• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La tormenta que viene

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece ser que viene la economía de la escasez, de perder valor el dinerito y costar más las cosas.
Hay un mercado sano y dinámico con los relojes de lujo, pero eso es ahora
Si bien los relojes no son productos de primera necesidad que pensáis que ocurrirá con el precio de estos?

• Me gusta
Reacciones: Dagofa
La verdad, me da igual.

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO, ndkland, El Táctico y 17 más
Hay un runrún cada vez más alto y continuo por parte de los proveedores de que las cosas se están complicando y mucho. Ya veremos en qué queda todo y cómo afecta a los productos de primera necesidad y del consumo en general. La verdad es que desconozco cómo afectará al mundo de la relojería y tampoco me preocupa entre otras cosas porque mi etapa compradora ha terminado y los que tengo los considero gasto no inversión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y DelValle
El timo de la estampita, con la pandemia la gente no ha gastado mucho y ahora se lo quieren cobrar con intereses... la solución es no consumir

• Me gusta
Reacciones: DavidRo, CAESAR, Dhani y 10 más
Mucho dinero guardado en los bancos, se las saben todas, de momento en lo que llevamos de año, un 5% menos en valor de nuestro dinero ahorrado

• Me gusta
Reacciones: axial, Alfredo BRB y consensus
Si hay inflacion no tiene sentido tener dinero en el banco, así que todavia se invertirá más en los relojes de las marcas que se consideran inversión
las que se consideran gasto pues seguirán igual o peor

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Coldnight y consensus
Porque creéis que está reunido el G20. Pues para ver cómo nos joden más.

• Me gusta
Reacciones: iriam, Corinthiano, alvaropm y 6 más
Me da igual, yo siempre le echo 20€ de diésel.

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Alpino, El Táctico y 15 más
Como bien dices los relojes NO son primera necesidad, lo que pase con sus precios no me afecta.

Lo que me afecta es el precio de los alimentos, por ejemplo, que cada día está todo más caro.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: zalo67, argus, Dhani y 10 más
en tema de relojes , no me preocupa ya que no tengo intencion de comprar ninguno , ahora toca disfrutar de los que tengo y que algunas piezas bien me pueden servir en el futuro como entrada de dinero si es que necesitara de liquidez para una urgencia o para otras compras.
en tema de coches mas de lo mismo, tengo ahora mismo 2 ambos de gasolina , uno clasico se podria decir para ocio y disfrute y otro que hasta que no reviente no lo voy a cambiar.... en el 2005 me compre un golf gti v nuevo de trinca por 24000 euros a tocateja , hoy un golf gti tiene un valor de 46000 euros .. hasta el 2030/2035 no pienso comprarme ningun otro coche...
tengo casa , no tengo hipoteca ni tengo ningun credito por pagar.. no debo nada a nadie y si todo cuesta mas caro no se me caen los anillos por comprar marcas blancas... no tengo prejuicios por ir al aldi,lidl o mercadona a comprar ( benditos productos de hacendado )...
y si en el futuro no puedo comerme un chuleton, me como un bistec y listo.. de todo se sale y de esta saldremos tambien...
es hora de no gastar excesivamente y ya esta..
pd: por cierto , vivimos en una tormenta desde el 2008 ... llevamos ya 3 crisis .
2008 : crisis burbuja inmobiliaria
2019/2020 : crisis covid19
2021 --¿? crisis energía+inflación+desabastecimiento mundial

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: piano, MJordan, josep m. y 8 más
Como bien dices los relojes NO son primera necesidad, lo que pase con sus precios no me afecta.

Lo que me afecta es el precio de los alimentos, por ejemplo, que cada día está todo más caro.

Saludos.
Correcto
Hay productos alimenticios que han bajado el precio curiosamente aquellos más altos de precio y otros por el contrario los de uso cotidiano cada vez más altos
👍

• Me gusta
Reacciones: Superstar
No se lo que pasará pero con la anterior crisis, la del 2008, los relojes subieron y mucho, pero ahora con la competencia de smarts como el Apple quien sabe el mercado que les aguarda.

Yo estoy convencido de que los Rolex se van a poner a precio de Vostok, por eso tengo varios rusitos por ahí guardados para cambiarlos a pelo por Hulks, Batmans, Spidermans, etc...

• Me gusta
Reacciones: luisito, Doncainastyle, Dhani y 9 más
No se lo que pasará pero con la anterior crisis, la del 2008, los relojes subieron y mucho, pero ahora con la competencia de smarts como el Apple quien sabe el mercado que les aguarda.

Seguiran subiendo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
unnamed.jpg

¿crisis? que crisis?

.

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, puzzling, ludoman y 21 más
No creo que vaya a afectar a los relojes, y mucho menos a los de alta gama

• Me gusta
Reacciones: luangos
Los relojes de importación asequibles ya han subido por el cambio impositivo. Se nota y muchísimo.
No creo sin embargo que afecte demasiado a corto plazo a la relojería de lujo, aunque si se mantiene el robo inflaccionario al final afectará, no por los materiales y transporte, sino por los salarios y costes de alquileres, etc.

Si hay inflacción todo sube tarde o temprano, pero hay algunas cosas que lo hacen más directamente. Si nos hubieran dicho por ley que nos rebajaban un 5% en los sueldos y que nos quitarían una parte similar de los ahorros de toda la vida... la gente bramaría e incluso algún tractor terminaría destrozando alguna sucursal bancaria, pero como lo hacen mediante politicas monetarias expansivas, nos roban por la puerta de atrás y no nos enteramos, al menos esa es mi opinión.

Si alguien lleva ahorrando para comparse "su" pieza, este podría ser el momento siempre y cuando no comprometa su economía familiar.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Dicen que el oro (no manufacturado) es una buena inversión. Yo no lo sé.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Habrá gente que mantenga el binomio, Relojes = valor refugio, otros dejen la afición y los más reduzcamos nuestras previsiones de gasto.
La economía ahora mismo es un vehículo pesado, cargado de hipotecas, desequilibrios y carencias, al mando de un conductor kamikaze, egolatra y soberbio, que quiere bajar el puerto a toda leche sabiendo que el camión no tiene frenos.

así que agarraos los machos que vienen curvas!

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano, Amenda, Rober Mergar y 6 más
Los relojes no son algo de primera necesidad, por lo menos en mí opinión. Lo qué viene? Pues me dedico al sector Cárnico y los precios de los Solomillos por ej , a parte de no haber .. estas Navidades más de uno se va a llevar las manos a la cabeza.
Es el mercado

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues que ha subido el transporte y mucho este año es real, y como casi todo viene de China ya se está notando.

Le añades la crisis energética y las subidas de materias primas con lo que el año que viene subirán de precio los relojes seguro.

En el caso de la marca de la coronita usada como inversión por mucha gente o especulación como lo queramos llamar no creo que se vea afectada por ejemplo.

Probablemente al contrario, y como este año no han subido tarifa, y viendo la situación actual me temo que lo harán el año que viene.

Así que si alguno puede hacerse con uno, que cada día está más difícil, que lo haga ahora que seguramente el año que viene serán más caros de PVP también emho.

Respecto al resto de marcas llevan años subiendo de precio, así que ahora no creo que paren cuando más motivos o justificación tienen.

Otra cosa es que viendo por dónde vamos, aunque el PVP sea uno, igual es más factible obtener descuentos en muchas de ellas en conces mejores de lo habitual si bajan las ventas

Yo tengo mi colección hecha ya, y salvo chuches como proyectos de otro foro o el de ruso de aquí, quitando que puede que en 3 años por los 50 meta otra pieza maja, ya no preveo entradas fuertes.

Así que disfrutaré de lo adquirido durante todos estos años de afición que es más de lo que soñaba cuando empecé.

• Me gusta
Reacciones: arrola y Alfredo BRB
en tema de relojes , no me preocupa ya que no tengo intencion de comprar ninguno , ahora toca disfrutar de los que tengo y que algunas piezas bien me pueden servir en el futuro como entrada de dinero si es que necesitara de liquidez para una urgencia o para otras compras.
en tema de coches mas de lo mismo, tengo ahora mismo 2 ambos de gasolina , uno clasico se podria decir para ocio y disfrute y otro que hasta que no reviente no lo voy a cambiar.... en el 2005 me compre un golf gti v nuevo de trinca por 24000 euros a tocateja , hoy un golf gti tiene un valor de 46000 euros .. hasta el 2030/2035 no pienso comprarme ningun otro coche...
tengo casa , no tengo hipoteca ni tengo ningun credito por pagar.. no debo nada a nadie y si todo cuesta mas caro no se me caen los anillos por comprar marcas blancas... no tengo prejuicios por ir al aldi,lidl o mercadona a comprar ( benditos productos de hacendado )...
y si en el futuro no puedo comerme un chuleton, me como un bistec y listo.. de todo se sale y de esta saldremos tambien...
es hora de no gastar excesivamente y ya esta..
pd: por cierto , vivimos en una tormenta desde el 2008 ... llevamos ya 3 crisis .
2008 : crisis burbuja inmobiliaria
2019/2020 : crisis covid19
2021 --¿? crisis energía+inflación+desabastecimiento mundial
No hemos salido desde el 2008 de la Tormenta, simplemente las aguas están un poco más revueltas, es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, waxell y Otto57
Realmente es ahora cuando vamos a empezar a ver los efectos económicos de la pandemia, bueno llevamos unos meses viéndolos, pero ahora empezamos a darnos cuenta de la gravedad, se paro la actividad económica durante meses y ahora hay un cuello de botella, de ahí los problemas de abastecimiento y transporte fundamentalmente y de ahí la subida de la inflación, Si a eso en España le sumámos una política económica ideológica ya tenemos la tormenta perfecta, si a problemas difíciles quieres aplicar soluciones fáciles el resultado es catastrófico .

• Me gusta
Reacciones: guille101, Alfredo BRB y Marquizio
Se prevé que a partir de Enero se van al menos a duplicar los concursos de acreedores de pequeños emprendedores y autónomos. Los juzgados no van a dar abasto, los bancos van a tener que revisar pólizas de crédito, y los impagos van a aumentar considerablemente. La crisis del 2008 es crónica, la diferencia con la que viene es que se acentuarán más las diferencias entre ricos y pobres. En un mundo tan endeudado solamente queda una salida, la economía sumergida. Por desgracia es la que hace que no se mueran de hambre millones de personas en Europa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, niuk, Alfredo BRB y 3 más
Atrás
Arriba Pie