Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
En este país, el derecho a una vivienda digna está recogido en la Constitución.No son comparables los ejemplos que pones, al menos aquí en España. En este país, el derecho a una vivienda digna está recogido en la Constitución, mientras que tener un coche o un reloj de lujo no lo he visto por ningún sitio.
Aparte de lo anterior, y sin saber si será el caso de Alemania que citas, aquí ahora mismo se está juzgando la supuesta venta fraudulenta de viviendas sociales a un "fondo buitre" de inversión. En un caso como este, no es que me parezca bien la expropiación de esas viviendas, es que espero que sí se demuestra el delito que se juzga, todos los intervinientes en el mismo, acaben en la cárcel. Es muy fácil opinar cuando lo ves desde una posición cómoda, pero cuando eres un joven que quiere formar una familia, por poner un ejemplo, y no hay forma de que con tu paupérrimo sueldo puedas acceder a una vivienda digna, la cosa no tiene tanta gracia. Y esto último no es mi caso, pero podría ser él de mi hija de aquí a unos años.
Me parece perfecto, pero no dice en ningun momento GRATIS, ni dice que puedes ocupar la propietad de otra persona y no pasa nada.
El caso de Alemaia de puedo decir, el gobierno de Berlin hace anos vendido los pisos a la DEUTSCHE WOHNEN y ahora partes del nuevo gobierno de Berlin quiere expropiar 3000 pisos vendidos en su dia? No va a pasar nunca, porque el TS no lo permite esto, pero solo el intento me llama attecion.
El caso de Espana que dices no conozco.
Estuvimos en la misma situacion que tu con tu hija con las dos nietas que tenemos, estaban las dos en el cole normal aqui en el pueblo, nada privado, lo han estudiado despues en la Universidad de Valencia, Helsinki, Dublin y hoy las dos trabajan en Zurich en el segundo banco mas grande del pais y ganan con +/- 30 anos bastante mas que seis digits al ano con un 25% hacienda y SS junto. Estan de PM o mejor y se rien del sueldo de un director de una surcusal de cualquier banco aqui en Espana. Cada una con su piso amplio en el barrio de judios en Zurich, zona priveligada de la ciudad.
Siempre es la pregunta tambien, lo que hace uno con su vida. Claro, nos gusta mas que estan aqui con nosotros, pero prefiero dos nietas que no trabjan por una miseria de camarera o en un boutique. No se puede tener todo en esta vida.
La posicion comoda de que tu hablas, yo no tenia, me lo hecho. Lo abandonado mi pais con 18 anos con 70,-Euros y una maleta para ganarme la vida, sin padres, ni ayudas de nadie. Lo pasaba hambre hasta una semana sin comer porque no me han pagado mi sueldo, pero esto es importante para toda la vida, porque de hace mas duro.
Parece mentira, que hoy en dia los jovenes se quejan, pregunta tus abuelos con que esfuerzos lo han montado su casa. Yo hablado y hablo mucho con los viejos en el campo, que han hecho su propia casa con sus manos, algunos no saben ni leer ni escribir, porque con 12 anos tenian que trabajar para mantener la familia. Si me dicess hoy los jovenes tienen dificil la vida, es una ostia para todos los viejos en este pais.
Saludos
Última edición: