• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Mis destacados de la Dubai Watch Week

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espectacular reportaje compañero. La crema y nata de la relojería. Varias marcas que me gustaría que pasaran por acá en WatchTime en New York y que no hemos tenido. Un gusto a los ojos. Gracias por tomarte el tiempo de compartirlo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Fabuloso reportaje, Mario. Muchas gracias por el trabajazo que te has tomado, que es un trabajazo y sé de lo que hablo. Bravo.

De todas las fotos que haya podido ver del Burj Khalifa en mi vida, la tuya de noche es la que más me ha impresionado. Impresionante.

Lo mejor de este tipo de visitas es que uno puede confirmar o corregir las opiniones que se había formado respecto a relojes que ha visto online (verbigracia, los Atelier Wen). A propósito de estos, tengo que decir que me resulta mas atractiva la caja más estandarizada que ese Nautilus vitaminado que viene siendo la enseña de la casa.

Sabrás que Dennison ganó el premio Challenge del GPHG, lo que ha traído no pocos comentarios y coñas respecto a lo amañado que pueda estar el premio como para que lo gane un reloj que sólo tiene una esfera de piedra y un calibre Ronda...

Celebro que hayas descubierto a Moritz Grossmann: está a la altura de Lange y es una de esas marcas imprescindibles si uno va a Glashütte.

Sorprendido con ese Greubel Forsey, que no desborda la mirada con las complicaciones a la vista. Me gusta esa sobriedad.

Jaja, todo el mundo queda(mos) impresionados cuando tienes un Behrens en la mano. Dan ganas de tener uno.

Me sorprende que el integrado de Louis Erard te haya dejado frío. Yo apostaba por este nuevo formato, me transmite buenas sensaciones incluso en esa foto que has puesto (lo de la esfera podemos discutirlo, sí)

También tendría un Voutilainen si tuviera el dinero... y la paciencia. Eso sí, sé por experiencias cercanas que si tienes *mucho* dinero los plazos se acortan para ti.

De Trilobe no me gustaba nada, pero con este nuevo calibre puedo decir que al menos la trasera, porque ese display o manera de dar la hora me sigue pareciendo un despropósito que va más allá de lo lúdico.

Con lo "especialitos" que son los Vanguart, hay que decir que sus promotores están muuuy bien conectados, y que seguro que ahí en Dubai venden todo el pescado que traigan.

A ver si te dejaran sacar fotos de cerca del nuevo Monaco de 160.000 , ese rattrapante de titanio fundido al láser que anunciaron el miércoles. Tengo curiosidad por saber qué opinas.

Me ha gustado ese Laureato. Muy sutil la referencia a Sediqqi

¡Disfruta!
Muchas gracias por tus palabras Antón.

El Monaco nuevo lo vi, pero no puse la foto porque con el cristal quedó feísima y salía yo en el reflejo. La he recortado y aqui está

1000514135.webp

Nos explicaron lo de la caja hecha a láser y las inspiraciones para el diseño y demás antes de verlo, entonces con todo ese relato luego cuando llegabas al reloj, como que te gustaba más. Como ejercicio de diseño y reloj hipercaro lo vi bastante guay

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Goldoff y jorgesdb
Que currazo Mario, mil gracias por traernos este reportaje tan currado!! Si lo estamos disfrutando nosotros, no imagino lo bien que lo estarás pasando en persona!! Disfrútalo mucho!!

Espectaculares, hay cada pasada!!!.. por curiosidad has podido ver el Laureato Bridges??

Que pasada poder ver en persona tanta maravilla junta como F.P , Grossmann, Lange,

Mil gracias!!
Pues la verdad es que no me acuerdo si estaba el Laureato Bridges y no tengo foto de él, y eché bastantes fotos allí en GP así que me extraña

Nunca he viajado a Dubai pero cada vez que veo fotos o algún documental me parece espectacular y lo que han viajado hablan muy bien del lugar, así que supongo que habrás disfrutado por partida doble, estancia y alta relojería.
Gracias por el esfuerzo y por mostrar ese reportaje.
Es increíble Dubai yo la verdad que estoy flipando en todos los sentidos

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Qué maravilla de experiencia !!

Muchas gracias por compartirla y disfruta!

• Me gusta
Vaya pasada!!m gracias por mostrarnos unas piezas tan exclusivas, debio ser un espectaculo alucinante.

• Me gusta
Tremenda sobredosis de relojes que nunca tendré, gracias por el reportaje

• Me gusta
Espectacular!! De todos los mostrados, me quedo con F.P.JOURNE,... Gracias por el reportaje.

• Me gusta
Muchas gracias por el reportaje Mario, menuda pasada de evento. De lo visto ese día, ¿cual te hubieses traído para casa?.

• Me gusta
Pedazo presentación mario! Enhorabuena! Menudas piezas! Seguro lo has disfrutado como un niño pequeño! Acaba de disfrutar de ese viajazo! Saludos!

• Me gusta
Muchas gracias por el reportaje Mario, menuda pasada de evento. De lo visto ese día, ¿cual te hubieses traído para casa?.
El calendario perpetuo de Frederique Constant siendo realista. Con un euromillones tendría muchas dudas porque habia demasiado que elegir pero creo que algo de FP Journe

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Ferdinand71
Gracias por compartirlo, gran trabajo.

• Me gusta
Muy interesante, muchas gracias por el reportaje.
Un saludo,

• Me gusta
Gracias por tu trabajo y el reportaje.

Lamentablemente no me ha quedado efectivo tras comprar el yate con el que pienso veranear en Montecarlo. No se puede tener todo.

• Me gusta
Qué pasada, Mario! :clap: Muchas gracias por el reportaje, espectacular.

Qué cantidad de relojes maravillosos… el Octo Finissimo, Voutilainen, Daniel Roth, Roger W Smith… qué locura!! 😍

Muchas gracias de nuevo por el trabajo!! :clap: Espero con ansia tus sensaciones de las micromarcas, Mario!!

• Me gusta
Uf! Vaya pasada de hilo Mario. Me alegra que lo disfrutases tanto y muchas gracias por compartirlo con nosotros/as.

P.D: Estoy totalmente de acuerdo con lo que señalas del FC, me parece un relojazo muy infra valorado. El otro día lo ví a un precio realmente atractivo en Ocarat (no para mi bolsillo) pero sí para todo que ofrece y me preguntaba cuánto costaría ese reloj en otras marcas.
Yo hace poco vi que en Rabat pre owned tenian uno a la mitad del PVP. Tentador... y alguien lo compró. Pero el que me probé parece que tiene la caja rediseñada y me gustaría ver bien las diferencias para saber qué han cambiado exactamente, porque el nuevo ya se que me queda genial pero el modelo anterior no sé.
Pues nada… otro día más en la oficina !!!! 🤪

Como se nota a qué clientes está enfocada!!!
No tengo alma de jeque, los más sencillos son los que más me gustan.
Eso sí, tengo debilidad por los Laurent Ferrier…

El Tudor… no había otro modelo que fotografiar??

Comparto tu gusto por el nuevo LD de Rolex, me encanta.

En fin, mil gracias por el hilo, una maravilla.
Tudor había muchos pero eché foto a ese por ser la novedad. Me pareció soso de hecho nadie lo estaba mirando allí
¡Qué pasada Mario!, gracias por acercarnos la feria. Auténticas bellezas.

PD: qué manía le tienes a Atelier Wen 😅. Es irónico, no me lo tomes a mal :).
Un poco de manía les tengo, sí 😆 😆 para que negarlo. El brazalete del nuevo es muy bueno, me encantó cómo abraza la muñeca, y están muy bien hechos, no dudo de sus acabados ahora que tienen un calibre en condiciones. La cagada fue el Perception y me da rabia que tengan tantísimo hype despues de hacerlo tan mal. Para que te hagas una idea de lo mal que salió el Peacock del Perception, ha sido una conversación que ha salido dos veces hablando con coleccionistas. Hay un montonazo de casos de fallo del calibre. Ahora con Pequignet irá mejor sin duda y de hecho el señor de Pequignet me dijo que ojalá la colaboración con AW vaya para largo, me dio la sensación de que la necesitan para que salgan los números
Gracias por compartir, Mario.

Tengo ganas de ver ese Trilobe Trente-Deux en persona. ¿Qué sensaciones te dio?

Edito para decir que en mi cabeza su PVP era muy inferior. Otro que descarto…
Mi sensación es la misma que la tuya, lo veo caro. Mola, pero para ese precio no se yo

• Me gusta
Reacciones: superguti y Josebacm
Espectacular,, gracias por traerlo

• Me gusta
Muchísimas gracias, Mario.

Las fotos y el relato, una pasada, como siempre.

• Me gusta
Gracias por el aporte, muy interesante

• Me gusta
Envidia de la buena Mario,tiene que ser toda una experiencia acudir a un evento como este.
Gracias como siempre por tu trabajo y tu esfuerzo

• Me gusta
Qué barbaridad de despliegue, no creía que la Dubái Week había alcanzado tanta relevancia. Muchas gracias por compartir.

• Me gusta
Qué barbaridad de despliegue, no creía que la Dubái Week había alcanzado tanta relevancia. Muchas gracias por compartir.
Creo que Dubai debe de ser un mercado bastante importante para la relojería de lujo. Para que te hagas una idea en las autopistas gran parte de los carteles publicitarios son sobre relojes y no Tissot ni siquiera Longines sino Van Cleef & Arpels o similar 😆. En ningún otro sitio he visto tanta publicidad sobre relojes de lujo. El principal distribuidor de casi todas estas marcas ha apostado muy fuerte por hacer de este evento uno de talla mundial

• Me gusta
Reacciones: juanbravo y Ferdinand71
Gracias por tu esfuerzo en enseñarnos estas maravillas y compartirlas , buenos días.

• Me gusta
Muchas gracias a todos los que habeis comentado, este entusiasmo y buen rollo es lo que anima a seguir aportando. No os cito a todos porque ya he perdido la pista de a quienes he respondido, pero os he leido a todos

• Me gusta
Reacciones: IBACO, Jeronimus, Ferdinand71 y 1 persona más
Menuda currada de hilo! Gracias😀

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie