• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La tormenta que viene

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sólo comentaré en tema relojes porque veo comentarios por aquí que me recuerdan al foro Burbuja, y decidí marchar de ese agujero hace tiempo cuando noté un rebufo imposible de ignorar de antisistema viniendo por la derecha.

Los precios seguirán bajando. Cada vez hay menos dinero líquido y mucha gente que no es rica se está sacando relojes y otros productos de lujo de encima para tener liquidez. Eso no quita que las listas de espera de Rolex seguirán existiendo, porque como en todas las crisis, acabaremos con más ricos y más pobres, pero la clase media (o lo que queda de ella) saldrá perdiendo. Ése es el grueso que dejará de comprar por un tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Leram, argus, DavidRo y 1 persona más
en tema de relojes , no me preocupa ya que no tengo intencion de comprar ninguno , ahora toca disfrutar de los que tengo y que algunas piezas bien me pueden servir en el futuro como entrada de dinero si es que necesitara de liquidez para una urgencia o para otras compras.
en tema de coches mas de lo mismo, tengo ahora mismo 2 ambos de gasolina , uno clasico se podria decir para ocio y disfrute y otro que hasta que no reviente no lo voy a cambiar.... en el 2005 me compre un golf gti v nuevo de trinca por 24000 euros a tocateja , hoy un golf gti tiene un valor de 46000 euros .. hasta el 2030/2035 no pienso comprarme ningun otro coche...
tengo casa , no tengo hipoteca ni tengo ningun credito por pagar.. no debo nada a nadie y si todo cuesta mas caro no se me caen los anillos por comprar marcas blancas... no tengo prejuicios por ir al aldi,lidl o mercadona a comprar ( benditos productos de hacendado )...
y si en el futuro no puedo comerme un chuleton, me como un bistec y listo.. de todo se sale y de esta saldremos tambien...
es hora de no gastar excesivamente y ya esta..
pd: por cierto , vivimos en una tormenta desde el 2008 ... llevamos ya 3 crisis .
2008 : crisis burbuja inmobiliaria
2019/2020 : crisis covid19
2021 --¿? crisis energía+inflación+desabastecimiento mundial
No olvides la del año 2000.
Se iba a acabar el mundo, y vaya si se acabó. No explotó, pero jamás ha vuelto a ser tal y como lo conocíamos. Nos la metieron bien doblada con el €, y junto con la aparición estelar de dinero negro por todos lados, dio como resultado la mayor pérdida de poder adquisitivo de la historia.

No olvides la del año 2000.
Se iba a acabar el mundo, y vaya si se acabó. No explotó, pero jamás ha vuelto a ser tal y como lo conocíamos. Nos la metieron bien doblada con el €, y junto con la aparición estelar de dinero negro por todos lados, dio como resultado la mayor pérdida de poder adquisitivo de la historia.
Efecto 2000, Euro, y caída torres gemelas.

Todo pasa y de todo se sale mejor o peor.Algunas marcas de relojes sufrirán,las económicas,pero las de lujo saldarán reforzadas por que de las crisis siempre salen más ricos y muuuchos más pobres.

• Me gusta
Reacciones: DavidRo
Ya se empiezan a ver modelos deportivos de Rolex nuevos en el mercado de ocasión al precio PVP, incluso por debajo, como el Submariner "pitufo" y Deepsea. Solo es el principio.

Atrás
Arriba Pie