• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Le pasa a alguien más?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Queridos amigos quería saber sí a ustedes le ha sucedido que después de llegar a determinada colección o haber tenido la oportunidad de tener relojes de cierto valor y calidad, le hace poca ilusión comprar relojes más accesibles o más baratos. Sucede que antes me gustaban y disfrutaba mucho de relojes de 200 o 500 Euros, al día de hoy nada por debajo de 1000 me llama la atención. 🤔
Me inclino a comprar aquel reloj que me gusta, pero reconozco que soy exigente con mis relojes.
Tengo de diferentes rangos de precio. Lo mas importante es que verdaderamente me guste y no sea hacer una "compra compulsiva", eso me hace pensarlo dos veces ante de adquirir un nuevo reloj.

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo y Drácula
A mi no,hace tiempo me puse un tope más menos 1000,y no tengo necesidad de ir más allá,porque si no sería algo sin fin.
Me gusta disfrutar de mis relojes y salir a la calle tranquilo,con un reloj de mucho valor en la muñeca ya no saldría tan tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Silexx y Reynaldo
Pues no .

El último que he comprado es un G-Shock de 80 euros en rebajas y encantado e ilusionado con él…

Y en la búsqueda he disfrutado un montón .
Igual que yo, justo también un G-Shock, el mio hace poco más de un mes. Y como lo estoy disfrutando en el playa y las rutas por la montaña.

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo
A mi no me pasa, entre otras cosas porque no son relojes que me pueda plantear adquirir y solo los miro por lo bonitos que son.

• Me gusta
A mí sí me pasa.
Con el paso de los años mi sentir en esta afición es más "marquista" y priorizo esa pre supuesta superior calidad y -eso seguro- superior precio , sobre la cantidad y la versatilidad.
Tengo pocos relojes, pero quiero que cada uno sea el mejor que me pueda permitir en su categoría.

Por poner un ejemplo "asequible", en mi caja siempre ha habido al menos un Flieger B-Uhr - he tenido Aristo, Archimede, Steinhart...- y ahora mismo no contemplaría otro reloj inferior en calidad e intangibles al que tengo, Stowa. Y son relojes que, desde el más económico, en su estética son prácticamente idénticos.

Y esto en mi caso es casi una bendición. Me han dejado de llamar la atención las piezas "baratas" pero tal y como se han subido a la parra todas las marcas las superiores son tan inaccesibles que llevo años sin comprar ni vender un reloj. (paz relojera, se llama....)

• Me gusta
Yo es que directamente compro las caras porque suelo analizar y meditar mucho mis futuras compras porque intento que mis relojes tenga una razón, motivó o cualidad única dentro de mi colección y lamentablemente este tipo de relojes suele moverse en el rango Tirando a caro…:

• Me gusta
Aunque hay relojes por debajo de 1000€ muy resultones, al final las comparaciones son odiosas

• Me gusta
Me está pasando lo contrario... los precios actuales me están haciendo buscar relojes interesantes pero económicos.

• Me gusta
Me pasa, de hecho mis compras importantes han ido ascendiendo económicamente: longines, luego tag, luego Omega... La parte buena es que pasan años entre compra y compra.

No quita que no mire y compré relojes baratos pero sin más bien chuches que no pasan de 50€.

Saludos

• Me gusta
A mi tambien me pasa, el único que me ha dejado satisfecho ha sido un CW con unas calidades envidiables.
Pero todo lo que miro cada vez es mas caro, la verdad… Enfermedad compartida compañero

• Me gusta
Compañero estoy contigo 💪🏻😅😅 únicamente tengo un reloj caro...y de segunda zarpa, me contuve de comprar relojes “baratos” para intentar suplir mi verdadero deseo…y gracias a Dios lo conseguí, a día de hoy las dos piezas que tengo en mente para completar mi caja no son baratas pero entiendo que es lo que quiero para darle una cierta razón y calidad…hasta entonces, no compro…claro que podría comprar relojes de menos valor, 500€ 200€ etc…que Me gusten, como el Tsuyosa pero no aportaría nada a mi caja más allá de otro reloj y encima tendría que contestar a la pregunta, otro reloj? Como han comentado otros compañeros y con razón…ahora mismo llevo el Vostok en la playa y encantado y ni se me ocurre deshacerme de él para meter otro algo más caro para llevarlo a la playa…es este el que quiero y el día que casque pues será otro similar, pero no más caro, lo que podría ser una chuche 😁

• Me gusta
Queridos amigos quería saber sí a ustedes le ha sucedido que después de llegar a determinada colección o haber tenido la oportunidad de tener relojes de cierto valor y calidad, le hace poca ilusión comprar relojes más accesibles o más baratos. Sucede que antes me gustaban y disfrutaba mucho de relojes de 200 o 500 Euros, al día de hoy nada por debajo de 1000 me llama la atención. 🤔
Nos pasa a todos.

• Me gusta
Pues a mi me pasa tanto una postura, como la contraria.

Empecé a apreciar relojes que lleven ciertos calibres de mejor calidad, muy precisos, tratamientos AR, armis sin defectos, mejores acabados hasta donde yo puedo apreciar, .... y pago dinero por ello, hasta cierto punto. Simplemente ciertas cosas, para mi, valen la pasta que estoy dispuesto a pagar por el capricho, aunque entiendo perfectamente que para otros no valgan lo que cuestan, si pensamos en relación calidad/precio.

Y por otro lado también descubrí que , algunas piezas vintage (o no vintage) muy modestas, que cuestan cuatro perras, me dan tanta satisfacción como mis mejores piezas, y que en otras piezas, no dudo que de mucha calidad, que quizá no sé apreciar, hay mucha tomadura de pelo en intangibles que no me aportan nada salvo una factura extra. Podría permitírmelas, pero paso totalmente.

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo, Drácula y Jose Perez
No es mi caso. Ahora disfruto más de los más baratos... siempre y cuando los haya personalizado previamente.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Reynaldo
🤔 curioso lo que te sucede, a que podrá deberse?

Espíritu de superación ...

• Me gusta
A mi no me pasa, hay relojes baratos que tienen un diseño que me encanta y no los menosprecio por si vale económico. Y a parte de esta apreciación personal, también pienso que si tienes X relojes de alto nivel, alguno de batalla barato también hay que tener.

• Me gusta
Supongo que nos pasa a la mayoría.
Yo miro relojes caros sin intención real de comprar, y relojes más baratos, que quizá podría comprar, pero que no compro porque los que me gustan de verdad son los caros. Será algún tipo de demencia.

• Me gusta
Si me pasa, si :(

• Me gusta
En general, me pasa igual. Pero como por ahora en un país en el que te pegan un balazo para quitarte un reloj costoso, me he acostumbrado a ver divers baratos de Citizen y Seiko que pueda llevar sin miedo a fallecer. Cuando estoy por nuestra patria, no me los pongo en general, porque paso a los del 1000 para arriba, pero he encontrado útil llevarme uno o dos para ir a la playa o la piscina. Yo no me sumerjo sino esos relojes Citizen o Seiko, ni llevo los relojes de mi colección a la playa o hago ejercicio con ellos.

• Me gusta
Reacciones: Powerman
Creo que para lo mismo en muchos ámbitos... Set me viene a la cabeza el mundo del vino, que es incluso más subjetivo. Te acostumbras a un cierto nivel de calidad y lo que está por debajo ya no te da el mismo nivel de satisfacción. Quizás disfrutas de la nostalgia, de los recuerdos, pero no es lo mismo. Puede que compres cosas que están por debajo, pero no es lo mismo no se vive con la misma intensidad.

• Me gusta
Me gustan los relojes de oro macizo, el Daytona del Cigala es uno de ellos :-P, pero como buen tieso me conformo con lo que puedo…:whist::

Saludos

Yo creo que es normal querer ascender "siempre" hasta llegar a cierto punto que como algún compañero dice y después vuelves a "retroceder". Pero al final es todo muy personal.

En mi caso, mi primer reloj decente fue este año en abril un seastar de 750 € y por cosas de la vida, justo un par de semanas después encontré un tag que me encanta ( y compraré algún día ) con una buena oferta ( unos 3000 € ) y casi cae, pero pensándolo bien no era una buena compra personalmente hablando, creía que tenía que disfrutar más mi primera compra y "no subir" tan rápido de escalón porque enseguida quedaría limitado y luego me costaría volver a relojes más económicos. ( se entiende que no soy rico jaja ).

Ahora se me puso en medio el seiko de 55 aniversario y se vino para casa, prefiero estar más tiempo en ese escalón, disfrutarlos más y ya llegará el día de subir poco a poco y por el camino se cruzan piezas BBB, bienvenidas serán.

Yo disfruto baratos y menos baratos por igual. Lo que si me pasa es que cada vez está más lejos el límite de cuánto pagaría por un reloj. Me acuerdo que hace pocos años 500€ por un reloj me parecía una locura; hace no mucho 1000€ era demencial; y a día de hoy ya estoy pensando que 5000-10000€ puede ser asumible 🤣

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem
Hay algún reloj "caro" que seguro terminaré teniendo: Oris Aquis, Tudor Pelagos, Rolex, Panerai... Mientras tanto disfruto mucho comprando económicos. Ahora me ha dado por los Casio, hace unos meses por los Indios, hace un año por los chinos...

Atrás
Arriba Pie