• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las jornadas de la juventud y visita del Papa...

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #401
  • #402
En "La Secta"...titular hablado... :
Tras la visita del Papa, toneladas de basura han tenido que ser recogidas en Madrid...:-P:flirt:
Toma ya...calidad periodística...;-)

Recomiendo esos telediarios...son como dibujitos animados para adultos.:D;-)


No puedo verlos, yo trato de buscar periodistas independientes no estómagos agradecidos, como decía un popular y nocturno locutor de radio;-)
 
  • #403
Podemos discutir hasta lo infinito sobre lo Divino, lo humano .. lo beato o perroflautico...

Pero, pese a quien le pese, las JMJ han sido todo un exito y una demostración de fuerza de la Iglesia: :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


a todo esto, donde esta Wally? :Cheers:

Una demostracion de la fuerza de cinderella ;-)

DownloadSunday.jpg


Lamb of god

Downloadstage_4.jpg

Downloadmid.jpg


Pese a quien le pese todavia quedan heavys en este mundo :D :D :D
 
  • #404
Yo soy "heavy", y ni de coña hay la misma cantidad de gente (ni de lejos).
 
  • #405
saliendo por peteneras...

Por cierto,¿de que estas hablando? ¿te olvidaste hoy la medicación...?::Dbt::

Sí, este eres tú, y por eso piensas así.

En otro orden, hoy ha llovido mucho, nada de playa, y nos hemos conformado con un mús, de tres horas. Nos ha echado el del bar justo para dejar en tablas la partida! :)

A ver si así no encuentras nada que romper...
 
  • #406
Cuando corean Ratzinger Nazi no lo estan insultando, no estan mas que describiendo su estatus ciudadano en 1941.En su autobiografia, el jefe de estado Vaticano describe como se alisto por voluntad propia en las juventudes nazis y como sirvio combatiendo en la defensa antiaerea de una fabrica de BMW. 5 años antes de alistarse al partido nazi ya se produjeron las primeras ejecuciones encubiertas para el programa de higiene racial elaborado por el parlamento. Bajo este programa se ejecutaron a cientos de miles de niños y adultos con minusvalias, sindrome de down, etc. Estas leyes fueron aprobadas en el Reichstag alemán y como tales eran (o deberían ser) conocidas por la ciudadania alemana, incluido vuestro santo padre. Y ahora predicando contra el aborto y el derecho a una muerte digna. Cuanta hipocresia en el nombre de Dios.


bueno,una cosa era pertenecer a las juventudes hitlerianas,siendo como era OBLIGATORIO SU AFILIAMIENTO A ELLAS...;-)

"A partir de 1936, en la Alemania nazi fue obligatorio para los chicos el reclutamiento por cuatro años en las Juventudes Hitlerianas, y después, por seis meses, en el Servicio de Trabajo del Reich. Tres años después sería también obligatorio para las chicas, lo que proporcionó a Alemania una auténtica Staatsjugend (juventud del Estado)."



otra cosa es que este hombre,cuando fué reclutado por su país,por la guerra,sirvió en el ejercito regular,en anti-aeros..

en cambio,el eximio escritor y anti-fascista gunter grass,cuando fué llamado para la guerra..se apuntó voluntario para las S.S...donde solo podían ir voluntarios!

"La implicación de Grass en las Juventudes Hitlerianas y en el ejército era conocida porque él mismo la ha revelado varias veces; el nuevo matiz es que formó parte de las Waffen-SS poco antes del final de la guerra mundial. [Las Waffen-SS estaban bajo la dirección de Heinrich Himmler y fueron creadas como unidad de protección del partido nazi, y se convirtieron luego en cuerpo paramilitar de combate y fueron especialmente activas en la perpetración del Holocausto, resume Efe]"

O sea,lo optimo hubiese sido que el actual papa hubiese sido perseguido por los nazis,tras la invasión por alemania de su pais,como el anterior papa ( y luego,perseguido por los comunistas,tras el final de la guerra y caer polonia tras el telón de acero!) o bien hubiese escapado del país.

lo regular,lo que hizo..servir,tras su reclutamiento forzoso, a su país, en una guerra,en el ejercito regular..

y lo pésimo...lo que hizo gunter grass..alistarse a las S.S....

y nadie vá por ahí insultando a gunter grass..por un error de juventud..mas bien,todo lo contrario...

vamos,yo no he visto a nadie insultandolo publicamente..y eso que él SI era nazi!:whist:::whist:::whist::



y sobre las leyes eugenesicas del tercer reich..en la democrática U.S.A. se aplicaban también ese tipo de leyes en los años 30..y nadie llamó fascista a su presidente!

"El primer estado en promulgar legislación sobre las esterilizaciones forzosas fue Míchigan, en 1897, pero esta no consiguió suficientes votos por parte de los legisladores para ser adoptada. Ocho años después, los legisladores del estado de Pensilvania aprobaron una ley de esterilización que fue vetada por el gobernador. Indiana se convirtió en el primer estado en promular legislación sobre esterilización en 1907,[3] seguida de cerca por Washington y California en 1909. Las tasas de esterilización a lo largo del país eran relativamente bajas (con la única excepción de California) hasta el litigio de 1927 en la Corte Suprema de los Estados Unidos entre Buck y Bell, el cual legitimó la esterilización forzosa de pacientes en un hogar de Virginia para retrasados mentales. El número de esterilizaciones realizadas por años se incrementó hasta otro ligitio en la Corte Suprema en 1942 (Skinner v. Oklahoma), el cual complicó la situación legal al dictaminar contra la esterilización de criminales si la cláusula de protección igualitaria era violada. Esto es, si la esterilización debía ser realizada, entonces no podía exceptuarse a los criminales de cuello blanco.[4]
La mayoría de las leyes sobre esterilización podía ser dividida en tres categorías principales de motivaciones: eugenésica (referida a la herencia), terapéutica (parte de una teoría médica aún en ese entonces oscura por la cual la esterilización llevaría a la vitalidad) o punitiva (como un castigo a los criminales), aunque por supuesto estas motivaciones podían combinarse en la práctica y en la teoría (la esterilización de criminales podía ser tanto punitiva como eugenésica, por ejemplo). El juicio de Buck v. Bell supuso que solo la esterilización eugenésica sería constitucional, mientras que el juicio Skinner v. Oklahoma legisló específicamente contra la esterilización punitiva. La mayoría de las operaciones solo sirvieron para impedir la reproducción (como es el caso de la ruptura del conducto deferente en los varones), aunque algunos estados (en particular, Oregón y Dakota del Norte) tenían leyes que incitaban el uso de la castración. En general, la mayoría de las esterilizaciones fueron realizadas bajo estatutos eugenésicos, en hospitales psiquiátricos y hospicios para discapacitados mentales.[5] Nunca existió un estatuto federal sobre la esterilización, aunque el eugenista Harry H. Laughlin, cuya "Ley Modelo para la Esterilización Eugenésica" fue la base de un estatuto ventilado en Buck v. Bell que propuso la estructura de uno en 1922.[6]"


PERO ESTE HILO..NO IBA SOBRE LA JMJ?;-)
 
  • #407
VOY A HACERTE ALGUNAS MATIZACIONES HISTORICAS EN ROJO EN TU PROPIO HILO....sin la más mínima acritud!:ok::

puede tener razon la critica pero ha habido algo mas violento que la iglesia en la historia??? yo creo que no, es una empresa historicamente hablando que a quemado gente por ideas, a exterminado pueblos en nombre de dios , a tenido atemorizada a mucha gente durante siglos, y todo en nombre de cristo???)

BUENO,todas las religiones monoteistas,judaísmo,cristianismo e islamismo han perseguido,en nombre de su visión teocrática,a aquellos que no aceptaban su credo! leete el antiguo testamento para ver las limpiezas etnicas que hacía el pueblo judío cada vez que volvía a palestina..o repasa la historia de la expansión del islam... y nadie vá por ahí insultando a los representantes actuales de estas religiones por aquellas actos de siglos atrás...bueno,excepto a los católicos!;-)

el problema de estas religiones monoteistas era que,historicamente(bueno,excepto la musulmana,que actualmente todavía lo hace en algunos sitios.. y la judía,en el estado de israel),pretendían imponer su credo en la sociedad! por suerte,en europa,después de sucesivas revoluciones..hemos conseguido separar los estados de las confesiones religiosas!



"cristo duela a quien duela, fue una persona adelantada a su tiempo, y un perroflauta que se enfrento al estado igual que los del 15 m , para preservar los derechos de los pobres, protestaba , se liaba a beber vino con sus discipulos , iba con prostitutas (maria magdalena hasta la iglesia dice que era de vida alegre) ,no curraba , vamos que cristo era del mismo palo de los que llamais perroflautas"

pues me temo que ahi,tambien fallas! Cristo era de sangre real...de la mejor familia de israel,vamos...descendiente directo de la estirpe del rey david..vamos,como si fuera fran martinez-bordiu...traducido a lo moderno!;-)

bebía vino con sus discipulos...y hasta convertía el agua en vino..cuando faltaba en las bodas a donde era invitado!lo cual era normal entre un varón judío..con formación de rabino

no iba con prostitutas...de hecho.....en los evangelios aparece que una vez que consiguió salvar a la adultera..le dijo que no pecara mas..y que se fuera a casa..vamos,que no se fué de vinos con ella!;-)

y sobre maría magdalena...se echó en sus pies,pidiendo perdón por sus pecados,se los lavó y se los secó con su propio pelo...vamos,igual,igual que chichiolina!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

se relacionaba con las fuerzas represoras: aceptó curar al criado del centurión romano...un invasor..para los radicales judíos!

y sobre que parecía un perro-flauta:iba impecablemente vestido! cuando lo crucificaron..como llevaba una túnica tejida a mano de una sola pieza..los soldados se la echaron a suertes...eso sería hoy como lllevar un traje hecho a medida de pajares..el mejor sastre de madrid!

pero este hilo no iba sobre la jmj?
 
  • #408
Esas imagenes las puedes sacar de cualquier concierto de Metallica, Los Rolling, U2, ACDC y muchos grandes grupos. La diferencia es que esos eventos los pagan quien compra la entrada y este lo hemos pagado entre todos, ese y no otro es el fondo de la cuestion...:flirt:
 
  • #409
si..el evento en si,si...pero los gastos de seguridad,la policia extra,las ambulancias,etc...lo pagamos entre todos...como la venida del papa!;-)



y oye, a lo mejor,lo que tienen que hacer los promotores es proponer a las grandes empresas que,como han hecho con el papa...sponsoricen la visita!

sería un puntazo algo asi como "la sección de música del corte galés patrocina este concierto!"

o funerarias garcilopez patrocinan este concierto de música gotica..

no sé,cosas asi!

así, a lo mejor..les salia más barato a los participantes!;-)

dicho sea sin acritud!

Esas imagenes las puedes sacar de cualquier concierto de Metallica, Los Rolling, U2, ACDC y muchos grandes grupos. La diferencia es que esos eventos los pagan quien compra la entrada y este lo hemos pagado entre todos, ese y no otro es el fondo de la cuestion...:flirt:
 
  • #410
De verdad... algunos parece que han aprendido Historia con los discos de "Mago de Oz"8o8o
 
  • #412
De verdad... algunos parece que han aprendido Historia con los discos de "Mago de Oz"8o8o

Ya te digo

Satanás es la imagen que devuelve el espejo,
al mirarse Jesús en él. Es el lado oscuro
que cada hombre quiere esconder.

Si tu piensas que tan sólo soy
el reflejo del fracaso, verás
lo equivocado que puedes estar
he utilizado "tu palabra" muy bien

Mi negra alma con tu fé disfracé
con la ayuda de tus siervos he hecho en Roma un burdel
mis diez cabezas hacen el amor
contagiando hambre, SIDA, guerras y destrucción
y desde hace algún tiempo en la política estoy.

Si tu sueñas con verme caer
en el pozo de la intolerancia, haces muy bien,
mira en lo que he convertido Jerusalén
se dan de hostias por un poco de fé.

Si oyes en el viento mi nombre pronunciar,
aunque intentes cayarlo, sabes que no podrás,
las religiones por mi trabajan ya
la Santa Inquisición, integrismo musulmán,
judíos, sectas varias, testigos de Jehová.

Vivo encadenado a tu piel,
y soy el lado oscuro que cada hombre quiere esconder
soy lo que nadie deja ver
las calles son mi escuela donde enseño a perder
vivo encadenado a tu piel ...


" El Ángel caído"
 
  • #413
De verdad... algunos parece que han aprendido Historia con los discos de "Mago de Oz"8o8o

La palabra Historia e Iglesia no deberían de juntarse nunca por los Católicos, si saben de historia, claro está.... Lo mismo que Sida e Iglesia, o Pedofilia e Iglesia... o.... En fin, tantas otras....
 
Última edición:
  • #414
La palabra Historia e Iglesia no deberían de juntarse nunca por los Católicos, si saben de historia, claro está.... Lo mismo que Sida e Iglesia, o Pedofilia e Iglesia... o.... En fin, tantas otras....

Yo no soy ni catolico ni cristiano ni na...pero leer cosas como que la religion o la Iglesia son responsables de las mayores demostraciones de violencia de la Historia me inspira reflexiones como la que me has citado.

Los mayores genocidios no se han hecho en nombre de ningun dios sobrenatural, eso te lo dice un ateo...
 
  • #415
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Por suerte cada vez hay más gente que no se deja convencer por clichés ni lugares comunes. Las palabras libertad, democracia, respeto, progreso... no son propiedad de ningún club ni partido político. Hay gente que cree que es propietario de todas ellas sólo por estar encuadrado en las filas de partidos de izquierdas. Pero la verdad es que son patrimonio de todos los que de verdad quieran compartir este mundo con sus semejantes viviendo y dejando vivir, sintiendo y dejando sentir, amando y dejando amar, creyendo en tu dios sin caer en la tentración de imponerlo a otros... ¿Derechas?¿Izquierdas? ¿Real Madrid? ¿Barcelona? ¿Negros?¿Blancos? El mundo es grande, defiende el derecho del prójimo a pensar y ser como le plazca con el mismo vigor que defiendes tu derecho a pensar y ser como te plazca a tí: es la única libertad, democracia, respeto y progresía que entiendo. La calle es de todos, la Plaza Mayor también.
 
  • #416
La palabra Historia e Iglesia no deberían de juntarse nunca por los Católicos, si saben de historia, claro está.... Lo mismo que Sida e Iglesia, o Pedofilia e Iglesia... o.... En fin, tantas otras....

No estoy de acuerdo...sería poco aleccionador para mejorar y corregir errores ceñirse sólo a educación e Iglesia, cultura e Iglesia, caridad e Iglesia, sacrificio e Iglesia, amor e Iglesia...

Es necesario tener presentes los problemas y los errores para solucionar cosas y prevenir más desastres...lo de mentir, esconderse y cambiar la historia ya sabemos a dónde nos lleva y la caterva que suele estar detrás y lo que busca

Está muy bien la millonada de misioneros por el mundo, en guerras, hambrunas y tragedias...los colegios por todo el mundo, la reserva cultural y la defensa de la misma frente a guerras, invasiones, etc, etc pero o se está atento a los líos que hubo y los de algunas personas ahora, o se corre el riesgo de que se repitan.
 
  • #417
No pretendo añadir nada nuevo, pero a toro pasado de todo el festejo acabo de leer esta columna y me ha parecido interesante el punto de vista de un catedrático de Teología:

"El viaje se ha organizado en torno a la idea de la religión como espectáculo, representación teatral, fenómeno de masas y culto a la personalidad del pontífice, sin apenas componente religioso y espiritual, ni horizonte alternativo y transformador, ni dimensión mística y liberadora, que constituyen la verdadera naturaleza de la religión"

https://www.verislam.com/?idt=20258
 
  • #418
No pretendo añadir nada nuevo, pero a toro pasado de todo el festejo acabo de leer esta columna y me ha parecido interesante el punto de vista de un catedrático de Teología:

"El viaje se ha organizado en torno a la idea de la religión como espectáculo, representación teatral, fenómeno de masas y culto a la personalidad del pontífice, sin apenas componente religioso y espiritual, ni horizonte alternativo y transformador, ni dimensión mística y liberadora, que constituyen la verdadera naturaleza de la religión"

https://www.verislam.com/?idt=20258

Es que es del Barça
 
  • #420
Dios! un conspiranoico infiltrado...:laughing1: :laughing1: :laughing1:
A la hoguera...por decir mentiras,seguro lo ha ecrito un jodio taliban con una foto manipulada...
 
  • #421
La palabra Historia e Iglesia no deberían de juntarse nunca por los Católicos, si saben de historia, claro está.... Lo mismo que Sida e Iglesia, o Pedofilia e Iglesia... o.... En fin, tantas otras....


Por lo que te leo, al menos en este post, eres poseedor de la Verdad absoluta :whist::


PD:
Probablemente yo no tenga ni puta idea de historia, según tu "teoría".
Eso sí, cuando interesa se apela la la "memoria histérica".
 
  • #422
No sé qué cojones pintan en las filas de los comedores de cáritas los miles de laicos que acuden a diario

algunas cosas, las hacen bien, y como siempre, nadie es perfecto
 
  • #423
Me precio de tener más que buenos conocimientos de Historia, simplemente por que es uno de mis mayores placeres. Dicho lo cual y aunque sería largo de explicar, tu razonamiento es de una simpleza apabullante.

Bajo ese mismo razonamiento, no se podría juntar casi nada... Por ejemplo, Historia-Monarquía, Historia-Ejército, Historia-Políticos, Historia-Españoles, Historia-"póngase cualquier religión", Historia-etc.... De todos los grupos mencionados sería muy fácil hacer un listado inacabable de las fechorías que han cometido.

La historia es la que es y los hecho son los hechos, pero juzgar historia y hecho bajo nuestro prisma actual es un grave error.

Saludos,
Garbie.

La palabra Historia e Iglesia no deberían de juntarse nunca por los Católicos, si saben de historia, claro está.... Lo mismo que Sida e Iglesia, o Pedofilia e Iglesia... o.... En fin, tantas otras....
 
  • #424
Me precio de tener más que buenos conocimientos de Historia, simplemente por que es uno de mis mayores placeres. Dicho lo cual y aunque sería largo de explicar, tu razonamiento es de una simpleza apabullante.

Bajo ese mismo razonamiento, no se podría juntar casi nada... Por ejemplo, Historia-Monarquía, Historia-Ejército, Historia-Políticos, Historia-Españoles, Historia-"póngase cualquier religión", Historia-etc.... De todos los grupos mencionados sería muy fácil hacer un listado inacabable de las fechorías que han cometido.

La historia es la que es y los hecho son los hechos, pero juzgar historia y hecho bajo nuestro prisma actual es un grave error.

Saludos,
Garbie.

Amigo Garbie... El presente es la historia del futuro... Y el presente es el que es, y los hechos son los hechos, y podemos juzgar bajo nuestro prisma actual...

Sirva recordar sucintamente algunos casos notables (un pequeño porcentaje de los casos CONOCIDOS) que han protagonizado diferentes prelados durante los últimos años... tan sólo hasta el 2002, que ya ha llovido:

-- Alphonsus Penney, arzobispo de la diócesis de San Juan de Terranova (Canadá), dimitió, en julio de 1990, por haber encubierto decenas de delitos sexuales cometidos contra unos 50 menores por más de una veintena de sacerdotes de su diócesis.

-- Hubert Patrick O'Connor, obispo de Prince George (Canadá), en febrero de 1991, fue formalmente acusado por la Policía de haber violado a varias mujeres y de cometer asaltos obscenos contra varias otras.

-- Eamon Casey, obispo de Dublín (Irlanda), dimitió, en mayo de 1992, tras conocerse que era padre de un adolescente y que de los fondos de la diócesis había pagado a la madre, en 1990, unos doce millones de pesetas "para gastos".

-- Rudolf Bär, obispo de Rotterdan (Holanda), fue forzado a presentar su dimisión, en marzo de 1993, tras ser acusado de "homosexual".

-- Hansjoerg Vogel, obispo de Basilea (Suiza), dimitió de su cargo, en junio de 1995, debido a que estaba esperando un hijo de su amante.

-- Roderick Wright, obispo de la diócesis de Argyll y las Islas (Escocia), dimitió, en septiembre de 1996, tras haber protagonizado una ruidosa fuga con una atractiva feligresa.

-- Hans Hermann Gröer, cardenal y arzobispo de Viena (Austria) y presidente de la Conferencia Episcopal austriaca, fue forzado a dimitir de todos su cargos, en abril de 1998, tras ser acusado, en 1995, de cometer una diversidad de delitos sexuales contra menores, por una decena de antiguos seminaristas de los que fue confesor.

-- John Aloysius Ward, arzobispo de Cardiff (Irlanda), fue sustituido al frente de su diócesis, por el Vaticano, en diciembre de 2000, por la presión social desencadenada por haber encubierto a dos curas pedófilos de su diócesis que acabaron encarcelados, aunque la causa oficial para dejar su puesto fue la convalecencia de una trombosis.

-- Pierre Pican, obispo de la diócesis francesa de Bayeux Lisieux, fue condenado, en septiembre de 2001, a tres meses de prisión por haber encubierto a un sacerdote pederasta.

-- Anthony J. O'Connell, obispo de Palm Beach (Florida), dimitió en marzo de 2002 tras admitir haber abusado de dos seminaristas; con uno de ellos, a finales de la década de los setenta, se había metido en la cama, desnudo, cuando el joven acudió a él para pedirle consejo pastoral. O'Connell reconoció que su diócesis pagó a su víctima, en 1976, la suma de 125.000 dólares para ocultar los hechos (que incluían los tocamientos de O'Connell y los abusos sexuales de otros dos sacerdotes). "Ninguna de las personas que me nombró para este cargo lo sabía. Aunque siempre supe que estaba en mi pasado, no lo reconocí", dijo el obispo.

-- J. Keith Symons, el obispo anterior de Palm Beach al que O'Connell tuvo que sustituir en 1999, también debió dimitir tras verse obligado a admitir que había abusado de cinco monaguillos durante las décadas de los años 1950 y 1960.

-- Julius Paetz, arzobispo de Poznan (Polonia), renunció al cargo, en marzo de 2002, tras haber sido acusado de cometer abusos sexuales sobre decenas de seminaristas.

-- Brendan Comiskey, obispo de la diócesis irlandesa de Ferns, dimitió en abril de 2002, al hacerse público que encubrió los delitos sexuales que uno de sus sacerdotes cometió sobre varios menores.

-- Franziskus Eisenbach, obispo auxiliar de la diócesis alemana de Maguncia, renunció a su cargo, en abril de 2002, a consecuencia de la denuncia presentada por la catedrática Anne Bäumer-Schleinkofer, en septiembre de 2000, acusando al prelado por abuso sexual y daños corporales. Fue la primera vez que la justicia alemana investigó a un obispo y, aunque el proceso fue sobreseído por el tribunal de Coblenza, en noviembre de 2001, por falta de pruebas, el obispado tuvo que reconocer que entre la denunciante y el obispo hubo "contacto corporal", quedando sin aclarar todo un trasfondo de otras posibles relaciones sexuales.

-- Rembert Weakland, arzobispo de Milwaukee, solicitó al Vaticano, en mayo de 2002, que aceptase su jubilación anticipada tras saltar a la luz que compensó con 450.000 dólares a un ex amante adulto que le acusaba de violación.

-- James Williams, obispo de Louisville (Kentucky), renunció en junio de 2002 tras ser acusado por uno de sus antiguos monaguillos, James Bennett, un joven de 33 años, que acusó al obispo Williams de haber abusado sexualmente de él hace 21 años, cuando fue su ayudante en una parroquia; al parecer no fue su única víctima, ya que otras 90 denuncias de otras tantas víctimas incidieron en lo mismo.

-- James McCarthy, obispo auxiliar en la archidiócesis de Nueva York, dimitió de sus cargos en junio 2002 tras reconocer haber mantenido relaciones sexuales con varias mujeres, que en este caso eran todas mayores de edad.

-- George Pell, arzobispo de Sydney, renunció temporalmente a su cargo en agosto de 2002 tras ser acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 12 años en 1961. Tres meses antes, en junio de 2002, varios feligreses le habían acusado de encubrir delitos sexuales del clero, cuando fue obispo auxiliar en Melbourne, en 1993, ofreciendo dinero a las víctimas a cambio de silencio.

-- Edgardo Storni, arzobispo de Santa Fe (Argentina), fue procesado judicialmente en agosto de 2002 acusado de haber abusado sexualmente de al menos una cincuentena de jovencitos, todos ellos seminaristas. El Vaticano le investigó por esta misma conducta en 1994, pero silenció su expediente. A principios de septiembre de 2002, en el Vaticano se había adoptado la decisión de removerlo de su cargo, pero todavía no la había materializado. Nota: Storni fue removido de su cargo en octubre de 2002.

-- Francisco José Cox, ex arzobispo de La Serena (Chile), fue recluido de por vida en un monasterio en noviembre de 2002 por "comportamiento impropio con niños varones" (lo que no haría el hijo de pu..a este). Los abusos sexuales a menores cometidos por este prelado se produjeron a lo largo de muchos años, pero sólo ahora la Iglesia tomó cartas en el asunto. La comunidad a la que pertenece el prelado, la de Shoenstatt, le examinó y le encontró "no apto pasiquicamente para la función pastoral".

-- Bernard Law, arzobispo de Boston (Estados Unidos), fue finalmente "dimitido" en diciembre de 2002, más de un año después de que en su archidiócesis estallasen cientos de casos de delitos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes y encubiertos por el cardenal Law con plena conciencia y voluntad de proteger a los delincuentes con desprecio de sus víctimas. De todos los casos conocidos hasta la fecha, este cardenal es el que mayor número de delitos ha encubierto y ha propiciado (buena parte de los sacerdotes que encubrió volvieron a delinquir en numerosas ocasiones, cosa que pudieron hacer gracias a la protección continuada que les facilitó el cardenal). Al igual que sus colegas, prelados delincuentes sexuales por acción (agresores ellos mismos) o por omisión (encubridores y cómplices), Law tampoco ha sido juzgado por un comportamiento delictivo que ha protagonizado durante décadas. Siguió contando con la protección del Papa Juan Pablo II, beatificado el 1 de mayo del 2011.

Los hechos son los hechos Garbie, y el presente será la historia... Y los ciegos o los que no quisieron ver, sentirán vergüenza... la que yo siento al ver cómo estos ... (no voy a calificar que me pierdo....) han logrado convocar a 2 mill de personas (buenas personas, no lo dudo) que creen que son los representantes de Dios en la tierra...

Que dios nos asista a todos... y lo digo en serio.

Saludos.
 
Última edición:
  • #425
No sé qué cojones pintan en las filas de los comedores de cáritas los miles de laicos que acuden a diario

Es cierto, no deberían ni poder comer. Y con los ateos deberíamos ser aún más drásticos. ¡Vamos hombre!

Por cierto, la marcha laica tambíén estaba convocada por Redes Cristianas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie