• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La maldita moda de los relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo efeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esos son muchos kilos.

Yo trabajo con personas con sobrepeso y cuando adelgazan mucho (20 ó 30 kilos) claro que bajan el diámetro de la muñeca e incluso cambian de talla de zapato, ya que con tantos kilos se tienden a acumular líquidos.

En cuanto a subir de diámetro de muñeca por ejercicio, desgraciadamente no sucede, si no La Roca, tendría la muñeca del tamaño de mi cabeza.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Lone Cat y RaidenBCN
En mi caso, de 95 a 77 kilos en el transcurso de 5 meses puedo asegurar que mi muñeca varió de tamaño, quizás 0.5cm
Casi 20 kilos menos. Seguro que algo de grasa (muy poca) y quizá líquido perdiste al mejorar tú composición corporal. Músculo y tejido conectivo no perdiste nada. Si pudiéramos cuantificarlo apuesto que sería 0 o valor ínfimo que tiende a 0.
Felicidades por el cambio.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Las muñecas no son una zona corporal con tendencia a almacenar grasa ya que para eso hay otras zonas mucho más propensas dónde hay gran cantidad de adipocitos (las células que se encargan de acumular y liberar grasa corporal).
A no ser que nos vayamos a fluctuaciones de peso muy grandes el tamaño de la muñeca no variará de forma apreciable.
A dónde quiero llegar es que ninguno de nosotros jamás conseguirá aumentar el diámetro de sus muñecas de forma sana y permanente de forma mensurable. Simplemente es una zona que por su naturaleza no se presta a ello. Los tendones se pueden fortalecer (mucho) y el antebrazo se puede hipertrofiar (también mucho). La muñeca no variará de forma medible.
Para resumir, lo que digo es que una persona sana con un peso de por ejemplo 65 kilos que se ponga a entrenar y tras muchos años llegué a pesar por ejemplo 80 kilos tendrá exactamente el mismo diámetro de muñeca. Si su muñeca era de 17 cm seguirá en 17cm. Ni 18, ni cerca de 17,5. Es que diría que ni 17,1. Ya puede hacer peso muerto con 240 kilos sin straps o dominadas con 50 kilos de lastre que no aumentará su muñeca.
Si a esa persona con 65 kilos le quedaban bien los relojes de 36mm y mal los de 44 seguirá igual.
Si alguien enlaza un estudio que diga lo contrario y concluya que las muñecas, de forma sana y permanente, pueden aumentar su tamaño de manera significativa (ya no digo 0,5cm, algo mucho menor, 0,1cm), se lo agradeceré, aprenderé que las muñecas pueden desarrollarse de forma apreciable y reconoceré que no tenía razón.
A ver, yo no sé qué estudios pueden haber, pero hablo por mi propia experiencia. Al adelgazar, se me adelgazaron las muñecas y también los tobillos y de lo que dices, deduzco que también puede tratarse de acumulación de líquidos. Probablemente, cuando estaba más obeso, tenía una mayor retención y acumulación de líquidos.

Lo que sí que puedo afirmar es que noté una reducción en el perímetro de las muñecas suficiente como para tener que quitar uno o dos eslabones en los brazaletes de acero y en las correas utilizar un agujero más adentro y en alguna, tener que hacer algún agujero de más para que los relojes no me quedaran excesivamente sueltos.

Ciertamente, en la muñeca no hay masa muscular, sino tendones y estos, se pueden reforzar pero no aumentarán significativamente de tamaño y seguro que lo que hizo que mis muñecas aumentaran de tamaño al engordar, que tampoco lo hicieron de forma demasiado significativa, posiblemente fuera debido a acumulación de líquido y quizá a algo de aumento de la poca grasa de esa zona.

Y, por supuesto, que no era un aumento demasiado significativo, pero sí suficiente para notarlo con los relojes.

A ver, yo no sé qué estudios pueden haber, pero hablo por mi propia experiencia. Al adelgazar, se me adelgazaron las muñecas y también los tobillos y de lo que dices, deduzco que también puede tratarse de acumulación de líquidos. Probablemente, cuando estaba más obeso, tenía una mayor retención y acumulación de líquidos.

Lo que sí que puedo afirmar es que noté una reducción en el perímetro de las muñecas suficiente como para tener que quitar uno o dos eslabones en los brazaletes de acero y en las correas utilizar un agujero más adentro y en alguna, tener que hacer algún agujero de más para que los relojes no me quedaran excesivamente sueltos.

Ciertamente, en la muñeca no hay masa muscular, sino tendones y estos, se pueden reforzar pero no aumentarán significativamente de tamaño y seguro que lo que hizo que mis muñecas aumentaran de tamaño al engordar, que tampoco lo hicieron de forma demasiado significativa, posiblemente fuera debido a acumulación de líquido y quizá a algo de aumento de la poca grasa de esa zona.

Y, por supuesto, que no era un aumento demasiado significativo, pero sí suficiente para notarlo con los relojes.
Claro que bajaste de medidas Compañero, ya que tenías grasa y líquido acumulado por el sobrepeso. Lo que dice el Compañero @RaidenBCN (y tiene razón) es que por ejercicio no crece la muñeca, crece por que subes o bajas mucho de peso.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Claro que bajaste de medidas Compañero, ya que tenías grasa y líquido acumulado por el sobrepeso. Lo que dice el Compañero @RaidenBCN (y tiene razón) es que por ejercicio no crece la muñeca, crece por que subes o bajas mucho de peso.

Saludos!

Sí, creo haberlo entendido, pero quería aclararlo. Muchas gracias por tu respuesta.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Para mí y mí muñeca no más de 42 mm, pero cada uno con lo que se vea, creo que no es cuestión de moda

Ya que soy el causante de este debate, os cuento mi experiencia en mi diametro de muñeca.
Soy un tio flaco, corredor de fondo, algo birria, por lo que desde hace un año, empece a hacer intentos de dominada en barra y muchas flexiones de brazo, no he ganado peso, porque sigo corriendo, pero he tenido que correr un agujero en todos los pasadores y en algún reloj añadir medio eslabon

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y cestommek
Vaya tela con el hilo, creo que se nos ha ido de la mano. A ver, 19 cm de muñeca, a los que aborrecen los relojes "pequeños" sin deciros los tamaños de la esferas ¿estos relojes los veis correctos, pequeños o grandes para mí muñeca?

IMG_20211204_085502~5.jpg

IMG_20210613_105430.jpg

original_671b02ff-2b25-48b8-8c1f-99992a7b99c5_IMG_20220212_094702.jpg

IMG_20211205_082050~7.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Calote, Max, SALINT y 7 más
Bueno, ya lo he comentado en otros hilos. Entiendo que a quien tenga la muñeca muy fina no le vaya bien un reloj grande, pero personalmente creo que en una mayoría de casos se trata más de la forma de llevar el reloj y de gustos personales, más que del tamaño de muñeca.

Si la persona tiene la costumbre de llevar el reloj muy suelto o pegado a la mano, obviamente le serán más cómodos los relojes pequeños, independientemente de su perímetro "muñequil".

Otra cosa son los gustos. Tengo de todos los tamaños y me los pongo todos, pero tengo que reconocer, que antes me gustaban más grandotes y en el transcurso del tiempo, me van gustando relojes de tamaño más contenido.

• Me gusta
Reacciones: Max y cestommek
Vaya tela con el hilo, creo que se nos ha ido de la mano. A ver, 19 cm de muñeca, a los que aborrecen los relojes "pequeños" sin deciros los tamaños de la esferas ¿estos relojes los veis correctos, pequeños o grandes para mí muñeca?

Ver el archivos adjunto 2372887

Ver el archivos adjunto 2372886

Ver el archivos adjunto 2372885

Ver el archivos adjunto 2372890
Menos el Zenith, todos se ven pequeños, al Zenith lo salva la forma de la caja.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Que no, que al que le gustan grandes todo lo que no sea eclipsar la muñeca lo ven pequeño.
Todo lo que no sea el volumen de un gran trasto maquina-herramienta lo ven ridículo. Esto ha sido la moda de los últimos 20 años.

• Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum, Chrysoberyl y Lone Cat
Ridículo total....

Archivos adjuntos

• 22003215-raf4bggyksq6izz0gdxp0ond-ExtraLarge.webp
    22003215-raf4bggyksq6izz0gdxp0ond-ExtraLarge.webp
    52,9 KB · Visitas: 33
  • m126000-0005_collection_upright_landscape.webp
    m126000-0005_collection_upright_landscape.webp
    18,7 KB · Visitas: 39
  • 17622616_36866952_600.webp
    17622616_36866952_600.webp
    13,8 KB · Visitas: 34
  • Seiko-Re-creation-of-King-Seiko-KSK-140th-Anniversary-Limited-Edition-SJE083-7-768x1152.webp
    Seiko-Re-creation-of-King-Seiko-KSK-140th-Anniversary-Limited-Edition-SJE083-7-768x1152.webp
    45,1 KB · Visitas: 38
  • design04.webp
    design04.webp
    120,8 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
En un debate siempre que entran en juego los gustos personales, se acabó la objetividad, por lo tanto, se acabó dicho debate.
De que las muñecas se hinchan y deshinchan, es cierto, (trabajo en un sex-shop). jajajajaj

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, yakokornecki y SALINT
Menos el Zenith, todos se ven pequeños, al Zenith lo salva la forma de la caja.
Lo tuyo más que un problema de vista, es un problema de cabezonería...

• Me gusta
Reacciones: Max, Ferdinand71, iVAMP y 2 más
En un debate siempre que entran en juego los gustos personales, se acabó la objetividad, por lo tanto, se acabó dicho debate.
De que las muñecas se hinchan y deshinchan, es cierto, (trabajo en un sex-shop). jajajajaj
jajajaja... Que bueno!

• Me gusta
Reacciones: carmelocoton
Últimamente mi cerebro asimila mejor para mi muñeca de casi 18 cm relojes de 39mm que de 44. Hace pocos años, mi medida "perfecta" eran 42mm, ahora creo que serían 40. No soy alguien al que le tiren las modas especialmente, y siempre he sido incluso de los que mi atuendo podría resultar prácticamente atemporal, (nunca me he puesto ni un pantalón de campana en su momento ni un pitillo actualmente), pero está claro que las modas influyen en nuestro gustos, aunque no los determinen absolutamente en la mayoría de los casos, negarlo sería un ejercicio de necedad.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y galunco
Últimamente mi cerebro asimila mejor para mi muñeca de casi 18 cm relojes de 39mm que de 44. Hace pocos años, mi medida "perfecta" eran 42mm, ahora creo que serían 40. No soy alguien al que le tiren las modas especialmente, y siempre he sido incluso de los que mi atuendo podría resultar prácticamente atemporal, (nunca me he puesto ni un pantalón de campana en su momento ni un pitillo actualmente), pero está claro que las modas influyen en nuestro gustos, aunque no los determinen absolutamente en la mayoría de los casos, negarlo sería un ejercicio de necedad.
Está claro que, si la moda es paellera, los fabricantes ofrecen mayoritariamente tamaños paellera, y la gente de tu entorno te mira raro cuando te ve con un reloj de tamaño inferior, pues te acaba afectando, y acabas usando relojes grandes, por muy resistente que seas a las normas y a la opinión ajena.
Que creo que es lo que ha pasado, al menos en los últimos 20 años.

Yo soy de los que huyen (o lo intentan) de las modas y me importa poco lo que digan los demás.... pero no puedo decir que sea absolutamente inmune, sería una necedad, como dices.

• Me gusta
Reacciones: elarte
Pues, amigos, yo creo que aquí deberá haber de todo. Realmente nunca entendí el de mi madre, tamaño confeti, uno de oro que se lo ponía para salir, y... no ver la hora; imposible ahí. Lo que no sirve, no sirve, aunque estéticamente sea "bonito".
Mi opinión es que las cosas que tienen una función deben ser... funcionales. Las que son mera decoración es otra cosa.
Y como la del reloj es mostrar la hora, cuando deja de ser posible consultarla, pues no tiene sentido.
Distinto es que por "imposición de la moda" todos los relojes fuera pequeños. O todos grandes. O todos cuadrados, o todos de oro, o todos de acero, o todos con diamantes, privando a los demás a elegir. Pero mientras haya quien pueda decir "prefiero ese", y el otro tenga destino en otras personas, estará todo bien.
Cierto que muy pequeños llaman la atención. Cierto que muy grandes, también. Y que en medio consistit virtus (Aristóteles traducido al latín en Etica a Nicómaco), entre otras cosas porque es lo habitual, "moda" en concepto estadístico -no impositivo- como el grupo nás numeroso de una gráfica.
Y así como se fabrican zapatos del 47, no muchos, sí se venden a cascoporro los del 43 (para hombres). Que los hombres que calzan un 38 se queden sin zapatos, pues tampoco es lo deseable. ¿no?
Pues eso. Cada cual a lo suyo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Y así como se fabrican zapatos del 47, no muchos, sí se venden a cascoporro los del 43 (para hombres). Que los hombres que calzan un 38 se queden sin zapatos, pues tampoco es lo deseable. ¿no?
Pues eso. Cada cual a lo suyo.

Hablando de la 47. Mis "sobrinitos"( 1,92 y 1, 89) usan 47 y 48. Y tenían muuuchos problemas para encontrarlos en España.

Yo solo la 44/45 (dependiendo de la horma).

Exacto: Zapatos y pelucos para todas las tallas y gustos.

Archivos adjuntos

• Jmaria-1.webp
    Jmaria-1.webp
    17,3 KB · Visitas: 48
  • IMG-20170312-WA0075.webp
    IMG-20170312-WA0075.webp
    50,1 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
ahora si que tengo claro que aqui , estamos hablando de tetas y obviamente si llevas ropa elegante , mejor pequeñas y si vas casual tienes un margen. aunque al final se nos van los ojos a los tamaños grandes.
conclusion: el buen cafe, como la buena teta, que en la mano quepa. el resto es una cuestion personal

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Yo soy partidario de que cada cual se compre lo que le dé la gana.

Eso sí, veo muchas fotos de gente que "no puede admitir menos de X medida bajo ningún concepto" a los que les queda grande el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Holiday, Ciclocampista y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie