• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Como ya han dicho algunos compañeros, ellos SI han ensanchado muñecas con las pesas. YO también.

Pero he optado por no discutir...
Tengo la sensación de que sin más grasa que ahora, las he tenido ligeramente más gruesas.

Ver el archivos adjunto 2372340

Ver el archivos adjunto 2372341
Anatomía de la muñeca. Puedes buscar el corte transversal que también es útil. En las muñecas no hay masa muscular que se pueda hipertrofiar. Llegan los extensores del antebrazo que se insertan entre el cúbito y el radio mediante múltiples tendones. Luego están las arterias, vasos sanguíneos, una finísima cada grasa y la piel.
Cómo vas a ganar masa muscular en un sitio dónde no lo hay? No sé puede.
De nuevo, o ganas tanta grasa que hasta se almacena en esta zona, cosa dificilísima, o te provocas una inflamación en los tendones por hacer el tonto. O retienes líquido en determinadas circunstancias. Todas las opciones son temporales y perjudiciales.
Puedes fortalecer los extensores y ligamentos. Incluso mejorar algo la densidad ósea. Pero no aumentará el tamaño de forma medible. Es que en ningún caso llegaría a 0,1cm. No hablemos de 0,5cm. Si alguien lo consigue felicidades, es un X-men porque su naturaleza no es humana.
Desde luego esos argumentos, que no puedo rebatir, indican que no se puede engrosar haciendo ejercicio.

Como a todo el mundo, supongo, me hinchan con el verano, el calor, haciendo ejercicio, etc, pero obviamente son unos milímetros y durante escaso tiempo.

Creo que el diámetro de muñeca es algo genético difícil de modificar. Lo único que puedo decir es que tengo prácticamente la misma muñeca que mi abuelo, porque el reloj que heredé de él me servía perfectamente en el mismo ajuste de correa. Y mi abuelo era considerablemente más bajo que yo.
En 100 años hemos crecido de estatura, pero nada más, no creo que hayamos crecido de muñeca, ni de cabeza, ni de otros órganos, por lógica pienso que se requieren muchos más años de evolución para cambiar esas cosas.... aunque puedo estar equivocado.

Los que sí han crecido 1cm son los relojes, no las muñecas.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Con lo bien que le queda el Daytona a una mujer :yes:

En fin, esta claro que para gustos, colores...

Saludos.
Que razón tienes....
daytona.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Superstar
Qué sí, qué sí..
Mi mayor es más alto que yo, toda la vida haciendo deporte, ahora va al gimnasio y tiene ya más brazo que yo, y todo lo que queráis. Pero la muñeca... Ay! la muñeca. Y el peque igual, ahora sigue con el basket y también va al gimnasio, y es más ancho de constitución que el mayor, pero tampoco. Tienen los dos muñecas grandes de 16'5 y 17mm, comparadas con lo que veo aquí de otros compañeros es más que suficiente para disfrutar de sus divers de 42mm como relojes normales y que no parezcan paelleras (de hecho los han elegido ellos). Yo también hice deporte en mi juventud, no creo que más que ellos, pero ando por los 19mm y doy gracias porque mi grial de 44, entre otros, me queda de perlas.

Que el ejercicio te modela la muñeca? Yo creo que no. Pero espero que de alguna manera a mis "enanos" les crezcan un poco esas muñecas que tienen ahora, para que el día que yo les falte puedan heredar mis piezas grandes y disfrutarlas sin pensar en venderlas porque no se vean con ellas como lo hago yo...

despues de leerme las 15 paginas y en algun momento dudar si la conversacion , iba sobre el tamaño de los relojes o de los bollocks. veo que nadie ha hecho mencion sobre la legibilidad de los diales ( numeros , decimales , fecha , dia ) dejando aparte a los cronos , otro mundo mas complicado y extenso . a mi edad y con mi vista son cosas que valoro ante todo, aunque tengo relojes que no cumplen este parametro les tengo un cariño especial y a veces los saco a pasear, pero, si me queda alguna duda con el tamaño , siempre tengo algun amigo de verdad que me corrige o aconseja , tanto por arriba como abajo .

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
"Extensor pollicis longus"...

:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Lucky
"Extensor pollicis longus"...

:laughing1:
Después de andar un tiempo por éste nuestro foro, llegué a pensar en maquinar un Jet-extender para muñecas. Alguien se apunta? Nos íbamos a forrar... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Dupont

Anatomía de la muñeca. Puedes buscar el corte transversal que también es útil. En las muñecas no hay masa muscular que se pueda hipertrofiar. Llegan los extensores del antebrazo que se insertan entre el cúbito y el radio mediante múltiples tendones. Luego están las arterias, vasos sanguíneos, una finísima cada grasa y la piel.
De nuevo, o ganas tanta grasa que hasta se almacena en esta zona, cosa dificilísima, o te provocas una inflamación en los tendones por hacer el tonto. O retienes líquido en determinadas circunstancias. Todas las opciones son temporales y perjudiciales.
Puedes fortalecer los extensores y ligamentos. Incluso mejorar algo la densidad ósea. Pero no aumentará el tamaño de forma medible. Es que en ningún caso llegaría a 0,1cm. No hablemos de 0,5cm. Si alguien lo consigue felicidades, es un X-men porque su naturaleza no es humana.
Ya he puesto un enlace, de varios que hay, de experimentos donde se demuestra que la sección transversal de Los tendones, aumenta. Los tendones no son elásticos de caucho sin más, son tejido vivo con capilares y fibras de colágeno.

Más criterio científico creo que es lo adecuado. En general es un desarrollo adaptativo a las cargas pesadas (que no es como dije grande, pero sí se nota como para tener que rodar el ajuste de un reloj un hueco más) que se asienta en décadas de actividad, no en un par de meses al año cuando llega la euforia de las promesas de año nuevo de cada Enero y usando las mancuernas de 5 kilos con miedo por si en dos meses creemos que nos pondremos como Dorian Yates.
Y dije cargas pesadas (pesadas de verdad) porque son también las que estimulan más la producción de la GH, hormona que está implicada entre otras cosas, en el aumento de la síntesis de colágeno, y el crecimiento del cartílago

De todas formas como ya comentó también Germán, tampoco es plan de discutir por eso.
Y esto no es como lo de los testículos que tenemos uno algo más abajo que el otro porque sí y ya😂😂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Ya he puesto un enlace, de varios que hay, de experimentos donde se demuestra que la sección transversal de Los tendones, aumenta. Los tendones no son elásticos de caucho sin más, son tejido vivo con capilares y fibras de colágeno.

Más criterio científico creo que es lo adecuado. En general es un desarrollo adaptativo a las cargas pesadas (que no es como dije de centímetros, pero sí se nota) que se asienta en décadas de actividad, no en un par de meses al año cuando llega la euforia de las promesas de año nuevo de cada Enero y usando las mancuernas de 5 kilos con miedo por si en dos meses creemos que nos pondremos como Dorian Yates.
Y dije cargas pesadas (pesadas de verdad) porque son también las que estimulan más la producción de la GH, hormona que está implicada entre otras cosas, en el aumento de la síntesis de colágeno, y el crecimiento del cartílago

De todas formas como ya comentó también Germán, tampoco es plan de discutir por algo tan obvio para los que lo sabemos.
Me gustaría poder decir cualquiera lo podría comprobar, pero Como no es algo que se consiga en un fin de semana, ni fácil, pues no merece ni discutirlo.
A ver si esto es verdad. De momento, van a hacer dos años de gimnasio y pesas en mis dos enanos desde que les regale sus relojes, y los brazos crecen pero las muñecas siguen exactamente igual...

Para mí es algo bastante evidente que hace unos años estaban de moda los relojes grandes, mientras que ahora la tendencia de la contraria, es algo que se ve de manera palpable sin ir más lejos en este foro, y que no tiene mucho sentido negar.

Pero bueno, no hay nada malo en eso, son modas que van y vienen, siempre las ha habido y siempre las habrá. Por suerte, siguen habiendo opciones para todos los gustos

Más criterio científico creo que es lo adecuado. En general es un desarrollo adaptativo a las cargas pesadas (que no es como dije grande, pero sí se nota como para tener que rodar el ajuste de un reloj un hueco más) que se asienta en décadas de actividad, no en un par de meses al año cuando llega la euforia de las promesas de año nuevo de cada Enero y usando las mancuernas de 5 kilos con miedo por si en dos meses creemos que nos pondremos como Dorian Yates.

De todas formas como ya comentó también Germán, tampoco es plan de discutir por eso.
Y esto no es como lo de los testículos que tenemos uno algo más abajo que el otro porque sí y ya😂😂
He leído por encima el metaanálisis y no encuentro dónde se señala y cuantifica el aumento de tamaño de los tendones tras entrenamiento con carga pesada (+80% 1RM?).
La conclusión es que los tendones se pueden fortalecer. Se adaptan a las intensidades a través de la sobrecarga progresiva. Me puedes indicar dónde se concluye y se cuantifica el aumento de tamaño? Porque no lo encuentro.
Un tendón dañado se puede regenerar y crear nuevo tejido sano para compensar el degenerado. Es una situación que se da tras una tendinitis (hacer el burro y pasar por una rehabilitación).
Me gustaría que enlazaras un estudio que determine y cuantifique el aumento de tamaño de los tendones tras entrenamiento. Especialmente de la zona de la muñeca a poder ser.
Te hago una pregunta directa. Crees que los tendones de la muñeca o cualquier otro elemento contráctil o no situados en la zona puede hacer aumentar más de 0,1cm el diámetro de la muñeca tras entrenamiento específico?
Si me pasas un estudio que lo determine y cuantifique reconoceré sin problema que estaba equivocado.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat

Bueno, yo puedo dar fe que la muñeca se engrosa cuando engordas, por tanto, como dices, tiene que ser grasa, aunque sea poca. Lo digo porque yo llegué a pesar 114 Kg y ahora hace tiempo que estoy un poco por debajo de 90Kg y en todos los relojes con brazalete, tuve que quitarles algún eslabón de más o, como mínimo, volver a tocar su micro ajuste.

Dicho esto, yo tengo relojes desde 39 a paelleras de 45mm o alguna quizá un poco más y los utilizo todos.

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Bueno, yo puedo dar fe que la muñeca se engrosa cuando engordas, por tanto, como dices, tiene que ser grasa, aunque sea poca. Lo digo porque yo llegué a pesar 114 Kg y ahora hace tiempo que estoy un poco por debajo de 90Kg y en todos los relojes con brazalete, tuve que quitarles algún eslabón de más o, como mínimo, volver a tocar su micro ajuste.

Dicho esto, yo tengo relojes desde 39 a paelleras de 45mm o alguna quizá un poco más y los utilizo todos.

Me paso algo similar, cuando baje de 85 a 75 kilos.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Me paso algo similar, cuando baje de 85 a 75 kilos.
Las muñecas no son una zona corporal con tendencia a almacenar grasa ya que para eso hay otras zonas mucho más propensas dónde hay gran cantidad de adipocitos (las células que se encargan de acumular y liberar grasa corporal).
A no ser que nos vayamos a fluctuaciones de peso muy grandes el tamaño de la muñeca no variará de forma apreciable.
A dónde quiero llegar es que ninguno de nosotros jamás conseguirá aumentar el diámetro de sus muñecas de forma sana y permanente de forma mensurable. Simplemente es una zona que por su naturaleza no se presta a ello. Los tendones se pueden fortalecer (mucho) y el antebrazo se puede hipertrofiar (también mucho). La muñeca no variará de forma medible.
Para resumir, lo que digo es que una persona sana con un peso de por ejemplo 65 kilos que se ponga a entrenar y tras muchos años llegué a pesar por ejemplo 80 kilos tendrá exactamente el mismo diámetro de muñeca. Si su muñeca era de 17 cm seguirá en 17cm. Ni 18, ni cerca de 17,5. Es que diría que ni 17,1. Ya puede hacer peso muerto con 240 kilos sin straps o dominadas con 50 kilos de lastre que no aumentará su muñeca.
Si a esa persona con 65 kilos le quedaban bien los relojes de 36mm y mal los de 44 seguirá igual.
Si alguien enlaza un estudio que diga lo contrario y concluya que las muñecas, de forma sana y permanente, pueden aumentar su tamaño de manera significativa (ya no digo 0,5cm, algo mucho menor, 0,1cm), se lo agradeceré, aprenderé que las muñecas pueden desarrollarse de forma apreciable y reconoceré que no tenía razón.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Otto57 y elquemira
Las muñecas no son una zona corporal con tendencia a almacenar grasa ya que para eso hay otras zonas mucho más propensas dónde hay gran cantidad de adipocitos (las células que se encargan de acumular y liberar grasa corporal).
A no ser que nos vayamos a fluctuaciones de peso muy grandes el tamaño de la muñeca no variará de forma apreciable.
A dónde quiero llegar es que ninguno de nosotros jamás conseguirá aumentar el diámetro de sus muñecas de forma sana y permanente de forma mensurable. Simplemente es una zona que por su naturaleza no se presta a ello. Los tendones se pueden fortalecer (mucho) y el antebrazo se puede hipertrofiar (también mucho). La muñeca no variará de forma medible.
Para resumir, lo que digo es que una persona sana con un peso de por ejemplo 65 kilos que se ponga a entrenar y tras muchos años llegué a pesar por ejemplo 80 kilos tendrá exactamente el mismo diámetro de muñeca. Si su muñeca era de 17 cm seguirá en 17cm. Ni 18, ni cerca de 17,5. Es que diría que ni 17,1. Ya puede hacer peso muerto con 240 kilos sin straps o dominadas con 50 kilos de lastre que no aumentará su muñeca.
Si a esa persona con 65 kilos le quedaban bien los relojes de 36mm y mal los de 44 seguirá igual.
Si alguien enlaza un estudio que diga lo contrario y concluya que las muñecas, de forma sana y permanente, pueden aumentar su tamaño de manera significativa (ya no digo 0,5cm, algo mucho menor, 0,1cm), se lo agradeceré, aprenderé que las muñecas pueden desarrollarse de forma apreciable y reconoceré que no tenía razón.
Estimado forero, tus comentarios denotan que hablas con conocimiento de causa. Ademas lo has explicado de manera muy didáctica, para que un lego en la materia, como yo, lo pueda entender.

No obstante, lo que te puedo afirmar es que al adelgazar 10 kg, el diametro de mi muñeca disminuyó apreciablemente. Lo suficiente como para que los brazaletes de mis relojes pasasen a quedarme flojos, hasta el punto de que podia girar los relojes 360 grados.

Puedo extrapolar mi caso para sentar una regla general? Por supuesto que no. Pero me parecia que compartir mi testimonio era procedente teniendo en cuenta lo que se ha mencionado en este hilo.

Un saludo y buen foro.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y RaidenBCN
Estimado forero, tus comentarios denotan que hablas con conocimiento de causa. Ademas lo has explicado de manera muy didáctica, para que un lego en la materia, como yo, lo pueda entender.

No obstante, lo que te puedo afirmar es que al adelgazar 10 kg, el diametro de mi muñeca disminuyó apreciablemente. Lo suficiente como para que los brazaletes de mis relojes pasasen a quedarme flojos, hasta el punto de que podia girar los relojes 360 grados.

Puedo extrapolar mi caso para sentar una regla general? Por supuesto que no. Pero me parecia que compartir mi testimonio era procedente teniendo en cuenta lo que se ha mencionado en este hilo.

Un saludo y buen foro.
Te entiendo y me lo creo. Tú cambio de tamaño se deberá a la disminución de grasa corporal y a qué en un mejor estado físico igual desaparecio una retención de líquido de la zona. Los cambios de temperatura también hacen variar el diámetro. Muchos estados de dilatación son temporales y/o debidos a patologías.
Lo que defiendo es que las muñecas no son zonas que se puedan hipertrofiar por falta de tejido muscular y que en todo caso, mediante entrenamiento, nadie puede engrosar ni de lejos medio centímetro la zona. Que nadie piense que si ejercita y fortalece la zona ganará tamaño significativo y podrá llevar relojes que anteriormente le quedaban desproporcionados.
Siento desviar tanto el tema de inicio del hilo pero creo que es importante aclarar si se puede o no se puede aumentar de manera significativa mediante adaptación a estímulos externos (ganancia de masa muscular o tejido conectivo) el diámetro de la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Japanblue, Lone Cat y elquemira
¿Nadie se anima a decir todo lo contrario?

Corroboro que yo adelgacé y tuve que quitar un eslabón a algún armis.... pero vamos, la reducción de muñeca sería algo mínimo, ni siquiera equiparable a la longitud del eslabón... antes (gordo) estaría algo flojo el armis, y ahora (delgado) al quitar medio eslabón me queda más apretado, con lo cual es obvio que el adelgazamiento de muñeca no llega ni a la longitud de medio eslabón.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Juan5471
En mi caso, de 95 a 77 kilos en el transcurso de 5 meses puedo asegurar que mi muñeca varió de tamaño, quizás 0.5cm

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y SALINT
Atrás
Arriba Pie