Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tremendo el Zulu time! Lo puse de 1º en la porra. Veremos a ver si es desbancado por alguno de los que quedan![]()
Menudo espectáculo el Zulú Time. Lo puse segundo, pero mucho le va a costar al Ranger quitarle el liderato.
Bravo por ese Zulú!Además, muy guapo con esa correa.
Me alegro de que no haya decepcionado. Yo también lo puse como ganador, y habrá que esperar al Ranger…
Buen trabajo, @IronMike_Hc![]()
¡Celebro el resultado del Zulu Time! Como poseedor de uno, aposté por él como ganador.
Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo 👍🏻👍🏻
Yo tengo ese mismo Orient Kano en negro y le ocurre lo mismo que al tuyo, +15 segundos diarios de forma constante. Es una pena, porque habiéndolo ajustado mejor...Bueno, bueno muchachos, de momento no vais mal encaminados, pero como ya habéis dicho, en la recta final del campeonato habrá que ver que pasa con el Ranger sí , pero con el Ironwalker de Wempe también ehh, que es un reloj al que no se le han dado demasiadas "chances" en vuestros pronósticos y es un flipe como anda de marcha, ya os lo digo 😜
Pero vamos a lo que vamos, que lo voy dejando y al final se me acumula el trabajo.
Está semana le ha tocado revisión al Orient Kano que a acumulado un desfase de +33 segundos a lo largo de las 72h de uso continuado
Ver el archivos adjunto 3454431
Es increíble la "consistencia" que ha demostrado en esta ocasión su F6922 en muñeca. Que se empeña en hacer el día de 86.411 segundos?? Si, once más de los que debería, pero joder, es que ha clavado ése desfase jornada tras jornada a lo largo de los tres días!! Ésto me ha resultado curioso cuanto menos.
Sin embargo, luego prácticamente ha duplicado el adelanto en las 24 horas de reposo (en su estuche y con la esfera hacía arriba).
Así que se puede decir que éste Kano ha funcionado ligeramente mejor en muñeca y bastante peor en reposo que su "primo" el Kamasu rojo, con el que comparte calibre y que fue analizado aquí mismo hace algunas semanas. En fin, misterios misteriosos de la horología serán...😅
A continuación les dejo una actualización de la clasificación ya que ha habido cambio de líder;
🥇 Longines Spirit Zulu Time 42mm +2s
🥈 Multifort Patrimony -10s
🥉 Oris Aquis Cal.400 +12s
4- Seiko Presage Arita +16s
5- Citizen Tsuyosa +18s
6- Seiko MM SLA077J1 +27s
7- Orient Kano +33s
🏮Orient Kamasu +44s
Para la próxima semana tendrá lugar la participación del Wempe Ironwalker 40mm. con su (en principio) ETA 2892-A2. Y digo esto de esta forma porque, en algún momento a este modelo le empezaron a montar el Sellita SW-300 y, alguno me va a matar, pero no puedo asegurar a día de hoy cual de ellos es el que lleva el mío 😪
*A ver si antes de empezar con ésta tanda de los últimos cuatro relojes puedo adjuntar un resumen cómodo de ver de todos los participantes junto a lo que pronosticó cada uno, para ver por donde van los tiros hombre.
Y nada, hoy a sido el post un poco más largo de la cuenta, así que muchas gracias por su seguimiento y el tiempo que se toman para leerme.
Un saludo a todos!!
Hola compañero,Yo tengo ese mismo Orient Kano en negro y le ocurre lo mismo que al tuyo, +15 segundos diarios de forma constante. Es una pena, porque habiéndolo ajustado mejor...
Otra que te deja algo frío sinceramente, como pasó con el MM y su 8L35. Creo que el H-10 va a estar ahí ahí con el Mido y el Oris (que también me dejó algo frío la verad). Veo muy complicado desbancar al Zulu Time, y el populacho estamos deseando ver al Ranger en acciónBuenas señores,
Ayer finalizaron las mediciones con el Wempe Ironwalker 40mm con su Sellita SW300-a1, y que termina las mismas con -17 segundos de desviación transcurridas las 72h de uso continuado
Ver el archivos adjunto 3458174
Me ha dejado un poco a deber la verdad... Y no solo a mí, es que con estás cifras no cumple tampoco con las tolerancias -4/+6 de la ISO 3159 a la que se acoge para su certificación como cronómetro. Curiosamente, en la jornada de reposo (en su caja, esfera arriba) solamente atrasa un segundo más, pero eso no me vale.
Personalmente lo tenía como un firme candidato para alzarse con la victoria, y sin embargo se ha quedado bien fuera del podio fíjate. Y es que créanme si les digo que en anteriores periodos de uso se mantenía fácilmente segundo arriba, segundo abajo, después de llevar cuatro o cinco días funcionando, poniéndomelo a ratos eso sí... Pero bueno, los datos son los datos, que para eso se está haciendo ésto.
Al comienzo de la siguiente semana tendremos la ocasión de comprobar cómo va otro Powermatic80 renombrado con el Hamilton Khaki Field Automatic 42mm y su calibre H-10, a ver qué tal.
Hasta entonces un saludo a todos!!

Otra que te deja algo frío sinceramente, como pasó con el MM y su 8L35. Creo que el H-10 va a estar ahí ahí con el Mido y el Oris (que también me dejó algo frío la verad). Veo muy complicado desbancar al Zulu Time, y el populacho estamos deseando ver al Ranger en acción
Muchas gracias por el estupendo hilo y el curro, está quedando muy chulo e interesante!
Yo no les puedo pedir demasiado a mis calibres porque entre semana me calzo un G-Shock y prácticamente, salvo que tenga que ir a la oficina o alguna reunión presencial por algún motivo (y muy justificado, porque si no...para eso está el teletrabajo), solo saco los automáticos durante el fin de semana o vacaciones a pasear, así que tampoco me vuelve loco la cronometría.Vaya que sí compañero!!
Sobre el Hamilton yo ya no digo ná que luego tó se sabe... jajaja, y visto lo visto puede pasar cualquier cosa. Solamente les puedo dar un consejo; Nunca revisen la precisión de todos sus relojes, yo estaba más feliz con ellos antes de hacerlo!! 😜
Bromas aparte, la verdad que sin haberlo planeado la cosa va a estar emocionante hasta el final porque, con los dos últimos, el Ranger y el "vilipendiado" Jardín Japonés se va a terminar de resolver todo por arriba y por abajo.
Muchas gracias y un saludo!!
Yo no les puedo pedir demasiado a mis calibres porque entre semana me calzo un G-Shock y prácticamente, salvo que tenga que ir a la oficina o alguna reunión presencial por algún motivo (y muy justificado, porque si no...para eso está el teletrabajo), solo saco los automáticos durante el fin de semana o vacaciones a pasear, así que tampoco me vuelve loco la cronometría.
Pero desde luego, sirva este hilo no para desilusionarte espero, que tienes unos relojes estupendos, pero sí para desmontar unos cuantos prejuicios, algunas trampas míticas al solitario que nos hacemos para justificar según qué precios por sus calibres o certificaciones de desvío que ofrecen las marcas, etc...
Gracias a ti!
Y si te desilusionas, seguro que hay personas menos exigentes deseando acoger a esas decepcionantes piezas. 😂
Bromas aparte, muchas gracias por el trabajo está siendo mucho más interesante y reñido de lo que anticipaba. Benditas sorpresas.
A ver el Hamilton, pero de momento al Seiko y al Oris los han puesto en su sitioYo aposte fuerte por los PM80 espero no equivocarme 😆

Caray, compañero… pensé que tal vez este Wempe descabalaba mis pronósticos, y me sorprenden sus resultados… No sé si dándole cuerda de modo continuado, todos los días durante unas semanas podría mejorar y estabilizarse.Buenas señores,
Ayer finalizaron las mediciones con el Wempe Ironwalker 40mm con su Sellita SW300-a1, y que termina las mismas con -17 segundos de desviación transcurridas las 72h de uso continuado
Ver el archivos adjunto 3458174
Me ha dejado un poco a deber la verdad... Y no solo a mí, es que con estás cifras no cumple tampoco con las tolerancias -4/+6 de la ISO 3159 a la que se acoge para su certificación como cronómetro. Curiosamente, en la jornada de reposo (en su caja, esfera arriba) solamente atrasa un segundo más, pero eso no me vale.
Personalmente lo tenía como un firme candidato para alzarse con la victoria, y sin embargo se ha quedado bien fuera del podio fíjate. Y es que créanme si les digo que en anteriores periodos de uso se mantenía fácilmente segundo arriba, segundo abajo, después de llevar cuatro o cinco días funcionando, poniéndomelo a ratos eso sí... Pero bueno, los datos son los datos, que para eso se está haciendo ésto.
Al comienzo de la siguiente semana tendremos la ocasión de comprobar cómo va otro Powermatic80 renombrado con el Hamilton Khaki Field Automatic 42mm y su calibre H-10, a ver qué tal.
Hasta entonces un saludo a todos!!

Caray, compañero… pensé que tal vez este Wempe descabalaba mis pronósticos, y me sorprenden sus resultados… No sé si dándole cuerda de modo continuado, todos los días durante unas semanas podría mejorar y estabilizarse.
A ver qué tal se portan los que quedan (creo que el Powermatic/H10 va a ir muy bien, y el Ranger seguramente también…).
Muchas gracias por el curro!!![]()