• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resultados y clasificación del CDCIM (Campeonato Doméstico de Cronometría by IronMike) 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IronMike_Hc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.
¿No incluyes el día de reposo en las clasificaciones?

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Hola.
¿No incluyes el día de reposo en las clasificaciones?

Hola compañero,

No, en las "normas" del concurso se indicó que la clasificación se haría en base a las 72 horas de uso normal continuado. Lo de añadir el día extra en reposo lo hice a modo de desempate en el más que probable caso de coincidencia de resultados entre dos relojes.

Voy a mirar pero creo que está así puesto...😉

Un saludo.

*Edito: He revisado por encima y lo de las 72h si que estaba especificado. Lo otro del posible desempate teniendo en cuenta el día de reposo añadido no lo he visto, así que debe de ser que lo pensé en algún momento y nunca lo llegué a poner... Perdónenme.

Igualmente queda dicho a partir de ahora
😊

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Hola Mike.
Se nota que además de tener buen gusto eligiendo relojes, lo tienes escribiendo.

¿Que pluma y tamaño de plumín has usado en tu cuaderno de "cronometría"?

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y LarsUlrich
Hola Mike.
Se nota que además de tener buen gusto eligiendo relojes, lo tienes escribiendo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
La hostia el currazo que te has pegado, compañero…
👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Bien! Aposté porque el mido estaba en el top 3, y tiene pinta de que si...

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y SPM83
Gracias, es super entretenido leerte!!

• Me gusta
Hola Mike.

Un saludo.

Tienes toda la razón. Creo que puede pasar su libreta al foro de Papeles, tintas y caligrafía.

Un gran trabajo!

• Me gusta
Es uno de los post más entretenidos que he visto. Enhorabuena por tus relojes

• Me gusta
Buenas señores,

El pasado viernes terminé con las mediciones del Mido Multifort Patrimony que ha dado los mejores resultados de los seis relojes testeados hasta el momento con un desfase de -10 segundos en 72 horas de uso continuado

Ver el archivos adjunto 3446492

Antes de nada, aclarar que en el "avance" de mi último post en éste hilo me referí a su calibre como "Powermatic 80" cuando en realidad se trata de un Caliber 80, que para el caso creo que viene a ser lo mismo con otro nombre pero bueno, por ser más concisos...

De momento es el único de mis relojes que atrasa en vez de adelantar, pero con un excelente comportamiento en cualquier caso, no solo por mostrar las mejores cifras en cuanto al desfase acumulado, sino también por hacerlo de una forma muy regular, moviéndose prácticamente en parámetros COSC tanto en muñeca como en reposo.

Así que con esto tenemos cambio de líder!!👏👏👏

A continuación les dejo la clasificación provisional actualizada;

🥇 Multifort Patrimony -10s
🥈 Oris Aquis Cal.400 +12s
🥉 Seiko Presage Arita +16s

4- Citizen Tsuyosa +18s
5- Seiko MM SLA077J1 +27s

🏮Orient Kamasu +44s

Para la próxima semana será el turno para uno de los pesos pesados de el listado y que cuenta con muchas posibilidades de meterse en el podio final creo yo, el Longines Spirit Zulú Time 42mm.

Hasta entonces, un saludo y cuídense!!😉
Jo, Mido es una de esas marcas que me llevan tentando desde hace mucho, qué maravilla ver que encima va así de bien😉

• Me gusta
Enganchado al hilo! Propuesta muy entretenida, con participación del lector, muy bien narrado por parte del creador, muy buena presentación… y vaya caligrafía! Contenido top! Enhorabuena!

• Me gusta
Una cosa que no hemos comentado, es si el reloj tiene rodaje continuo, o más bien lo usas en tandas separadas. Para ver su desviación real, intentaría tenerlo en uso contante al menos una semana, cargándolo al máximo al empezar. Las mediciones después de unos cuantos dias de uso, y con carga completa, se suelen asemejar mejor a la realidad.

Después, si la diferencia no es importante para ti, yo ni me molestaría en ajustarlo. Si lo es, buscaría en este u otros foros hasta dar con un relojero con buenas referencias, y para él, esta labor es pan comido. Tengo mis dudas con respecto al tema de la garantía, pero es que en la misma casa dudo que sean capaces de saber si un reloj ha sido abierto y luego vuelto a cerrar, si es un profesional el que lo ha hecho.

Holaa Triple Zeta!! 😉

Perdóname pero se me pasó tú mensaje hasta ayer que lo vi...

Sobre ésto que comentas, tengo que admitir que lo más que hago es arrancarlos un día o dos antes de ponerlos en hora exacta para hacerles un mínimo rodaje y que no les coja "en frío". Probablemente tengas razón y mejoren su marcha con algunos días más en funcionamiento, pero bueno al fin de al cabo puedo asegurar que al menos todos están jugando en igualdad de condiciones hasta ahora.

Y sobre los Mido, yo solo he probado éste mío, pero por lo que he visto por ahí de la gente que tiene un pocos o ninguno se quejan.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: zzz
Hola Mike.

Un saludo.

Holaa compañero,

Pues voy variando la verdad, siempre tengo una pluma cargada en negro y otra en algún color diferente, pero estás últimas páginas han sido con una de mis estilográficas más modestas pero con un buen desempeño, una Jinhao x750, una de ésas plumas chinas de venta en Amazon. El plumín es más o menos equivalente a un punto M europeo.

En ocasiones me he planteado compartir algo más sobre mis útiles de escritura, pero la verdad es que no me da la vida socio...

Muchas gracias por el comentario y un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: zzz y Horología
Buenas señores,

El pasado viernes terminé con las mediciones del Mido Multifort Patrimony que ha dado los mejores resultados de los seis relojes testeados hasta el momento con un desfase de -10 segundos en 72 horas de uso continuado

Ver el archivos adjunto 3446492

Antes de nada, aclarar que en el "avance" de mi último post en éste hilo me referí a su calibre como "Powermatic 80" cuando en realidad se trata de un Caliber 80, que para el caso creo que viene a ser lo mismo con otro nombre pero bueno, por ser más concisos...

De momento es el único de mis relojes que atrasa en vez de adelantar, pero con un excelente comportamiento en cualquier caso, no solo por mostrar las mejores cifras en cuanto al desfase acumulado, sino también por hacerlo de una forma muy regular, moviéndose prácticamente en parámetros COSC tanto en muñeca como en reposo.

Así que con esto tenemos cambio de líder!!👏👏👏

A continuación les dejo la clasificación provisional actualizada;

🥇 Multifort Patrimony -10s
🥈 Oris Aquis Cal.400 +12s
🥉 Seiko Presage Arita +16s

4- Citizen Tsuyosa +18s
5- Seiko MM SLA077J1 +27s

🏮Orient Kamasu +44s

Para la próxima semana será el turno para uno de los pesos pesados de el listado y que cuenta con muchas posibilidades de meterse en el podio final creo yo, el Longines Spirit Zulú Time 42mm.

Hasta entonces, un saludo y cuídense!!😉
Súper interesante, @IronMike_Hc !! :clap: Este Mido me parece precioso (visto al natural), y por lo que se ve muy preciso. Bravo por Mido!:ok: No me sorprende, porque el Powermatic 80 va muy fino, aunque lo llamen de otra manera...

Curiosamente, un día buscando relojes con calibre COSC económico me apareció este (en la web de un distribuidor), y sin embargo en las especificaciones de la marca no lo indica (entiendo que no lo es, porque eso se paga y “se luce”); pero la realidad, visto lo visto, es que su precisión está en esos parámetros.:clap:

Y me sumo a los admiradores de tu caligrafía, aunque sea especial para la ocasión. Mola!

Buen trabajo, compañero!!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel y IronMike_Hc
Bien! Aposté porque el mido estaba en el top 3, y tiene pinta de que si...

Bueno, ahí ahí le va andar... Lamento advertirte que entre los que quedan por probar hay tres certificados cronómetro que van muy finos ehh😅
Pero si hombre, a la que se descuide alguno tiene muchas papeletas para quedarse en el podio.

Muchas gracias por participar, y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Menudo trabajo mas interesante y me uno a las alabanzas por tu caligrafía. No me extraña el comportamiento del powermatic, tengo dos (uno en un rado y el otro en un hamilton) y ambos son muy estables y están entre +3 y +4 segundos dia. Un saludo

• Me gusta
La hostia el currazo que te has pegado, compañero…
👏🏻👏🏻👏🏻

Gracias, es super entretenido leerte!!

Tienes toda la razón. Creo que puede pasar su libreta al foro de Papeles, tintas y caligrafía.

Un gran trabajo!

Es uno de los post más entretenidos que he visto. Enhorabuena por tus relojes

Enganchado al hilo! Propuesta muy entretenida, con participación del lector, muy bien narrado por parte del creador, muy buena presentación… y vaya caligrafía! Contenido top! Enhorabuena!

Muchas gracias muchachos!! A todos y cada uno de vosotros por vuestros amables comentarios. Así da gusto la verdad...😊

Un saludo a todos!!

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Ramoncc, puzzling y 1 persona más
Muchas gracias muchachos!! A todos y cada uno de vosotros por vuestros amables comentarios. Así da gusto la verdad...😊

Un saludo a todos!!
Nooo, por mi parte gracias a tí por hacerme pasar el rato 😉

• Me gusta

Un saludo a todos!!
Eres un Crack, Mike… 💪🏻🥂

• Me gusta
Buenas señores,

Y seguimos para bingo por aquí!!😅

Ayer por la noche se pudieron recoger los resultados de las mediciones del Longines Spirit Zulu Time 42mm que nos deja unos magníficos +2 segundos a lo largo de 72 horas exactas de uso diario

IMG_20260306_150228.webp

Así sí, mire usted!!👏👏👏 La verdad que ya me estaba dando un poco de rabia haber analizado la mitad de mis relojes y que todavía ninguno hubiera dado unos resultados realmente destacables para bien joer...

Este calibre L844.4 se ampara en la certificación COSC y por tanto ofrece una tolerancia de -4/+6 segundos por día, sin embargo en la práctica va mucho más allá sacando una media de menos de un segundo de adelanto al día. De hecho es el primero de mis automáticos que consigue el primer "0" pelao, es decir, nada de desviación en al menos una de las jornadas.

Sin embargo, en las 24h reposando boca arriba en la caja, adelanta los mismos dos segundos que en los tres días consecutivos de uso en muñeca, pero aún así siguen siendo unas cifras bastante buenas. Muy contento con él!! 👍👌

Así que eso, que le ha durado poco el liderazgo al Mido Multifort pero bueno, hasta cierto punto era de esperar.

La semana que viene será el turno para el Orient Kano (RA-AA0914E) que con su F6922, calibre ya aparecido en el concurso, nos permitirá comprobar hasta que punto pueden haber diferencias entre dos relojes con una misma maquinaria.

Por aquí les espero, hasta entonces un saludo!!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Chrysoberyl, DavSer y 11 más
Tremendo el Zulu time! Lo puse de 1º en la porra. Veremos a ver si es desbancado por alguno de los que quedan :)

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, IronMike_Hc y SPM83
El calibre de Longines es increíble. Yo tengo un Conquest y también va muy bien. Me encanta el análisis que estás haciendo de tus relojes

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc y jotajota23
Jodó, casi nada el Longines, para que luego digan que son todo "intangibles"

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Chrysoberyl, IronMike_Hc, Leñador y 3 más
Menudo espectáculo el Zulú Time. Lo puse segundo, pero mucho le va a costar al Ranger quitarle el liderato.

• Me gusta
Bravo por ese Zulú! :clap: Además, muy guapo con esa correa.

Me alegro de que no haya decepcionado. Yo también lo puse como ganador, y habrá que esperar al Ranger…

Buen trabajo, @IronMike_Hc :clap:

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie