• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las jornadas de la juventud y visita del Papa...

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si al final al que dan por culo( perdón por la expresión) es al madrileño de a pie, porqué tenemos que soportar a los perroflautas, a los del 15 m a los del papa y a rita y su conjunto?, no entiendo que esta mañana corten la n-II desde las 10 a las 14h, me parece una tomadura de pelo, entiendo que al tratarse de un jefe de estado( nos guste o no) hagan un corte durante el tiempo del trayecto del mismo, pero de 4 h?, lo de los peregrinos me río de janeiro, porque yo, que soy madrileño, que pago mis impuestos como el que más tengo que pagar 1.50 por el billete de metro cuando los peregrinos no?, porque los peregrinos tienen menús subvencionados por la comunidad de Madrid a 4 leuros y yo tengo que pagar 10?, porque yo no puedo ir a ver un amigo al centro o mi novia ir tranquila en el metro porque va petado de peña con guitarras cantando canciones de cristo es nuestro salvador( verídico)..., al final nos pasa siempre lo mismo, si no son pitos son flautas, y si no flautines.

En cuanto al tema de las peleas( que me he quedado flipado), dos no riñen si uno no quiere, con lo cual mal por ambas partes..., en fin yo sólo se que entre unos y otros no se puede pisar el centro, y además dependiendo del día y los desplazamientos de este hombrito tampoco carreteras nacionales ( la II la V y tramos de la m40)... y menos mal que estamos en Agosto....

Joder a ver cuando empiezan a hacer todas estas cosas en cualquiera de las otras ciudades españolas que seguro que las aceptarán de muy buena gana, porque es que siempre nos toca a nosotros....
 
  • #27
Nacionalsocialismo, sin abreviar...debería haberse evitado. Cristoflauta, como perroflauta, debería haberse evitado. Igualar ya pasando a las palabras las actitudes y motivaciones de unos y otros en este discurso, y lo que han hecho en la calle, es torticero y absurdo, emplear inteligencia en rebatirlo y molestarse en contestar es ridículo. Detrás del ataque o la defensa del ataque a la manifestación (sinónimo en este caso de "expresión") religiosa sólo hay siempre en el mejor de los casos un sentimiento anticlerical, no es importante el discurso en este sentido, escuchar ataques a la fé a nivel personal es como oir el viento, la fé sólo se destruye desde dentro, a la organización eclesiástica es normal incluso desde los adeptos, en cuanto hay personas por en medio hay errores y aciertos, sólo empieza a ser duro cuando la finalidad última es hacer daño, encerrar a la gente en casa, o hacer preponderar las ideas por la fuerza y el miedo.

Ya los temores o miedos personales (lo del que el fervor religioso acojone) son inevitables, tratables a nivel médico o con introspección...a mi me pasa con las avispas y otros bichos porque en algunos casos he estado al borde del shock anafiláctico por alergias, etc...pero estoy en ello, poco a poco miro con menos reparos a los bichos voladores. Me he dado cuenta de que hay bichos y bichos.

Un millón de jóvenes católicos y apenas 245 aspirantes a sacerdotes

Ana I. Gracia.- 18/08/2011 (6:00h)

Un millón de jóvenes abarrotan Madrid a la espera de que hoy el Papa pise por tercera vez España. A pesar de que oficialmente no habrá ningún mensaje específico, de que Benedicto XVI viene a hablar y oír a los jóvenes, no podrá obviar el negro panorama de la función sacerdotal en España, donde cada vez hay menos curas y cada vez son más viejos, donde las iglesias se fusionan y donde se vacían conventos y seminarios por falta de vocación. En el último curso apenas se han inscrito 245 nuevos aspirantes, la mitad de los sacerdotes que fallecen al año, según los datos que maneja la Conferencia Episcopal Española (CEE). Una cifra que evidencia que la fe ha dejado de mover montañas.

El futuro incierto de la profesión católica en España se debe a que la sociedad española atraviesa un claro proceso de secularización. De hecho, el CIS es el termómetro que muestra tan oscura realidad. Del 71,1% de ciudadanos que se declaran creyentes católicos, el 13% va a misa casi todos los domingos pero el 59,4% confiesa que no la pisa excepto para bodas, bautizos y comuniones. Una realidad que se agrava precisamente entre los jóvenes, que se sienten cada vez menos reflejados con los mensajes de la Iglesia: ellos sí apoyan el matrimonio entre personas homosexuales, el uso del preservativo o el divorcio. De hecho, en 2009 se contabilizaron más matrimonios civiles que religiosos por primera vez en la historia.

La caída estrepitosa de la vocación católica amenaza el futuro generacional, que no está garantizado en España. Conscientes de la gravedad del asunto, en el parque de El Retiro de Madrid casi 70 órdenes y congregaciones religiosas han aprovechado la visita del Papa y han organizado una “oferta espiritual” precisamente para captar nuevas vocaciones. La Iglesia Católica enseña sus entrañas en pleno pulmón de Madrid para quedarse con parte del tsunami de católicos jóvenes que esta semana conviven en Madrid. Los organizadores informan a todo aquel que lo desee de los pasos a seguir para descubrir la fe y cómo encaminar sus pasos hacia esos seminarios y conventos que ya se están vaciando.

La segregación por edades de la actitud religiosa de los españoles que dibuja el CIS avala que los jóvenes son los más escépticos a creer en Dios: hasta un 44% de ellos afirma que no cree en él, a pesar de que la mayor parte de este grupo asegura que antes sí creía. Las políticas laicistas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como el matrimonio entre personas homosexuales, la agilización del divorcio y el apoyo a la diversidad familiar, han contribuido a que la línea que separaba a la Iglesia de la juventud se agrande. De hecho, entre los mayores de 35 años, seis de cada diez españoles asegura haber creído siempre en Dios, un porcentaje que supera el 90% en aquellos que tienen más de 65 años.

Una brecha creciente entre creencia y práctica religiosa

Las peores consecuencias de la situación la sufren las parroquias, sobre todo las más pequeñas, donde los sacerdotes deben llegar a varias localidades a la vez para poder atender a todos sus feligreses. A pesar de que la comisión episcopal de seminarios achaca la crisis de vocaciones a la caída de la natalidad y a la secularización de la sociedad española, la Iglesia Católica es consciente de que ha llegado el momento de pensar en nuevas fórmulas para revertir esta situación.

De hecho, este año, el día del Seminario, celebrado en marzo, se celebró bajo el lema “El sacerdote, don de Dios para el mundo”, inspirado en el discurso de la clausura del Año Sacerdotal del Papa Benedicto XVI. El objetivo es buscar, “en tiempos de incertidumbre la estela de tantos sacerdotes que han sido claves para la renovación espiritual y social del mundo”.

La iniciativa, aunque parezca nueva, surgió en el año 1935 para suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad y, en particular, a las comunidades cristianas. En esta línea, la Conferencia Episcopal Española recordó que “la exigencia en la selección y el cuidado del discernimiento vocacional” siguen siendo criterios de actuación en los seminarios españoles, conscientes de que requiere “un esfuerzo constante para poder ser, de una forma adecuada, don para un mundo necesitado”.
lostlink.jpg

Para quien no lo sepa, El Confidencial no es un medio precisamente de Izquierdas, ni defensor del 15M.
 
  • #28
Eso fue un bulo, un hoax :D

https://www.elconfidencialdigital.com/

La fotografía falsa del ‘falangista’ Felipe González que ha obligado a la editorial de El Mundo a modificar la primera edición del libro ‘Falangistas’

Además en el 62 ( en el libro aparentaban años 60 con la foto en B/N), Felipe ingresaba en las Juventudes Socialistas.
Y en la foto a color ( los 70 ) estaba preparando o ya pasado el Congreso de "Suresnnes".
Aún así, me parece que F.G. tiene más cuello que el fotomontaje...
Buen intento, digno del canal de los toros :clap::clap::clap:
Salu2
 
  • #29
No me extraña que vaya tanta gente, normal, si les prohiben la utilización del condón.........ahora seguro que algún beato me pone verde.
 
  • #30
Si al final al que dan por culo( perdón por la expresión) es al madrileño de a pie, porqué tenemos que soportar a los perroflautas, a los del 15 m a los del papa y a rita y su conjunto?, no entiendo que esta mañana corten la n-II desde las 10 a las 14h, me parece una tomadura de pelo, entiendo que al tratarse de un jefe de estado( nos guste o no) hagan un corte durante el tiempo del trayecto del mismo, pero de 4 h?, lo de los peregrinos me río de janeiro, porque yo, que soy madrileño, que pago mis impuestos como el que más tengo que pagar 1.50 por el billete de metro cuando los peregrinos no?, porque los peregrinos tienen menús subvencionados por la comunidad de Madrid a 4 leuros y yo tengo que pagar 10?, porque yo no puedo ir a ver un amigo al centro o mi novia ir tranquila en el metro porque va petado de peña con guitarras cantando canciones de cristo es nuestro salvador( verídico)..., al final nos pasa siempre lo mismo, si no son pitos son flautas, y si no flautines.

En cuanto al tema de las peleas( que me he quedado flipado), dos no riñen si uno no quiere, con lo cual mal por ambas partes..., en fin yo sólo se que entre unos y otros no se puede pisar el centro, y además dependiendo del día y los desplazamientos de este hombrito tampoco carreteras nacionales ( la II la V y tramos de la m40)... y menos mal que estamos en Agosto....

Joder a ver cuando empiezan a hacer todas estas cosas en cualquiera de las otras ciudades españolas que seguro que las aceptarán de muy buena gana, porque es que siempre nos toca a nosotros....

Totalmente de acuerdo, yo tengo la suerte de no tener necesidad de entrar al centro y, de momento, no me he visto afectado, pero compañeros míos de trabajo están hasta las narices, y aún quedan varios días.
Esta mañana escuchaba que esta es la ocasión, desde siempre, en la que más tiempo va a estar cortado el tráfico en la Castellana, en un tramo tan largo como es el que va desde Atocha a Colón. Sí de acuerdo que durante varias semanas Sol estuvo cortado por la acampada, pero sólo Sol, plaza en la que está prohibido circular, habitualmente, durante practicamente todo el día... y, sin duda, es algo, también criticable, por supuesto... Lo cojonudo es que nuestra querida presidenta se quejaba, amargamente, durante la ocupación de Sol y llegó a decir que por qué no se iban a la puerta de La Moncloa... pero, ahora, no la veo quejarse porque el Centro esté cerrado....

Como bien dices, menos mal que estamos en Agosto.
 
Última edición:
  • #31
Si fuera el Dalai, insisto, fenómenos masturbatorios generalizados...pero es que el Papa no les mola a esta banda


Perdona, pero el Dalai, creo que no tiene nada que ver. Que bastante tiene con lo suyo. Ademas las visitas que el hace a los sitios, creo que deben costar bastante menos dinero que las del Papa. Por diversas razones.

Mi humilde opinion es que con la que hay, y los problemas acuciantes que tiene España, habrian podido posponer la visita, esperando tiempos mejores.
 
  • #32
¡Qué gentuza! Vilipendiar así a los peregrinos del JMJ., tan comprometidos, con tanta fe y con tanta entrega por los demás. Pongo este video como desagravio porque creo que representa muy bien sus convicciones vitales:



Y ahora en serio, emho el Papa debería predicar con el ejemplo -como todos los líderes religiosos- y acudir a lugares donde la publicidad de su presencia sería bien venida. Los tendría bien puestos y demostraría que la religión es para la curia algo más que una superchería y un negocio a la sombra del poder.



El JMJ es una broma macabra, me revuelven el estómago. Mucha camiseta, mucha alabanza, mucha cancioncilla y mucho Papa, pero nada de mancharse las manos. Al prójimo que le den.
 
  • #33
Trabajo en plena plaza de españa en Madrid y te aseguro que desde que comenzó la JMJ no he tenido ni un solo problema,ni con el tráfico ni con nadie.
 
  • #34
Perdona, pero el Dalai, creo que no tiene nada que ver. Que bastante tiene con lo suyo. Ademas las visitas que el hace a los sitios, creo que deben costar bastante menos dinero que las del Papa. Por diversas razones.

Mi humilde opinion es que con la que hay, y los problemas acuciantes que tiene España, habrian podido posponer la visita, esperando tiempos mejores.

Sirva tu post para ilustrar mi ejemplo: el Dalai (o un concierto de Shakira) "no tiene nada que ver"...y lo que es intranquilizador: se habla del ataque y se argumenta con la oportunidad de la visita de los atacados

Tiene que haber alguna cosa que nos saque de nuestras ideas y nos situe en lugares comunes: no sé debe consentir el ataque incivilizado a las ideas o las creencias. Cuando ocurra, dejemos de cuestionarlas y caguemonos en la madre de quien hace estas cosas.
 
  • #35
Joder a ver cuando empiezan a hacer todas estas cosas en cualquiera de las otras ciudades españolas que seguro que las aceptarán de muy buena gana, porque es que siempre nos toca a nosotros....

La última fue en Valencia.

Estais mu quemaos algunos eh, y eso que a mi no me interesa la visita. Digo yo que habrá que ser un poquito pacientes como lo somos con otras cosas.

Que si, que mejor sería darles dinero a las parroquias madrileñas que han protestado por la visita de su propio jefe por el gasto que supone estando ellos como están. Y que mejor sería gastarlo en ayudar a lo africanos muertos de hambre, pero la Iglesia tiene estas cosas, comprendo el desacuerdo o descontento pero no creo yo que sea para protestar tanto, que hay mas cosas por las que protestar mas todavia.
 
  • #36
Para quien no lo sepa, El Confidencial no es un medio precisamente de Izquierdas, ni defensor del 15M.

Es frecuente confundir Fé e Iglesia.

Lee con cuidado el texto que citas.

Lo más duro del cristianismo es, en general, a mi entender, el amor incondicional al prójimo y a Dios, por cuanto impide la releche de cosas: la envidia, las ganas de trincar lo de los demás, el intentar ponerse a uno mismo por delante del vecino, etc etc

Lo más duro de pertenecer a la Iglesia católica, a día de hoy, es, básicamente, no poder hacer lo que te salga de los cojones: que sí follar así o asao, que si juntarse pito-pito está mal, que si enredar con el genoma para sanar o hacer más bonito el cuerpo no se puede, que si darle pasaporte a un embarazo de x meses, etc etc

Cuando se legisla y se permite "por lo civil" enredar con las cosillas de los pitos, los genomas, los embarazos, desde la Iglesia se opina que facilita el que se le alejen los feligreses, porque la verdad es que hacer lo que uno quiera mola cantidad. A mi la verdad es que me gustaría jugar en el Real Madrid, pero para eso hace falta una edad, una calidad, un talento...y no me dejan, chico, ojalá viniera Florentino y dijera ahora que no, que por sorteo me puede tocar llevar el nueve blanco.

Yo me voy a quedar igual, quiero seguir siendo el delantero del Madrid...eso no me lo quita Floro con sus manías, ni me hace más madridista si nos turnamos todos los españoles (quizás al revés me hará menos madridista, me parecerá más un cachondeo)

Con la Fé pasa parecido: o me la cargo yo a mi mismo, o no hay tu tía. Sí que si ahora el Papa de turno dejara de martes a miércoles practicar sexo en la puerta de Sol molaría más, o no, a gustos, pero los textos, y de lo que hablo yo sigue siendo válido: se cree o no, y los peceptos a cumplir varían a lo largo del tiempo, y la sociedad civil los varía igualmente, y te puede dar la risa viendo las diferencias o las igualdades, y se puede opinar cómo una decisisón en un ámbito u otro PREOCUPAN o afectan al contrario...pero en realidad las cosas son tremendamente sencillas, pero difíciles de vivir.
 
  • #37
Lo he leído perfectamente, el hecho incuestionable, sea por los motivos que sean, es que, en España, las vocaciones y los creyentes, van a menos, "la cantera" por así decirlo, se va viendo diezmada cada día más. Esto, como bien se expresa, es un auténtico problema para Iglesia Católica Española...

Algo estarán haciendo mal, ¡digo yo!....


Es frecuente confundir Fé e Iglesia.

Lee con cuidado el texto que citas.

Lo más duro del cristianismo es, en general, a mi entender, el amor incondicional al prójimo y a Dios, por cuanto impide la releche de cosas: la envidia, las ganas de trincar lo de los demás, el intentar ponerse a uno mismo por delante del vecino, etc etc

Lo más duro de pertenecer a la Iglesia católica, a día de hoy, es, básicamente, no poder hacer lo que te salga de los cojones: que sí follar así o asao, que si juntarse pito-pito está mal, que si enredar con el genoma para sanar o hacer más bonito el cuerpo no se puede, que si darle pasaporte a un embarazo de x meses, etc etc

Cuando se legisla y se permite "por lo civil" enredar con las cosillas de los pitos, los genomas, los embarazos, desde la Iglesia se opina que facilita el que se le alejen los feligreses, porque la verdad es que hacer lo que uno quiera mola cantidad. A mi la verdad es que me gustaría jugar en el Real Madrid, pero para eso hace falta una edad, una calidad, un talento...y no me dejan, chico, ojalá viniera Florentino y dijera ahora que no, que por sorteo me puede tocar llevar el nueve blanco.

Yo me voy a quedar igual, quiero seguir siendo el delantero del Madrid...eso no me lo quita Floro con sus manías, ni me hace más madridista si nos turnamos todos los españoles (quizás al revés me hará menos madridista, me parecerá más un cachondeo)

Con la Fé pasa parecido: o me la cargo yo a mi mismo, o no hay tu tía. Sí que si ahora el Papa de turno dejara de martes a miércoles practicar sexo en la puerta de Sol molaría más, o no, a gustos, pero los textos, y de lo que hablo yo sigue siendo válido: se cree o no, y los peceptos a cumplir varían a lo largo del tiempo, y la sociedad civil los varía igualmente, y te puede dar la risa viendo las diferencias o las igualdades, y se puede opinar cómo una decisisón en un ámbito u otro PREOCUPAN o afectan al contrario...pero en realidad las cosas son tremendamente sencillas, pero difíciles de vivir.
 
  • #38
Cuanta razón tienes parece una broma cuando ves lo que está pasando y esos sin enterarse de nada, que barbaridad y encima tenemos que soportarlo en este pais, no habrá más sitios donde ir ? que vayan alli donde cada dia mueren cientos de niños y les vendan las camisetas.
 
  • #39
A mí no me gusta el fútbol, pero no voy a los estadios a llamar borregos a los hinchas (entre otras cosas porque me canearían, y con razón), ni pretendo que se dinamiten los estadios para construir hospitales y bibliotecas.

Tampoco me gustan los toros, porque me parecen... (mejor me callo), pero no voy a los alrededores de las plazas a llamar asesinos a los aficionados.

Con lo del Papa, lo mismo: no comulgo (nunca mejor dicho) con las creencias de estas gentes, pero mientras lo hagan dentro de la legalidad, yo no soy quien para ir a reventarles sus festivales. Otra cosa sería si predicaran la lapidación de las adúlteras o el ahorcamiento de los homosexuales, al estilo de ciertas teocracias contra las que, curiosamente, nunca he visto que se organicen manifas "laicas"... ¿tal vez por aquello del respeto a otras creencias?

En cuanto a lo de no financiar ciertas cosas con dinero público, me parece que los de la bandera arco iris son los menos apropiados para hablar de esas cosas.

Dicho sea sin ánimo de ofender.
 
  • #40
Lo he leído perfectamente, el hecho incuestionable, sea por los motivos que sean, es que, en España, las vocaciones y los creyentes, van a menos, "la cantera" por así decirlo, se va viendo diezmada cada día más. Esto, como bien se expresa, es un auténtico problema para Iglesia Católica Española...

Algo estarán haciendo mal, ¡digo yo!....

No tienen porque ser unicamente motivos de fondo religioso/intimo...

Hace unas pocas decadas, el meterse a cura/fraile/monja era asegurarse una digna posicion socioeconomica para el resto de tu vida frente a unas alternativas poco apetecibles, especialmente en el medio rural.

Esto ya no sucede actualmente, sino mas bien todo lo contrario,y el resultado esta a la vista: seminarios desiertos, lo que deja bastantes dudas sobre las motivaciones de las cosechas anyejas de seminaristas, que curiosamente son las que actualmente dirigen la Iglesia.
 
  • #41
No me extraña que vaya tanta gente, normal, si les prohiben la utilización del condón.........ahora seguro que algún beato me pone verde.

la altura intelectual de algunas intervenciones me deja anodadado...me imagino que definen perfectamente al sujeto.

y compañero barkhorn .. ese video que has puesto es precisamente de una campaña publicitaria de la MTV ridiculizando una cierta manera de pensar. (más info https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Happiness )

sobre Africa... que quereis que os diga.. por alla que he estado ya algunas veces (con una cruz que no es precisamente la cristiana) y lo que hay es heavy ... pero me he encontrado a misioneros siempre hasta en los agujeros mas jodidos y ellos tambien son Iglesia. Pero creo que es tambien mezclar la velocidad con el tocino.

Puedo tener mis criticas y opiniones respecto a la jerarquia pero bueno seria que tambien se respetaran.
 
  • #42
Lo he leído perfectamente, el hecho incuestionable, sea por los motivos que sean, es que, en España, las vocaciones y los creyentes, van a menos, "la cantera" por así decirlo, se va viendo diezmada cada día más. Esto, como bien se expresa, es un auténtico problema para Iglesia Católica Española...

Algo estarán haciendo mal, ¡digo yo!....

Estos datos he buscado:

Iglesia católica, aumento de su organización:

lostimage.jpg


No parece aunque todo es cuestionable que no haya cantera

Incremento (el gráfico es del INCREMENTO RELATIVO) de los católicos, los feligreses

lostimage.jpg


Da que pensar, pero puedo hacer (no sé si acierto) un análisis positivo de lo que pone:

- Europa es católica en el grado en el que lo puede ser y no sube?
- Los paises menos desarrollados aprecian la ayuda y la labor misionera y se apuntan...el potencial de esos paises o el recorrido es grande y se aprovecha

La verdad es que la media de los pergerinos hoy en madrid es de 21 años, el 40% estudiantes.

La forma de hablar, razonar, y transmitir información de los medios es la que induce a pensar algo, que, a día de hoy, no veo yo tan negro, a pesar de dar por saco la iglesia con el del aborto, el genoma, la fornicación anal no autorizada, y esas cosas que no paran de repetir...vaya marketing...
 
  • #43
¡Qué gentuza! Vilipendiar así a los peregrinos del JMJ., tan comprometidos, con tanta fe y con tanta entrega por los demás. Pongo este video como desagravio porque creo que representa muy bien sus convicciones vitales:



Y ahora en serio, emho el Papa debería predicar con el ejemplo -como todos los líderes religiosos- y acudir a lugares donde la publicidad de su presencia sería bien venida. Los tendría bien puestos y demostraría que la religión es para la curia algo más que una superchería y un negocio a la sombra del poder.



El JMJ es una broma macabra, me revuelven el estómago. Mucha camiseta, mucha alabanza, mucha cancioncilla y mucho Papa, pero nada de mancharse las manos. Al prójimo que le den.

Creo recordar que la única ayuda que llega a Somalia es de CARITAS y quien dio la alarma son los religiosos que allí trabajan.
 
  • #44
Te entiendo perfectamente...por h o por b soy tremendamente aficionado a la coyunta con cantidades ingentes de féminas, y mi fé me toca los huevos y peco muchísimo y varias veces al día a veces, un desastre.

Pero es como lo que no paro de decir: para jugar en el Madrid hace falta talento, y características extraordinarias, a mi me gustaría que fuera por sorteo o por ser guapo, pero nada...esto es lo mismo: sé lo que hago mal, sé lo que hacen mal los demás, sé que el mundo es una mierda por lo que hago yo mal y los demás...pero no le echo la culpa a los tipos que me lo recuerdan y que me dicen que concoer el remedio para no tenr ladillas o algo mucho peor no significa que deje de ser un golfo peligroso.

Estos de la iglesia hacen un marketing de mierda, para estar en su club hay que ser un tío muy especial y muy bueno, aunque no lo seas te dejan y te perdona el Jefe...pero tiene pocas entendederas que con tanta prohibición y tanta leche, los críos estos de 21 años y millones más anden contentos hoy por la calle y felices de cojones, aquí hay algo más.

Siempre lo ha habido
 
  • #45
No me digas. Vaya con los de la MTV. Necesitan que les evangelicen ...

¿Cuántos pobrecitos pueden recorrerse medio mundo y reunirse en Madrid para hacer convivencias? Estoy seguro que estos jóvenes provienen de los estratos sociales menos favorecidos de sus respectivos paises. No me cabe la menor duda. La Iglesia sabe donde elegirlos.

Servidor conoce el percal de sobra y ya está inmunizado contra toda la palabrería que hay detrás de estas movidas catecumenales, evangelizadoras y de comunión metafísica. Son sólo autobombo -aunque no descarto que la Banca Vaticana nos vaya a comprar deuda y de ahí tanto paño caliente y tantos parabienes con la JMJ -

Obras son amores y no buenas razones. Menos "convivencias" y más ayudar y pensar en los demás aunque no lleven un polo Lacoste. Se les tenía que caer la cara de vergüenza. Pero no la tienen.
 
  • #46
Bien por ellos. Predican con el ejemplo. Es realmente penosos que no tengan mucha más publicidad. Claro, la publicidad se la llevan las "convivencias chupiguay" del JMJ.
 
  • #47
Estos datos he buscado:

Iglesia católica, aumento de su organización:

lostimage.jpg


No parece aunque todo es cuestionable que no haya cantera

Incremento (el gráfico es del INCREMENTO RELATIVO) de los católicos, los feligreses

lostimage.jpg


Da que pensar, pero puedo hacer (no sé si acierto) un análisis positivo de lo que pone:

- Europa es católica en el grado en el que lo puede ser y no sube?
- Los paises menos desarrollados aprecian la ayuda y la labor misionera y se apuntan...el potencial de esos paises o el recorrido es grande y se aprovecha

La verdad es que la media de los pergerinos hoy en madrid es de 21 años, el 40% estudiantes.

La forma de hablar, razonar, y transmitir información de los medios es la que induce a pensar algo, que, a día de hoy, no veo yo tan negro, a pesar de dar por saco la iglesia con el del aborto, el genoma, la fornicación anal no autorizada, y esas cosas que no paran de repetir...vaya marketing...


Por los datos que expones, la Iglesia Católica se parece, cada vez más, a nuestros grandes bancos, en los que el porcentaje de sus beneficios en España, representa, cada vez menos sobre el total... vamos que funcionan en plan multinacional ;-).

Sobre la Edad media de los peregrinos, la verdad, desconozco cuál será. Lo que sí puedo decir es que hay de todo (y he visto a bastantes en los últimos días), muchos sobrepasan ampliamente los 30 añitos.

Lo cierto es que hace unas décadas era muy normal conocer familias en las que alguno de sus miembros tomaba el camino eclesiástico. A día de hoy es la excepción (siempre hablando de España).
 
  • #48
No tienen porque ser unicamente motivos de fondo religioso/intimo...

Hace unas pocas decadas, el meterse a cura/fraile/monja era asegurarse una digna posicion socioeconomica para el resto de tu vida frente a unas alternativas poco apetecibles, especialmente en el medio rural.

Esto ya no sucede actualmente, sino mas bien todo lo contrario,y el resultado esta a la vista: seminarios desiertos, lo que deja bastantes dudas sobre las motivaciones de las cosechas anyejas de seminaristas, que curiosamente son las que actualmente dirigen la Iglesia.

Cierto, en los tiempos del Nacionalcatolicismo el tener un miembro de la familia dentro de la Iglesia podía ayudar, y mucho, en según qué tramites y a conseguir determinadas prebendas.
 
  • #49
Trabajo en plena plaza de españa en Madrid y te aseguro que desde que comenzó la JMJ no he tenido ni un solo problema,ni con el tráfico ni con nadie.

Si entras desde la carretera de La Coruña, la de Extremadura, o la de Castilla, evidentemente no tendrás problemas de tráfico. Los problemas, no sólo de tráfico, sino, simplemente para aparcar, están en la zona de Cibeles, Colón, Atocha, Retiro... etc.

De cualquier modo, si no fuese agosto, los problemas se extenderían a buena parte de la Almendra central, con Cibeles como epicentro.
 
  • #50
Bien por ellos. Predican con el ejemplo. Es realmente penosos que no tengan mucha más publicidad. Claro, la publicidad se la llevan las "convivencias chupiguay" del JMJ.

EMHO son dos realidades que deben convivir: la de la iglesia en los países del primer mundo y la del tercer mundo. Ésta no puede trabajar sin los fondos provenientes de aquella, así que actos como las JMJ son tan necesarios y provechosos para el tercer mundo como las galas benéficas entre los millonarios para recaudar fondos para enviar al tercer mundo.

Pero bueno, si Angelina Jolie organiza una cena de a 3000 euros el cubierto, entonces está bien, pero si la Iglesia hace algo similar no, aunque sea la Iglesia la que lleva años al pie del cañón.

Yo no simpatizo con la Iglesia Católica por muchos motivos, pero al César lo que es del César.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie