• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las jornadas de la juventud y visita del Papa...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No y me parece muy ético que ya que te gastas 80 euros en una cena con tu mujer, dudes acerca de si tienes derecho a protestar por el dispendio que supone la vista del Papa. Y no lo digo con ironía.

Cuando el Papa viaja oficialmente la ida la paga el Estado italiano: Alitalia

Cuando el Papa vuelve de un viaje oficial la vuelta la paga el Estado visitado.

Cuando en el 2006 el Papa visitó Valencia, la vuelta la pagó España: Iberia. El cocinero que viajó en el avión fue Sergi Arola.

¿ Demagogia?

Sinceramente, no.

Porque creo que el Papa sí te pide que tú lo hagas por él.

Hay que entender que casi nadie tiene intererés relacionados con su profesión en Somalia. El Papa sí. Lo que pasa es que en España se pierden almas a una velocidad que no estaba prevista y como como cualquier comercial haría, hay que visitar al cliente y ver que le pasa, hacerle ofertas etc.
Por esto venir a España es muy importante y ir a Somalia comercialmente hablando no tiene interés.
Ahora bien, la restauración ha intentado hacer negocio y parece que las primeras cifras así lo aseguran, los taxistas y las empresas de aviación de Torrejón de Ardoz parece que tienen pérdidas, y el resto de los españoles estamos ahí ayudando con los impuestos, como cuando vienen los Rolling, hay olimpiadas, procesión del Corpues, juega el Barça, etc

Como ya dije una vez, hace doce años escuché personalmente al Relator Especial para Naciones Unidas en Ruanda decir que, aquel verano que asesinaron a entre medio millón y un millón de personas a machetazos, cuando se fue la prensa, con ella se fueron la mayoría de ONGs salvo Médicus Mundi o Médicos sin Fronteras, no lo recuerdo bien. Y cuando se fueron esos, sólo se quedaron las monjas.

Soy agnóstico, pero a mí con eso me vale para tenerles un respeto especial, qué queréis que os diga.

Exacto. Yo soy agnóstico de creencia, católico no practicante de derecho por estar bautizado pero al César lo que es del César... con todas las cosas criticables de la Iglesia Católica, precisamente su trabajo en los conflictos en África es digno de mención.

Hay que entender que casi nadie tiene intererés relacionados con su profesión en Somalia. El Papa sí. Lo que pasa es que en España se pierden almas a una velocidad que no estaba prevista y como como cualquier comercial haría, hay que visitar al cliente y ver que le pasa, hacerle ofertas etc.
Por esto venir a España es muy importante y ir a Somalia comercialmente hablando no tiene interés.
Ahora bien, la restauración ha intentado hacer negocio y parece que las primeras cifras así lo aseguran, los taxistas y las empresas de aviación de Torrejón de Ardoz parece que tienen pérdidas, y el resto de los españoles estamos ahí ayudando con los impuestos, como cuando vienen los Rolling, hay olimpiadas, procesión del Corpues, juega el Barça, etc

No sé si has leido los posts anteriores, pero en uno de ellos se deja muy claro uno de los "porqués" (y no me refiero a Mou :D ) :ok::

Cuando corean Ratzinger Nazi no lo estan insultando, no estan mas que describiendo su estatus ciudadano en 1941.En su autobiografia, el jefe de estado Vaticano describe como se alisto por voluntad propia en las juventudes nazis y como sirvio combatiendo en la defensa antiaerea de una fabrica de BMW. 5 años antes de alistarse al partido nazi ya se produjeron las primeras ejecuciones encubiertas para el programa de higiene racial elaborado por el parlamento. Bajo este programa se ejecutaron a cientos de miles de niños y adultos con minusvalias, sindrome de down, etc. Estas leyes fueron aprobadas en el Reichstag alemán y como tales eran (o deberían ser) conocidas por la ciudadania alemana, incluido vuestro santo padre. Y ahora predicando contra el aborto y el derecho a una muerte digna. Cuanta hipocresia en el nombre de Dios.

Ya, literalmente, para a ver si así ya...

Que da igual que Saramago o Spiderman escriban sobre sus infructuosas búsquedas espirituales, que da igual quién es féliz eligiendo ídolos con los que compartan su falta de fé y cómo lo dicen. Que lo que se pide es la simpleza de la normalidad: noooooo es normal atacar, insultar, o intentar hacer daño a los creyentes, sean buenos o malos o según de le aire, no es normal odiar la fé cristiana, se comparta o no. No hace falta, no mata, no mutila, no persigue mujeres para lapidarlas, se basa en el perdón aunque haya cien pecados que nos mola hacer. Es raro, no es el equipo rival que nos ha quitado la liga o lo que sea...esta fé, no sé otras, no hace falta combatirla...se puede uno quedar al margen, que no te muerden la pierna ni naaaaaaaaaaa.....joe, que cansancio

Otra cosa son las personas que forman la Iglesia, y lo capacitados que estén para hacer su trabajo.Como en todos los sitios. Criticables por sus actos, no por sus creencias. Los individuos que andaban por Madrid no han hecho mal a nadie, y en realidad, si tienen fé tienen aún más cortas las riendas que quienes sólo se ciñan a la legislación vigente fgweigcfuigefuweg

Como ya dije una vez, hace doce años escuché personalmente al Relator Especial para Naciones Unidas en Ruanda decir que, aquel verano que asesinaron a entre medio millón y un millón de personas a machetazos, cuando se fue la prensa, con ella se fueron la mayoría de ONGs salvo Médicus Mundi o Médicos sin Fronteras, no lo recuerdo bien. Y cuando se fueron esos, sólo se quedaron las monjas.

Soy agnóstico, pero a mí con eso me vale para tenerles un respeto especial, qué queréis que os diga.

Y a cualquiera con dos dedos de frente. :ok::

Mira César, tú solito te descalificas criticando el trabajo más encomiable de la Iglesia. Precisamente el más loable de todos, te empeñas en decir que la Iglesia no hace ningún trabajo en África (por si no lo sabías Somalia está en África) cuando son precisamente los últimos que se quedan y no dejan de socorrer a la población civil incluso con batallas delante de sus puertas. Y eso les ha costado muchas vidas a los misioneros que están en África.

Así que tú mismo, sigue por esa dirección. A mí que me ataques o no me importa tres pimientos. Te desautorizas tú solito defendiendo la conspiranioa y mientras sigas diciendo algunas chorradas como pianos, yo seguiré respondiéndote. Porque lo siento, cuando dices una gilipollez, pues no me puedo quedarme sin decir que lo que dices es una gilipollez, entre ellas cuando sales con conspiranoias sin pruebas... porque en el caso de que fuera como dices, o estás trabajando en inteligencia militar o no podrías tener pruebas... y si estuvieras en ese puesto, serías más prudente con las cosas que haces públicas aquí. Así que creo que mucho de lo que dices son fantasías conspiranoicas que tienes.

Y no, no es un ataque personal, al igual que, como agnóstico, no creo que haya pruebas de la existencia de un ser superior (cuya existencia no niego, pero sí dudo por no habérseme presentado pruebas) muchas de las cosas que tú dices necesitan pruebas para que las crea. Mientras tanto sigo creyendo en la realidad que vivo (sí esa que para tí es de gominola). Cuando me presentes pruebas, entonces me lo creeré. Y, sinceramente, criticando cosas como el asunto que nos ocupa del trabajo de la Iglesia Católica en África siembras más dudas que certezas en tus habituales argumentaciones, al menos para mí.

Las religiones estan en el origen de la mayor parte de los conflictos, pasados y presentes, bien como soporte para los infames o como la causa misma de los mismos. Alguien se paro a contar cuantos millones de personas han muerto en miles de conflictos a lo largo de la historia en el nombre de Dios? A alguien le extraña que haya gente que diga basta ya al asesinato, a la guerra, al ladrocinio, a los abusos sexuales bajo el amparo del nombre de Dios?

Bueno, pues viendo que Jesús ha borrado mi post/calentón, solo decir que lo ha borrado con toda la razón del mundo y pedir disculpas al foro. ::blush::

Un agnóstico "catolico" no practicante...::bxd:::laughing1: :laughing1: :laughing1:

y me viene a dar clases ahora sobre la iglesia...o creencias :laughing1: :laughing1:
Mira...hace 10 minutos que llegué playa,ahora estoy tomandome una Guinness fresquita disfrutando de la tarde,¿tú te crees que voy a perder mi tiempo en dialogar de iglesia y religion con una persona agnóstica que no sabe ni tiene claro en lo que cree...??

Seria mas productivo para mí hablar con un burro de este tema que contigo.
Un agnóstico hablando de religion,eso si que es una gilipollez como una casa...habermelo dicho desde el principio,me hubieras ahorrado bastantes palabras...
Dese luego,el Dios Haribo existe,y es demostrable...:laughing1:

El problema que tienes Suso,(si es que es tu nombre,tampoco me importa) es que todo lo que sea contrario a como piensas tú,ya son gilipolleces,la gente egocéntrica normalmente es complicada para dialogar ciertos temas.

Y no lo olvides,tú has empezado...

Venga te toca que se ve que te aburres...

Última edición:
Un agnóstico "catolico" no practicante...::bxd:::laughing1: :laughing1: :laughing1:

y me viene a dar clases ahora sobre la iglesia...o creencias :laughing1: :laughing1:
Mira...hace 10 minutos que llegué playa,ahora estoy tomandome una Guinness fresquita disfrutando de la tarde,¿tú te crees que voy a perder mi tiempo en dialogar de iglesia y religion con una persona agnóstica que no sabe ni tiene claro en lo que cree...??

Un agnóstico hablando de religion,eso si que es una gilipollez como una casa...habermelo dicho desde el principio,me hubieras ahorrado bastantes palabras...

Venga te toca ahora que se ve que te aburres...

:popcorn:

Parece que no sabes lo que es un agnóstico. Soy católico porque estoy bautizado, eso no lo elegí yo y no estoy por apostatar para que me expulsen de la Iglesia. Simplemente soy agnóstico.

Los que niegan la existencia de un ser superior son los ateos, los agnósticos simplemente creemos que no hay pruebas de dicha existencia, pero no la negamos.

Pero entiendo que confundas términos y no sepas la diferencia entre ateo y agnóstico y tampoco sepas que cualquier bautizado sigue siendo miembro de la Iglesia Católica a nos ser que expresamente haya sido expulsado por apostatar. La excomunión no es una expulsión de la Iglesia, sino simplemente una privación de participar de sacramento de la Comunión.

Me complace contribuir a tu culturización. Si necesitas que te explique qué es la apostasía me lo dices que estaré encantado de explicártelo, pero cualquier diccionario te sacará de dudas.

Última edición:
En 2003 tomé un vuelo entre Douala en Camerún y Kinshasa en la Republica Democrática del Congo. Me sorprendió aquel vuelo por que el 80 % de los pasajeros eran sacerdotes o monjas; creo que es el vuelo mas seguro que he hecho en mi vida . (me imaginaba que su jefe no iba dejar que les pasara nada, a pesar de que Air Camerun no sea conocida especialmente por su seguridad)

pero a lo que íbamos, charlando con una de las monjas, navarra para más señas, me sorprendio cuando me contaba que llevaba 25 años en el Congo y que cuando dejo España, lo hizo sin billete de regreso. Ahora la congregación les permite volver a casa para unas vacaciones ... cada 5 años. Todo esto viviendo guerras, revoluciones, hambrunas. Aquella persona sencilla y humilde me maravillo.

Los que conozcais la R.D. Congo y Kishasa os podéis poner muy bien en su lugar. Vaya país tan terrible y fascinante al mismo tiempo (si os interesa leed el Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad)

Pues claro que hay un problema con las vocaciones en occidente.. quien quiere en nuestra sociedad consumista y del bienestar, hacer lo mismo??

Me sorprende también el odio furibundo de mucha gente hacia el catolicismo y no acabo de entenderlo. Yo mismo critico muchísimas cosas de la iglesia, me siento como el compañero, católico-agnóstico (católico por bautizo y tradición, agnóstico por intentar aplicar un pensamiento critico a cosas que corresponden más al dominio de la fé que a la razón). Pero por que ese odio? ya no digo nada del compañero de las bombas, teniendo familiares tanto en acto de ayer en Cuatro Vientos como en los servicios sanitarios de Madrid, imaginaros la gracia que me ha hecho su chiste.

Entiendo que mucha gente proteste por el hecho de que el Estado se haya involucrado en los actos (hablar de gasto es, con perdón, una tontería. ha sido una inversión que ha dado rendimiento tanto económico como sobre la imagen de España en el extranjero, que el lo que nuestra España en crisis necesita) y tienen derecho a manifestarse en ese sentido, pero no por el tema económico, por favor, un poco de sentido común.

Si las manifestaciones se hubieran producido muchos meses antes hubieran tenido sentido. Se hubiera podido reducir la magnitud del evento e incluso cancelarlo por que la población no estaba de acuerdo. Pero que querían, que de repente, el día antes se cancelaran y se echara a los peregrinos?

De hecho, si tan indignados estaban, creo que los planes y presupuestos para el evento se conocen desde hace meses, años quizás.. Podían haber reaccionado en su momento no? Es por ello que comparto la opinión de que lo que han querido es provocar.

Bueno, perdonad por la longitud del texto, pero es que me esta dando por procrastinar... que tengo que terminar un informe...ahrgggg

Por eso te digo,el ateo lo tiene claro,el agnóstico no,me lo has dicho tú,dices que no pero puede que sí...:hmm:
pero tranquilo que te digo, el Dios Haribo existe y es demostrable...

haribo-candy-promo-code.jpg

culturizarme a mí tu?...no me hagas reir...

Última edición:
creo que todos estais confundidos... no haceis caso tanto a los creyentes como a los que no...

el cura dice:
haz lo que yo te diga y no lo que yo haga.. :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::laughing1:

esta parte me da simplemente :yuck:::yuck:::yuck:::-((:-((:-((

https://elpais.com/diario/2009/05/29/sociedad/1243548004_850215.html
y encima le pagabamos por "currar"" aqui..

Me parece que eso es poner en boca del ministro del Señor (no del ministro del Papa, que no tiene ni idea el periodista para saber de quien esta hablando) palabras que NO el pronuncio, MANIPULANDO BURDAMENTE un titular, ALGUIEN LE PREGUNTA AL PERIODISTA POR SU CODIGO ETICO??

Titular de la noticia:
Cañizares, 'ministro' del Papa, ve peor abortar que abusar de niños

Fragemento pronunciado por el ministro del Señor del que interpreta (de forma totalmente aseptica) el titular el fenomeno del periodista:
Cañizares dijo: "Esas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón. No obstante, no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto". El cardenal cifró en más de 40 millones "las vidas humanas destruidas legalmente" por las leyes que han despenalizado el aborto

Ttular independiente: Cañizares, sacerdote, no son comparables unos cuantos abusos de niños con 40 millones de no-natos asesinados.
Subtitular: Reconoce que los abusos son totalmente condenables y la Iglesia tiene que pedir perdon.
El titular original es basura propagandista, que no es fiel a la realidad ni coumple la funcion de informar, sino de servir a intereses.Creo que el periodista tendra un coeficiente intelectual suficiente como para saber de antemano que esta hablando de una persona que considera el aborto un asesinato, coeficiente intelectual creo que si tiene lo que le falta es verguenza (Codigo deontologico del periodista)
Y al que va y se lo cree ....

haz lo que yo te diga y no lo que yo haga.. :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::laughing1:
.

Dime donde dice el cura que haya que violar niños

Esto es tan simple que raya el absurdo ::bash::

Por eso te digo,el ateo lo tiene claro,el agnóstico no,me lo has dicho tú,dices que no pero puede que sí...:hmm:
pero tranquilo que te digo, el Dios Haribo existe y es demostrable...

Yo tengo claro que no me han presentado pruebas de su existencia, pero tampoco de su imposibilidad de existencia ¿a tí sí?

Para mí tanto la Fe en la existencia como la inexistencia de Dios, Alá o cualquier otra forma de Ser Superior tiene el mismo fundamento de creencia sin pruebas y niegan la posibilidad de que algún día se puedan presentar pruebas a favor o en contra.

Lo que tengo claro es que no ibas por donde has puesto en este último mensaje de criticar el agnosticismo por no tener claras las ideas o no. Ibas porque no sabías que un agnóstico puede ser católico (o miembro de cualquier otra religión) ni qué hace falta para dejar de ser miembro de la Iglesia Católica (a parte de apostatar, también se puede salir por herejía o cisma) y, como te he explicado que sí se puede ser agnóstico y católico simultáneamente, ahora tenías que disparar contra los agnósticos por "no tenerlo claro".

Como te digo, te desautorizas tú solito. Se ve que eres tú el que no tiene conocimientos para mantener una discusión con un mínimo de contenido argumental. Lo siento por tí. Estudia un poquito y luego seguimos... pero con argumentos, por favor.

Las gominolas Haribo están muy buenas, sí, pero supongo que tampoco te gustarán porque están en régimen de cuasimonopolio.

Última edición:
Pues en mi opinión, que no comulgo ni con el movimiento 15-M ni con la iglesia católica, me parece igual de mal tanto la acampada en Sol y alrededores como el paralizar y colapsar Madrid.
Y como TODOS tenemos los mismos derechos (¿o no?), pues este finde me voy a ir con mis amigos de acampada a Sol. El que quiera que se una. A ver cuánto duramos.
Y por cierto, si yo pago el precio del transporte que me corresponde, por qué a los peregrinos les ha salido a mitad de precio?
En fin... menos mal que la Constitución Española, esa que enarbolamos todos cuando nos interesa y cuando no es sólo papel mojado, establece en el art. 16 punto 3: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Pues visto lo visto, no sé yo...

Pues en mi opinión, que no comulgo ni con el movimiento 15-M ni con la iglesia católica, me parece igual de mal tanto la acampada en Sol y alrededores como el paralizar y colapsar Madrid.
Y como TODOS tenemos los mismos derechos (¿o no?), pues este finde me voy a ir con mis amigos de acampada a Sol. El que quiera que se una. A ver cuánto duramos.

Me imagino que si pides permiso a las autoridades (comunidad de Madrid y delegación de gobierno) y se te concede puedes acampar lo que quieras. Igual que pasa con las fiestas del orgullo gay, manifestaciones etc. Como bien dices TODOS tenemos los mismos derechos y mismos deberes.

Y lo del JMJ se sabia desde hace años.. por que nadie ha protestado antes??

Me imagino que si pides permiso a las autoridades (comunidad de Madrid y delegación de gobierno) y se te concede puedes acampar lo que quieras. Igual que pasa con las fiestas del orgullo gay, manifestaciones etc. Como bien dices TODOS tenemos los mismos derechos y mismos deberes.

Vamos a ver, ¿me estás diciendo en serio que pida permiso para acampar en Sol? Te contesto como si lo que me dices fuera en serio: NI DE COÑA. De hecho, lógicamente, los del 15-M tampoco tenían autorización. Y como bien dices, todos tenemos derechos y también DEBERES u obligaciones...
En fin, no me siento identificado ni representado ni por unos ni por otros. Pero ya veo que todo se resume o conmigo o contra mí.

Me parto,mira quien habla de tener mínimo contenido argumental...:laughing1: en serio,¿que quieres que diga?es que despues de que ma has dicho y sigues diciendo la forma en la que piensas y tus creencias ni me molesto en escribir mas nada serio,ya te lo dije arriba,no insistas hombre,no hablaré de religion con alguien que duda de la existensia de ciertas cosas.

Si tan católico eres ponte a leer la biblia,y luego me hablas de cultura religiosa,que es tu libro sagrado y el de todos los cristianos,incluido yo, aunque dudo que lo hagas ya que su contenido es principalmente metafórico,algo que se escapa a tu razón,¿como pretendes que escriba nada mas serio, con alguien que necesita pruebas de cada cosa ni tiene fé en ellas?
Que ni voy a molestarme...me lo tomo a vacilon directamente.

Yo no dudo,tengo pruebas,es mas,mañana me voy de fiesta con él a tomarnos una birras por ahí y el sabado iremos a desmadrarnos por alguna terracita :laughing1: :pardon:

Última edición:
Yo tengo claro que no me han presentado pruebas de su existencia, pero tampoco de su imposibilidad de existencia ¿a tí sí?

Para mí tanto la Fe en la existencia como la inexistencia de Dios, Alá o cualquier otra forma de Ser Superior tiene el mismo fundamento de creencia sin pruebas y niegan la posibilidad de que algún día se puedan presentar pruebas a favor o en contra.

EN realidad, tanto logica como cientificamente es imposible probar la inexistencia de algo. La ciencia solo puede demostrar que algo existe.

Aferrarse a la imposibilidad de demostrar la inexistencia de algo como posible evidencia de su existencia es una milenaria falacia logica sobre la que no puede construirse ningun discurso, y lo que es peor, impide por propia naturaleza su refutacion. Tan imposible resulta demostrar la existencia de un dios (el que sea, el asgardiano, el cristiano o Neptuno con su tridente, da igual) como la de los gnomos, la de los dragones o la de los caballeros Jedi.

La ciencia nunca va a perder tiempo demostrando la inexistencia de algo, porque sabe que por definicion y dentro del metodo cientifico eso es imposible, absurdo y esteril. La ciencia construye teorias que pueden demostrarse ciertas con los instrumentos de observacion al alcance de la misma ciencia, y que en caso de nuevas observaciones o avances pueden actualizarse, e incluso refutarse. Es decir, es flexible, abierta, y exige pruebas de su verdad, lo contrario de las creencias (religiosas y de cualquier otro tipo), que niegan la observacion como metodo de conocimiento, se basan en la fe e ignoran todo lo que pueda ir en su contra.

Si llegado un dia, y por tratar el tema que nos ocupa, la ciencia es capaz de recrear el big bang en un laboratorio dando lugar a un "universo" regido por las leyes fisicas (eventualmente ya integradas desde el nivel gravitacional cosmico al cuantico de las subparticulas), seguira habiendo religiosos "escepticos" que se aferraran esgrimiendo la "razon" que estimen oportuna (que obviamente no sera una refutacion experimental) a su fe.

Todo sea dicho sin animo de convencer a nadie, por supuesto.

O como dijo alguien... ;-)

lostimage.webp

....

Dese luego,el Dios Haribo existe,y es demostrable...:laughing1:

.

Estos dos párrafos carecen de sentido. Sobre todo lo que marco en negrita. Explícame la relación causa-efecto entre una cosa y la otra.

Y desde un punto de vista lógico y empírico, tiene muchísimo más sentido lo que dice Suso que lo que dices tú (básicamente, prejuicios y argumentos ad hominem)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie