• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum
de tan cerca todos los relojes son bonitos y demasiado grandes
Bueno, no todos son bonitos tan cerca, que hay cada engendro que mejor verlos de lejos...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Chrysoberyl, Mario Marenostrum y 1 persona más
Está claro que, si la moda es paellera, los fabricantes ofrecen mayoritariamente tamaños paellera, y la gente de tu entorno te mira raro cuando te ve con un reloj de tamaño inferior, pues te acaba afectando, y acabas usando relojes grandes, por muy resistente que seas a las normas y a la opinión ajena.
Que creo que es lo que ha pasado, al menos en los últimos 20 años.

Yo soy de los que huyen (o lo intentan) de las modas y me importa poco lo que digan los demás.... pero no puedo decir que sea absolutamente inmune, sería una necedad, como dices.
Hombre, te afecta si te fijas o importa lo que mire la gente.
Si te la resbala y uno va a lo suyo lo dudo mucho.
Y más si son relojes que realmente es en lo que menos se fija la gente y varían en pocos mm realmente.

Antes nos fijaremos en otras cosas, como la percha, estilo, ropa. Hasta nosotros que somos aficionados a los relojes seguro que nos fijaremos primero en eso siempre.

Afirmativo.

Es imposible mirar el reloj de este guiri...
guiripower.webp

• Me gusta
Reacciones: cocotronic y cestommek
La muñeca no tiene ningún músculo. Es imposible ganar tamaño en ella. A ella llegan los extensores del antebrazo dónde si hay nada muscular y por tanto se puede entrenar y ganar tamaño.
El tamaño de la muñeca depende únicamente de la estructura ósea, de tú genética. Se pueden fortalecer pero no agrandar.

Sí ensancha un poco, si crece el músculo, crecen los tendones. Pero es que además depende todo de cómo lleves el reloj, si lo llevas por encima del hueso de la muñeca, no hay mucho cambio; pero si lo llevas por debajo, ahí sí hay mucha influencia de la musculatura, que ser lo pregunten a Chuache y Slay. De hecho, todos los ejemplos de tíos mazas que habéis puesto llevan el reloj por debajo del hueso.

El caso es que la idea parece perfectamente razonable, pero yo diría que es un hecho que la práctica continuada con espadas y similares (mi experiencia viene del kendo, aikido y iaido) engrosa la muñeca.

Sí, la estructura ósea sí cambia con la actividad física, muy lentamente, pero se adapta. Pregúntale a un antropólogo forense cómo sabe que un esqueleto era de un arquero. Años de boxeo, por ejemplo, también vuelven más gruesas las muñecas. Pero tiene que ser ejercicio de verdad, no pesitas. </troll>

Inconscientemente se empezó a relacionar la masculinidad, el hombre seguro de sí mismo, con un gran reloj deportivo coronando la muñeca.
Los anteriores relojes pequeños de vestir se empezaron a relacionar con la vejez, con un hombre pusilánime.
Eran tiempos de actores duros y musculados. Cuasi militares.

Hombre, ¿seguro que la cosa es para tanto? Igual es una simple moda en los tamaños sin semejantes connotaciones. Yo al menos solo se las leo, a algunos, en foros.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y cestommek
Hombre, ¿seguro que la cosa es para tanto? Igual es una simple moda en los tamaños sin semejantes connotaciones. Yo al menos solo se las leo, a algunos, en foros.
Yo sí veo esas connotaciones pero claro, son conceptos que se han ido alojando en el subconsciente.
Recuerda que se empezó con grandes relojes deportivos en manos de estrellas de cine musculados que interpretaban los papeles de moda en aquellos años de las películas de acción.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Hombre, te afecta si te fijas o importa lo que mire la gente.
Si te la resbala y uno va a lo suyo lo dudo mucho.
Y más si son relojes que realmente es en lo que menos se fija la gente y varían en pocos mm realmente.

Antes nos fijaremos en otras cosas, como la percha, estilo, ropa. Hasta nosotros que somos aficionados a los relojes seguro que nos fijaremos primero en eso siempre.
Por mucho que a uno le resbale (y a mi me resbalan), las modas pretenden moldear los gustos sin que te des cuenta, de manera inconsciente, algunos individuos son carne de cañón mientras que otros son más resistentes, pero es difícil asegurar que no te dejas influenciar en absoluto por nada ni nadie.
Y, si a ti te gusta un reloj en tamaño 36, pero sólo lo hay en 39 y 43, pues es posible que te acabes adaptando a lo que hay, porque no puedes encargar el tamaño ideal para ti.

Por mucho que a uno le resbale (y a mi me resbalan), las modas pretenden moldear los gustos sin que te des cuenta, de manera inconsciente, algunos individuos son carne de cañón mientras que otros son más resistentes, pero es difícil asegurar que no te dejas influenciar en absoluto por nada ni nadie.
Y, si a ti te gusta un reloj en tamaño 36, pero sólo lo hay en 39 y 43, pues es posible que te acabes adaptando a lo que hay, porque no puedes encargar el tamaño ideal para ti.
O comprar un vintage de 36.

Igual que a mí me encantan los Vintages, y los poquiiísimos que hay de más de 42, son cariiiísimos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y galunco
O comprar un vintage de 36.

Igual que a mí me encantan los Vintages, y los poquiiísimos que hay de más de 42, son cariiiísimos.
Cierto. Y en eso estoy, cada día me gusta más el mundo vintage.

Pero también hay que encontrar uno que te guste, que no sea excesivamente pequeño (yo por debajo de 35 no me adapto), que no tenga la esfera llena de mier... quiero decir "tropicalizada", y esas cosas.
Si es que somos caprichosos, tampoco es fácil encontrar el vintage deseado.

Vaya tela con el hilo, creo que se nos ha ido de la mano. A ver, 19 cm de muñeca, a los que aborrecen los relojes "pequeños" sin deciros los tamaños de la esferas ¿estos relojes los veis correctos, pequeños o grandes para mí muñeca?

Ver el archivos adjunto 2372886

Cuando se habla de la calidez del plexy frente al Zafiro actual, creo que en esta foto está la respuesta, prefiero mil veces el plexy en un reloj donde quiera que transmita ese carácter longevo.

Bueno eso sí. Si el mercado manda y lo sacan de las tiendas otra no queda. O segunda mano y cosas así.

Yo sí veo esas connotaciones pero claro, son conceptos que se han ido alojando en el subconsciente.
Recuerda que se empezó con grandes relojes deportivos en manos de estrellas de cine musculados que interpretaban los papeles de moda en aquellos años de las películas de acción.
Yo pienso que es cosa del mundillo porque en mi caso ni me había fijado en los relojes grandes hasta que entré en este foro. Recuerdo cuando me hice con un amphibia caja 090 (el vintage en realidad, algo más pequeño) sin fijarme en las medidas y cuando llegó me pareció desproporcionado.

No viene de relojes grandes o pequeños: la asociación entre los "adornos" masculinos, su tamaño y la época histórica (de desarrollo o decadencia) está estudiada en los variopintos ámbitos.

Lo que es, hasta cierto punto, novedoso, es la relación entre ese modelo de "arquetipos jungianos", el excepcionalismo norteamericano, y su aparente añoranza de símbolos de poder asociada a su relativa juventud histórica.

No viene de relojes grandes o pequeños: la asociación entre los "adornos" masculinos, su tamaño y la época histórica (de desarrollo o decadencia) está estudiada en los variopintos ámbitos.

Lo que es, hasta cierto punto, novedoso, es la relación entre ese modelo de "arquetipos jungianos", el excepcionalismo norteamericano, y su aparente añoranza de símbolos de poder asociada a su relativa juventud histórica.
Bueno en la época moderna se podria decir que también ha pasado ,aunque en determinados sectores.
Por ejemplo entre raperos, reguetoneros y demás, donde llevar relojes muy grandes y exagerados y a poder ser con lujos, calzados en brazos de cigarrillo, tiene ese significado (para ellos o al que le guste claro)

Últimamente mi cerebro asimila mejor para mi muñeca de casi 18 cm relojes de 39mm que de 44. Hace pocos años, mi medida "perfecta" eran 42mm, ahora creo que serían 40. No soy alguien al que le tiren las modas especialmente, y siempre he sido incluso de los que mi atuendo podría resultar prácticamente atemporal, (nunca me he puesto ni un pantalón de campana en su momento ni un pitillo actualmente), pero está claro que las modas influyen en nuestro gustos, aunque no los determinen absolutamente en la mayoría de los casos, negarlo sería un ejercicio de necedad.
Pues claro que influyen, poco a poco nos van amoldando a las modas. Recuerdo que a finales de los 90 me parecía que las chicas estaban espectaculares con vaqueros de cintura baja y talle casi inexistente, ahora me encantan las mujeres con vaqueros de cintura alta; y como ese hay otros muchos ejemplos...zapatos de plataforma, tacones gruesos, pantalones pitillo, chaquetas acolchadas y coloridas...

Pues claro que influyen, poco a poco nos van amoldando a las modas. Recuerdo que a finales de los 90 me parecía que las chicas estaban espectaculares con vaqueros de cintura baja y talle casi inexistente, ahora me encantan las mujeres con vaqueros de cintura alta; y como ese hay otros muchos ejemplos...zapatos de plataforma, tacones gruesos, pantalones pitillo, chaquetas acolchadas y coloridas...
Es que para los tíos heteros, están espectaculares con lo que lleven puesto. Y si no llevan nada, aún más.

Somos primarios...🙊

• Me gusta
Reacciones: Lucky, cestommek y novato
Yo pienso que es cosa del mundillo porque en mi caso ni me había fijado en los relojes grandes hasta que entré en este foro. Recuerdo cuando me hice con un amphibia caja 090 (el vintage en realidad, algo más pequeño) sin fijarme en las medidas y cuando llegó me pareció desproporcionado.
En la calle se ve mucho reloj pequeño pero del año cachipun porque el no aficionado no suele comprar reloj hasta que no se le estropea el que tiene.
Hay mucho cuarzo pequeño de los 80-90 por ahí. Pero si vas a comprarte uno ahora y no eres aficionado, pues te vas a lotus, festina, calvin K, etc. Y ahora mismo son casi todos enormes.
En Festina con esto de lo vintage hay alguno comedido de vestir, pero el 99% son buenos trastos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
en la variedad esta el gusto y no hay sitio para la polémica, ponte el que te guste

El Audi A3 Sedán actual tiene las mismas proporciones que el el A4 de hace 20 años, la mayoría de segmentos han aumentado de tamaño, los sube bordillos SUV también decían que eran una moda, y parece que han llegado para quedarse. Para mi donde se ponga una buena berlina que se quite lo demás. No tiene nada que ver con los relojes, pero sencillamente el mundo cambia. Los tiempos van y vienen.

El tamaño importa.

Yo tengo preferencia entre 35 y 42 y me parece un margen estupendo.

Cuando se acercan a los 42 si son tipo diver se me hacen pesados y los que se acercan a 35 están ahí ahi... son buenos casi para todo.

Para gustos los colores, unos días te apetece unos y otros días otros...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
... como decía Jardiel Poncela, "donde esté una mujer guapa, que se quite todo"...

lostimage.webp

Pooor cierto:
Visto en las cercanías de hoteles para turismo British...

IMG_20181123_211651.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, cestommek y Monsignore
Atrás
Arriba Pie