• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las jornadas de la juventud y visita del Papa...

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si hay cortes para los gays los 15 M y demás,aquí nadie se queja porque entonces eres un homófobo,pero claro es el Papa y remueve conciencias y por cierto el Cristianismo se vive como una graci, no como una imposición ni prohibición.




Si entras desde la carretera de La Coruña, la de Extremadura, o la de Castilla, evidentemente no tendrás problemas de tráfico. Los problemas, no sólo de tráfico, sino, simplemente para aparcar, están en la zona de Cibeles, Colón, Atocha, Retiro... etc.

De cualquier modo, si no fuese agosto, los problemas se extenderían a buena parte de la Almendra central, con Cibeles como epicentro.
 
  • #53
Si hay cortes para los gays los 15 M y demás,aquí nadie se queja porque entonces eres un homófobo,pero claro es el Papa y remueve conciencias y por cierto el Cristianismo se vive como una graci, no como una imposición ni prohibición.

Hombre, yo he visto a mucha gente quejarse, y con razón, por lo del 15M, o incluso por la mani del orgullo Gay... ¿por qué no se puede quejar esa misma gente, u otra, por una manifestación de otro tipo, que, además, corta arterias importantísimas durante días?...
 
  • #54
¿Y también has visto a los Cristianos manifestarse el día del orgullo Gay para intentar reventarles la fiesta?
Para todos comprensión y libertad menos para los católicos, esa es la dinámica.


Hombre, yo he visto a mucha gente quejarse, y con razón, por lo del 15M, o incluso por la mani del orgullo Gay... ¿por qué no se puede quejar esa misma gente, u otra, por una manifestación de otro tipo, que, además, corta arterias importantísimas durante días?...
 
  • #55
Por los datos que expones, la Iglesia Católica se parece, cada vez más, a nuestros grandes bancos, en los que el porcentaje de sus beneficios en España, representa, cada vez menos sobre el total... vamos que funcionan en plan multinacional ;-).

Sobre la Edad media de los peregrinos, la verdad, desconozco cuál será. Lo que sí puedo decir es que hay de todo (y he visto a bastantes en los últimos días), muchos sobrepasan ampliamente los 30 añitos.

Lo cierto es que hace unas décadas era muy normal conocer familias en las que alguno de sus miembros tomaba el camino eclesiástico. A día de hoy es la excepción (siempre hablando de España).

Supongo que hay gráficas de todo, desde la calidad del esperma del delfín hasta el crecimiento de individuos de raza negra en los matrimonios del este de España...que de eso de deduzca que los delfines negros se parecen a la banca o el esperma del este parece el banco santander, depende de lo que lleva uno dentro y por qué lo saca...

El dato de la edad media es público, estadísticas que está dando televisión española, a mí particularmente me gustaría que fuera más alta, pero oye, al parecer es lo que hay (y he visto a unos fulanos por la tele que los trinta no los cumplen ya, y a otro con una piruleta que no sé si cuenta)

España, Europa, tiene la estadística y demografía eclesiástica que tiene. Este continente está donde está, tiene los problemas que tiene, la vida que es capaz de ofrecer a sus ciudadanos, y funciona de la manera que funciona.

Es lo que hay, lo que no debería haber es aversión y aversión transformada en fuerza y ganas de joder por parte de los que creen en otra cosa o en nada.

Que los que creen en otras cosas cuando se ponen a hacer el burro ya sabemos cómo acaba todo.

Los de esta cosa ya abandonaron las barbaridades, Gracias a Dios.
 
  • #56
AMEN :laughing1::ok:: totalmente de acuerdo, y voy a intentar hablar lo menos hiriente posible porque ayer sin quererlo ya heri sensibilidades ;-) a mi me parece un cachondeo lo que representa la iglesia tanto en el pasado como hoy en dia, los que hablan de perroflautas generalizan demasiado, en el 15 M tambien y la mayoria es gente normal y trabajadora, y por supuesto hay un % yo calculo entre el 10 / 15 % que van a tocarse los hue.... y armar jaleo, es como si decimos que todos los curas son unos pederastas violadores , porque todas la semanas salga un niño violado en el telediario por un cura, que vaya racha llevan :-((, los curas rasos de a pie prestan un servicio, y son personas normales con su dinero justo para vivir que son respetables aunque por ejemplo no entre en mis ideas :ok:: lo del papa aunque no nos quede a muchos mas remedio que asumirlo, es una persona que predica con ayudar al progimo y con la sencillez, y esta repleto de lujos , va en mercedes y con una pinta de imperialista bastante criticable, los indignados se les critica la manifestacion por violentos 8o , puede tener razon la critica, pero ha habido algo mas violento que la iglesia en la historia??? yo creo que no, es una empresa historicamente hablando que a quemado gente por ideas, a exterminado pueblos en nombre de dios , a tenido atemorizada a mucha gente durante siglos, y todo en nombre de cristo??? cristo duela a quien duela, fue una persona adelantada a su tiempo, y un perroflauta que se enfrento al estado igual que los del 15 m , para preservar los derechos de los pobres, protestaba , se liaba a beber vino con sus discipulos , iba con prostitutas (maria magdalena hasta la iglesia dice que era de vida alegre) ,no curraba , vamos que cristo era del mismo palo de los que llamais perroflautas, y sin embargo con los que protestan con los abusos politicos se mete la iglesia, y sin embargo idolatra al pionero de este tipos de movimientos, que murio hace siglos, al que se haya ofendido que lo vuelva a leer bien ya que no hay ningun insulto ni mentira, un saludo :Cheers:
 
  • #57
¿Y también has visto a los Cristianos manifestarse el día del orgullo Gay para intentar reventarles la fiesta?
Para todos comprensión y libertad menos para los católicos, esa es la dinámica.

Pues no, pero, lo uno no quita lo otro.

Tampoco he visto que cuando hay una mani gay, los menús se los cobren a los participantes a la mitad de precio, o el transporte público con dtos. del 70%,.. pero, mira, me parece bien.

Respeto, pero no comparto.
 
  • #58
todo los indignados son unos sinverguenzas?????
 
  • #59
AMEN :laughing1::ok:: totalmente de acuerdo, y voy a intentar hablar lo menos hiriente posible porque ayer sin quererlo ya heri sensibilidades ;-) a mi me parece un cachondeo lo que representa la iglesia tanto en el pasado como hoy en dia, los que hablan de perroflautas generalizan demasiado, en el 15 M tambien y la mayoria es gente normal y trabajadora, y por supuesto hay un % yo calculo entre el 10 / 15 % que van a tocarse los hue.... y armar jaleo, es como si decimos que todos los curas son unos pederastas violadores , porque todas la semanas salga un niño violado en el telediario por un cura, que vaya racha llevan :-((, los curas rasos de a pie prestan un servicio, y son personas normales con su dinero justo para vivir que son respetables aunque por ejemplo no entre en mis ideas :ok:: lo del papa aunque no nos quede a muchos mas remedio que asumirlo, es una persona que predica con ayudar al progimo y con la sencillez, y esta repleto de lujos , va en mercedes y con una pinta de imperialista bastante criticable, los indignados se les critica la manifestacion por violentos 8o , puede tener razon la critica, pero ha habido algo mas violento que la iglesia en la historia??? yo creo que no, es una empresa historicamente hablando que a quemado gente por ideas, a exterminado pueblos en nombre de dios , a tenido atemorizada a mucha gente durante siglos, y todo en nombre de cristo??? cristo duela a quien duela, fue una persona adelantada a su tiempo, y un perroflauta que se enfrento al estado igual que los del 15 m , para preservar los derechos de los pobres, protestaba , se liaba a beber vino con sus discipulos , iba con prostitutas (maria magdalena hasta la iglesia dice que era de vida alegre) ,no curraba , vamos que cristo era del mismo palo de los que llamais perroflautas, y sin embargo con los que protestan con los abusos politicos se mete la iglesia, y sin embargo idolatra al pionero de este tipos de movimientos, que murio hace siglos, al que se haya ofendido que lo vuelva a leer bien ya que no hay ningun insulto ni mentira, un saludo :Cheers:

Cristo no curraba= MENTIRA

Lo demás es lo habitual, expresado de la forma habitual, ya estamos acostumbrados, no pasa nada :)
 
  • #60
En que curraba cristo??? Jose se supone que era carpintero, pero el??? ojo que no critico a cristo, solo digo que se parece bastante al colectivo que se esta criticando , y eso es inegable , la iglesia esta llena de lujos para representar a un pobre, eso nunca lo he llegado a entender :ok:::Cheers:
 
  • #61
En que curraba cristo??? Jose se supone que era carpintero, pero el??? ojo que no critico a cristo, solo digo que se parece bastante al colectivo que se esta criticando , y eso es inegable , la iglesia esta llena de lujos para representar a un pobre, eso nunca lo he llegado a entender :ok:::Cheers:

Por intentar entender tu desconocimiento...estás bautizado? has hecho la primera comunión, sobre todo?
 
  • #62
si, por desgracia si, y digo desgracia , no por que sea peor persona por estarlo ni mucho menos, si no porque no me siento nada representado por la iglesia en absoluto, y el que se sienta es una opcion, yo no soy quien para criticarlo, pero ni me siento cristiano ni lo quiero ser , :ok::
 
  • #63
¿Moderadores?..........

Desde luego como os va el "barro" ¿eh?.............habeis pasado de discutir un tema, mas o menos de forma normal, a cuestionar la figura de Cristo. Incuestionable desde el punto de vista historico, tal vez cuestionable desde el punto de vista ¿religioso?. ¡A ver! teologos del foro. ¡hablar!
 
  • #64
si, por desgracia si, y digo desgracia , no por que sea peor persona por estarlo ni mucho menos, si no porque no me siento nada representado por la iglesia en absoluto, y el que se sienta es una opcion, yo no soy quien para criticarlo, pero ni me siento cristiano ni lo quiero ser , :ok::

Bueno, es igual, aunque no pretendo ser excesivamente didáctico, comento que Jesús comenzó su vida "pública" a los 30 años, -con todas las dificultades datarias que estas cosas suponen-, y el "período oculto" del que hay pocos datos, y en los que estudió y trabajó, corresponde también a su oficio de carpintero San Marcos, 6 1-6...esto es de cuando los judios le tocan los cojones diciendo que qué rayos cuenta este, que es carpintero, del pueblo, con madre y hermanos y tal, y que qué rayos sabe él de esas cosas...

Conozco a mucha gente que piensa como tú, pero jamás hasta ahora, jamás, me he encontrado a ninguno que no bautice a su hijo. Me han contado lo que les ha parecido: que se enfada la abuela, que para que de mayor elija, que (??'''''?) si no, que cómo le pone el nombre...tienes hijos bautizados? a mí me da igual qué respondas, es un ejercicio para ti, sabrás algo más de ti :)
 
  • #65
Un gay en pelotas haciendo como que se cepilla al oso del madroño es guay, alguien cantando con una guitarra es molesto...
Cientos de miles de personas ordenadas y pacíficas que aportan muchos ingresos es molesto, unos pocos cientos de "indignados" que okupan un espacio público por la cara y medio arruinan a los comercios de esa zona es guay...
Un colectivo que negocia descuentos en transportes públicos y que pagan está mal (a pesar de que hubiesen circulado igual pero mas vacíos y con menos ingresos) ...
Si el día en que se convocase una manifestación del 15M se convocase otra al lado de estos pero de ideología contraria se consideraría una provocación...la de ayer no...claro...
A muchas organizaciones políticas se les ve el plumero con sus consignas anticlericales de siempre y su ley del embudo con la parte ancha para ellos (que ganitas de que cambien la ley electoral y que de verdad 1 persona=1 voto)
En las consignas que leí ayer, aparte de lo de "No con mis impuestos" habían infinidad de textos insultantes, no ya contra los gastos, sino contra las creencias, con slogans obscenos e insultantes contra la fe de millones de personas.
¿Respeto? Y una mierda !!! (con perdón)


No apañero, son molestos todos, unos y otros, a mi me jode ver tanto a un gay sodomizando al oso y al madroño, como a uno/vasrios haciendo el gilipollas por la mañana en el metro con una guitarra, como a los indignados, al final como ya he dicho antes, los perjudicados somos los de siempre, los de a pie, además lo de los gays dura 1 día y no cortan carreteras nacionales ni les dan los bocatas gratis ni el metro con reducción, con ello no defienda que cuando salgan las carrozas y demás no molesten de lo lindo, pero por lo menos es corto..., que aquí con las restricciones e historias llevamos desde la semana pasada.

En cuanto a lo de poner a unos y a otros en el mismo fregao para que explote la cosa, desde luego te doy la razón, hay que ser mamón, entre unos y otros para permitirlo.
 
  • #66
no tengo hijos, tengo 24 años y la crisis me ha quedado en el paro hace unos meses, asi que tampoco puedo independizarme , ni casarme con la novia con la que llevo 6 años a su lado, eso si como me he quedado en el paro me e pueto a estudiar otra FP asi no pierdo el tiempo, soy de todo menos vago :ok:: el dia que tenga hijos no les voy a bautizar desde luego, esperare a que sean mayores y decidan ellos, si quieren ser cristianos les apoyare , igual que si quieren ser punkis , raperos, pijos , o lo que les de la gana mientras sean felices y no perjudiquen a nadie, yo aunque a lo mejor te parezca raro, creo que hay algo, se llame Dios, Ala , o X, hay no me meto, lo que no puedo creer es que una persona de carne y hueso como yo, pueda hablar en nombre de dios, ni darme perdon, quien es un cura para juzgar mis pecados???? es mejor persona que yo??? solo creo en la libertad y el respeto, y a dia de hoy este pais no tiene ninguna de las dos , un saludo :ok:::Cheers:
 
  • #67
No hay nadie en este mundo que no quiera eso para sus hijos, que no quiera que sean felices, que no piense así. Particularmente, como las hago gordísimas, me ha tocado muchas veces pedir perdón a muchas personas y me hace sentirme bien que eso ocurra, que me perdonen...aunque a veces es verdad me han perdonado tipejos peores que yo. Estos de la iglesia han inventado que en vez de pedir perdón por todas las hijoputadas que hacemos a los que nos rodean, a todos los agraviados, de uno en uno, se lo pidamos al Jefe en la persona de un hombre...parece más práctico.

Detalles, detalles...particularmente, cuando se pasa mal cuesta mucho no estar enfadado con el mundo y sobre todo con cualquier organización, organismo, estamento, tipo del periódico al que se le ve gozoso, etc. Y desahogarse sienta de cojones, lo que pasa es que en la práctica se sigue como antes. hay que estar atentos para hacer cosas realmente prácticas! como volver a estudiar como haces tú en vez de ir a dar por culo a los vecinos en el centro de la plaza sin fecha ni planes interesantes
 
  • #68
Si que estoy viendo en los medios que en estas Jornadas Mundiales de la Juventud aparecen en las fotos y reportajes no precisamente jóvenes. Iros a las primeras páginas de lor principales periódicos y everéis que la edad media supera los 50 años :D:D:D
 
  • #69
Yo tocando únicamente el tema económico (no quiero entrar en disquisiciones morales/religiosas) no entiendo

+ Aceptación a montar unas olimpiadas para atraer turistas, consumo en bares y hotoes.. y dar notoriedad a la ciudad; Gasto en infraestructuras, publicidad...etc que se asumen porque económicamente es viable
- Oposición a un evento de este tipo, con un coste menor (en €) y en molestias ya que es en agosto. El metro ingresará mucho más este agosto que otros agostos (a pesar de la conocida rebaja/oferta a peregrinos)

Saludos
 
  • #70
6º y por que,cuando hablamos de dinero,nadie habla de los beneficios que para madrid y españa va a suponer esta visita papal?

En primer lugar,un millón de turistas en madrid: comida,agua,transportes,souvenires...dinerito que vá a entrar en la caja del pequeño comercio madrileño...bastante golpeado por la crisis!

en segundo lugar..la publicidad! ese millon de personas,lo normal es que vuelvan a visitar madrid..y españa en el futuro..hablarán a otras personas..que también vendrán.

Y por ultimo,la publicidad global! durante varios dias,los medios de comunicación citarán a españa,madrid,san lorenzo de el escorial,etc...en toooodo el mundo!

esa publicidad,si la tuvieramos que pagar por tiempo en pantalla...costaría millones!

por que de esto..nadie habla?

en resumen...si no te gusta la visita del papa...no vayas!:pardon:como voy a hacer yo...pero respeta a los que quieran ir!


Totalmente de acuerdo, yo tengo la suerte de no tener necesidad de entrar al centro y, de momento, no me he visto afectado, pero compañeros míos de trabajo están hasta las narices, y aún quedan varios días.
Esta mañana escuchaba que esta es la ocasión, desde siempre, en la que más tiempo va a estar cortado el tráfico en la Castellana, en un tramo tan largo como es el que va desde Atocha a Colón. Sí de acuerdo que durante varias semanas Sol estuvo cortado por la acampada, pero sólo Sol, plaza en la que está prohibido circular, habitualmente, durante practicamente todo el día... y, sin duda, es algo, también criticable, por supuesto... Lo cojonudo es que nuestra querida presidenta se quejaba, amargamente, durante la ocupación de Sol y llegó a decir que por qué no se iban a la puerta de La Moncloa... pero, ahora, no la veo quejarse porque el Centro esté cerrado....

Como bien dices, menos mal que estamos en Agosto.

Vuestra querida presidenta ve un beneficio publicitario mundial para Madrid en la JMJ, no creo que se pueda decir lo mismo de la ocupacion de Sol.


Perdona, pero el Dalai, creo que no tiene nada que ver. Que bastante tiene con lo suyo. Ademas las visitas que el hace a los sitios, creo que deben costar bastante menos dinero que las del Papa. Por diversas razones.

Mi humilde opinion es que con la que hay, y los problemas acuciantes que tiene España, habrian podido posponer la visita, esperando tiempos mejores.

Precisamente creo que la plublicidad que pueda hacerle la JMJ a Madrid puede ayudar minimamente a paliar esos problemas acuciantes, la imagen de la provocacion de los manifestantes NO.
 
  • #71
Lo he leído perfectamente, el hecho incuestionable, sea por los motivos que sean, es que, en España, las vocaciones y los creyentes, van a menos, "la cantera" por así decirlo, se va viendo diezmada cada día más. Esto, como bien se expresa, es un auténtico problema para Iglesia Católica Española...

Algo estarán haciendo mal, ¡digo yo!....

Por supuesto que se estarn haciendo cosas mal, cualquier organizacion de seres humanos hace cosas mal, pero no por ello se las deben denostar ni se las debe usar como burla en un pais civico, hiriendo los sentimientos y creencias de millones de personas.

Y te aseguro que millones de cristianos quieren que la Iglesia cambie ciertos aspectos, y lo hara, le costara, pero lo hara, si no quere verse reducida a casi nada...
Lo que no se puede es pretender pisotear todo aquello que no te gusta.
 
  • #72
Por supuesto que se estarn haciendo cosas mal, cualquier organizacion de seres humanos hace cosas mal, pero no por ello se las deben denostar ni se las debe usar como burla en un pais civico, hiriendo los sentimientos y creencias de millones de personas.

Y te aseguro que millones de cristianos quieren que la Iglesia cambie ciertos aspectos, y lo hara, le costara, pero lo hara, si no quere verse reducida a casi nada...
Lo que no se puede es pretender pisotear todo aquello que no te gusta.

Perdona, ¿me puedes poner alguna frase en la que te induzca a pensar que yo pisoteo algo?, alguna frase en la que veas que yo hago burla a la iglesia....

Mira, el no comulgar con ruedas de molinos, no significa que nos queramos cargar el molino... Vosotros interpretáis que, o se comulga, o la intención es cargarse el molino, y no, no es así.
 
Última edición:
  • #73
No me digas. Vaya con los de la MTV. Necesitan que les evangelicen ...

¿Cuántos pobrecitos pueden recorrerse medio mundo y reunirse en Madrid para hacer convivencias? Estoy seguro que estos jóvenes provienen de los estratos sociales menos favorecidos de sus respectivos paises. No me cabe la menor duda. La Iglesia sabe donde elegirlos.

Servidor conoce el percal de sobra y ya está inmunizado contra toda la palabrería que hay detrás de estas movidas catecumenales, evangelizadoras y de comunión metafísica. Son sólo autobombo -aunque no descarto que la Banca Vaticana nos vaya a comprar deuda y de ahí tanto paño caliente y tantos parabienes con la JMJ -

Obras son amores y no buenas razones. Menos "convivencias" y más ayudar y pensar en los demás aunque no lleven un polo Lacoste. Se les tenía que caer la cara de vergüenza. Pero no la tienen.

Seguramente mas de la mitad de los que estan en la JMJ han sido o son voluntarios de ONG viculadas a la Iglesia o no vinculadas, empleando parte de su tiempo libe en ayudar a los demas, no solo dando "limosnita" no, sino implicandose llendo a los lugares ayudanlos con sus propias manos, poniendo en peligro en ocasiones su salud y su seguridad.

Pero tu y mas como tu, ya los han juzgado y condenado como culpables por insolidarios.

Pero no veo a nadie manifestarse porque en Somalia los grupos radicales islamicos llevan años impidiendo la llegada de ayuda humanitaria, amenazando la vida de los voluntarios, y permitiendo que su propio pueblo muera de hambre y enfermedades, donde han estado protestando por eso todos los manifestantes de ayer, a lo mejor yo no me he enterado.

OBRAS:

Proyde

El volumen de atendidos por Cáritas en el 2008 se dobla por la crisis

Caritas
En Africa:
Cáritas desarrolla su labor en los siguientes países de África: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Kenya, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

En America:
Cáritas desarrolla su labor en los siguientes países de América: Antillas, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá,Paraguay 1 ,Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En Asia:
Caritas desarrolla su labor en los siguientes países y regiones de Asia: Afganistán, Bangladesh, Camboya, Timor Oriental, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Corea del Sur, Macao, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Taiwan, Tayikistán, Tailandia y Uzbekistán.

En Europa:
Caritas desarrolla su labor en los siguientes países de Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Reino Unido, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

En Oceania:
Caritas desarrolla su labor en los siguientes países de Oceania: Oceania del norte, Oceania del sud y Oceania del este. Oceania del oeste, no.

Caritas Española

Recusrsos Humanos:
En el año 2007 Cáritas Española contaba con 56.470 voluntarios y 4.481 trabajadores en toda España, así como con 160.447 socios y donantes que colaboraron económicamente. Las cifras del año 2006 son de 58.112 voluntarios, 4.326 trabajadores, 91.035 socios y 93.556 donantes.
El número de voluntarios sigue una tendencia descendente que le ha llevado a perder casi 8.000 voluntarios desde el año 2003 (64.294). Por contra, el número de trabajadores ha aumentado un 12%, desde el mismo año (4.008)


Destinatarios:
En el año 2007 atendió a 993.839 personas en el territorio nacional (por 1.034.483 del año 2006), siendo los beneficiarios de las acciones en el extranjero 9.315.100 personas (7.409.659 en 2006).


Solo Caritas Española en 2006 atendio fuera de españa el equivalente aproximado a 1/5 de la poblacion de España.


Datos economicos:

En el año 2007 invirtió 200.278.373,27 € a través de sus diferentes programas, correspondiendo un 6,93% de ese total a los gastos de gestión y administración (184.508.619,99 € y 7,88%, respectivamente, en 2006). Los Servicios Generales de Cáritas Española gestionaron directamente 25.688.602,78 €, el 12,83% del monto total (25.215.591,95 € y 13,67% en 2006). Esta cantidad es superior a cualquiera de las cantidades invertidas por autonomía.[cita requerida][actualizar]
Los programas con mayor inversión fueron:

  • Cooperación internacional
  • Mayores
  • Empleo
  • Acogida
  • Personas sin hogar
La procedencia mayoritaria de los fondos invertidos es privada (60,4% en 2007, 62,70% en 2006), siendo los donativos particulares la mayor fuente de financiación (29,4% en 2007, 33,12% en 2006). La financiación pública corresponde a la administración autonómica, a la central, a la local y a la procedente de la Unión Europea, por orden de importancia.
 
  • #74
AMEN :laughing1::ok:: totalmente de acuerdo, y voy a intentar hablar lo menos hiriente posible porque ayer sin quererlo ya heri sensibilidades ;-) a mi me parece un cachondeo lo que representa la iglesia tanto en el pasado como hoy en dia, los que hablan de perroflautas generalizan demasiado, en el 15 M tambien y la mayoria es gente normal y trabajadora, y por supuesto hay un % yo calculo entre el 10 / 15 % que van a tocarse los hue.... y armar jaleo, es como si decimos que todos los curas son unos pederastas violadores , porque todas la semanas salga un niño violado en el telediario por un cura, que vaya racha llevan :-((, los curas rasos de a pie prestan un servicio, y son personas normales con su dinero justo para vivir que son respetables aunque por ejemplo no entre en mis ideas :ok:: lo del papa aunque no nos quede a muchos mas remedio que asumirlo, es una persona que predica con ayudar al progimo y con la sencillez, y esta repleto de lujos , va en mercedes y con una pinta de imperialista bastante criticable, los indignados se les critica la manifestacion por violentos 8o , puede tener razon la critica, pero ha habido algo mas violento que la iglesia en la historia??? yo creo que no, es una empresa historicamente hablando que a quemado gente por ideas, a exterminado pueblos en nombre de dios , a tenido atemorizada a mucha gente durante siglos, y todo en nombre de cristo??? cristo duela a quien duela, fue una persona adelantada a su tiempo, y un perroflauta que se enfrento al estado igual que los del 15 m , para preservar los derechos de los pobres, protestaba , se liaba a beber vino con sus discipulos , iba con prostitutas (maria magdalena hasta la iglesia dice que era de vida alegre) ,no curraba , vamos que cristo era del mismo palo de los que llamais perroflautas,

Para hablar de las barbaridades cometidas por la Iglesia a lo largo de la historia, habria que hablar de todas las barbaridades cometidas por los seres humanos, pero serian muchas.
Gracias a Dios estamos en el siglo XXI y eso ha cambiado, y la Iglesia siendo consecuente con sus preceptos en este caso ha pedido perdon por todo ello a la humanidad, gracias a Dios los religiosos genocidas del pasado estan muertos y desafortunadamente no pueden ser ya juzgados por crimenes contra la humanidad.
Pero afortunadamente los jovenes que asistena a la JMJ, no tienen nada que ver con eso.

y sin embargo con los que protestan con los abusos politicos se mete la iglesia, y sin embargo idolatra al pionero de este tipos de movimientos, que murio hace siglos, al que se haya ofendido que lo vuelva a leer bien ya que no hay ningun insulto ni mentira, un saludo :Cheers:

Creo que estas equivocado:
La Iglesia católica alienta y participa en la 'Spanish Revolution'

lostlink.jpg


No mezclemos churras con merinas ;-)
 
  • #75
...
Cuando se legisla y se permite "por lo civil" enredar con las cosillas de los pitos, los genomas, los embarazos, desde la Iglesia se opina que facilita el que se le alejen los feligreses, porque la verdad es que hacer lo que uno quiera mola cantidad.


...



Entonces según esto que comentas... ¿Los gobiernos de los países deben tomar sus decisiones en base a lo que manda la Iglesia?


¿Somos más o menos cristianos/católicos/etc porque las leyes nos den mayor o menor libertad? ¿La libertad de decisión de una persona impide que pertenezca al cristianismo?
¿Si nos dan manga ancha entonces pasamos de ser católicos para "enredar con los pitos"?


Me queda la duda de si no te has explicado bien, si yo no lo he entendido o si es que estamos en completísimo desacuerdo. Y que conste que soy cristiano, educado en colegio religioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie