BB 58 Navy Blue mi auto regalo de los 40, no necesita presentaciones
IMG_3623.webp

1.5 Nomos club campus 38, diseño minimalista, sencilllez hasta lo extremo, me encanta este Bauhaus.
IMG_3624.webp

1.6 Hamilton Khaki 36 250 aniversario, quería un field watch, había tenido el 38 y se me hacía muy largo de asas, tuve el de titanio y su zafiro curvo sin anti reflejos acabó por desquiciarme, creo que con este he encontrado el equilibrio, llega para quedarse
IMG_3625.webp

1.7 Seiko SPB143, sin PIB a las 3, mi japonés por excelencia, un reloj que se siente en la muñeca, con un dial gris sunburst que hipnotiza y un tono de acero muy bonito gracias a su dialshield.
IMG_3626.webp

1.8 Hamilton Intramatic Chronograph H, de este reloj me encanta su apariencia racing y su esencia vintage, además a los niños les encanta ver al panda y eso a uno le toca el corazoncito. Un reloj que me tiene enamorado con su caja que me recuerda un crono de mano.
IMG_3627.webp

2 Caja B y no por eso menos especial:
IMG_3628.webp

2.1 Casio GW5000U mi todoterreno, el reloj que más uso por trabajo, siempre está a punto, es preciso hasta la médula y no flaquea, da las gracias cada vez que le haces una marca, un digital hecho para durar.
IMG_3629.webp

2.2 Seagull 1963, la versión internacional, para mí el más equilibrado, además tuve suerte y me tocó una unidad con el puente firmada, un reloj controvertido después de tantas versiones y fabricantes, para mí es la version más sensata a la que solo le pongo un pero, que hayan decidido cambiar el plexy por cristal mineral, aun así estoy dispuesto a vivir con ello. No sale apenas pero es un must have y disfruto teniéndolo y observándolo.
IMG_3630.webp
IMG_3631.webp

2.3 Vostok NVCH-20, hace unos años salió un NVCH-30 de 42mm en Meranom, no llegue a tiempo y me pase años buscando una unidad, luego llegó la guerra de Ucrania y se cerró el mercado, las unidades antiguas siempre me dieron miedo además de estar a precios desorbitados, un día se me puso al alcance esta unidad, una reedición del NVCH-30 pero con 10 atm menos, NVCH-20 le llamaron, conservando toda la esencia, su plexi, su cierre mediante esa especie de arandela/rosca, su hermeticidad basada en la presión, medida contenida (39mm), además es FULL LUMEN y en la caja no tengo, ¿Qué podía salir mal? Pues se viene y aquí está, el VOSTOK con mayúsculas al menos para mí.
IMG_3632.webp

2.4 Helson Shark Diver Brass, hace unos cuantos años estábamos por estos lares con la fiebre del bronce, la gente estaba con sus 1000 formas de crearle pátina (que asquito diréis algunos) recuerdo hasta verlos metidos en bolsas con huevos cocidos machacados 🤦‍♂️, el mío se ha tostado con el uso, sin forzar y a menudo le paso un cepillito con jabón como al resto, además el fondo es de titanio. Por aquella época despuntaba una micromarca china con diseño propio (aunque terminó haciendo muchas copias/homenaje) pero este diseño el shark diver tenía un aire fresco, parecía una pieza de un submarino o un reloj hecho con una pieza de latón de esas que se usan en fontanería, 500m, zafiro y un lumen que duelen los ojos al verlo de noche, se veía en colecciones junto a piezas muy superiores y guardaba cierta dignidad, fue uno de los primeros relojes “serios” que adquirí como aficionado y el que suele acompañarme a la playa y piscina.
IMG_3633.webp

Espero que os haya gustado mi colección y que mis palabras hayan sido amenas. Sin más, un compañero de afición. 🙋🏻‍♂️

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Caine, Naranzeta, Alpha Floor y 81 más
Excelente colección, equilibrada y preciosa! Y el 1680, que decir, que fuera de tu padre para mí lo llena de todos los intangibles del mundo!

• Me encanta
Reacciones: Zero
No me extraña que estés relajado con posibles nuevas entradas, tienes de todo y muy interesantes todos. Por supuesto mis ojos se van al submar8ner de tu padre y al increíblemente bien conservado Titus de tu abuelo. Gracias por enseñarnos tu pelucos y disfrútalos mucho. Un saludo

• Me encanta
Es que tienes una colección de lo mas variada y bonita, yo también estaría tranquilo.

El Rolex es precioso y seguí el hilo con interés en su momento y creo que hiciste lo correcto, tienes reloj nuevo pero con intangibles para toda la vida.

• Me encanta
Me encanta tu colección, es preciosa y muy equilibrada.

Y en cuanto al Helson, estuve muy tentado de tirarle ya fuera a uno como el tuyo o a alguna de sus variantes en acero, pero nunca me decidí y es un reloj que me encanta.

Sigue con tu paz relojera y disfrutando.

• Me encanta
Enhorabuena, una colección muy bonita, disfrútala por muchos años!

• Me encanta
Felicidades por la estupenda colección, a disfrutarla!
Un saludo,

• Me encanta
Una colección magnífica y una presentación a la altura 👌👏👏👏

• Me encanta
Una colección envidiable por cualquiera. Gracias por mostrar.

• Me encanta
Enhorabuena, Alejandro.
Tienes una bonita colección. Destaco especialmente los dos HAMILTON con correas personalizadas aunque, viniendo de ti, no esperaba menos...😉.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Zero
Gracias por compartir tus cajas. Mi favorito, el de tu abuelo.
!Y qué ojo para las correas!

• Me encanta
Enhorabuena ,, preciosa colección compi,,, me gustan toooodos,, que la disfrutes mucho

• Me encanta
Espectacular. Me gustan todos. Espero que los disfrutes con salud y que esa “paz relojera” dure para siempre.

• Me encanta
Me gusta mucho tu colección.
Tiene de todo, bonito y bueno.
De las correas no hablo porque no esperaba menos…:ok:

• Me encanta
Colección variadita y muy bien elegida, me gusta mucho!

• Me encanta
Yo los vendia todos y hacia caja nueva, no me gusta ninguno

• Me parto
Reacciones: AbderramanII y Zero
Gran colección, felicidades

• Me encanta
Buenísima colección, compañero. A disfrutarla😀

• Me encanta
me gustan los relojes, me gustan las correas de los relojes y me gustan hasta las CAJAS de los relojes! 🤣 🤩

• Me encanta
Excelente colección, equilibrada y preciosa! Y el 1680, que decir, que fuera de tu padre para mí lo llena de todos los intangibles del mundo!

No me extraña que estés relajado con posibles nuevas entradas, tienes de todo y muy interesantes todos. Por supuesto mis ojos se van al submar8ner de tu padre y al increíblemente bien conservado Titus de tu abuelo. Gracias por enseñarnos tu pelucos y disfrútalos mucho. Un saludo

Es que tienes una colección de lo mas variada y bonita, yo también estaría tranquilo.

El Rolex es precioso y seguí el hilo con interés en su momento y creo que hiciste lo correcto, tienes reloj nuevo pero con intangibles para toda la vida.

Me encanta tu colección, es preciosa y muy equilibrada.

Y en cuanto al Helson, estuve muy tentado de tirarle ya fuera a uno como el tuyo o a alguna de sus variantes en acero, pero nunca me decidí y es un reloj que me encanta.

Sigue con tu paz relojera y disfrutando.

Enhorabuena, una colección muy bonita, disfrútala por muchos años!

Felicidades por la estupenda colección, a disfrutarla!
Un saludo,

Una colección magnífica y una presentación a la altura 👌👏👏👏

Una colección envidiable por cualquiera. Gracias por mostrar.

Enhorabuena, Alejandro.
Tienes una bonita colección. Destaco especialmente los dos HAMILTON con correas personalizadas aunque, viniendo de ti, no esperaba menos...😉.

Gracias por compartir tus cajas. Mi favorito, el de tu abuelo.
!Y qué ojo para las correas!

Enhorabuena ,, preciosa colección compi,,, me gustan toooodos,, que la disfrutes mucho

Pedazo de caja. :dribble:

Espectacular. Me gustan todos. Espero que los disfrutes con salud y que esa “paz relojera” dure para siempre.

Me gusta mucho tu colección.
Tiene de todo, bonito y bueno.
De las correas no hablo porque no esperaba menos…:ok:

Colección variadita y muy bien elegida, me gusta mucho!

Yo los vendia todos y hacia caja nueva, no me gusta ninguno

Lo gracioso es que creo que de verdad acabarías vendiendo la mayoría 😂😂😂

Gran colección, felicidades

Buenísima colección, compañero. A disfrutarla😀

me gustan los relojes, me gustan las correas de los relojes y me gustan hasta las CAJAS de los relojes! 🤣 🤩

Gracias por pasaros y por vuestros mensaje me alegra que os hayan gustado. 😊

• Me gusta
Reacciones: Insensato, seisnofe, Speedmaster411 y 4 más
Desde luego un reloj para cada ocasión aunque tirando más a diver y militar. Me gusta mucho esa colección, normal que ya estés contento con lo que tienes 👍

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie