• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resultados y clasificación del CDCIM (Campeonato Doméstico de Cronometría by IronMike) 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IronMike_Hc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espectaculares esos dos el Hamilton y el Longines, sobre todo el primero en relacion a su precio; excelente tambien el Tudor que hace honor a su nivel, pero hablamos de un precico muy superior.

Encuentro muy interesantes estos estudios, y me gusta la presentacion con la foto y esa letra de amanuense preciso y ordenado.

👏👏👏👏👏👏

Bravo! Me ha encantado todo el concurso, original y super entretenido. Ese desenlace final también. Enhorabuena por la iniciativa/campeonato/hilo y al agraciado @Ferdinand71 (parece que tiene buen ojo y no solo para elegir esos relojes tan chulos que suele mostrar)

Tras la medición del Zulu, puso el listón altísimo para los demás. Bárbaro!

Como bárbaros han sido los Powermatic.

Los dos grandes señalados del campeonato para mí, sin duda son el Oris y el Seiko MM. Esperaba más ambos.

Lo dicho, enhorabuena @IronMike_Hc y que caiga algo en ese décimo, aunque sea para una ronda de Casios!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Buenas señores,

Ayer noche terminaron las mediciones del Hamilton Khaki Field Automatic 42mm con el espectacular resultado de -7 segundos de desfase a lo largo de las 72 horas de uso cotidiano

Ver el archivos adjunto 3463374

Dicho rendimiento podría sorprender si no fuera porque en su día el Mido Multifort Patrimony, también con un Powermatic80 modificado, se comportó de forma muy parecida. Sin embargo éste H-10 lo supera por poco y lo mejora si cabe ya que en el día de reposo (esfera arriba y en su caja) se corrige el atraso que iba acumulando en muñeca, siendo el reloj de todos los probados que más se acerca al tiempo de referencia tras cuatro días funcionando desde su sincronización. Y poco más que decir, únicamente destacar que salvo sorpresas éste Hamilton se va a quedar previsiblemente en el podio final, dejando fuera a otros relojes que lo multiplican hasta por cinco veces en su precio.

Dejo actualización de la clasificación;

🥇Longines Spirit Zulu Time 42mm +2s
🥈Hamilton Khaki Field 42mm -7s
🥉Multifort Patrimony -10s

4- Oris Aquis Cal.400 +12s
5- Seiko Presage Arita +16s
6- Wempe Ironwalker 40mm -17s
7- Citizen Tsuyosa +18s
8- Seiko MM SLA077J1 +27s
9- Orient Kano +33s

🏮Orient Kamasu +44s

Y también, con algo de retraso sí, pero como les tenía prometido una relación de lo que pronosticó cada uno de ustedes para que puedan ver si continúan con opciones 😉

Ver el archivos adjunto 3463382Ver el archivos adjunto 3463383Ver el archivos adjunto 3463384Ver el archivos adjunto 3463385Ver el archivos adjunto 3463386

Así que va completito el post de hoy!!☺️

Está semana habrá parón por la Semana Santa, pero ha la vuelta nos vemos con el Tudor Ranger y su calibre MT5402.

Hasta entonces, un saludo a todos!!
Menudo currazo te estás pegando, este hilo es para enmarcar! Y luego está el tema de tu caligrafía, claro 😍

Ha estado super interesante el concurso, enhorabuena @Ferdinand71 !

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Ferdinand71
Buenas noches señores,

Pues ya está la ensalá!! Con las últimas mediciones a lo largo de los últimos días del Tudor Ranger y el Seiko Presage Jardín Japonés se da por clausurado el primer Campeonato Doméstico de Cronometría by IronMike 👏👏👏

Aunque ambos contendientes partían como posibles favoritos para proclamarse como campeón y líder por la cola de la clasificación respectivamente, no han tenido más que conformarse con situarse segundos cada uno en sus aspiraciones. Pero veamos;

El Tudor Ranger ha mostrado un desfase de -5 segundos a lo largo de las 72 horas de uso cotidiano

Ver el archivos adjunto 3476418

Mejorando resultados tras la jornada de reposo incluso, éstas cifras no están nada mal, se mantienen dentro de las tolerancias COSC, pero sin embargo no han sido suficientes para desbancar como líder del campeonato al Longines Spirit Zulu Time que se ha mostrado intratable en todo momento.

Y en la pugna por guardar la honra de no quedar como farolillo rojo, esto es lo que ha pasado;

El Seiko Presage Jardín Japonés se salva de la quema obteniendo unas cifras de desvío de +35 segundos durante las 72h de uso diario

Ver el archivos adjunto 3476420

Partía como claro "Underdog" en las apuestas ya que el foro se cebó un poco con él ,y aunque tampoco se puede decir que haya sido la revelación del campeonato al menos ha sacado un mejor resultado que el Orient Kamasu, primero por la cola.

Y así ha quedado la clasificación finalmente;

🥇Longines Spirit Zulu Time 42mm +2s
🥈Tudor Ranger 39mm -5s
🥉Hamilton Khaki Field 42mm -7s

4- Multifort Patrimony -10s
5- Oris Aquis Cal.400 +12s
6- Seiko Presage Arita +16s
7- Wempe Ironwalker 40mm -17s
8- Citizen Tsuyosa +18s
9- Seiko MM SLA077J1 +27s
10- Orient Kano +33s
11- Seiko Presage Jardín Japonés +35s

🏮Orient Kamasu +44s

Y ya con ésto también ha llegado la hora de proclamar al indiscutible ganador de la porra como único acertante;

Y este no es otro que el compañero @Ferdinand71!!🥳🎉🎉🎊🎊🎊🎉🎉🥳

Enhorabuena socio, has hecho pleno en el podio, y aunque no hayas acertado el último, y ya que ésto solo se consideraría para un posible desempate no te lo vamos a tener en cuenta hombre 😝😝😝

Como prometí premio y soy un hombre de palabra, este va a consistir en un décimo de lotería para el próximo Sorteo Especial de la Lotería Nacional para El Día de la Madre que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo. A jugar a medias con un servidor eso sí 😏

A pesar de que el montante del premio pueda parecer simbólico, potencialmente y como sigas teniendo la suerte de tu lado lo mismo nos tenemos que dar una vuelta por las joyerías de Serrano y nos volvemos "cargaos" amigo...😜

El décimo ya lo tengo comprado y he cogido la terminación xx257, que son los segundos de los tres primeros clasificados del concurso por orden. Mañana te paso por privado la foto del décimo, no me vayan a acusar por aquí de fomentar la ludopatía también ahora 🤣🤣🤣

Y hasta aquí hemos llegado amigos, una vez más muchas gracias por participar y por el seguimiento compañeros.

Un saludo a todos!!
🤣 ¡Hala! Qué bueno!! :clap:
Bravo por ese Zulu!!! 🏆

Muchas gracias, compañero, pero no hacía falta ningún premio… Lo importante era ver el resultado de este experimento, y disfrutar de esa caligrafía que nos dejaba perplejos 👌 Pero te tomo la palabra si toca el premio!! Y me pillo un Zulu!! :D

Incluso a mí me puede parecer sorprendente el resultado, aunque sé que los Longines van muy muy bien (incluso los no COSC), y los he podido chrono-comparar con dos Tudor… Pero había hecho una apuesta “arriesgada” por diferenciarme del resto.

Sin embargo, me ha sorprendido algún caso (Wempe, Marine Master), que se han visto sobrepasados por los honestos ETA-Powermatic 80… Bravo por ellos, me parecen unos campeones:clap:

Muchísimas gracias por el entretenido experimento, @IronMike_Hc !! Te lo has currado de 10!! :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y demetrius
@Ferdinand71 grande !!!

Y sombrerazo para @IronMike_Hc por la fantástica caligrafía, el tiempo que nos ha dedicado y lo entretenido del concurso.

Suerte con el sorteo del día de la madre :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Seguramente uno de los hilos que más me ha gustado en mis años por el foro. Enhorabuena. Somos nosotros los que te tendríamos que comprar un décimo por tu trabajo (y tu caligrafía😂).

Atrás
Arriba Pie