• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las jornadas de la juventud y visita del Papa...

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo estoy casado por la iglesia y te aseguro que no me costó un duro.A mí nadie me obligó a contratar un fotógrafo.Las fotos me las hizo mi hermano,coste=0€.
Otra cosa esque pidas dinero para un banquete,pero resulta que al cura que te vayas de banquete se la suda. y con los bautizos y comuniones igual,eres muy libre de escoger si quieres fotos o no y banquete o no.




Me negarás que no hay detras un gran negocio...al igual que con las bodas...;-)
Ya claro:whist::,si hay gente hasta que pide créditos para eso...
casi mejor que se celebren sin Fe porque parece ser que hasta la fe hay que pedirsela al banco...

Segun la OCU la media por una comunion son casi 4000 euros y puede llegar hasta los 6000 euros...ya ya...Fe autentica vamos.Sólo por un álbun de fotos de un bautizo se pagan 300,400 o 500 euros perfectamente,claro que eso es opcional,pero todo el mundo quiere hacerlo.

Eso si que me parece una falta de respeto,entonces el que no tiene dinero,no tiene derecho una comunión decente,básicamente porque no puede pagarsela...¿no?Dicen que los sacramentos son gratuitos,segun la iglesia...pero en la practica no lo creo,no conozco a nadie que los recibiera de forma gratuita.

Yo lo tengo claro,no me digais nada de la religion catolica actual porque me parece una,bueno no voy a decir lo que me parece.
La iglesia Española es la del pais que mas dinero recibe de nuestros vecinos occidentales,se calcula que unos 5000-6000 millones al año,y eso lo gestiona la propia iglesia.
Se dice que la vivita del Papa cuesta unos 50 millones de euros,todo eso para "respaldar a la iglesia Española"(no sé en qué la verdad,cotizarán en bolsa y necesitan ánimos será).

A mí lo que me revienta es los multitudinarios post sobre esto...y ninguno,es más ni un hilo sobre los 4 millones de desnutridos críticos de somalia,4 millones casi...
Nada lo importante es que viene el papa.

Saludos:Cheers:
 
  • #102
uhmm querido amigo no estoy con los 15m pero... ahora si molestan y antes no? por otro lado solo una noticia:
segun la FAO, doce millones de personas mujeresn de hambre en somalia... no salio la foto del papa alli no?
 
  • #103
El hilo es denso, contiene materia "Niven-able" :D y se han dicho muchas cosas que son verdad y otras que no lo son. Como católico poco practicante, mis reflexiones son éstas:

- En cuanto al tema económico, los dispendios criticables, ¿sólo son los de estas jornadas? Nadie monta manifestaciones para protestar por el gasto de traer los Juegos Olímpicos a Madrid (y van… “tengo una cabezonada” debería ser el lema), ni por las limpiezas o intervenciones tras eventos no sólo protagonizados por los del 15-M (¿apolíticos con pancartas anti-Papa?), sino por cualquier concierto, festival, evento deportivo al que acuden cientos de miles de personas… Todo sumado nos lleva a una cifra bastante superior a la que supone la visita del Papa, por cierto, financiada en su mayoría por empresas privadas (a las que también se critica; ¿no pueden hacer con su dinero lo que quieran?). Hay más dispendios... Soy del Barça :D, pero nadie marcha en manifestación hacia el Camp Nou para protestar por el gasto de 77'5 millones de euros que de una tacada ha hecho el Barcelona en los fichajes de Cesc y Alexis...

- En cuanto al gasto de la visita de un Jefe de Estado, sólo se protesta por éste. Cuando viene el amigo Gadaffi, que cuelga a los homosexuales; cuando viene el amigo El-Assad que masacra brutalmente a opositores; cuando viene el Rey de Arabia que corta las manos a los ladrones y no deja conducir (sí, conducir) a las mujeres; cuando viene el “Presidente” chino, que asesina opositores con un tiro en la nuca y manda la factura de la bala a la familia… no se oye a ninguna organización protestar por el gasto que ello supone, y supongo que su alojamiento en palacios y sus comilonas y recepciones con los todavía Reyes de España no serán gratis… Por otro lado, que le pregunten al pequeño comerciante madrileño si le vienen mal las Jornadas, tal y como está la cosa. En otro aspecto económico, el de abaratar el metro y demás, vaya por delante que estoy totalmente en contra de la medida. Quien venga, que pague como todo hijo de vecino.

- En cuanto a la provocación de las fotos de los primeros posts, está clarísimo que los chicos (algunos de ellos sudamericanos, como se ve, puede que otros de cientos de países) estaban informadísimos la manifestación anti-Papa y se dijeron: “vamos a Sol, a reventarla”, vamos se ve a la legua. Juzgad vosotros mismos…

En resumen: estoy con cabanillas cuando dice que no entiende que se critique sólo una cosa y se calle con las otras. Es como cuando los conocidos “actores” y artistas protestan por una guerra, pero no por otra, dependiendo del partido que haya en el Gobierno. Hay mucha parcialidad y, sobre todo, intolerancia, en los grupos que se oponen a la visita papal.

Me he quedado alucinado viendo hoy en el telediario los cinco segundos que han puesto del manifiesto que se leyó al terminar la manifestación. La voz y actitud de la lectora, la actriz Paca Gabaldón, destilaba un odio y una mala leche feroces; se le desbordaba la ojeriza por la boca, y es que creo que en todas los colectivos llamados “ateos” subyace el odio. Lo cual contrasta con la cara de alegría sincera y de emoción (viendo las imágenes) de los peregrinos. Esos colectivos, en mi humilde opinión, no son “ateos”; se puede no creer en nada (faltaba más) y dejar a cada uno vivir como quiera; son claramente anti-católicos y por eso viven. Mirad sus webs.

También “comulgo” :D con los que opinan que contra los católicos hay vía libre para meterse con ellos, pero no contra los musulmanes, los gays, las feministas… ¿Os imagináis una manifestación anti-gay el día antes del “orgullo” por las mismas calles por las que discurrirá? Casi todos pensamos que no procede (y es que no procede, coñe), pero cuando se trata de los católicos… Pues es lo mismito que pasó ayer, pero trasladado a otros presupuestos. Libertad total para los ateos, por descontado, pero en otro momento, sin menospreciar, sin insultar, sin provocar.

Joder, vaya rollazo he escrito. Estaba tiempo sin elaborar un post tan largo en R.E., así es que me voy a tomar unas vacaciones foreras :D

Saludos a todos.

+1 :ok:: Lo has "clavao"
 
  • #104
Yo estoy casado por la iglesia y te aseguro que no me costó un duro.A mí nadie me obligó a contratar un fotógrafo.Las fotos me las hizo mi hermano,coste=0€.
Otra cosa esque pidas dinero para un banquete,pero resulta que al cura que te vayas de banquete se la suda. y con los bautizos y comuniones igual,eres muy libre de escoger si quieres fotos o no y banquete o no.


+1

El pasado sábado estuve en la boda del hijo de un amigo (ceremonia civil), y salvo que no hubo misa y si un acto protocolario público . . . el resto exactamente igual.

La diferencia entre una boda con misa o con ceremonia civil, es que la misa no les cuesta un duro y la ceremonia civil sí.
El resto de "extras" son los mismos para ambas, y prescincibles.
 
  • #105
Seguramente. Y si es cierto, esa es la verdadera Iglesia; la que merece recibir difusión. Y la que tiene todo mi apoyo y simpatía.

Algunos foreros lo han apuntado insistentemente: ¿cómo es posible que con 12 millones de personas en África en riesgo de muerte por hambruna el Papa se dedique a hacer de estrella del pop para unas supermegaguays convivencias de élites? ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿Por qué no denuncia la situación en África o en la India, por poner sólo dos ejemplos de miseria generalizada entre MILLONES de personas? ¿Por qué no sacan los colores y acusan con el dedo a los responsables? Servidor no puede hacer nada, pero ¿el Papa, cardenales, obispos, etc etc?

Me gusta la Iglesia que está con los menos favorecidos, defendiendo sus libertades, acusando a los déspotas, tratando de instruirles y de acabar con los abusos que sufren ¡en paises católicos! -recuerdo El Salvador y la muerte de varios frailes hace años tiroteados- Pero no soporto a los que viven a la sombra del poder y se dedican a hacer teología y a aleccionarnos sobre lo que está bien y lo que está mal porque ellos saben y nosotros, pobrecitos, no.

Por qué el Papa va rodeado de boato, por qué recibe a los reyes, a los jefes de gobierno -a los poderosos- y nunca le vemos en un comedor o en una misión en el Tercer mundo, con los pobres y miserables -vícitimas de la incultura y de la prepotencia de élites illustradas ¡por la propia iglesia frecuentemente!- . ¿No quiere mancharse, no puede arriesgar su vida? ¿Por qué no denuncia lo que está pasando en África de una vez?

Son hipócritas los del JMJ, porque entre lo que pregonan y lo que hacen hay un abismo. Y eso me enferma. Hay que tener mucho estómago para ver las imágenes de Somalia y luego ponerse a cantar ondeando banderines y decir que la visita es superguay.

Y no me digáis que los de la JMJ son los mismos que estan en las misiones, que me parto el eje. Esos sólo han tenido contacto con los pobres de su servicio doméstico. Que conozco el paño.
 
  • #106
Por habituales aquí y en cualquier cosa que vea la gente, me han cansado los discursos donde se esmera el uno en atribuir al otro dimes y diretes inexistentes, por trampear el hilo de pensamiento del de enfrente, y, en definitiva, colar cosas raras donde no las hay para liarla y que nadie sepa qué dice nadie. Y cuando me parece que me toca el invento, me acelero para deshacer el tejemaneje! Si no era el caso, no pasa nada, pero entre los dos, ýo cortando pr lo sano, y tú explicando qué pasaba en realidad, a lo mejor ya no hay confusiones :)
 
  • #107
Como se nota que no estás en la iglesia.Lo gracioso esque la criticais desde fuera sin conocerla desde dentro,tristemente seguís anclados en la inquisición.
Si lees los tratados del Papa,las cartas,sus apariciones públicas sabrías que ha hablado de Äfrica y del hambre infinidad de veces,que ha defendido al pueblo Palestino otras tantas y ha condenado miles de guerras y masacres en todo el mundo.¿Porque un presidente de gobierno no va a la guerra en lugar de enviar soldados?
La iglesia es una sola,en África en la India o donde quiera que esté(Aunque sea Roma)



Seguramente. Y si es cierto, esa es la verdadera Iglesia; la que merece recibir difusión. Y la que tiene todo mi apoyo y simpatía.

Algunos foreros lo han apuntado insistentemente: ¿cómo es posible que con 12 millones de personas en África en riesgo de muerte por hambruna el Papa se dedique a hacer de estrella del pop para unas supermegaguays convivencias de élites? ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿Por qué no denuncia la situación en África o en la India, por poner sólo dos ejemplos de miseria generalizada entre MILLONES de personas? ¿Por qué no sacan los colores y acusan con el dedo a los responsables? Servidor no puede hacer nada, pero ¿el Papa, cardenales, obispos, etc etc?

Me gusta la Iglesia que está con los menos favorecidos, defendiendo sus libertades, acusando a los déspotas, tratando de instruirles y de acabar con los abusos que sufren ¡en paises católicos! -recuerdo El Salvador y la muerte de varios frailes hace años tiroteados- Pero no soporto a los que viven a la sombra del poder y se dedican a hacer teología y a aleccionarnos sobre lo que está bien y lo que está mal porque ellos saben y nosotros, pobrecitos, no.

Por qué el Papa va rodeado de boato, por qué recibe a los reyes, a los jefes de gobierno -a los poderosos- y nunca le vemos en un comedor o en una misión en el Tercer mundo, con los pobres y miserables -vícitimas de la incultura y de la prepotencia de élites illustradas ¡por la propia iglesia frecuentemente!- . ¿No quiere mancharse, no puede arriesgar su vida? ¿Por qué no denuncia lo que está pasando en África de una vez?

Son hipócritas los del JMJ, porque entre lo que pregonan y lo que hacen hay un abismo. Y eso me enferma. Hay que tener mucho estómago para ver las imágenes de Somalia y luego ponerse a cantar ondeando banderines y decir que la visita es superguay.

Y no me digáis que los de la JMJ son los mismos que estan en las misiones, que me parto el eje. Esos sólo han tenido contacto con los pobres de su servicio doméstico. Que conozco el paño.
 
  • #108
hablar yo tambien hablo de los pobres si quiero, pero por que no destinan el dinero de estos macro discursos a actuar ante le necesitado????? porque no renuncia a los lujos del vaticano y vive como otro cura normal??? por favor, esta persona es de todo menos generosa con el pobre
 
  • #109
hablar yo tambien hablo de los pobres si quiero, pero por que no destinan el dinero de estos macro discursos a actuar ante le necesitado????? porque no renuncia a los lujos del vaticano y vive como otro cura normal??? por favor, esta persona es de todo menos generosa con el pobre

Por que no vende el Estado Español el Escorial y el Museo del prado? Asi no tendriamos que congelar las pensiones ni bajar los sueldos de los funcionarios.

La verdad es que cansan un poco los argumentos simplistas de toda la vida. Me parece muy interesante este hilo ( y a pesar de que yo he sido de los primeros en insultar, luego he pedido disculpas) pero me encantaria que hubiera argumentaciónes un poco más elaboradas.

Edito, algo que he visto sobre las JMJ. Se han celebrado en muchos paises incluyendo ciudades com Buenos Aires y Manila.
 
Última edición:
  • #110
El Vaticano es patrimonio de la humanidad junto con todas las obras de arte que contiene, de las cuales muchas son donaciones.
¿Porque con la que está callendo no vendemos el museo del Prado?podemos vender las obras de arte a Francia, Alemania y un largo etc que seguro estarían dispuestos a comprar.
¿que quiere decir que es Patrimonio de la humanidad?Que no se puede vender ni tocar,está prohibido.

hablar yo tambien hablo de los pobres si quiero, pero por que no destinan el dinero de estos macro discursos a actuar ante le necesitado????? porque no renuncia a los lujos del vaticano y vive como otro cura normal??? por favor, esta persona es de todo menos generosa con el pobre
 
  • #111
No entiendo muy bien a los que pareciéndoles bien lo de la alianza de civilizaciones, no les parece bien este evento ::Dbt::

Nota.- Paso del papa, de los tesoros del vaticano (si los hay), del cura de mi pueblo y de la iglesia
 
  • #112
quien ha hablado de vender nada????? en mi post no pone nada de eso:ok:: y no es un rescurso simplista, el empezaria como cura, como todo el mundo que ha ido subiendo, se supone que tendra el voto de pobreza , como casi cualquier cura, si tiene ese voto, como vive rodeado de riqueza??? es un sin sentido, no son argumentos simplistas, son argumentos logicos, y sobre todo de lo que hablo, es de que menos gastar en discursos y mas gastar en actuar donde haga falta por parte de los altos mandos de la iglesia, no se puede dar la imagen que dan, ( con la comparacion que voy a hacer ahora no quiero ofender a nadie:ok::) pero viendo hoy la llegada del papa, me parecia estar viendo Star Wars , cuando llegaba Dart Vader :laughing1: un seguito de 14.000 tios detras , 4.000 agentes de policia, coches blindados por todas partes ufffff que pasada, ni en un Madrid Barsa ves tanto royo :laughing1: me parece, eso los escenarios, la cantidad de publicidad etc etc... mas parecido al concierto de una estrella de rock de los 80, que al discurso de un religioso
 
  • #113
No entiendo muy bien a los que pareciéndoles bien lo de la alianza de civilizaciones, no les parece bien este evento ::Dbt::
(...)

Ahí está el meollo de la cuestión, en saber por qué en ciertos lugares se respetan todas las creencias menos una, o todos los idiomas menos uno...
 
  • #114
Mi círculo será rarito porque puedo contar con los dedos de una mano a los que han recibido esos sacramentos "desde la fe".

Si por raritos entendemos no usual, no no ratitos, son de lo mas normales (usuales), en mi circulo también pasa, y me da risa/lastima ver en espectáculo vano que se monta.

Pero no por ello queda menos, digamos ridículo (a lo mejor el termino no es el mas afortunado), ver a alguien recibir un sacramento importante, porque conlleva un espectáculo bonito y no porque cree en ello.

Quedaría mucho mas autentica una boda civil, o una presentación del recién nacido con la familia y amigos. EMHO.

Saludos.
 
  • #115
El sacramento que da el sacerdote es de verdad,otra cosa esque tus amigos,familiares,conocidos,etc bauticen sin creer,entonces los ridículos y los que no son consecuentes con lo que hacen son ellos, no la iglesia.




Si por raritos entendemos no usual, no no ratitos, son de lo mas normales (usuales), en mi circulo también pasa, y me da risa/lastima ver en espectáculo vano que se monta.

Pero no por ello queda menos, digamos ridículo (a lo mejor el termino no es el mas afortunado), ver a alguien recibir un sacramento importante, porque conlleva un espectáculo bonito y no porque cree en ello.

Quedaría mucho mas autentica una boda civil, o una presentación del recién nacido con la familia y amigos. EMHO.

Saludos.
 
  • #116
segun la FAO, doce millones de personas mujeresn de hambre en somalia... no salio la foto del papa alli no?


no,ni la del papa,ni la del dalai lama,ni la del gran pope ortodoxo ni la de ningun gran rabino judío..

tampoco ha ido ningún jefe de estado..;-)

Si vamos a exigir que vaya este lider......vamos entonces tambien a exigir que vayan obama,merkel y putin..y el gran pope de todas las rusias y el rabino jefe de jerusalén y algún ayatola(procurando que no coincidan el judio y el musulmán..o la liamos!)

insisto...por que se le exige SOLO a esta persona..y no a los otros?::Dbt::::Dbt::

y de paso,recordemos que la organización que lidera este jefe de estad ESTA TRABAJANDO sobre el terreno en somalia...

alguna ong vinculada a otra religion está allí también?

por que yo no caigo.........:whist:::whist:::whist::

E insisto...este hilo no iba sobre que nos parecía la visita del papa a madrid?::Dbt::::Dbt::
 
  • #117
Me negarás que no hay detras un gran negocio...al igual que con las bodas...;-)
Ya claro:whist::,si hay gente hasta que pide créditos para eso...
casi mejor que se celebren sin Fe porque parece ser que hasta la fe hay que pedirsela al banco...

Segun la OCU la media por una comunion son casi 4000 euros y puede llegar hasta los 6000 euros...ya ya...Fe autentica vamos.Sólo por un álbun de fotos de un bautizo se pagan 300,400 o 500 euros perfectamente,claro que eso es opcional,pero todo el mundo quiere hacerlo.

Eso si que me parece una falta de respeto,entonces el que no tiene dinero,no tiene derecho una comunión decente,básicamente porque no puede pagarsela...¿no?Dicen que los sacramentos son gratuitos,segun la iglesia...pero en la practica no lo creo,no conozco a nadie que los recibiera de forma gratuita.

Yo lo tengo claro,no me digais nada de la religion catolica actual porque me parece una,bueno no voy a decir lo que me parece.
La iglesia Española es la del pais que mas dinero recibe de nuestros vecinos occidentales,se calcula que unos 5000-6000 millones al año,y eso lo gestiona la propia iglesia.
Se dice que la vivita del Papa cuesta unos 50 millones de euros,todo eso para "respaldar a la iglesia Española"(no sé en qué la verdad,cotizarán en bolsa y necesitan ánimos será).

A mí lo que me revienta es los multitudinarios post sobre esto...y ninguno,es más ni un hilo sobre los 4 millones de desnutridos críticos de somalia,4 millones casi...
Nada lo importante es que viene el papa.

Saludos:Cheers:

Casarse tiene un coste 0€, fotógrafo, banquete, vestidos, invitaciones, recuerdos, etc... Miles de €

Recuerdo un cura en mi pueblo que quiso hacer las comuniones con todos los niños vestidos de la misma forma, de manera sencilla y con un humilde banquete común, según decía el para que no de distrajesen con otras cosas sin importancia y se centrasen en el sacramento que iban a recibir, y ademas no se hiciera notar el poder adquisitivo de cada uno.
Sabes lo que paso? Pues que las madres casi se comen al cura con patatas, poco mas y lo echan a palos, ¿Esta mal solo la Iglesia o esta mal la sociedad a la que pertenece la Iglesia?

En cuanto a Somalia, Caritas trabajaba en ello mucho antes de que la ONU y los periodistas dieran la voz de alarma.
 
  • #118
uhmm querido amigo no estoy con los 15m pero... ahora si molestan y antes no? por otro lado solo una noticia:
segun la FAO, doce millones de personas mujeresn de hambre en somalia... no salio la foto del papa alli no?


Seguro que los misioneros estaban allí antes de que llegara la FAO
 
  • #119
que quieres decir que todos los que estamos en contra vamos con pañuelo palestino, y somos unos vagos?????? :-((:-((:-(( yo estoy en contra , y en ningun momento he clasificado socialmente o por ideas a los JMJ , yo e esxpuesto mi opinion sobre el tema, pero sin generalizar, cosa que tu estas haciendo, y aparte de que me mosquea , no es nada justo por que no es asi, no se de que clase social seras tu, ojala que andes bien economicamente :ok:: pero los que somos de clase obrera como yo, la mayoria estamos en contra de este evento, y curramos diariamente, sin llevar pañuelos palestinos ::grr::::grr::::grr::
 
  • #120
A mi todo esto que se ha montado con el papa me parece genial, la religión es una empresa, de las que mas tiempo llevan funcionando en el mundo, que nos quieren mandar a un comercial a hacer clientes, pues que lo pague la empresa, no nosotros. Yo no he visto nunca este despliegue para nadie que no sea un religioso. Nos intentan vender que es bueno para España, porque toda la gente que viene consume, si, metro mas barato, menú peregrino, duermen en colegios y albergues, vamos, que no sabemos donde vamos a guardar el dinero que nos traen a manos llenas.

No estoy en contra de ninguna religión, pero tampoco quiero que me obliguen a tener una.
 
Última edición:
  • #121
El que generaliza ahora eres tú yo soy de clase obrera y conozco a muchos como yo y te aseguro que no estamos en contra de estos actos.





que quieres decir que todos los que estamos en contra vamos con pañuelo palestino, y somos unos vagos?????? :-((:-((:-(( yo estoy en contra , y en ningun momento he clasificado socialmente o por ideas a los JMJ , yo e esxpuesto mi opinion sobre el tema, pero sin generalizar, cosa que tu estas haciendo, y aparte de que me mosquea , no es nada justo por que no es asi, no se de que clase social seras tu, ojala que andes bien economicamente :ok:: pero los que somos de clase obrera como yo, la mayoria estamos en contra de este evento, y curramos diariamente, sin llevar pañuelos palestinos ::grr::::grr::::grr::
 
  • #122
Son hipócritas los del JMJ, porque entre lo que pregonan y lo que hacen hay un abismo. Y eso me enferma. Hay que tener mucho estómago para ver las imágenes de Somalia y luego ponerse a cantar ondeando banderines y decir que la visita es superguay.

Y no me digáis que los de la JMJ son los mismos que estan en las misiones, que me parto el eje. Esos sólo han tenido contacto con los pobres de su servicio doméstico. Que conozco el paño.

¿Los conoces a todos? Joder eres como Dios macho!!

Porque yo conozco a numerosos jóvenes adolescentes que se van a pasar el verano a melilla a dar clases de apoyo a niños sin recursos y excluidos socialmente, o a pueblos de Granada para hacer otro tanto con niños cuyas familias aun viven en cuevas, de esas tan tipicas. Algunos de ellos siguen siendo voluntarios cuando crecen y van un verano a Perú o a Guinea, o a Honduras.....

No dudo que entre los manifestantes hubieran voluntarios de ONG's totalmente admirables. Pero en este caso de la JMJ, la iglesia se manifiesta de forma constructiva creando cantera, y los manifestantes laicos lo han hecho de forma destructiva, tratando de tocar las pelotas y desmoralizar al "contrario"

En lugar de sumar fuerzas contra las injusticias intentan restar, por cierto las comunidades cristianas ya se pronunciaron en su día a favor de los "ideales" del 15M
 
  • #123
(...)
No estoy en contra de ninguna religión, pero tampoco quiero que me obliguen a tener una.

Pues yo hace mucho que vivo completamente al margen de cualquier religión, y no siento que la visita del Papa me obligue a cambiar de costumbre. Los tiempos de Franco pasaron, afortunadamente.
 
  • #124
Está claro, clarísimo, que muchos de los que hablan de una manera peyorativa de estas juventudes que han ido a ver al Papa (no todos, evidentemente, pero entre esos cientos de miles sí muchos) que dedican una parte de su tiempo a atender comedores sociales, residencias de ancianos y de discapacitados mentales y físicos, niños gravemente enfermos, ayudas a la integración a inmigrantes y muchísimas otras actividades por el estilo, y son muchos, pero lo hacen en silencio, sin ánimo de relevancia ni protagonismo, sin necesidad de cantarlo a los cuatro vientos, de una manera humilde y sencilla.
Ese tipo de cosas ni las hacen ni las van a hacer en su vida muchos de los que se dedican a pretender hacer recaer sobre ellos todos los males de la tierra y la humanidad, pero sin mover un puñetero dedo, eso sí, pañuelo palestino en el cuello, muy pogres (sí, pogres) ellos...
Lo fácil es echar las culpas a esos beatos meapilas, que lo chupiguay de verdad es solidarizarse con el oprimido Dalai,(con todos mis respetos) o el intelectual chino de turno arrestado en su domicilio,(donde están las manifestaciones delante de las embajadas chinas? ) y hasta hace cuatro días mostrando el apoyo al régimen de Castro, (hasta hace cuatro días los demócratas de toda la vida del congreso organizaban viajes a Cuba con sus partidos) pero repito...sin mover un dedo ni colaborar en nada tampoco con la hambruna endémica de África (de eso, lo fácil es culpar a la iglesia católica) especialmente ahora que está aquí el Papa.

Repito, no cuela, son los de siempre, los mismos colectivos de siempre...
España cañí...
Gastar una millonada en el Plan E, con dinero público y llenar España de catas y aceras levantadas está bien, pero organizar este evento y crear empleos con dinero privado...es pecado...:-P

¿Las juventudes que han ido a ver al papa?
Tambien tienen tiempo para otras cosas :D :D :D

url


Por lo menos esto lo pagan ellos.
 
  • #125
¿ha venido el Papa a tu casa a imponerte la religión Católica?si no te gusta no mires.



A mi todo esto que se ha montado con el papa me parece genial, la religión es una empresa, de las que mas tiempo llevan funcionando en el mundo, que nos quieren mandar a un comercial a hacer clientes, pues que lo pague la empresa, no nosotros. Yo no he visto nunca este despliegue para nadie que no sea un religioso. Nos intentan vender que es bueno para España, porque toda la gente que viene consume, si, metro mas barato, menú peregrino, duermen en colegios y albergues, vamos, que no sabemos donde vamos a guardar el dinero que nos traen a manos llenas.

No estoy en contra de ninguna religión, pero tampoco quiero que me obliguen a tener una.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie