• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las jornadas de la juventud y visita del Papa...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
y me dan ganas de hacerme el arakiri

hara-kiri!

hara,es el bajo vientre, en japones..y kiri,significa "corte"´

esa es la forma usual de llamar a la ceremonia...su nombre real es "seppukku"!;-)

gracias por la acalaracion :ok:: siempre esta bien acabar el dia aprendiendo una cosa nueva

Vaya...parece que Spain no es tan Diferent...:hmm:;-)

Pues asi me parece...pero lo cierto es que Saramago se ha cambiado para España - Lanzarote, no le gustava ser perseguido en su proprio pais por su ateismo....

Un abrazo amigo Carlos:friends:

Pues asi me parece...pero lo cierto es que Saramago se ha cambiado para España - Lanzarote, no le gustava ser perseguido en su proprio pais por su ateismo....

Un abrazo amigo Carlos:friends:

En este caso, como en tantos otros: muy mal por la Iglesia :nea:

Última edición:
De hecho el concepto de Fe, se basa precisamente en creer algo sin necesidad de demostración y eso es lo que me ha hecho derivar desde un catolicismo practicante a mi actual agnosticismo. Pero tras una serie de reflexiones personales que he hecho yo.. y soy muy consciente de que la vida es mucho más sencilla cuando se cree que todo obedece a un plan divino sobre el que no tenemos responsabilidad, pero mira por donde yo creo que mi futuro me lo labro día a día.

Completamente de acuerdo. De hecho yo soy super partidario de la inmortalidad y los dioses buenos y comprensivos y los paraisos repletos de virgenes, entiendaseme bien...Tienen toda mi simpatia. Otra cosa es las posibilidades que les conceda a su existencia...

Además hay grandes científicos que son firmes creyentes en la existencia de un Ser Superior como Pasteur, Einstein o Born, entre otros muchos.

Lo de Einstein es muy, muy discutible y se ha manipulado todo lo que se ha querido... Hay fragmentos de cartas que dejan opiniones tan claras como:

"La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles",

"Para mí, la religión judía, como las demás, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que estoy contento de pertenecer y con el que tengo una profunda afinidad, no es diferente del resto"

Aunque admito que el tema no esta claro al 100%, pero vamos, no me atreveria yo a decir que creyera en un Ser SUperior (con lo ambigua que resulta esa frase). EN cualquier caso, no afecto ni explico su aportacion cientifica.

Uno viene de dos semanas de vacaciones ::cry::........ y cómo se encuentra el patio ::cry::::cry::. Lo más gordo (en este foro por supuesto) la SUBIDA CASI GENERALIZADA DE RELOJES EN OTOÑO. Luego, para calentarme un poco más los ánimos, este hilo ::cry::::cry:: .... pues menos mal que no podemos hablar de religión ni de política en este foro.

He empezado a leer un poco los posts de este hilo .... pero es que también tengo que trabajar :D :whist:: ...... ¡cómo está el personal con la Iglesia Católica, con el Papa, y con todo lo que huele a incienso! (a incienso católico, apostólico y romano, no a incienso hindú o budista, por supuesto), cuanto odio acumulado se desprende de algunas intervenciones, pero sobretodo cuantos prejuicios hacia el Papa y la Iglesia Católica, ::cry::. MUY MAL SABOR DE BOCA ME HA DEJADO ESTE HILO.

Uno viene de dos semanas de vacaciones ::cry::........ y cómo se encuentra el patio ::cry::::cry::. Lo más gordo (en este foro por supuesto) la SUBIDA CASI GENERALIZADA DE RELOJES EN OTOÑO. Luego, para calentarme un poco más los ánimos, este hilo ::cry::::cry:: .... pues menos mal que no podemos hablar de religión ni de política en este foro.

He empezado a leer un poco los posts de este hilo .... pero es que también tengo que trabajar :D :whist:: ...... ¡cómo está el personal con la Iglesia Católica, con el Papa, y con todo lo que huele a incienso! (a incienso católico, apostólico y romano, no a incienso hindú o budista, por supuesto), cuanto odio acumulado se desprende de algunas intervenciones, pero sobretodo cuantos prejuicios hacia el Papa y la Iglesia Católica, ::cry::. MUY MAL SABOR DE BOCA ME HA DEJADO ESTE HILO.

Asi es apañero, que digo yo que la Iglesia no es ni muchiiiiisimo menos perfecta, tiene muy muchiiiiisimas cosas que deberian cambiar y/o actualizarse (en esto seria muy dificil por no decir imposible llegar a un consenso). Para empezar podria ser menos fastuosa en sus manifestaciones externas, esto ayudaria bastante, a digerir. Y tambien lo haria la critica constructiva no la descalificacion y la difamacion. Que sobre el papel todos somos la mar de respetuosos, tanto los de un lado como los del otro.

Pero de ahi a leer y oir ciertas cosas puff, ahora parece que ya los culpables de la crisis mundial no son Zapatero y Solbes, sino el Papa y Rouco, son los especuladores que estan detras de todo el desastre economico, y hay teorias que afirman que los indignados, los laicos y los gays en realidad estan compinchados con la el Papa en la gran crisis de fe, perdon economica, para distraernos mientras ellos se lo llevan calentito y luego repartirselo entre todos, aunque no me queda claro que se van a repartir si sera pasta o seran hostias. :laughing1:
Y cuidado que lo del asesinato de Kennedy, aun esta sin resolver, igual un dia de estos piden que se dicte una orden de detencion internacional contra Benedicto XVI, porque hay unas teorias conspiranoicas que demuestran que su antecesor en el cargo, Pablo VI ordeno la muerte de Kennedy porque le di-agnostico-aron ateo, y al quedar demostrado que no era ni indignado, ni laico, ni gay que son los que años mastarde estan colaborando en la gran crisis de fe, digo economica (joder qes que ahora mismo no tengo claro de que es la crisis o si son dos crisis diferentes, o si mi primo fuma), pues eso le dieron matarile.

Vamos que como has podido leer esto esta que arde :-((:-((:-((:-((, pero lo bonito de esto es que siempre es otro el que tiene la culpa de nuestros males :whist::
:friends::friends:

:Cheers::Cheers:

Última edición:
Yo estoy casado por la iglesia y te aseguro que no me costó un duro.A mí nadie me obligó a contratar un fotógrafo.Las fotos me las hizo mi hermano,coste=0€.
Otra cosa esque pidas dinero para un banquete,pero resulta que al cura que te vayas de banquete se la suda. y con los bautizos y comuniones igual,eres muy libre de escoger si quieres fotos o no y banquete o no.

+1000. De todos los gastos de una boda religiosa, el único cuyo importe ascienda a lo que tengas a bien dar es el donativo que haces a la Iglesia... a nadie le cobran 10.000 euros por casarse y creo que tanto a los que se casan por la Iglesia como a los que lo hacen por lo civil les gusta tener un bonito recuerdo del día y agasajar a sus invitados.

La ceremonia civil son unas tasas normalitas y punto,en torno a los 60 euros,eso lo se de sobra puesto que me caso dentro de un mes.

La ceremonia religiosa es gratis, le donas a la iglesia el importe que quieres.

En esto estoy totalmente de acuerdo.

Pero que hace la Iglesia en ese caso, negarle el sacramento?
No seria la primera vez que escucho que un cura se niega a casar a alguien porque sabe que lo utilizan para acto social, porque es gente que no ha pisado la iglesia desde que su madre los vistió de comunión, y salen diciendo que quien coño se cree que es el cura para decir si el cree o no.

Pues muy mal hecho, puesto que la Iglesia tiene un procedimiento de borrón y cuenta nueva que es el del perdón de los pecados... incluido el de no asistir a la Eucaristía durante años.

Yo tengo un amigo Ateo militante casado por al Iglesia y en los cursillos prematrimoniales le preguntaron a ver por qué se casaba por al Iglesia si no era creyente, su respuesta: porque mi futura esposa sí lo es... y no tuvo el menor de los problemas en que les casaran... y me parece de puñetera madre.

Claro que si te encuentras con un cura del Opus, pues seguro que hubiera tenido algún que otro problema.

EL sacramento es lo que es gratis,la ceremonia depende,como tú has dicho.

Última edición:
EL sacramento es lo que es gratis,la ceremonia depende,como has dicho.

La ceremonia es el sacramento, todo lo demás no lo pone al Iglesia (ni te obliga) y te gastas lo que quieras tanto en una boda civil como en una boda religiosa.

Veamos una lista de lo que se necesita:

- Ceremonia
- Trajes
- Banquete
- Regalos para los asistentes
- Invitaciones
- Reportaje

De todo eso esta presente tanto en las civiles como en las religiosas y curiosamente las cuatro últimas no dependen del tipo de ceremonia, sino de la voluntad de los contrayentes. En punto 1 es el único en el que difieren y resulta que la ceremonia civil tiene unas tasas y la religiosa no, es una donación voluntaria. Con lo cual para la misma boda, te puede salir más barato una religiosa que una civil, aunque no es lo habitual, porque cuando te metes en gastos la donación a la Iglesia suele ser más elevada que las tasas del matrimonio civil y rara vez no decoras el templo con flores... pero es absolutamente voluntario... pero a ver si tienes redaños de decirle que no a algo que tu novia quiera en SU boda.

Última edición:
Para tí,para mí no,para mí el sacramento es el significado espiritual en sí y la ceremonia el acto de celebración del mismo.

Última edición:
Para tí,para mí no,para mí el sacramento es el significado espiritual en sí y la ceremonia el acto de celebración del mismo.

Un sacramento es un signo de la bendición de Dios sobre cada uno de los momentos importantes de la vida: iniciación de las diferentes etapas de la vida (nacimiento, pubertad y mayoría de edad), Servicio (a Dios o a la pareja elegida) o Curación (física o espiritual)

La ceremonia es el acto en el cual se realiza el sacramento, el resto es una fiesta. Pero si confundes los términos, normal que digas que una ceremonia valga miles de euros, cuando lo que realmente tiene un importe elevado es el banquete al que convidas a tus invitados.

Última edición:
Ajajajaj...no no...no confundo nada,normal que no entiendas lo de la parte espiritual...un sacramento,no es ninguna ceremonia.La ceremonia es el acto que se realiza para recibirlo.

Eso lo enseñan en las clases de catequesis de primaria.
¿Ves porque no quiero hablar de estas cosas con un agnóstico?,no es por discriminarte,sino porque no puedo hacerte comprender algo espiritual que no entiendes en sí,ni quieres intentar comprender.Tampoco me importa,es tu manera de pensar y la respeto.

Última edición:
Ajajajaj...no no...no confundo nada,normal que no entiendas lo de la parte espiritual...un sacramento,no es ninguna ceremonia.La ceremonia es el acto que se realiza para recibirlo.
¿Ves porque no quiero hablar e estas cosas con un agnóstico?,no es por discriminarte,sino porque no puedo hacerte comprender algo que no entiendes en sí.

Te lo he explicado de nuevo con mayor detalle editando el texto. La ceremonia es el acto, pero el banquete no es parte de ninguna ceremonia. Pero vamos tú mismo.

No si ya lo he visto que lo has editado rapidamente...pero gracias por el detalle,no hacia falta,sé perfectamente que es una cosa y otra.

No si ya lo he visto que lo has editado rapidamente...pero gracias por el detalle,no hacia falta,sé perfectamente que es una cosa y otra.

Me parecía que la explicación que quería dar no estaba bien expresada. Por cierto, atribuir a un agnóstico el desconocimiento de la religión de la que procede es un error. Habitualmente los que acabamos declarándonos agnósticos llegamos a esa conclusión tras un proceso de reflexiones sobre la religión que profesamos racionalizando los postulados que nuestra religión impone como Dogmas de Fe en los que hay que creer sin necesidad de pruebas (al fin y al cabo esa es la Fe)... y es más, te puedo decir que en muchos este proceso de reflexión comienza por un desapego a la autoridad de la Iglesia católica en tanto en cuanto vemos claramente y no nos gusta su estructura de poder y su distanciamiento de la realidad y necesidades de la sociedad occidental en la que vivimos.

Conozco muy bien la religión que he practicado durante años, así como sus sacramentos, sus dogmas de fe y sus rituales, así que si quieres discutir en profundidad sobre la Religión Católica, por mi sin problemas.

De las otras no puedo discutir, porque nunca las he practicado y no conozco ni sus libros sagrados ni sus procedimientos prácticos (el Islam no sólo es lo que pone en el Corán, ni el judaísmo lo que pone en la Torá, al igual que el catolicismo no es sólo lo que pone en la Biblia).

Última edición:
¿Con un agnostico egocéntrico?¿ hablar de estos temas,de fe o creencias?...¿tas locooo? ::bxd::habla tu si quieres tio,yo paso...no tengo paciencia para eso...:flirt:
¿ me vas obligar a seguir hablando si ya yo no quiero,por casualidad?...
Si no quiero hablar ni considero logico hacerlo es mi decicion,digo yo...¿molesto a alguien con eso?

Y como siempre, empleamos lo que llevamos en la cabeza para lo que no toca...la respuesta cuerda es decir..."bueno, visto así si que parece raro que yo opine de todo sin fé y a este le diga que sin tenerla él no sigo conversando...vale, vale, es que me habéis calentado" o lo mismo con más gallardía..."...pues la verdad es que sí, que no es por la fé, que lo que pasa es que paso de seguir porque le considero un tal..."

A mi me da igual con quien hables, pero esas razones que escribías...no son las verdaderas. Ahora has dicho lo que piensas, aunque saliendo peteneras.

saliendo por peteneras...

Por cierto,¿de que estas hablando? ¿te olvidaste hoy la medicación...?::Dbt::

saliendo por peteneras...

Por cierto,¿de que estas hablando? ¿te olvidaste hoy la medicación...?::Dbt::

Discutid sobre lo que queráis sin descalificaciones personales, por favor.

Lo de Einstein es muy, muy discutible y se ha manipulado todo lo que se ha querido... Hay fragmentos de cartas que dejan opiniones tan claras como:

"La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles",

"Para mí, la religión judía, como las demás, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que estoy contento de pertenecer y con el que tengo una profunda afinidad, no es diferente del resto"

Aunque admito que el tema no esta claro al 100%, pero vamos, no me atreveria yo a decir que creyera en un Ser SUperior (con lo ambigua que resulta esa frase). EN cualquier caso, no afecto ni explico su aportacion cientifica.

Tampoco estoy muy puesto, pero por lo que tengo entendido Einstein no fue un científico creyente toda su vida, sino que al final de ella derivó hace una Fe en un Ser Superior. Eso puede estar influído por la necesidad intrínseca del ser humano a la trascendencia, a una negación de que la muerte es el fin y es mucho mas agradable que no es más que un cambio de estado hacia otra vida.

De hecho, la ciencia no ha sido capaz de reproducir vida desde sistemas moleculares carentes de ella, ni tan siquiera en el nivel más elemental: las amebas. Es decir, la ciencia no puede explicar la vida, no es capaz de reproducirla.

Ahí es donde entran las religiones y atribuyen a un Ser Superior la creación de la vida. Sin embargo, es la necesidad humana de dar una explicación completa a su entorno la que lo hace, mientras que la ciencia puede vivir con un "no sé explicarlo, pero sigo aprendiendo" las religiones, desde el inicio de los tiempos, han otorgado deidades a todo lo que no se era capaz de explicar científicamente.

Tras miles de años de equivocaciones (desde los dioses de las tribus en cualquier parte del mundo antiguo, hasta los mitos medievales del cristianismo, pasando por las religiones romana, griega, céltica, etc, etc...) no confío en que el mismo mecanismo explicatorio sea realmente cierto en la actualidad. ¿por qué la de ahora debe ser La Verdad cuando el método ha sido el mismo: a lo que no puedo explicar le atribuyo una deidad?

Yo simplemente puedo vivir con no saber explicarlo, pero que haya algo que no puedo explicar no quiere decir que un Ser Superior sea el responsable de eso.

Tengo entradas compradas para el festival Getafe Open Air los dias 9, 10 y 11 de septiembre y me gustaria saber si el ayuntamiento o la comunidad de Madrid tiene pensado habilitar autobueses, cercanias y metro a precio reducido a para todas las personas que se esperan que acudan, asi como menus tambien a precio reducidos, habilitar sitios para dormir etc etc... ¿ Cual es el criterio que se sigue a la hora de subencionar actos? En cuanto al dinero que se han dejado los visitantes en Madrid, habrá que esperar a como se suele decir hacer las cuentas de verdad,( no las de los que se las inventan antes de haber hecho la caja) .Ayer todavia seguian trabajando a destajo los servicios de limpieza, porque seran catolicos, pero manchar, manchan lo mismo que cualquier botellón, o mas, si añadimos la bonita tradicion de tirar rollos de papel higienico desde puentes y edificios.

En cuanto a lo que han gastado... muchos de mis amigos en Madrid trabajan en bares y restaurantes algunos de los cuales han podido disfrutar de la visita de grupos de seguidores del Papa y os puedo asegurar que en un viernes o sabado en Madrid ma gasto yo lo que 20 peregrinos en 5 dias... y a mi no me subvencionan:flirt:

Que nadie se tome esto conmo un ataque contra la iglesia catolica o sus seguidores, me fastidiaria lo mismo si el gobierno vasco subvencionase autobuses o trenes para ir a ver jugar a la Real Sociedad la final de la copa de Europa, lo que pasa es que no me preocupa tanto porque se que no va a pasar:laughing1:

Lo que me fastidia es que con mi dinero se paguen las fiestas de los demás mientras las mias me las pago yo...

A ver si ahora que se permite hablar de todo somos capaces de hacerlo educadamente.
Saludos...

Donde esta Wally?

Podemos discutir hasta lo infinito sobre lo Divino, lo humano .. lo beato o perroflautico...

Pero, pese a quien le pese, las JMJ han sido todo un exito y una demostración de fuerza de la Iglesia: :)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

a todo esto, donde esta Wally? :Cheers:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie