• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las jornadas de la juventud y visita del Papa...

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Perdona, ¿me puedes poner alguna frase en la que te induzca a pensar que yo pisoteo algo?, alguna frase en la que veas que yo hago burla a la iglesia....

Mira, el no comulgar con ruedas de molinos, no significa que nos queramos cargar el molino... Vosotros interpretáis que, o se comulga, o la intención es cargarse el molino, y no, no es así.

A lo mejor te he interpretado mal, si es asi te pido disculpas sinceramente. Te habia metido en el mismo saco que a que salieron ayer disfrazados de cientos de cosas. Si te pido por favor que no me metas a mi tampoco en el mismo saco que a los integristas religiosos. SIEMPRE he sido respetuoso con todo el mundo.

Para nada creo que haya que estar a favor o en contra, lo que creo es que hay que expresarse libremente y respetarse mutuamente, y la manifestacion de ayer lo que intentaba era precisamente joder (nunca mejor dicho) la rueda del molino, porque hay otros 358 dias al año para manifestarse.
 
  • #77
todo los indignados son unos sinverguenzas?????

Por su puesto que no, al igual que todos los curas no son pederastas, ni todos los Cristoflautas son unos zumbados rezadores, etc...

En TODA agrupacion de seres humanos te encontraras un 10-15% de arrimaos que no tienen claro en lo que estan o que si lo tienen pero se aprovechan de ello.

Es inherente a nosotros.
 
  • #78
Yo tocando únicamente el tema económico (no quiero entrar en disquisiciones morales/religiosas) no entiendo

+ Aceptación a montar unas olimpiadas para atraer turistas, consumo en bares y hotoes.. y dar notoriedad a la ciudad; Gasto en infraestructuras, publicidad...etc que se asumen porque económicamente es viable
- Oposición a un evento de este tipo, con un coste menor (en €) y en molestias ya que es en agosto. El metro ingresará mucho más este agosto que otros agostos (a pesar de la conocida rebaja/oferta a peregrinos)

Saludos

Con respecto al tema económico:
La mayor cantidad de personas usando el metro implica pérdidas, más personal de vigilancia en estaciones (que otros agostos), más frecuencia de trenes (que otros agostos) y unos ingresos muy por debajo del billete normal ( a 1,50 ¿no? )
La apertura de colegios, institutos y pabellones para dormir, necesita de empleados municipales (bedeles, porteros... etc) que en Agosto están de vacaciones y suponen un gasto, así como servicios de limpieza en estas instalaciones que en agosto no son necesarios.
Los hosteleros, empiezan a quejarse (han salido en TV ) de que la "chavalada" se mete en los locales u ocupa las terrazas, sacan sus bocadillos de la mochila #JuManJi y piden un agua para tres. Ni los menús subvencionados. Más trabajo para los hosteleros a muy bajo beneficio.
Los dos papamóvil, han sido traídos en un Hércules del ejército español con el consiguiente gasto público. Digo yo que la santa sede podría alquilarse un avión o traerlos en barco.
Las empresas que patrocinan el evento pueden aplicarse una deducción fiscal de entre el 40% - 90% que Hacienda (somos todos) dejará/remos de ingresar a costa de publicidad gratuita.
También hay que incluir la cesión gratuita del Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, la sede del ayuntamiento, el aeródromo de Cuatro Vientos, el Palacio de Congresos o el Palacio de los Deportes para diferentes usos.
La $GAE no cobra derechos de autor ( ah, no que eso es para ellos, no es del pueblo. Se agradece... )
El despliegue policial... hay que alojar a los policías traídos de toda España, los alumnos de la academia de Ávila, autobuses, manutención, dietas.
Y cuerpos especiales, antiterroristas, TEDAX, equipos de subsuelo, perros, caballería, GOES, tanquetas del CNP, grupos infiltrados entre los #JuManJis y los #ateos, mandos policiales y de la G.C.
Alojamiento y dietas altos cargos (algunos de vacaciones), altos mandos militares, prelados, obispos, curas....
El control del cierre intermitente del espacio aéreo de Madrid en las zonas de paso del papa, tambien requerirá de un esfuerzo económico en las torres de control bien por parte de control civil o militar. Habrá un escuadrón en estado de alerta en alguna base militar por si hay que sacar un avión y hacer una interceptación en el espacio aéreo.
Helicópteros, pilotos, copilotos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La activación de un plan de emergencia implica disponer de equipos de Bomberos, SUMA, 112, protección Civil que en agosto están de vacaciones ( dietas, horas extras, remuneración de vacaciones...)
Y parece ser que la visita es como representante de la iglesia, no como líder de un país europeo en viaje oficial. No viene a hacer nada, solo a dar misa y saludar.
¿De verdad que los que no profesamos no tenemos derecho a quejarnos?
Salu2
 
  • #79
Yo me considero Cristiano,no católico,ese invento manipulado desde hace siglos,y trasmitido durante generaciones,modificado por 4 machistas que se creian dioses con el poder como para inculcar a la gente en lo que debemos creer y como y en que manera, me lo paso por el forro:flirt:.

EL baticano con sus riquezas y su opulencia,el papa,esos casos de curas que predican la buena conducta y luego son pederastas...y mas cosas como las charlas protocolarias de instar al diálogo cada vez que hay una guerra o genocidio,me dan ganas de VOMITAR.

Creo en Jesús,creo en Dios,en la naturaleza,y en la vida,y en las buenas acciones,creo y admiro lo que predicó he hizo mientras vivió...su manera de vivir y admiro tambien su valor y manera de morir.

Lo demás para mí no vale nada.
Que se vaya el Papa a Somalia que creo que por alli ahora les hace mas falta la "bondad "católica que por aquí...

110802165127_sp_somalia_304x171_afp.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #80
Pues yo creo que a esta sociedad hay que removerla un poco, por no decir mucho.
Jamás ha habido una manifestación de este tipo y me parece muy bien que haya ocurrido. Debería de haber una cada semana en todas las ciudades de España. Motivos los hay. Somos un país acomoditicio y me parece bien que alguien diga NO.
Por mi parte "Viva la disconformidad".
 
  • #81
Si que estoy viendo en los medios que en estas Jornadas Mundiales de la Juventud aparecen en las fotos y reportajes no precisamente jóvenes. Iros a las primeras páginas de lor principales periódicos y everéis que la edad media supera los 50 años :D:D:D

No, no, no. Eso sí que no es verdad. He visto estos días miles de peregrinos y te puedo asegurar que son chavales. Es cierto que en cada grupo se ve a alguien mayor, que tiene pinta de ser un cura o una monja, como si fueran los monitores o responsables del grupo. Pero de que son jóvenes el 99% no tengáis ninguna duda. Y bastante alegres y educados, dicho sea de paso.

Respecto al resto de la discusión, sin considerarme yo ni meapilas ni ateo furibundo (más bien un agnóstico con enormes deseos de creer), me parece:

1.- que ya cansa, por demagógico, lo de que con este dinero ayuden en África (la Iglesia es la primera ONG de la historia). No tiene nada que ver eso con estas JMJ

2.- que es indignante la contramanifestación de los laicos, pues está hecha con el único fin de provocar a los cristianos e insultar sus creencias sin ningún respeto. Por supuesto que pueden ser ateos y manifestarse. E, incluso, pueden gritar insultos contra los cristianos (contra los de otras religiones como el Islam no suelen atreverse; es más, algunos llevan pañuelos palestinos) o decir que la Virgen María ha sido f***ada (joé, parece el 36, cuánta cultura). Pero coño, que lo hagan la semana que viene.

3.- que creo que es incomparable este evento (y cualquier visita del Papa) con manifestaciones futboleras, con el Carnaval, la Cabalgata de Reyes o el Orgullo Gay, por mover bastantes más millones de personas que cualquiera de éstas. Hay millones de cristianos en España y en nuestra vieja Europa. Forma parte de nuestra cultura, como el Imperio Romano o la Revolución Francesa. No sé si es bueno o malo, pero es lo que hay. Parece lógico, pues, mayor despliegue y mayor atención.

4.- que bajo la excusa de los costes se esconde una animadversión visceral hacia la Iglesia


Por último, sinceramente, todavía no he visto a estos chavales meterse con nadie. A los perroflautas"laicos" de la contramanifestación, sí, por lo que me dan más miedo éstos que los peregrinos.

Un saludo
 
  • #82
Sí si,es francamente patetico.Una multinacional de creencias...curioso,donde mas hambre pasan mayor es el aumento:D
 
  • #83
Por cierto, que estas JMJ hubieran sido la leche si se hubieran celebrado en el cuerno de Africa. En Etiopía por ejemplo para no estar en medio de una guerra en Somalia. El tono de este hilo sería totalmente diferente. Pensadlo bien.
 
  • #84
Por intentar entender tu desconocimiento...estás bautizado? has hecho la primera comunión, sobre todo?

Ufff una cosaa eso,de pequeño pensaba que al bautizarse la gente y hacer la comunion,uno se convertia en superman al caerle ese agua bendita tocada por Dios por la cabeza y podia vencer el poder maligno de la criptonita,te hacia un superhombre triunfador en la vida y salias renovado de allí...

Con el tiempo me di cuenta que el agua bendita no la tocaba Dios sino un cura que le gustaba llenar hasta arriba las copas de vino en las misas,que primaba mas el negocio del fotografo y su sesion de fotos,la de la señora que me hacia el traje a medida,del señor que ponia el restaurante o sala y organizaria la gran comilona para celebrar tal evento de "Fe"...y la imagen y los trajes que llevaba la gente para celebrar semejante estupidez.
:pardon:
Igualito que cuando Jesús lo hizo vamos....:whist::
 
Última edición:
  • #85
Yo me considero Cristiano,no católico,ese invento manipulado desde hace siglos,y trasmitido durante generaciones,modificado por 4 machistas que se creian dioses con el poder como para inculcar a la gente en lo que debemos creer y como y en que manera, me lo paso por el forro:flirt:.

EL baticano con sus riquezas y su opulencia,el papa,esos casos de curas que predican la buena conducta y luego son pederastas...y mas cosas como las charlas protocolarias de instar al diálogo cada vez que hay una guerra o genocidio,me dan ganas de VOMITAR.

Creo en Jesús,creo en Dios,en la naturaleza,y en la vida,y en las buenas acciones,creo y admiro lo que predicó he hizo mientras vivió...su manera de vivir y admiro tambien su valor y manera de morir.

Lo demás para mí no vale nada.
Que se vaya el Papa a Somalia que creo que por alli ahora les hace mas falta la "bondad "católica que por aquí...

110802165127_sp_somalia_304x171_afp.jpg


Saludos

Cestommek, por tus comentarios habituales sueles ser digno de mi admiración (tus casi 10.000 post te hacen conocido, aunque tú no me conozcas a mí).

Sin embargo, creo que esto que escribes ahora no está muy meditado:

¿Qué quieres decir con que eres cristiano y no católico? ¿eres protestante, ortodoxo o algo específicamnete propio y "a la carta"? Piensa que si no fuera por la Iglesia el mensaje de Cristo no habría llegado tantos siglos después.

¿Por qué dices que eran 4 machistas? ¿Quiénes? Yo creo que eran tan machistas como el resto de la sociedad en que vivieron. Los primeros jerarcas de la Iglesia eran hijos de su tiempo, supongo.

Creo que por cada cura pederasta (hijos de puta los hay en todos los colectivos) hay miles de religiosos y monjas ayudando en el Tercer Mundo (y en éste) sacrificando su vida toda por los menos afortunados.

Dices que crees en Jesús, en Dios, en la Naturaleza y en las buenas acciones. Yo casi creo sólo en esto último y me dais cierta envidia quienes creéis tan claramente en Dios, pero hombre, que precisamente los católicos son los más tolerantes de todas las religiones, no seas tan duro con ellos.

Saludos
 
  • #86
¿De verdad que los que no profesamos no tenemos derecho a quejarnos?
Salu2

por supuesto que teneis -mos derecho a quejaros-quejarme(que yo no profeso tampoco!)....la libertad de expresión es básica!

yo lo que critico es que la gente se queje cuando viene este jefe de estado..y no cuando viene el de siria o el de libia,que vineron el año pasado y el anterior,dictadores conocidos..y que encima,ahora están masacrando a su pueblo.

yo lo que critico es que la gente se queje de los gastos de este evento en concreto...y no,por ejemplo,cuando se hace el dia del orgullo gay..o la celebracion de la copa del mundo...(ya sabeis, a mi me gustan las mujeres y el voley playa!)

lo que no acabo de entender es que JUSTO PARA ESTA VISITA Y ESTE EVENTO... se critique..y que en cambio,estemos callados como "samaritanas del amor"..con los otros!;-)

y espero que respetes mi libertad de expresion,en este caso,que no entienda que se critique una cosa..y se calle en otras!

emho,como siempre!
 
Última edición:
  • #87
No se si lo he meditado mucho o no...solo se,y creo que esto muchos por aqui que dan ejemplo de buen catolico,no lo han hecho en su vida mas que en el colegio,me he leido la biblia completita,de pe a pa,y algunas partes dos veces para intentar comprenderlas y tengo varias en casa,y de las gordas;-)(edito,ahora estoy con un corán traducido,quiero saber que hay de verdad en ese libro sagrado).

Y lo que ahí pone,en la biblia,no se porqué,no lo veo hoy dia...ni si quiera en un sentido metaforico se le acerca,que es lo que es la biblia basicamente,pero ni en eso.

EL alma de la religion es tener libertad para creer,¿donde pone que tenga que creer en Dios y ser catolico?porque tengo que ser de otra religion?...cuando se fundo el cristianismo?...y el catolicismo?...no es lo mismo;-)

Tampoco he dicho que sea la peor religion,que lo fue,ojo,lo fue,la historia no se puede negar,las cruzadas no fueron excursiones por la campiña suiza.
Nadie es mejor ni peor,nadie tiene mas razon ni menos,nuestra era tiene 2011 años,la humanidad y el universo segun el génesis metaforico entre de 4500 y 6000 años.
La ciencia racional dice que el homo sapiens tiene 200.000 años,y el universo mas de 15.000 millones de años,para los Judios la humanidad data del 3200 AC...sin embargo nuestras creencias o por lo menos sus origenes datan de los años 36 DC...y se dice surgio en comuidades afines al judaismo,eso era lo que era Jesus,Judio.Ya desde esa epoca se empezó a tratar de imponer por toda arabia,siria etc etc.

Los egipcios...creerian en algo...tambien los chinos y los Mayas e Incas...nuesta era es de las mas cortas y nuestra civilizacion.
¿porque es mejor que la de ellos?¿porque nuestras crencias son mas verdaderas que las de ellos?¿porque Jesús ,un profeta enviado por Dios no se aparecio antes?...¿porque nos creemos en posecion de la absoluta verdad y de la verdadera?...
Tal vez es el mismo Dios para todos y cada religion le da un nombre distinto y le da culto a su forma,alguien lo sabe?lo puede demostrar,si?...no?
demasiadas respuestas y pocas y dificiles respuestas.
Yo siempre voy mas alla de cualquier creencia tradicional,ir a la misa o a una procesión,rezar el padre nuestro,un Avemaria e irse a casa...demasiado facil...no me convence.:nea:

¿Donde estan las reglas para la creencia?la Fe no se puede imponer,tiene que llegar a ella todo el mundo y por sus medios,si se desvia del camino...mala suerte,tal vez acierte o tal vez no, aunque si llega al final y encuentra buenos valores en los que creer,habrá llegado a ella.

Saludos:Cheers::friends:
 
Última edición:
  • #88
Entonces según esto que comentas... ¿Los gobiernos de los países deben tomar sus decisiones en base a lo que manda la Iglesia?


¿Somos más o menos cristianos/católicos/etc porque las leyes nos den mayor o menor libertad? ¿La libertad de decisión de una persona impide que pertenezca al cristianismo?
¿Si nos dan manga ancha entonces pasamos de ser católicos para "enredar con los pitos"?


Me queda la duda de si no te has explicado bien, si yo no lo he entendido o si es que estamos en completísimo desacuerdo. Y que conste que soy cristiano, educado en colegio religioso.

Es acojonante. Citas, sesgadamente...y de repente escribes "según esto que comentas..." y sueltas una serie de barbaridades que dices tú, que por algún motivo crees que te debo contestar yo, o explicar o algo así que yo no las he dicho. Y algunas de las preguntas dan además dolor de cabeza...:-P

El discurso del apañero citando un comunicado de la Iglesia, preguntaba sobre si coincidía yo en que "hay menos cantera" debido según la iglesia a las últimas disposiciones legales civiles que dificultan el tema...

Y por obvio, y obviamente se entiende en este y en unos cuantos comentarios que he hecho en el Hilo, explico que (ahora soy sumamente didáctico para que esto no se eternice):

- Las leyes civiles ahora ( es algo cambiante, en el tiempo y según quién gobierne) otorgan derechos a personas y colectivos que la Iglesia no comparte (el criterio de la Iglesia tambiénnnn suele estar sujeto a modificaciones en el tiempo)

- Es jodidamente difícil respetar preceptos y/o leyes (vengan de uno o los dos lados) que nos fastidien el gustirrinín, el hacer lo que nos de la gana, o aprovecharnos de lo que nos venga bien.

Y claro, para que no nos metan en la trena no puedes ir cantando y tocando paquito el chocolatero porque los munipas te llevan al calabozo, no puedes violar a la del segundo que no te hace ni puto caso porque te vamos a dar la del pulpo, ni puedes robar en comercios ni quemar bancos argumentando que estás indignado, o que tienes hambre, o que la democracia es una mierda, porque acabas entre rejas. Pero estas cosas suelen ser más o menos parecidas en los países donde la vida vale algo, y estás jodido si no te mola.

Si sumas que al niño Jesús no le mola nada que haga trios los fines de semana, o que me cargue a un feto por alguna razón que puedo explicar, o que me cague en el altísimo por las esquinas, o en mi padre (eso a los Nacionales o los Munipas no les preocupa, si es en voz baja), pues la cosa se complica. Pero esto da igual, porque nadie te lleva a ningún tribunal ni a ningún agujero.Así que en realidad se puede apuntar uno a nada, o a otra cosa que le guste más.

Y al final, aunque nos empecinemos en hacer las chorraducas como nos gustan (ahora mezclo las dos cosas, independientemente del castigo o la autoridad de la que emanan), es decir, legalizar la droga que más te guste, que pueda cargarme a los niños aunque sea en la sala de partos, estar en el bar hasta las nueve de la mañana con la música a toda máquina, conducir a 200Km/h, follar por las esquinas...o cualquier cosa que cualquiera diga que es su elección y derecho, o en el caso a) lidias con tu comisaria más cercana, o en el caso b) con tu conciencia.

Pero tiene que haber un camino, y más estrecho parece cuantos más bandazos de uno. Cuanto menos sea capaz de caminar recto.
 
  • #89
El hilo es denso, contiene materia "Niven-able" :D y se han dicho muchas cosas que son verdad y otras que no lo son. Como católico poco practicante, mis reflexiones son éstas:

- En cuanto al tema económico, los dispendios criticables, ¿sólo son los de estas jornadas? Nadie monta manifestaciones para protestar por el gasto de traer los Juegos Olímpicos a Madrid (y van… “tengo una cabezonada” debería ser el lema), ni por las limpiezas o intervenciones tras eventos no sólo protagonizados por los del 15-M (¿apolíticos con pancartas anti-Papa?), sino por cualquier concierto, festival, evento deportivo al que acuden cientos de miles de personas… Todo sumado nos lleva a una cifra bastante superior a la que supone la visita del Papa, por cierto, financiada en su mayoría por empresas privadas (a las que también se critica; ¿no pueden hacer con su dinero lo que quieran?). Hay más dispendios... Soy del Barça :D, pero nadie marcha en manifestación hacia el Camp Nou para protestar por el gasto de 77'5 millones de euros que de una tacada ha hecho el Barcelona en los fichajes de Cesc y Alexis...

- En cuanto al gasto de la visita de un Jefe de Estado, sólo se protesta por éste. Cuando viene el amigo Gadaffi, que cuelga a los homosexuales; cuando viene el amigo El-Assad que masacra brutalmente a opositores; cuando viene el Rey de Arabia que corta las manos a los ladrones y no deja conducir (sí, conducir) a las mujeres; cuando viene el “Presidente” chino, que asesina opositores con un tiro en la nuca y manda la factura de la bala a la familia… no se oye a ninguna organización protestar por el gasto que ello supone, y supongo que su alojamiento en palacios y sus comilonas y recepciones con los todavía Reyes de España no serán gratis… Por otro lado, que le pregunten al pequeño comerciante madrileño si le vienen mal las Jornadas, tal y como está la cosa. En otro aspecto económico, el de abaratar el metro y demás, vaya por delante que estoy totalmente en contra de la medida. Quien venga, que pague como todo hijo de vecino.

- En cuanto a la provocación de las fotos de los primeros posts, está clarísimo que los chicos (algunos de ellos sudamericanos, como se ve, puede que otros de cientos de países) estaban informadísimos la manifestación anti-Papa y se dijeron: “vamos a Sol, a reventarla”, vamos se ve a la legua. Juzgad vosotros mismos…

En resumen: estoy con cabanillas cuando dice que no entiende que se critique sólo una cosa y se calle con las otras. Es como cuando los conocidos “actores” y artistas protestan por una guerra, pero no por otra, dependiendo del partido que haya en el Gobierno. Hay mucha parcialidad y, sobre todo, intolerancia, en los grupos que se oponen a la visita papal.

Me he quedado alucinado viendo hoy en el telediario los cinco segundos que han puesto del manifiesto que se leyó al terminar la manifestación. La voz y actitud de la lectora, la actriz Paca Gabaldón, destilaba un odio y una mala leche feroces; se le desbordaba la ojeriza por la boca, y es que creo que en todas los colectivos llamados “ateos” subyace el odio. Lo cual contrasta con la cara de alegría sincera y de emoción (viendo las imágenes) de los peregrinos. Esos colectivos, en mi humilde opinión, no son “ateos”; se puede no creer en nada (faltaba más) y dejar a cada uno vivir como quiera; son claramente anti-católicos y por eso viven. Mirad sus webs.

También “comulgo” :D con los que opinan que contra los católicos hay vía libre para meterse con ellos, pero no contra los musulmanes, los gays, las feministas… ¿Os imagináis una manifestación anti-gay el día antes del “orgullo” por las mismas calles por las que discurrirá? Casi todos pensamos que no procede (y es que no procede, coñe), pero cuando se trata de los católicos… Pues es lo mismito que pasó ayer, pero trasladado a otros presupuestos. Libertad total para los ateos, por descontado, pero en otro momento, sin menospreciar, sin insultar, sin provocar.

Joder, vaya rollazo he escrito. Estaba tiempo sin elaborar un post tan largo en R.E., así es que me voy a tomar unas vacaciones foreras :D

Saludos a todos.
 
  • #90
Con respecto al tema económico:
La mayor cantidad de personas usando el metro implica pérdidas, más personal de vigilancia en estaciones (que otros agostos), más frecuencia de trenes (que otros agostos) y unos ingresos muy por debajo del billete normal ( a 1,50 ¿no? )
La apertura de colegios, institutos y pabellones para dormir, necesita de empleados municipales (bedeles, porteros... etc) que en Agosto están de vacaciones y suponen un gasto, así como servicios de limpieza en estas instalaciones que en agosto no son necesarios.
Los hosteleros, empiezan a quejarse (han salido en TV ) de que la "chavalada" se mete en los locales u ocupa las terrazas, sacan sus bocadillos de la mochila #JuManJi y piden un agua para tres. Ni los menús subvencionados. Más trabajo para los hosteleros a muy bajo beneficio.
Los dos papamóvil, han sido traídos en un Hércules del ejército español con el consiguiente gasto público. Digo yo que la santa sede podría alquilarse un avión o traerlos en barco.
Las empresas que patrocinan el evento pueden aplicarse una deducción fiscal de entre el 40% - 90% que Hacienda (somos todos) dejará/remos de ingresar a costa de publicidad gratuita.
También hay que incluir la cesión gratuita del Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, la sede del ayuntamiento, el aeródromo de Cuatro Vientos, el Palacio de Congresos o el Palacio de los Deportes para diferentes usos.
La $GAE no cobra derechos de autor ( ah, no que eso es para ellos, no es del pueblo. Se agradece... )
El despliegue policial... hay que alojar a los policías traídos de toda España, los alumnos de la academia de Ávila, autobuses, manutención, dietas.
Y cuerpos especiales, antiterroristas, TEDAX, equipos de subsuelo, perros, caballería, GOES, tanquetas del CNP, grupos infiltrados entre los #JuManJis y los #ateos, mandos policiales y de la G.C.
Alojamiento y dietas altos cargos (algunos de vacaciones), altos mandos militares, prelados, obispos, curas....
El control del cierre intermitente del espacio aéreo de Madrid en las zonas de paso del papa, tambien requerirá de un esfuerzo económico en las torres de control bien por parte de control civil o militar. Habrá un escuadrón en estado de alerta en alguna base militar por si hay que sacar un avión y hacer una interceptación en el espacio aéreo.
Helicópteros, pilotos, copilotos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La activación de un plan de emergencia implica disponer de equipos de Bomberos, SUMA, 112, protección Civil que en agosto están de vacaciones ( dietas, horas extras, remuneración de vacaciones...)
Y parece ser que la visita es como representante de la iglesia, no como líder de un país europeo en viaje oficial. No viene a hacer nada, solo a dar misa y saludar.
¿De verdad que los que no profesamos no tenemos derecho a quejarnos?
Salu2



Lo que quiero decir es que entonces estarás de acuerdo en prohibir cualquier organización o evento que implique como indicas espacio público o utilización de recursos públicos de los que indicas tipo calles, policía y metro (bueno, en el caso del metro los mayores gastos son los gastos fijos -instalaciones y los trenes- no el usuario.

Habría que estar en contra de organizar olimpiadas, partidos de futbol y celebraciones, conciertos, mítines, manifestaciones, días de esto y de lo otro....etc
 
  • #91
Ufff una cosaa eso,de pequeño pensaba que al bautizarse la gente y hacer la comunion,uno se convertia en superman al caerle ese agua bendita tocada por Dios por la cabeza y podia vencer el poder maligno de la criptonita,te hacia un superhombre triunfador en la vida y salias renovado de allí...

Error,césar! eso es la confirmación!;-)

La confirmación,que emho no es más que una reminiscencia del barmitzvá de los judios, es una ceremonia que se hace sobre los 13-14 años..en ella,reafirmas tus lazos con la iglesia..y pasas a convertirte en un soldado de cristo...literal,eso fué lo que me dijo el cura que me la dió a mí!;-)

el bautismo no es mas que otra reminiscenciaen este caso, de la circuncisión!(ouch!)mediante la cual,te incorporas,no al pueblo elegido etnicamente,como los judios,sino al pueblo-iglesia de dios!

De hecho,en la primitiva iglesia cristiana,cuando llegaba la hora de la consagración,echaban a los catecúmenos(la gente mayor aún no bautizada),por que creían que no estar bautizados,no eran dignos de ver el milagro de la transubstanciación(o sea,cuando el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de jesucristo...::Dbt::)

y muchas personas atrasaban su ceremonia de bautismo...creían que,ya que borraba el pecado original..y todos los cometidos hasta ese momento,pues lo mejor era esperar a bautizarse hasta el ultimo segundo...y asi palmabas con el contador de pecados a cero!:)

pero no hablabamos de la visita del papa a madrid?:D
 
Última edición:
  • #92
Es acojonante. Citas, sesgadamente...y de repente escribes "según esto que comentas..." y sueltas una serie de barbaridades que dices tú, que por algún motivo crees que te debo contestar yo, o explicar o algo así que yo no las he dicho. Y algunas de las preguntas dan además dolor de cabeza...:-P

El discurso del apañero citando un comunicado de la Iglesia, preguntaba sobre si coincidía yo en que "hay menos cantera" debido según la iglesia a las últimas disposiciones legales civiles que dificultan el tema...

Y por obvio, y obviamente se entiende en este y en unos cuantos comentarios que he hecho en el Hilo, explico que (ahora soy sumamente didáctico para que esto no se eternice):

- Las leyes civiles ahora ( es algo cambiante, en el tiempo y según quién gobierne) otorgan derechos a personas y colectivos que la Iglesia no comparte (el criterio de la Iglesia tambiénnnn suele estar sujeto a modificaciones en el tiempo)

- Es jodidamente difícil respetar preceptos y/o leyes (vengan de uno o los dos lados) que nos fastidien el gustirrinín, el hacer lo que nos de la gana, o aprovecharnos de lo que nos venga bien.

Y claro, para que no nos metan en la trena no puedes ir cantando y tocando paquito el chocolatero porque los munipas te llevan al calabozo, no puedes violar a la del segundo que no te hace ni puto caso porque te vamos a dar la del pulpo, ni puedes robar en comercios ni quemar bancos argumentando que estás indignado, o que tienes hambre, o que la democracia es una mierda, porque acabas entre rejas. Pero estas cosas suelen ser más o menos parecidas en los países donde la vida vale algo, y estás jodido si no te mola.

Si sumas que al niño Jesús no le mola nada que haga trios los fines de semana, o que me cargue a un feto por alguna razón que puedo explicar, o que me cague en el altísimo por las esquinas, o en mi padre (eso a los Nacionales o los Munipas no les preocupa, si es en voz baja), pues la cosa se complica. Pero esto da igual, porque nadie te lleva a ningún tribunal ni a ningún agujero.Así que en realidad se puede apuntar uno a nada, o a otra cosa que le guste más.

Y al final, aunque nos empecinemos en hacer las chorraducas como nos gustan (ahora mezclo las dos cosas, independientemente del castigo o la autoridad de la que emanan), es decir, legalizar la droga que más te guste, que pueda cargarme a los niños aunque sea en la sala de partos, estar en el bar hasta las nueve de la mañana con la música a toda máquina, conducir a 200Km/h, follar por las esquinas...o cualquier cosa que cualquiera diga que es su elección y derecho, o en el caso a) lidias con tu comisaria más cercana, o en el caso b) con tu conciencia.

Pero tiene que haber un camino, y más estrecho parece cuantos más bandazos de uno. Cuanto menos sea capaz de caminar recto.



No, no es acojonante. Cito, exactamente lo que tú pones, nunca sesgadamente. Ahí en mi mismo post hay una flachita que lleva a TU post. Y he puesto puntos suspensivos para evitar tener que hacer un "quote" sobre un post bastante largo que cualquiera puede leer porque sólo está algunos más arriba que el que he puesto yo.
No nos confundamos, esto es un foro y hay que usar las herramientas que tenemos para facilitar a los demás seguir hilos como éste sin perderse.
Habría sido exactamente igual dejar todo el texto y marcar en negrita esa parte, pero mucho más engorroso.


Lo que me sorprendió es que en ese párrafo, y por eso era el que citaba, parecía que decías que las leyes que se han ido imponiendo con la evolución de la sociedad, alejaban a la gente del cristianismo/catolicismo.


Y eso sí que es una barbaridad. Porque el hecho de que se permita abortar/robar/violar/follar por las esquinas (sic), no creo que vaya a desencadenar que una persona católica que respeta sus principios vaya a hacer esas cosas, por mucho que la legislación las permita.


Lo que yo creo que ocurre es que la gente -y en especial los jóvenes- se está alejando del concepto que la Iglesia quiere imponer sobre lo que es la religión, por culpa de la propia Iglesia. No por culpa/responsabilidad de ningún Gobierno.


La responsabilidad del Gobierno es dar la máxima libertad a la población (matrimonio homosexual/divorcio/etc), manteniendo siempre unos límites, en los que se dejan fuera actos como matar/violar/robar/quemar bancos por obvias razones que no precisan ser explicadas aquí. Independientemente de que a la Iglesia le parezcan bien o mal. Lo que cuenta es la población.


Ahora bien, si eres católico, no creo que por el hecho de tener esas libertades añadidas vayas a hacer uso de ellas... Aunque luego hay que verse en según que situaciones para decidir.


En fin, no creo que sea para ponerse así, y menos aún cuando no he dicho nada del otro mundo. Sin acritud ;-):ok::


:Cheers:
 
  • #93
Ufff una cosaa eso,de pequeño pensaba que al bautizarse la gente y hacer la comunion,uno se convertia en superman al caerle ese agua bendita tocada por Dios por la cabeza y podia vencer el poder maligno de la criptonita,te hacia un superhombre triunfador en la vida y salias renovado de allí...

Con el tiempo me di cuenta que el agua bendita no la tocaba Dios sino un cura que le gustaba llenar hasta arriba las copas de vino en las misas,que primaba mas el negocio del fotografo y su sesion de fotos,la de la señora que me hacia el traje a medida,del señor que ponia el restaurante o sala y organizaria la gran comilona para celebrar tal evento de "Fe"...y la imagen y los trajes que llevaba la gente para celebrar semejante estupidez.
:pardon:
Igualito que cuando Jesús lo hizo vamos....:whist::

Este post no es que destile respeto hacia unas creencias, pero bueno oye es tu opinión. ::blush::

La verdad es que una boda, bautizo o comunión (BBC) si no se celebran desde la Fe, son una soberana estupidez, lo cual no le resta validez, ni solemnidad a aquel que si lo hace verdaderamente desde la Fe

Parece que esto tiene ambiente hoy, pero bueno mientras no perdamos las formas todo esta de puta madre, podemos aprender bastante los unos de los otros. Estoy rezando para que nadie saque los pies del plato :ok::

:Cheers:
 
  • #94
Se sabía que el Papa vendría a Madrid desde hace siglos, por lo que no entiendo que si había tanta gente en contra no se hayan manifestado antes. No ha habido un sólo acto en contra previo (o lo desconozco) lo que da a entender que su único objetivo era el enfrentamiento o simplemente liarla para llamar la atención, en ningún caso evitar un evento que ya estaba organizado.

Por otro lado, no creo que haya muchos madrileños con media cabeza, católicos, musulmanes o ateos que les importe mucho que vengan a nuestra ciudad un millón de muchachos a pasárselo bien de una manera sana, que disfruten, guarden un buen recuerdo y que muy probablemente (los parabienes de la ciudad creo que lo merecen) vuelvan como turistas a visitarnos más adelante. Si eso no es bueno para la ciudad, con o sin dinero público, que baje el de arriba y lo vea...
Esta gentuza lo único que ha conseguido es amargarle la fiesta a unas pocas personas que se irán con mal sabor de boca por culpa de unos tipos cuya idea de respeto y libertad es frotarle la minga por la espalda a nuestro pobre oso (a las fotos me remito...).
 
  • #95
Macho el hilo es denso tienes razón, y no suelo decir esto pero como diria Poli Rincón a Lama en la radio (de la Iglesia), "Estoy totalmente de acuerdo contigo Manolo". Yo no lo habría escrito mejor.

Y repito no soy católico y además soy del Madrid :D
 
  • #96
La verdad es que una boda, bautizo o comunión (BBC) si no se celebran desde la Fe, son una soberana estupidez, lo cual no le resta validez, ni solemnidad a aquel que si lo hace verdaderamente desde la Fe

Mi círculo será rarito porque puedo contar con los dedos de una mano a los que han recibido esos sacramentos "desde la fe".
 
  • #97
Por lo que leo parece que si no ha habido manifestaciones contra Gadafi ya no puede haber manifestaciones contra el Papa. Eso de que alguna vez ha de ser la primera ...

Por lo menos el evento no lo ha organizado Orange Market. Os hubiera dejado seca la Comunidad de Madrid. Aquí en la Comunidad Valenciana la última visita del Papa la estamos pagado aún aunque el presidente del Consell no dice que hay que olvidarlo.
 
  • #99
Al final siempre canta la gallina, los de la manifestación anti-papa y anti-católica (vistos los slogans) son los de siempre...
No cuela... Se les ve el plumero... Pero tela...:flirt:


Y son cuatrocientos o quinientos, no mas...Eso si, con otros cuatrocientos o quinientos periodistas junto a ellos.
 
  • #100
Me negarás que no hay detras un gran negocio...al igual que con las bodas...;-)
Ya claro:whist::,si hay gente hasta que pide créditos para eso...
casi mejor que se celebren sin Fe porque parece ser que hasta la fe hay que pedirsela al banco...

Segun la OCU la media por una comunion son casi 4000 euros y puede llegar hasta los 6000 euros...ya ya...Fe autentica vamos.Sólo por un álbun de fotos de un bautizo se pagan 300,400 o 500 euros perfectamente,claro que eso es opcional,pero todo el mundo quiere hacerlo.

Eso si que me parece una falta de respeto,entonces el que no tiene dinero,no tiene derecho una comunión decente,básicamente porque no puede pagarsela...¿no?Dicen que los sacramentos son gratuitos,segun la iglesia...pero en la practica no lo creo,no conozco a nadie que los recibiera de forma gratuita.

Yo lo tengo claro,no me digais nada de la religion catolica actual porque me parece una,bueno no voy a decir lo que me parece.
La iglesia Española es la del pais que mas dinero recibe de nuestros vecinos occidentales,se calcula que unos 5000-6000 millones al año,y eso lo gestiona la propia iglesia.
Se dice que la vivita del Papa cuesta unos 50 millones de euros,todo eso para "respaldar a la iglesia Española"(no sé en qué la verdad,cotizarán en bolsa y necesitan ánimos será).

A mí lo que me revienta es los multitudinarios post sobre esto...y ninguno,es más ni un hilo sobre los 4 millones de desnutridos críticos de somalia,4 millones casi...
Nada lo importante es que viene el papa.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie