• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las jornadas de la juventud y visita del Papa...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casarse tiene un coste 0€, fotógrafo, banquete, vestidos, invitaciones, recuerdos, etc... Miles de €

Recuerdo un cura en mi pueblo que quiso hacer las comuniones con todos los niños vestidos de la misma forma, de manera sencilla y con un humilde banquete común, según decía el para que no de distrajesen con otras cosas sin importancia y se centrasen en el sacramento que iban a recibir, y ademas no se hiciera notar el poder adquisitivo de cada uno.
Sabes lo que paso? Pues que las madres casi se comen al cura con patatas, poco mas y lo echan a palos, ¿Esta mal solo la Iglesia o esta mal la sociedad a la que pertenece la Iglesia?

La realidad es tozuda, y por lo que yo veo en mi entorno la fe católica ha disminuido considerablemente los últimos 20 años. Las bodas por la Iglesia mas usuales son un acto social, no espiritual. Eso lógicamente disgusta a muchos sacerdotes.

Soy católico y a mi nadie me impide beber.La diferencia esque seguro que no se emborrachan y van quemando contenedores ni metiéndose con nadie.
No nos equivoquemos a mi nadie me prohibe comer ni beber nada.

¿Las juventudes que han ido a ver al papa?
Tambien tienen tiempo para otras cosas :D :D :D

url

Por lo menos esto lo pagan ellos.

Tengo opción para que no paguen de mis impuestos la visita del papa?, si mañana me voy a Madrid al centro me van a dejar entrar con el coche?

¿ha venido el Papa a tu casa a imponerte la religión Católica?si no te gusta no mires.

El sacramento que da el sacerdote es de verdad,otra cosa esque tus amigos,familiares,conocidos,etc bauticen sin creer,entonces los ridículos y los que no son consecuentes con lo que hacen son ellos, no la iglesia.

Totalmente de acuerdo, a eso me refería, a lo mejor no supe expresarlo

Trabajo en la plaza de España y te aseguro que entro en coche,si intentas entrar con el coche en la puerta del sol, no te van a dejar entrar ahora ni nunca,porque está cerrada al tráfico desde hace unos años ya.¿tengo opción de que no se financie a asociaciones de gays y lesbianas y para la aceptación de los travestis en centroamérica y caribe?(esto es lo que acaba de subvencionar el gobierno de España)

Tengo opción para que no paguen de mis impuestos la visita del papa?, si mañana me voy a Madrid al centro me van a dejar entrar con el coche?

No soy gay ni del Real Madrid, tengo opción para que no se paguen de mis impuestos la organización de ciertos eventos?

Si durante los mismos quiero ir al centro de Madrid me van a dejar entrar con el coche?

Si quiero protestar contra esos eventos durante los mismos días y en los mismos lugares, el Estado va a garantizar mi derecho a expresar mis ideas libremente y de forma segura?

lostlink.jpg

Si yo pago la visita del papa, no veo porque no puedas pagar tu la aceptación de Gays y lesbianas. Tienen el mismo derecho o mas, yo no veo que al papa lo discriminen por ser como es.

lostlink.jpg

Si yo pago la visita del papa, no veo porque no puedas pagar tu la aceptación de Gays y lesbianas. Tienen el mismo derecho o mas, yo no veo que al papa lo discriminen por ser como es.

La diferencia esta en que yo no he pedido que no se paguen los gastos que deriven de ellos, si lees mis primeros posts, pienso que TODOS tenemos derecho a realizar eventos y manifestaciones dentro de un orden, y el Estado tiene la obligación de garantizaron que se hagan de forma segura.

En cambio tu si pides que no se paguen los gastos derivados de la visita del Papa. Que pasa que en otro tipo de manifestaciones van saltando de azotea en azotea, para no entorpecer al trafico.

Por mi ningún problema oye, pero que también le pasen la factura de gastos a los colectivos de gays, a los equipos de fútbol, etc.
Es decir según deduzco de tus palabras el que quiera celebrar algo o manifestarse que pague los gastos y que lo celebre fuera de Madrid, donde no "molesten" a los que no comparten las ideas.

Última edición:
he dicho la mayoria, tambien tiene que haber una minoria no??:ok:: de todo mi entorno que no es poco, entre clase, trabajo, equipo de futbol, etc... diariamente comparto mi tiempo de una manera o de otra con gente de mi grupo economico, es decir clase obrera, estan todos en contra, pero todos , entras por las redes sociales y el 80% igual, es verdad que mis contactos no son precisamente la niña de Rajoy ni las hijas de ZP , pero bueno, tampoco voy con gente con pañuelos palestinos :laughing1::laughing1: si tu estas a favor, pues bien :ok:: es respetable

No estoy en contra de ninguna religión, pero tampoco quiero que me obliguen a tener una.

Si algún cura te ha amenazado amenazado a punta de oblea para que te conviertas, te sugiero que vayas a la comisaría mas cercana :laughing1::laughing1:

De buen rollo eh! :ok::

¿mas derecho que yo?¿porque?::Dbt::

lostlink.jpg

Opino, por un lado, que hacer un gasto como este, estando como estamos, no es de recibo. Y por otro lado, como tengo entendido que España es un país laico, no entiendo porque tenemos que pagar ningún tipo de acto religioso, sea de la religión que sea. Si lo quiere hacer la propia iglesia pidiendo sus permisos correspondientes, y haciendo el desembolso que sea necesario, yo no tengo ninguna pega. Cada uno tiene sus ideas y las cosas que le gustan, y no siempre son del agrado de todo el mundo. Para eso existen los gustos y las formas de pensar.

La diferencia esta en que yo no he pedido que no se paguen los gastos que deriven de ellos, si lees mis primeros posts, pienso que TODOS tenemos derecho a realizar eventos y manifestaciones dentro de un orden, y el Estado tiene la obligación de garantizaron que se hagan de forma segura.

En cambio tu si pides que no se paguen los gastos derivados de la visita del Papa. Que pasa que en otro tipo de manifestaciones van saltando de azotea en azotea, para no entorpecer al trafico.

Por mi ningún problema oye, pero que también le pasen la factura de gastos a los colectivos de gays, a los equipos de fútbol, etc.
Es decir según deduzco de tus palabras el que quiera celebrar algo o manifestarse que pague los gastos y que lo celebre fuera de Madrid, donde no "molesten" a los que no comparten las ideas.

¿mas derecho que yo?¿porque?::Dbt::

Me refiero que si yo tengo que pagar porque venga el papa, no veo porque tu no debes pagar por la integración de Gays y lesbianas. Yo pienso que ellos son un colectivo discriminado, y por contra, el papa no veo que tenga ningún tipo de discriminación. No hice referencia a ti para nada.

Hasta Gobierno ha reconocido que no va a salir ni un euro de las arcas del Estado,pero da igual,parece que vamos tirando billetes.Por cierto considero que hoy día en España estamos prácticamente mas discriminados los Católicos que los Gays y las Lesbianas a pesar de que seamos mas.

De momento no me ha pasado, y espero seguir así mucho tiempo :clap:

Si algún cura te ha amenazado amenazado a punta de oblea para que te conviertas, te sugiero que vayas a la comisaría mas cercana :laughing1::laughing1:

De buen rollo eh! :ok::

Hasta Gobierno ha reconocido que no va a salir ni un euro de las arcas del Estado,pero da igual,parece que vamos tirando billetes.Por cierto considero que hoy día en España estamos prácticamente mas discriminados los Católicos que los Gays y las Lesbianas a pesar de que seamos mas.

+1 :laughing1:

Si además de católico eres heteroxexual ya ni te cuento ;-)

PD:
Yo tenía entendido que España era un Estado aconfesional (que no laico).

lostlink.jpg
aconfesional.

1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa.

laico, ca.

1. adj. Que no tiene órdenes clericales.

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

Por ahí se andan.

+1 :laughing1:

Si además de católico eres heteroxexual ya ni te cuento ;-)

PD:
Yo tenía entendido que España era un Estado aconfesional (que no laico).

Opino, por un lado, que hacer un gasto como este, estando como estamos, no es de recibo. Y por otro lado, como tengo entendido que España es un país laico, no entiendo porque tenemos que pagar ningún tipo de acto religioso, sea de la religión que sea. Si lo quiere hacer la propia iglesia pidiendo sus permisos correspondientes, y haciendo el desembolso que sea necesario, yo no tengo ninguna pega. Cada uno tiene sus ideas y las cosas que le gustan, y no siempre son del agrado de todo el mundo. Para eso existen los gustos y las formas de pensar.

Es tu opinión, muy respetable. Pero España no es un estado laico, sino aconfesional.

Constitución Española de 1978, Art. 16:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. NINGUNA CONFESION TENDRA CARACTER ESTATAL. LOS PODERES PUBLICOS TENDRAN EN CUENTA LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y MANTENDRAN LAS CONSIGUIENTES RELACIONES DE COOPERACION CON LA IGLESIA CATOLICA Y las demás confesiones.

En cuanto a las diferencias entre estado laico o aconfesional, he encontrado lo siguiente:

ESTADO CONFESIONAL sería aquella comunidad política que incluye a una confesión religiosa dentro del ordenamiento jurídico. Ejemplo: La España de Franco donde el Principio II de la Ley de Principios del Movimiento Nacional de 17-05-1958 decía que LA NACION ESPAÑOLA CONSIDERA COMO TIMBRE DE HONOR EL ACATAMIENTO DE LA LEY DE DIOS, SEGUN LA DOCTRINA DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA, UNICA VERDADERA Y FE INSEPARABLE DE LA CONCIENCIA NACIONAL, QUE INSPIRARA LA LEGISLACION.

Curiosamente este principio entraría posteriormente en colisión con el propio Vaticano II tras la postura de éste sobre la "libertad religiosa" ( en 1965) y su invitación a los países católicos para que permitieran la libertad de los otros cultos.
Otros ejemplos: Muchos de los actuales países musulmanes (Arabia Saudita, Irán, Marruecos....).

ESTADO LAICO sería aquél que prescinde del hecho religioso; en su manifestación más extrema sería el ESTADO ATEO donde se va más allá: se niega el hecho religioso. Ejemplos: La II República sería un ESTADO LAICO. La Rusia soviética sería un ESTADO ATEO.

ESTADO ACONFESIONAL es aquél que se declara NEUTRAL frente al hecho religioso. Parte de la base que la sociedad es pluralista. Parte de la base que no es el ESTADO quien tiene creencias; sino que es el pueblo, la nación o las comunidades de hombres del pueblo quienes profesan una fe religiosa y realizan un culto como ejercicio de un derecho. Así el ESTADO ACONFESIONAL es una organización o una agencia de la sociedad que permite y favorece las creencias (también las ateas....) del pueblo que organiza. NO ES EL ESTADO QUIEN PROFESA UNA RELIGION, SINO LOS HOMBRES QUE SE ORGANIZAN DENTRO DEL ESTADO

Leyendo esto, me hace pensar, que lo que pedían los manifestantes es ilegal, a día de hoy. Para que fuese legal habría que modificar nuestras leyes.
Han tenido dos años para pedir una modificación que impidiera la JMJ (desde que se anuncio que seria Madrid) hacerlo el día que comienza, no tiene ninguna utilidad ni sentido, mas que crear follón.

Saludos.

Última edición:
+1
la constitucion lo deja claro
Es tu opinión, muy respetable. Pero España no es un estado laico, sino aconfesional, como casi toda Europa, si no toda.

Constitución Española de 1978, Art. 16:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. NINGUNA CONFESION TENDRA CARACTER ESTATAL. LOS PODERES PUBLICOS TENDRAN EN CUENTA LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y MANTENDRAN LAS CONSIGUIENTES RELACIONES DE COOPERACION CON LA IGLESIA CATOLICA Y las demás confesiones.

En cuanto a las diferencias entre estado laico o aconfesional, he encontrado lo siguiente:

ESTADO CONFESIONAL sería aquella comunidad política que incluye a una confesión religiosa dentro del ordenamiento jurídico. Ejemplo: La España de Franco donde el Principio II de la Ley de Principios del Movimiento Nacional de 17-05-1958 decía que LA NACION ESPAÑOLA CONSIDERA COMO TIMBRE DE HONOR EL ACATAMIENTO DE LA LEY DE DIOS, SEGUN LA DOCTRINA DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA, UNICA VERDADERA Y FE INSEPARABLE DE LA CONCIENCIA NACIONAL, QUE INSPIRARA LA LEGISLACION.

Curiosamente este principio entraría posteriormente en colisión con el propio Vaticano II tras la postura de éste sobre la "libertad religiosa" ( en 1965) y su invitación a los países católicos para que permitieran la libertad de los otros cultos.
Otros ejemplos: Muchos de los actuales países musulmanes (Arabia Saudita, Irán, Marruecos....).

ESTADO LAICO sería aquél que prescinde del hecho religioso; en su manifestación más extrema sería el ESTADO ATEO donde se va más allá: se niega el hecho religioso. Ejemplos: La II República sería un ESTADO LAICO. La Rusia soviética sería un ESTADO ATEO.

ESTADO ACONFESIONAL es aquél que se declara NEUTRAL frente al hecho religioso. Parte de la base que la sociedad es pluralista. Parte de la base que no es el ESTADO quien tiene creencias; sino que es el pueblo, la nación o las comunidades de hombres del pueblo quienes profesan una fe religiosa y realizan un culto como ejercicio de un derecho. Así el ESTADO ACONFESIONAL es una organización o una agencia de la sociedad que permite y favorece las creencias (también las ateas....) del pueblo que organiza. NO ES EL ESTADO QUIEN PROFESA UNA RELIGION, SINO LOS HOMBRES QUE SE ORGANIZAN DENTRO DEL ESTADO

Leyendo esto, me hace pensar, que lo que pedían los manifestantes es ilegal, a día de hoy. Para que fuese legal habría que modificar nuestras leyes.
Han tenido dos años para pedir una modificación que impidiera la JMJ (desde que se anuncio que seria Madrid) hacerlo el día que comienza, no tiene ninguna utilidad ni sentido, mas que crear follón.

Saludos.

El estado no paga un solo euro, todo se recupera, y con creces

Haz una prueba... di que eres el manager de los Rolling Stones y pide permiso para: Montar un escenario en Cibeles durante 12 días, tener cortada la Castellana durante 7 días, ocupar Cuatro Vientos durante 2 días, suma el dinero en seguridad privada y unidades sanitarias privadas para 1 millón de personas (que si se le exige a un evento privado pero no a este).

Millones de euros

... ahora intenta recuperar ese dinero con bocatas de mortadela y botellas de agua de 1€. Si es cuestión de dinero... los Rolling, su producción y sus fans dejarían mucho más dinero que la JMJ... ¿por que no pedimos a nuestros gobiernos que monten algo así? Porque la gente se quejaría... lo mismo que ahora ;-)

Tu intencion no es ofender, eso esta claro. Tu intencion es tocar las pelotas. Y probablemente lo consigas si sigues manipulando con fotos de reventadores (que los hay y los hubo) azuzando al resto de peregrinos. ¿Por que no pones fotos del Retiro?
Estas calao

Te pido disculpas por ello... solo intentaba hacer lo mismo que hicieron los que publicaron fotos de "perroflautas" para desacreditar a un movimiento social. Injusto, ¿verdad?... ¿igual de injusto?

También sirve para que aquellos que dicen que unos son mejores que otros intente ser un poco más objetivo. Yo no creo que sean malos, al contrario... son jóvenes como el resto, aquí los tienes bañándose en fuentes públicas (como los perroflautas), comprando alcohol (como los perroflautas), ocupando espacios públicos en sentadas (como los perroflautas) :
lostlink.jpg

Ni mejores ni peores... iguales

(*) no creo que las banderas preconstitucionales representen a ese colectivo (ni a ninguno).

Se escriba lo que se escriba, el Papa está en Madrid y mas de un millón de personas han acudido a disfrutar de unos días.

Es lo que hay :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie