• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resultados y clasificación del CDCIM (Campeonato Doméstico de Cronometría by IronMike) 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IronMike_Hc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espectaculares esos dos el Hamilton y el Longines, sobre todo el primero en relacion a su precio; excelente tambien el Tudor que hace honor a su nivel, pero hablamos de un precico muy superior.

Encuentro muy interesantes estos estudios, y me gusta la presentacion con la foto y esa letra de amanuense preciso y ordenado.

• Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc
👏👏👏👏👏👏

Bravo! Me ha encantado todo el concurso, original y super entretenido. Ese desenlace final también. Enhorabuena por la iniciativa/campeonato/hilo y al agraciado @Ferdinand71 (parece que tiene buen ojo y no solo para elegir esos relojes tan chulos que suele mostrar)

Tras la medición del Zulu, puso el listón altísimo para los demás. Bárbaro!

Como bárbaros han sido los Powermatic.

Los dos grandes señalados del campeonato para mí, sin duda son el Oris y el Seiko MM. Esperaba más de ambos.

Lo dicho, enhorabuena @IronMike_Hc y que caiga algo en ese décimo, aunque sea para una ronda de Casios!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc y Ferdinand71
Buenas señores,

Ayer noche terminaron las mediciones del Hamilton Khaki Field Automatic 42mm con el espectacular resultado de -7 segundos de desfase a lo largo de las 72 horas de uso cotidiano

Ver el archivos adjunto 3463374

Dicho rendimiento podría sorprender si no fuera porque en su día el Mido Multifort Patrimony, también con un Powermatic80 modificado, se comportó de forma muy parecida. Sin embargo éste H-10 lo supera por poco y lo mejora si cabe ya que en el día de reposo (esfera arriba y en su caja) se corrige el atraso que iba acumulando en muñeca, siendo el reloj de todos los probados que más se acerca al tiempo de referencia tras cuatro días funcionando desde su sincronización. Y poco más que decir, únicamente destacar que salvo sorpresas éste Hamilton se va a quedar previsiblemente en el podio final, dejando fuera a otros relojes que lo multiplican hasta por cinco veces en su precio.

Dejo actualización de la clasificación;

🥇Longines Spirit Zulu Time 42mm +2s
🥈Hamilton Khaki Field 42mm -7s
🥉Multifort Patrimony -10s

4- Oris Aquis Cal.400 +12s
5- Seiko Presage Arita +16s
6- Wempe Ironwalker 40mm -17s
7- Citizen Tsuyosa +18s
8- Seiko MM SLA077J1 +27s
9- Orient Kano +33s

🏮Orient Kamasu +44s

Y también, con algo de retraso sí, pero como les tenía prometido una relación de lo que pronosticó cada uno de ustedes para que puedan ver si continúan con opciones 😉

Ver el archivos adjunto 3463382Ver el archivos adjunto 3463383Ver el archivos adjunto 3463384Ver el archivos adjunto 3463385Ver el archivos adjunto 3463386

Así que va completito el post de hoy!!☺️

Está semana habrá parón por la Semana Santa, pero ha la vuelta nos vemos con el Tudor Ranger y su calibre MT5402.

Hasta entonces, un saludo a todos!!
Menudo currazo te estás pegando, este hilo es para enmarcar! Y luego está el tema de tu caligrafía, claro 😍

• Me encanta
Ha estado super interesante el concurso, enhorabuena @Ferdinand71 !

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, LarsUlrich y Ferdinand71
Buenas noches señores,

Pues ya está la ensalá!! Con las últimas mediciones a lo largo de los últimos días del Tudor Ranger y el Seiko Presage Jardín Japonés se da por clausurado el primer Campeonato Doméstico de Cronometría by IronMike 👏👏👏

Aunque ambos contendientes partían como posibles favoritos para proclamarse como campeón y líder por la cola de la clasificación respectivamente, no han tenido más que conformarse con situarse segundos cada uno en sus aspiraciones. Pero veamos;

El Tudor Ranger ha mostrado un desfase de -5 segundos a lo largo de las 72 horas de uso cotidiano

Ver el archivos adjunto 3476418

Mejorando resultados tras la jornada de reposo incluso, éstas cifras no están nada mal, se mantienen dentro de las tolerancias COSC, pero sin embargo no han sido suficientes para desbancar como líder del campeonato al Longines Spirit Zulu Time que se ha mostrado intratable en todo momento.

Y en la pugna por guardar la honra de no quedar como farolillo rojo, esto es lo que ha pasado;

El Seiko Presage Jardín Japonés se salva de la quema obteniendo unas cifras de desvío de +35 segundos durante las 72h de uso diario

Ver el archivos adjunto 3476420

Partía como claro "Underdog" en las apuestas ya que el foro se cebó un poco con él ,y aunque tampoco se puede decir que haya sido la revelación del campeonato al menos ha sacado un mejor resultado que el Orient Kamasu, primero por la cola.

Y así ha quedado la clasificación finalmente;

🥇Longines Spirit Zulu Time 42mm +2s
🥈Tudor Ranger 39mm -5s
🥉Hamilton Khaki Field 42mm -7s

4- Multifort Patrimony -10s
5- Oris Aquis Cal.400 +12s
6- Seiko Presage Arita +16s
7- Wempe Ironwalker 40mm -17s
8- Citizen Tsuyosa +18s
9- Seiko MM SLA077J1 +27s
10- Orient Kano +33s
11- Seiko Presage Jardín Japonés +35s

🏮Orient Kamasu +44s

Y ya con ésto también ha llegado la hora de proclamar al indiscutible ganador de la porra como único acertante;

Y este no es otro que el compañero @Ferdinand71!!🥳🎉🎉🎊🎊🎊🎉🎉🥳

Enhorabuena socio, has hecho pleno en el podio, y aunque no hayas acertado el último, y ya que ésto solo se consideraría para un posible desempate no te lo vamos a tener en cuenta hombre 😝😝😝

Como prometí premio y soy un hombre de palabra, este va a consistir en un décimo de lotería para el próximo Sorteo Especial de la Lotería Nacional para El Día de la Madre que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo. A jugar a medias con un servidor eso sí 😏

A pesar de que el montante del premio pueda parecer simbólico, potencialmente y como sigas teniendo la suerte de tu lado lo mismo nos tenemos que dar una vuelta por las joyerías de Serrano y nos volvemos "cargaos" amigo...😜

El décimo ya lo tengo comprado y he cogido la terminación xx257, que son los segundos de los tres primeros clasificados del concurso por orden. Mañana te paso por privado la foto del décimo, no me vayan a acusar por aquí de fomentar la ludopatía también ahora 🤣🤣🤣

Y hasta aquí hemos llegado amigos, una vez más muchas gracias por participar y por el seguimiento compañeros.

Un saludo a todos!!
🤣 ¡Hala! Qué bueno!! :clap:
Bravo por ese Zulu!!! 🏆

Muchas gracias, compañero, pero no hacía falta ningún premio… Lo importante era ver el resultado de este experimento, y disfrutar de esa caligrafía que nos dejaba perplejos 👌 Pero te tomo la palabra si toca el premio!! Y me pillo un Zulu!! :D

Incluso a mí me puede parecer sorprendente el resultado, aunque sé que los Longines van muy muy bien (incluso los no COSC), y los he podido chrono-comparar con dos Tudor… Pero había hecho una apuesta “arriesgada” por diferenciarme del resto.

Sin embargo, me ha sorprendido algún caso (Wempe, Marine Master), que se han visto sobrepasados por los honestos ETA-Powermatic 80… Bravo por ellos, me parecen unos campeones:clap:

Muchísimas gracias por el entretenido experimento, @IronMike_Hc !! Te lo has currado de 10!! :worshippy:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel, IronMike_Hc, LarsUlrich y 1 persona más
@Ferdinand71 grande !!!

Y sombrerazo para @IronMike_Hc por la fantástica caligrafía, el tiempo que nos ha dedicado y lo entretenido del concurso.

Suerte con el sorteo del día de la madre :Cheers:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc y Ferdinand71
Seguramente uno de los hilos que más me ha gustado en mis años por el foro. Enhorabuena. Somos nosotros los que te tendríamos que comprar un décimo por tu trabajo (y tu caligrafía😂).

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luismiguel y IronMike_Hc
Enhorabuena por el hilo (y por la victoria, respectivamente).
Ha sido súper interesante, y mucho más emocionante de lo que parecía a priori.

• Me encanta
Buenas tardes señores,

Pasada una semana de la finalización del concurso, y aunque no he podido hacerlo antes no quería dejar de compartir algunas valoraciones propias, tampoco muchas, acerca de los resultados.

Tengo que admitir que estaría más satisfecho si en la primera mitad de la tabla se hubieran posicionado mis seis relojes más caros, por aquello de sentir que uno ha acertado y que ése mayor desembolso está justificado y en consonancia a un rendimiento superior. Sin embargo no hemos salido del todo mal parados hombre... Se puede decir que únicamente dos de ellos me han dejado un poco a deber;

El Iron Walker de Wempe, al que situaba sin dudar en el podio en mi quiniela personal y que sin embargo, sin llegar a ser escandalosamente malos sus resultados, no ha logrado cumplir por poco con las tolerancias que prometía su certificación cronómetro.

Y el mayor "descalabro" en mi opinión lo ha sufrido el Marinemaster. Éste si me ha jodido mas ves...

Aunque marcha en las cifras que promete Seiko para el 8L35 (incluso lo haría con el 8L45 que montan los nuevos MM) me parece demasiado desvío para un reloj en ése rango de precio. Sinceramente, cuando lo compré creí que me estaba haciendo con mucha mejor máquina...

Por contra he tenido la agradable sorpresa de poder comprobar lo bien que van mis dos Powermatic80. Ni una pega con ellos, sin duda recomendaría cualquier pieza con éste calibre para alguien que busque un primer reloj suizo por debajo de los mil euros.

Y que decir del Longines campeón?? Pues una maravilla!! Ven? A eso me refería, cuando algún amigo al que no le interesan demasiado los relojes, se sorprende de los precios y te pregunta algo como; "¿ Y qué tiene éste (Zulu Time) para que cueste diez veces más que éste (Kamasu)?" le puedes decir sin dudar " Pues porque va diez veces mejor!!” y se acabó la conversación. Sin embargo con otras piezas y ante una misma cuestión puede que se te quede el morro un poco torcío al pensar la respuesta...🤔

Posiblemente acerque el Orient Kamasu a un taller relojero en mi localidad a ver hasta que punto se podría ajustar, cuanto costaría y ver si me merecería la pena hacerlo, porque es un modelo que me gusta mucho y no quiero que sea mi reloj que peor funciona. Y así también les doy el capricho a muchos de ustedes de que se salgan con la suya y el año que viene quede de último el Jardín Japonés 😜

Una vez más, muchas gracias a todos por sus amables comentarios y por la acogida del hilo.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: zafir, luismiguel, Ferdinand71 y 4 más
Buenas tardes señores,

Pasada una semana de la finalización del concurso, y aunque no he podido hacerlo antes no quería dejar de compartir algunas valoraciones propias, tampoco muchas, acerca de los resultados.

Tengo que admitir que estaría más satisfecho si en la primera mitad de la tabla se hubieran posicionado mis seis relojes más caros, por aquello de sentir que uno ha acertado y que ése mayor desembolso está justificado y en consonancia a un rendimiento superior. Sin embargo no hemos salido del todo mal parados hombre... Se puede decir que únicamente dos de ellos me han dejado un poco a deber;

El Iron Walker de Wempe, al que situaba sin dudar en el podio en mi quiniela personal y que sin embargo, sin llegar a ser escandalosamente malos sus resultados, no ha logrado cumplir por poco con las tolerancias que prometía su certificación cronómetro.

Y el mayor "descalabro" en mi opinión lo ha sufrido el Marinemaster. Éste si me ha jodido mas ves...

Aunque marcha en las cifras que promete Seiko para el 8L35 (incluso lo haría con el 8L45 que montan los nuevos MM) me parece demasiado desvío para un reloj en ése rango de precio. Sinceramente, cuando lo compré creí que me estaba haciendo con mucha mejor máquina...

Por contra he tenido la agradable sorpresa de poder comprobar lo bien que van mis dos Powermatic80. Ni una pega con ellos, sin duda recomendaría cualquier pieza con éste calibre para alguien que busque un primer reloj suizo por debajo de los mil euros.

Y que decir del Longines campeón?? Pues una maravilla!! Ven? A eso me refería, cuando algún amigo al que no le interesan demasiado los relojes, se sorprende de los precios y te pregunta algo como; "¿ Y qué tiene éste (Zulu Time) para que cueste diez veces más que éste (Kamasu)?" le puedes decir sin dudar " Pues porque va diez veces mejor!!” y se acabó la conversación. Sin embargo con otras piezas y ante una misma cuestión puede que se te quede el morro un poco torcío al pensar la respuesta...🤔

Posiblemente acerque el Orient Kamasu a un taller relojero en mi localidad a ver hasta que punto se podría ajustar, cuanto costaría y ver si me merecería la pena hacerlo, porque es un modelo que me gusta mucho y no quiero que sea mi reloj que peor funciona. Y así también les doy el capricho a muchos de ustedes de que se salgan con la suya y el año que viene quede de último el Jardín Japonés 😜

Una vez más, muchas gracias a todos por sus amables comentarios y por la acogida del hilo.

Saludos.
Esperamos al del año que viene, si hay nuevas incorporaciones al campeonato o cambios. Yo en tu lugar, llevaría mejor al relojero al MM, que seguro tiene margen de mejora amplio bien ajustado, y del Orient...ni me molestaría mucho la verdad (no porque no tenga margen de mejora con un buen ajuste claro)

Lo dicho, ha estado super entretenido! Enhorabuena compañero :)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71 y IronMike_Hc
Ya compañero @miminh0 , si la cosa es que hasta ahora nunca he necesitado de un relojero más que para cambiar una pila o ajustar un brazalete. De ahí lo de empezar por el Orient, por ver que nivel de confianza me transmite el taller, establecer un poco relación de cliente si se da el caso, y ver cómo funcionan básicamente.

Lo cierto es que me da miedo meterle mano al Seiko así de primeras y que me preparen cualquier avería por no acertar con un buen profesional. Creo que por ahora lo voy a dejar pasar y si llegado el día me decido, no dudaré en pedir recomendaciones en el foro para ver donde lo llevo, pero de momento "Madrecita, madrecita que me quedé como estoy..."😅

Gracias por el consejo igualmente 😉
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Ya compañero @miminh0 , si la cosa es que hasta ahora nunca he necesitado de un relojero más que para cambiar una pila o ajustar un brazalete. De ahí lo de empezar por el Orient, por ver que nivel de confianza me transmite el taller, establecer un poco relación de cliente si se da el caso, y ver cómo funcionan básicamente.

Lo cierto es que me da miedo meterle mano al Seiko así de primeras y que me preparen cualquier avería por no acertar con un buen profesional. Creo que por ahora lo voy a dejar pasar y si llegado el día me decido, no dudaré en pedir recomendación en el foro para ver donde lo llevo, pero de momento "Madrecita, madrecita que me quedé como estoy..."😅

Gracias por el consejo igualmente 😉
Un saludo.
Mi consejo es no llevar los relojes a relojero salvo que no funcionen y cada dia lo tengo más claro. Es muy probable que no te lo dejen mejor de lo que entra y tengas que ir varias veces. Es muy difícil hoy dia dar con un profesional competente. Yo ahora mismo me arrepiento de haber llevado uno. Y el orient mio no se ni que precisión tiene pero si se que no va a ir a servicio, con el aceite todo seco sigue dando la hora

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Ferdinand71 y IronMike_Hc
Buenas tardes señores,

Saludos.
a ver, en cuanto Marinemaster y los calibres de Seiko

siendo que dar la hora es la función principal de un reloj jejeje quizá le damos una importancia excesiva a la precisión.

Me explico

Un calibre tiene que soportar golpes, cambios bruscos de dirección y aceleración, de temperatura, de presión…

Quizá los mejores calibres de Seiko no sean tan precisos como un Powermatic, pero y si en 25 años son más fáciles de reparar? O no requieren tanto servicio? Y si dentro de 40 años las piezas del calibre han resistido mucho mejor el paso del tiempo, y es un reloj que pueden heredar tus nietos, mientras que en grupo swatch lo único que te ofrece es un cambio completo de la máquina? Y pasando por caja, claro.

Ideas que se me vienen a la cabeza después de seguir este concurso y de nuevo, que lo principal es dar la hora. Pero todos sabemos que un mecánico no sobresale por eso, porque para eso ya tenemos los cuarzos… y nuestros móviles…

• Me gusta
Ya leí tú hilo compañero, y lo lamento de veras...😪
Precisamente, debido a saber que éste tipo de experiencias se dan bastante a menudo prefiero no tener que pasar por ello hasta que no me quede más remedio.

Espero que al final te dejen bien el reloj y puedas disfrutarlo a pesar del mal trago.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Ya leí tú hilo compañero, y lo lamento de veras...😪
Precisamente, debido a saber que éste tipo de experiencias se dan bastante a menudo prefiero no tener que pasar por ello hasta que no me quede más remedio.

Espero que al final te dejen bien el reloj y puedas disfrutarlo a pesar del mal trago.

Un saludo.
Bueno, precisamente y al hilo del compañero @itsmemario, yo también soy de la postura de: Si funciona, no toques. Además, teniendo varios relojes como tienes y supongo que rotando bastante, la precisión...como decía también @jotajota23...pues bueno, a mí en particular no me preocupa prácticamente. Si el arroz o la pasta se me pasan 2 segundos...tampoco me voy a volver loco :D

Más que nada por todo el hilo de Mario, que al final nos volvemos locos con las precisiones, y está claro que cuando uno paga, más aún cuando son piezas de determinado nivel además, quiere que vayan finos, pero...es que muchas veces cuesta más el ajuste/servicio/mantenimiento que el reloj en general.

Ejemplo: Yo tengo un Seiko Sumo de 2016 (SBDC031) con un 6R15:
  1. Actualmente me lo pondré....10 veces al año? No creo que llegue, aunque durante muchos años lo usé como casi único reloj.
  2. Desvía? Sí, seguro.
  3. Cuánto? Ni idea. No me voy a comprar un crono comparador (o igual algún día pero como juguete un WeiShi No. 1000 o así, pero vamos, que me da igual).
  4. Me importa? Ni lo más mínimo.
  5. Le tengo cariño y me sigue gustando, pero tengo claro que el día que se pare, ahí se va a quedar. Me costó 450€, ahora lo podría vender por...300€ y con suerte...y un servicio me saldría por...200? 250? No creo que bajase mucho de ahí.
  6. No lo voy a vender.
  7. No le voy a hacer ningún mantenimiento ni servicio.
Y para precisión...ya tengo cuarzos, o el móvil, o el ordenador con el que trabajo, o lo que sea. Para todo lo demás, no necesito una precisión milimétrica :)

Tampoco voy a hacer un campeonato doméstico porque no tengo tu paciencia, y además se me está olvidando escribir a mano (y no es coña, antes tenía buena letra, y de verdad se me está olvidando :D)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71, IronMike_Hc y itsmemario
a ver, en cuanto Marinemaster y los calibres de Seiko

siendo que dar la hora es la función principal de un reloj jejeje quizá le damos una importancia excesiva a la precisión.

Me explico

Un calibre tiene que soportar golpes, cambios bruscos de dirección y aceleración, de temperatura, de presión…

Quizá los mejores calibres de Seiko no sean tan precisos como un Powermatic, pero y si en 25 años son más fáciles de reparar? O no requieren tanto servicio? Y si dentro de 40 años las piezas del calibre han resistido mucho mejor el paso del tiempo, y es un reloj que pueden heredar tus nietos, mientras que en grupo swatch lo único que te ofrece es un cambio completo de la máquina? Y pasando por caja, claro.

Ideas que se me vienen a la cabeza después de seguir este concurso y de nuevo, que lo principal es dar la hora. Pero todos sabemos que un mecánico no sobresale por eso, porque para eso ya tenemos los cuarzos… y nuestros móviles…

Hola compañero,

Es tú opinión y la respeto, pero no estoy para nada de acuerdo en la mayoría de los puntos.

Partiendo de la base de que yo tampoco soy un obsesivo de la precisión, no es menos cierto que sí me parece que es una cuestión al valorar la calidad de un reloj. Ya que como bien dices "Lo principal es dar la hora", pues eso, cuánto más exacta la dé mejor será digo yo...

Para no salir de Seiko, ya que las comparaciones son odiosas, cuando uno usa sus relojes debería de esperar que las diferencias entre su calibres vayan aparejadas a un diferente rendimiento, a mayor gama mejor desempeño. Un 6R tendría funcionar algo mejor que un 4R, y un 8L bastante mejor que los anteriores dos, al menos es lo que te cuentan desde la propia Seiko y así debería de ser creo yo. Si finalmente dichas mejoras no se trasmiten a la práctica, ésto hace que la marca pierda credibilidad. Y de ahi mi queja.

En cuanto a una mayor calidad del movimiento a larguísimo plazo, pues puede que finalmente sea así y dentro de 25 años tenga que decir "Joder que buena compra hice...", pero la comparativa ha sido ahora, y desgraciadamente a día de hoy no sé si podría decirlo a boca llena.

Sobre lo de que para ver la hora ya están los cuarzos y móviles, es un argumento que directamente nunca me ha resultado válido, lo siento.

Que conste que ninguna parte de mi respuesta va con la más mínima actitud compañero. Muchas gracias por comentar 😉

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Furón, Ferdinand71, CuaFran y 1 persona más
Hola compañero,

Es tú opinión y la respeto, pero no estoy para nada de acuerdo en la mayoría de los puntos.

Partiendo de la base de que yo tampoco soy un obsesivo de la precisión, no es menos cierto que sí me parece que es una cuestión al valorar la calidad de un reloj. Ya que como bien dices "Lo principal es dar la hora", pues eso, cuánto más exacta la dé mejor será digo yo...

Para no salir de Seiko, ya que las comparaciones son odiosas, cuando uno usa sus relojes debería de esperar que las diferencias entre su calibres vayan aparejadas a un diferente rendimiento, a mayor gama mejor desempeño. Un 6R tendría funcionar algo mejor que un 4R, y un 8L bastante mejor que los anteriores dos, al menos es lo que te cuentan desde la propia Seiko y así debería de ser creo yo. Si finalmente dichas mejoras no se trasmiten a la práctica, ésto hace que la marca pierda credibilidad. Y de ahi mi queja.

En cuanto a una mayor calidad del movimiento al larguísimo plazo, pues puede que finalmente sea así y dentro de 25 años tenga que decir "Joder que buena compra hice...", pero la comparativa ha sido ahora, y desgraciadamente a día de hoy no sé si podría decirlo a boca llena.

Sobre lo de que para ver la hora ya están los cuarzos y móviles, es un argumento que directamente nunca me ha resultado válido, lo siento.

Que conste que ninguna parte de mi respuesta va con la más mínima actitud compañero. Muchas gracias por comentar 😉

Un saludo.
Tranquilo Mike, acritud ninguna. Estaría bueno que no pudiéramos disentir sin tomárnoslo como algo personal. Otra cosa podré tener, pero no la piel fina jajaja

Estoy de acuerdo contigo en que a mayor gama, más precisión quiere uno pedirle a sus relojes. Pero es que Seiko, por ejemplo, deja un rango muy amplio en la precisión de sus relojes. No entiendo por qué lo hace, siempre se piensa uno que es para no pillarse los dedos, pero en una manufactura como Seiko, no me lo puedo tomar en serio.

Solo se me ocurre que valoren sus calibres más allá de la precisión, porque la explicación de “así no admito devoluciones” me parece terrible jajaja

En cuanto a lo del cuarzo, entiendo que no te sirva como referencia. Pero es que hace años los suizos vendían sus relojes como atletas de la precisión, y ahora son símbolo de estatus. Y las nuevas certificaciones de precisión no hacen más que ir por ese camino. Si quieres +-2 seg día , vamos a tener que pasar por caja. Y cada vez más. Porque si no para qué tanta certificación? Pues para que el resto de relojes se conformen con un -15/+45 y a correr.

Con todo y con eso me lo he pasado muy bien entrando al post a ver cómo quedaba la carrera de la precisión jejeje

Un saludo!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc y miminh0
@IronMike_Hc @jotajota23

Es muy curiosa la industria relojera... y Seiko también tiene lo suyo.

"Ya en 1960, el Grand Seiko "First" se lanzó con el calibre 3180, certificado con un estándar de cronómetro de una variación diaria media de entre -3 y +12 segundos en 5 posiciones. Fue el primer reloj japonés en recibir la calificación de "excelente" por parte de las oficinas oficiales de control de marcha en Suiza. "

En aquella época supongo que buscaban el prestigio para competir con los suizos, y eso se ganaba con la precisión, que es algo mensurable y objetivo.

Imagino que en la actualidad valoramos otras cosas en los relojes, y es lo que nos dan los relojeros.

Total, la hora la da hasta el horno...

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, miminh0 y jotajota23
@IronMike_Hc @jotajota23

"Ya en 1960, el Grand Seiko "First" se lanzó con el calibre 3180, certificado con un estándar de cronómetro de una variación diaria media de entre -3 y +12 segundos en 5 posiciones. Fue el primer reloj japonés en recibir la calificación de "excelente" por parte de las oficinas oficiales de control de marcha en Suiza. "

En aquella época supongo que buscaban el prestigio para competir con los suizos, y eso se ganaba con la precisión, que es algo mensurable y objetivo.

Imagino que en la actualidad valoramos otras cosas en los relojes, y es lo que nos dan los relojeros.

Eso lo explicó muy bien un compañero aquí en el foro, creo fue @itsmemario

Que la relojería suiza y japonesa hasta la irrupción del cuarzo lo que más valoraba y su principal activo de marketing era la precisión.

Cuando el cuarzo les ganó a eso, empiezan a aparecer otros factores.

Pasa un poco como con el arte. Cuado irrumpe la fotografía, la pintura empezó a explorar nuevas vías, más abstractas, porque reflejar la realidad es algo para lo que ya no era imprescindible.

Igual que un reloj de muñeca ya no es imprescindible para consultar la hora.

así que parto de tu comentario para insistir en el mío, que la precisión en los mecánicos ya no es el único factor.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, miminh0 y Trotante24

Que la relojería suiza y japonesa hasta la irrupción del cuarzo lo que más valoraba y su principal activo de marketing era la precisión.

Pasa un poco como con el arte. Cuado irrumpe la fotografía, la pintura empezó a explorar nuevas vías, más abstractas, porque reflejar la realidad es algo para lo que ya no era imprescindible.

así que parto de tu comentario para insistir en el mío, que la precisión en los mecánicos ya no es el único factor.
Tal cual.

Pero es curiosa, al menos para mí, la "involución", hace más de 60 años ya sabían hacer relojes muy precisos... y ahora se " conforman" con mucho menos...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, SuperPaco, jotajota23 y 1 persona más
Que buen campeonato has montado IronMike, me lo he pasado muy bien siguiéndolo acompañado de tu impecable caligrafía (ya me gustaría a mi). Me imaginaba mejor resultado del Wempe. Enhorabuena a Ferdinand por afinar tanto en resultado. Ojalá os toque la lotería y pilláis dos AR para poder comparar su precisión. Saludos

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, IronMike_Hc y Jorge_O4
🤣 ¡Hala! Qué bueno!! :clap:
Bravo por ese Zulu!!! 🏆

Muchas gracias, compañero, pero no hacía falta ningún premio… Lo importante era ver el resultado de este experimento, y disfrutar de esa caligrafía que nos dejaba perplejos 👌 Pero te tomo la palabra si toca el premio!! Y me pillo un Zulu!! :D

Incluso a mí me puede parecer sorprendente el resultado, aunque sé que los Longines van muy muy bien (incluso los no COSC), y los he podido chrono-comparar con dos Tudor… Pero había hecho una apuesta “arriesgada” por diferenciarme del resto.

Sin embargo, me ha sorprendido algún caso (Wempe, Marine Master), que se han visto sobrepasados por los honestos ETA-Powermatic 80… Bravo por ellos, me parecen unos campeones:clap:

Muchísimas gracias por el entretenido experimento, @IronMike_Hc !! Te lo has currado de 10!! :worshippy:
Enhorabuena!!!! Madre mía casi aciertas hasta el último. Con esa puntería creo que deberías haber escogido tú el número de la lotería mejor
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Por cierto, yo también super sorprendido con los Powermatic80. Si ya tenía ganas de uno creo que ahora se me han quitado las excusas.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, IronMike_Hc y luismiguel
@IronMike_Hc @jotajota23

Buenos días muchachos,

Sobre ésto, y por seguir con lo mismo... Me parece curioso que la pasada semana el algoritmo me haya ofrecido éste video donde el creador parece tener impresiones bastante parecidas a las mías. Se lo dejo por si quieren echarle un ojo;

Podría haber abierto un hilo espresamente y abrir debate, pero es que venía que ni al pelo para dejarlo aquí la verdad. Aunque en éste caso se centra en el calibre 6r35 creo que sus conclusiones se pueden extrapolar perfectamente para calibres superiores de la casa japonesa también.

Más allá de lo bien o mal que nos pueda caer el "Youtuber" en mi opinión tiene más razón que un santo...😅

Ya me contarán que les parece.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie