• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no veo demasiados relojes menores de 39 mm. la verdad, deben ser mimoría.

El caso es que la idea parece perfectamente razonable, pero yo diría que es un hecho que la práctica continuada con espadas y similares (mi experiencia viene del kendo, aikido y iaido) engrosa la muñeca.
Estoy de acuerdo, 0,5 cm entrenado con pesas de forma intensa es factible, 1cm es improbable, a menos que sea grasa

Ciñéndome al tema del hilo: cuando me aficione a los relojes, alla por el año 2010, estabamos en plena moda de tamaños oversize. De hecho, en mi colección hay varios relojes de 44mm.

Hoy, es el dia que no me siento como con nada que sea mayor de 41 mm, tanto por estetica como por ergonomia.

Que algo de influencia ha podido tener la nueva moda de relojes pequeños? Seguramente. Pero tambien creo que con el paso del tiempo, uno empieza a tener mas claras sus prioridades.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo mido 1.88.
Muñeca 15.7 o asi
Mi muñeca en fotos permite relojes hasta de 33mm. El problema es cuando te levantas y te miras al espejo. De cuerpo entero, cuando se pierde el primer plano del reloj, resulta muy pequeño.

Yo entre 36 y 44 estoy cómodo, porque es mas importante el largo de asas.

Yo mido 1.88.
Muñeca 15.7 o asi
Mi muñeca en fotos permite relojes hasta de 33mm. El problema es cuando te levantas y te miras al espejo. De cuerpo entero, cuando se pierde el primer plano del reloj, resulta muy pequeño.

Yo entre 36 y 44 estoy cómodo, porque es mas importante el largo de asas.
Pero hay que tener en cuenta que lo que importa es lo que tú ves y sientes, porque esa la razón por la que llevas el reloj. La imagen real es "a vista de pájaro" es decir lo que tú percibes cuando consultas la hora.

Las fotos en modo espejo, como si percibieses cómo te ven los demás, no sirven al distorsionarse la percepción cada vez que giras la muñeca. Salvo que preocupe mucho la opinión de los demás frente a la propia.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Cardenas y Lone Cat
Yo no veo demasiados relojes menores de 39 mm. la verdad, deben ser mimoría.
Y el auge de los relojes inteligentes está provocando un nuevo cambio estético pues ahora se ven con facilidad en todo tipo de muñecas relojes de pulsera de 44 - 46 mm. Sin entrar en polémicas sobre los relojes inteligentes desde mi punto de vista esto está haciendo que nos estemos acostumbrando de nuevo a ver relojes muy grandes.

soy de los que piensa que cada uno debe llevar el reloj con el que se sienta cómodo y feliz portándolo sin entrar en el tamaño, habrá quien le guste llevarlos grandes y a quien le guste llevarlos pequeños pero lo importante es que uno sea feliz con lo que lleva y tiene.

No creo que sea el tema de los relojes tienen que ser de este tamaño o este otro, yo creo que es mas cuestión de un reloj puntual y como te quede ese en concreto. Puede que te guste un reloj de un tamaño y estés cómodo con el y al mismo tiempo tengas otro en tu caja de otro tamaño mayor o menor que te guste lo mismo y estés igual de cómodo. Y esa es la gracias poder cambiar de estética y estilo según te apetezca o sientas en ese momento en concreto.

Que las modas cambian y las marcas sacan este modelo o este otro, mejor para el consumidor o aficionado, tendrá mas modelos por los que optar y una nueva escusa para comprar otro reloj.

Yo por ejemplo soy de los que le gustan de tamaños entre 39 y 44 dependiendo del modelo, me gusta que me llene la muñeca pero sin sobrepasarla, pero respeto por que cada persona es única y diferente a los que les gustan mas pequeños o mas grandes.

Respecto a lo que comentáis de que la muñeca no puede crecer porque es hueso, decir que si eso es así pero tampoco es correcto porque a continuación de la muñeca esta el antebrazo y este si puede variar su tamaño, al igual que ocurre con las manos que están en el lado inverso y eso altera las proporciones en la percepción de la muñeca que no su diámetro. No es lo mismo una muñeca fina con una mano fina y un antebrazo recto y fino, a una muñeca fina pero con una mano mas gruesa y mas musculada y un antebrazo musculado. La primera seria una forma recta donde si quedaría mejor un tamaño mas contenido pero sin embargo la segunda tendría mas volumen y podría quedar bien un tamaño mas abultado.

Comodidad se llama ...

Pero hay que tener en cuenta que lo que importa es lo que tú ves y sientes, porque esa la razón por la que llevas el reloj. La imagen real es "a vista de pájaro" es decir lo que tú percibes cuando consultas la hora.

Las fotos en modo espejo, como si percibieses cómo te ven los demás, no sirven al distorsionarse la percepción cada vez que giras la muñeca. Salvo que preocupe mucho la opinión de los demás frente a la propia.
Eso es así. Pero de 36 para abajo me los veo pequeños. En manga corta por ejemplo al tener el brazo muy largo, sin necesidad de verme al espejo.

Eso si, en 36/38 he encontrado mi medida perfecta

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Que no es tan dramática la diferencia en países europeos (más en la España hambrienta, sí). Haciendo unas búsquedas rápidas, solo para ilustrar, no soy un experto, media del hombre estadounidense nacido hacia 1940, 1,76. Media del alemán por esa época más o menos 1,76 y hoy día 1,79-1,80 (no es tan dramático el estirón) Y aun estadounidenses y alemanes de los 40 tienen más media que la española actual.
No es la pequeñez de las personas sino el canon estético y la percepción muñeca-reloj que ha cambiado. No es ni malo ni bueno, ahora tenemos más opciones y es mejor y más divertido en ese sentido
Yo pienso que realmente es la constitución, mas que solo la altura.
La altura solo no es realmente un indicativo. Hay gente "largilucha", muy alta pero con muñeca fina. Por alto que sea, si el reloj le sobre sale, se ve mal igual. No hay mas que ver las diferencias de tallas entre los países.
Una 40 en España por ejemplo es una 42 o mas en países del este, sin embargo de pie, un 42 en esos paises, suele ser un 44 en españa. SI son tallas femeninas, la diferencia es aun mayor en tallas de ropa.
Si es UK o EEUU mejor dicho, igual, una m allí es una L aquí, o más.

Al exrival de Coleman en sus tiempos, Cutler, no le importa si su deep sea le queda casi como una pulsera :D. Y mide 174 cms.

Pero está como un cuaderno :D

47580410.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Lone Cat y Juan5471
2 fotos, a ver si os lo creéis.
34'5 y 42 en muñeca de 18'5, la mía, vamos. Lo veo en vivo y me parece pequeño, lo veo en foto, y no. Si lo llevo antes, después el LD me parece una paellera. Si es al revés, éste me parece una chincheta.
Cosas de la percepción.

IMG_20201204_101012.webp
IMG_20190213_222036.webp

• Me gusta
Reacciones: efeo, One Watch, Lone Cat y 2 más
La muñeca no tiene ningún músculo. Es imposible ganar tamaño en ella. A ella llegan los extensores del antebrazo dónde si hay nada muscular y por tanto se puede entrenar y ganar tamaño.
El tamaño de la muñeca depende únicamente de la estructura ósea, de tú genética. Se pueden fortalecer pero no agrandar.
Sí ensancha un poco.
Pero se ensancha más con ejercicios, o trabajos, de mucho agarre, y también con la intensidad y peso usado.
Una carga y entrenamiento normal con poco peso, tampoco no es igual que cargas mayores. El hueso también se refuerza, se renueva y gana densidad y se favorece la fijación de calcio. Esto hace que su masa aumente un poco. Los tendones también. No hipertrofian como el músculo, pero se refuerzan y su sección trasversal aumenta un poco.

https://sportsmedicine-open.springeropen.com/articles/10.1186/s40798-015-0009-9

yo sí lo notado después de tantos años. También en las épocas de descanso, al igual que en épocas de frio o calor.
Y también por supuesto, el nivel de grasa corporal, que también se refleja en la muñeca. Yo he variado tal vez en épocas 5 kilos de más o menos, y tengo que modificar el ajuste de algún reloj.
Lo que esta claro es que no creo que aumente cuestión de centímetros. Medio tal vez...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Lone Cat
Yo pienso que realmente es la constitución, mas que solo la altura.
La altura solo no es realmente un indicativo. Hay gente "largilucha", muy alta pero con muñeca fina. Por alto que sea, si el reloj le sobre sale, se ve mal igual. No hay mas que ver las diferencias de tallas entre los países.
Una 40 en España por ejemplo es una 42 o mas en países del este, sin embargo de pie, un 42 en esos paises, suele ser un 44 en españa. SI son tallas femeninas, la diferencia es aun mayor en tallas de ropa.
Si es UK o EEUU mejor dicho, igual, una m allí es una L aquí, o más.

Al exrival de Coleman en sus tiempos, Cutler, no le importa si su deep sea le queda casi como una pulsera :D. Y mide 174 cms.

Pero está como un cuaderno :D

47580410.webp
Joer, con la impresión general que da un tío como Cutler, esas manos, brazos, etc, cualquier cosa queda canija, y eso que el Deepsea es tocho.
Aquí el tito Coleman lleva un S-Force… ni idea tenía de la marca, serán como G-Schock para mazados…. Claro que a Ronnie un Panerai le quedará como si llevase un 31mm
6756BA4D-E063-46DC-9527-1EE13BF910E7.jpeg

Tengo que decir que los relojes pequeños a mi no me acaban, para mi el reloj ideal entre 39 y 43 cm ni más ni menos

Yo mas que moda, lo que creo es que había demanda de relojes más contenidos.
Cada uno que se acomode a lo que más le guste o le siente.
Salvo excepciones para deportivos y diver me moveré de los 40 en adelante y para militares y de vestir de 40 para abajo.

Tengo que decir que los relojes pequeños a mi no me acaban, para mi el reloj ideal entre 39 y 43 cm ni más ni menos
8ce5b878-3956-4200-b907-bd4fde4dbbe5.webp

Creo que esto se nos está yendo de las manos...

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Lucky, yakokornecki y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: piano
Qué tiene que ver el índice de masa corporal con la estructura ósea? El IMC depende de la relación peso altura. Sobre el peso, la estructura ósea es una pequeña parte.
La estructura ósea viene determinada por la genética. El peso total no.
Con una estructura ósea más grande tiendes a ser más pesado. Con una más ligera tiendes a ser menos pesado. Pero esta estructura no puedes cambiarla y el peso lo puedes cambiar prácticamente a tú gusto.
El tamaño de tú muñeca jamás lo cambiarás a base de entrenamiento. Y el resto de tú estructura tampoco. Y allá dónde hay músculo puedes ganar tamaño y dónde no lo hay, no.
¿Entonces sólo puedes engrosar la muñeca con grasa?

El longines te lo veo ok, el otro, chiquito. En mi opinión los llevas muy arriba, pero ese es otro debate 🙂
Pues eso, para gustos, colores. Lo del "sitio" es otro debate, pero no creo que los lleve arriba, solo lo justo para salvar el hueso de la muñeca. Encima como que no, y por delante se va el reloj a la mano.

Como ya han dicho algunos compañeros, ellos SI han ensanchado muñecas con las pesas. YO también.

Pero he optado por no discutir...

• Me gusta
Reacciones: cestommek
2 fotos, a ver si os lo creéis.
34'5 y 42 en muñeca de 18'5, la mía, vamos. Lo veo en vivo y me parece pequeño, lo veo en foto, y no. Si lo llevo antes, después el LD me parece una paellera. Si es al revés, éste me parece una chincheta.
Cosas de la percepción.

Yo tengo las mismas percepciones.
Si llevo durante una temporada un reloj pequeño, cuando te pones uno grande, te parece una paellera.
Y a la inversa lo mismo, pero.... una vez que descubres cuál es el tamaño "adecuado", ya no hay vuelta atrás.
Porque los dejas de catalogar como pequeños y los catalogas como "medianos". A la vez que huyes de los grandes.

Los relojes, ya lo comentamos otras veces, parecen más grandes en foto cuando los fotografías con el teléfono, que tiene una cámara gran angular, la cual distorsiona bastante, haciendo aparecer los objetos más grandes en relación con lo que hay detrás.

De todas formas, pienso que el Zenith te queda perfecto. Y el Legend, tambien, porque creo que debe ser un reloj grande, por su función. Un reloj deportivo de 42 mm en una muñeca de 18,5 (igualita que la mía) creo que es perfectamente razonable.

Otra cosa es que el Zenith fuera de 40 mm, creo que sería desastroso.

• Me gusta
Reacciones: piano
Screenshot_2022-02-13-19-29-49-608_com.brave.browser.webp

Screenshot_2022-02-13-19-25-37-622_com.brave.browser.webp

Anatomía de la muñeca. Puedes buscar el corte transversal que también es útil. En las muñecas no hay masa muscular que se pueda hipertrofiar. Llegan los extensores del antebrazo que se insertan entre el cúbito y el radio mediante múltiples tendones. Luego están las arterias, vasos sanguíneos, una finísima cada grasa y la piel.
Cómo vas a ganar masa muscular en un sitio dónde no lo hay? No sé puede.
De nuevo, o ganas tanta grasa que hasta se almacena en esta zona, cosa dificilísima, o te provocas una inflamación en los tendones por hacer el tonto. O retienes líquido en determinadas circunstancias. Todas las opciones son temporales y perjudiciales.
Puedes fortalecer los extensores y ligamentos. Incluso mejorar algo la densidad ósea. Pero no aumentará el tamaño de forma medible. Es que en ningún caso llegaría a 0,1cm. No hablemos de 0,5cm. Si alguien lo consigue felicidades, es un X-men porque su naturaleza no es humana.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Lone Cat, Holiday y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie