• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Jubilación, el 65 cumpleaños y el Rolex que es imposible de conseguir.

  • Iniciador del hilo a362834
  • Fecha de inicio
  • #101
Estoy de acuerdo contigo.
Pero a mí también me ha fastidiado morderme la lengua y tener que aguantar ciertas cosas.
Probablemente, yo también me coja vacaciones voluntarias por un tiempo.
Con respecto al OP, lo siento por este hilo.
Todo mi apoyo compañero. Alucinante el MP que has tenido que aguantar, y sin palabras el comentario de "cuando metas a tu padre en una residencia". Me he quedado atónito. Gran gestión de Antón. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #102
Entre personas educadas, el primero que usa la violencia pierde.
C468BC71-C5B0-45F6-8B73-1FFBDE7A411F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Enric2, mirumotoisao y 6 más
  • #103
En cuanto a tema planteado por el OP; si la ilusión verdadera es un Rolex, esperad, y regaladle una bonita postal con dedicatoria y una foto de la pieza para cuando pueda llegar. Está claro que a nadie nos gusta la especulación que permite la marca y el mercado gris, pero también es cierto que muchos hemos crecido con la ilusión de tener uno. Te recomendaría que miraras el nuevo OP de 2020 de 41 mm en azul, queda muy bien, nada grande y está menos demandado que los otros colores. Eso sí, yo nunca pagaría ni 1€ más que su PVP. ¡Mucha suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jft92 y luisan
  • #104
Comprale un JLC, eso sí es un reloj exclusivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, jft92, padillator y 2 más
  • #105
Retomando el hilo del hilo, y para recentrar el tema, creo que la clave de todo la ha dado el OP en la primera página:

siempre hemos comentado la frase “Cuando te jubiles compramos un rolex”, la ilusión es que sea un rolex

a lo que añade que 'será por relojes' que tiene el padre...

No hay más: *tiene* que ser un Rolex. Y siendo el motivo que es -celebrar una jubilación- no cabe aquí hablar de relojes de segunda mano.

Yo también soy de los que piensa que los motivos de la escasez de modelos concretos obedece exclusivamente a motivos de marketing, y que más allá de proyectar el aura de exclusividad (¿en serio? ¿con más de un millón de unidades producidas al año?) la intención de la marca es incrementar la rotación de referencias no-calientes. Lo peor es que la lista de "calientes" se amplía día a día.

Así las cosas, y asumiendo que los OP de 36 no están disponibles según se ha podido comprobar sólo quedan dos opciones: esperar lo que te diga el CO que acepte darte una fecha o comprarlo en el mercado secundario con sobreprecio. Habría una tercera: ratar de localizar en el catálogo un modelo mixto acero-oro que encaje en gustos y presupuesto... lo que nos lleva al punto dos: siendo como son los modelos mixtos más caros -en tarifa- que los de acero ¿merece la pena contemplar la posibilidad de pagar de más por lo que quieres?

Para nada estoy fomentando esos canales digamos que alternativos, sólo doy una visión posibilista dadas las circunstancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, luangos, Jose Perez y 5 más
  • #106
Retomando el hilo del hilo, y para recentrar el tema, creo que la clave de todo la ha dado el OP en la primera página:



a lo que añade que 'será por relojes' que tiene el padre...

No hay más: *tiene* que ser un Rolex. Y siendo el motivo que es -celebrar una jubilación- no cabe aquí hablar de relojes de segunda mano.

Yo también soy de los que piensa que los motivos de la escasez de modelos concretos obedece exclusivamente a motivos de marketing, y que más allá de proyectar el aura de exclusividad (¿en serio? ¿con más de un millón de unidades producidas al año?) la intención de la marca es incrementar la rotación de referencias no-calientes. Lo peor es que la lista de "calientes" se amplía día a día.

Así las cosas, y asumiendo que los OP de 36 no están disponibles según se ha podido comprobar sólo quedan dos opciones: esperar lo que te diga el CO que acepte darte una fecha o comprarlo en el mercado secundario con sobreprecio. Habría una tercera: ratar de localizar en el catálogo un modelo mixto acero-oro que encaje en gustos y presupuesto... lo que nos lleva al punto dos: siendo como son los modelos mixtos más caros -en tarifa- que los de acero ¿merece la pena contemplar la posibilidad de pagar de más por lo que quieres?

Para nada estoy fomentando esos canales digamos que alternativos, sólo doy una visión posibilista dadas las circunstancias.

Estoy de acuerdo contigo. En mi opinión es un tema de marketing y de no querer ser un AP, que parece que solo tienen el modelo Royal o offshore, y que la gente piense que Rolex es solo reloj deportivo de acero. De esta forma intenta obligar a comprar y dar salida a los modelos que nadie quiere (por no gastarte más de 20k en un Rolex).

Ayer estuve en la zona de Platea en Madrid y en Perodri vi muchos relojes Rolex Cellini que, si bien es cierto que se ven muy pocos en el foro, me han parecido preciosos para la opción de comprar un reloj de vestir con complicaciones como las fases lunares.

Puede ser otra opción ya que esos Rolex están 100% disponibles, eso si, no ponía el precio y no se si al ser de oro se dispararían. Pero cumplen el requisito de la marca.

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y Goldoff
  • #107
Yo llegué a la misma conclusión unas páginas atrás: Tiene que ser Rolex. Y con las prisas no queda más remedio que pasar por caja, ya sea comprando un modelo adicional no caliente, o irse a un mixto, o comprar en reventas grises.

Y mira que me fastidia recomendar comprar con sobreprecio, pero en este caso no puedo dejar de hacerlo. Es una ocasión especial, y más adelante el arrepentimiento puede ser devastador. Aunque sea un puñetero reloj.

Para compensarlo psicológicamente me permito este exabrupto: ¡Rolex caca! (aunque no lo sea)
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #108
es raro q siempre la reprimenda la sufren los mismos... yo tb llevo poco y ya me voy dando cuenta de como os las gastais x aki... parece q es mejor estar cayadito como en tiempos preteritos...

editado despues de ser silenciado y borrado en este hilo: tambien me bloqueas en el hilo si se te contesta algo que no te gusta señor admin? enserio, lo unico que haces es constatar lo que decia... os protegeis entre los amiguetes que sois, y las opiniones que no os gustan las reprimís. un saludo!

Tras poco más de un lustro por estos lares puedo decir que emo se tiende a confundir represión con la llamada de atención por parte del staff tras saltarse las normas o comportarse sin decoro o educación. Y cuando digo confundir también me refiero a tomar como excusa.

Respecto a los tiempos pretéritos y el silencio, también se toma como excusa habitual para escudarse tras un comportamiento fuera de lugar.

Igual en otro foro te encuentras mejor, porque la impresión que da es que aquí estás a disgusto y emo si la sarna pica ... 🤷‍♂️


Estoy de acuerdo contigo.
Pero a mí también me ha fastidiado morderme la lengua y tener que aguantar ciertas cosas.
Probablemente, yo también me coja vacaciones voluntarias por un tiempo.
Con respecto al OP, lo siento por este hilo.

Echaré de menos leerte, espero que si te vas de vacaciones del foro no tardes mucho en regresar :)
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, mirumotoisao, argus y 4 más
  • #109
Parece que estamos de acuerdo que es un tema de MKT de Rolex. Pero, desde mi ignorancia, ¿Qué aporta esa política a Rolex?. Si a un potencial cliente le dices que se tiene que esperar meses para tener su reloj elegido, ¿eso mejora tu reputación? ¿te hace mas exclusivo y deseable? o ¿pierdes al potencial cliente que no quiere esperar tanto?
Vamos, que no los hacen por encargo y personalizados como Rolls Royce, son modelos de catalogo. Y yo imagino que como empresa lo que quieres es vender cuanto mas mejor (no tendrían además que bajar precios por eso) y aumentar la producción.
y luego esta el tema del mercado gris .. si es la propia Rolex quien lo alimenta a costa de sus distribuidores oficiales (que no lo se), pues ya apaga y vámonos
Por cierto, yo soy de los que no hacen cola ni en el estanco ni en la panadería ni en la farmacia, que para eso hay tanta oferta y mi tiempo si tiene coste
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas y ToMBeRi
  • #110
Yo en este caso siendo un regalo por jubilación para un padre, creo que se puede abrir un poco el abanico de posibilidades y ajustando en talla y si acaso en color se pueden tener bastantes combinaciones y no tienen porque ser modelos calientes o de tan difícil localización y hablo poniéndome yo en el caso del compañero y que fuera para mi padre. Así todo me parece un espléndido detalle para una jubilación y deseo que lo encuentre y ese hombre tenga su merecido tesoro después de una vida de trabajo.


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y argus
  • #111
Rolex se esta pasando un poco con la subida de precios y encima te hacen esperar por los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Jbsc y ToMBeRi
  • #112
Yo mismo se lo ofrecí....pero le queda a desmano 😁
+1
también he contactado con él para hablar de posibles opciones pero también le queda un poco lejos, pero bueno, seguro que lo consigue porque sin conocerlo de nada me parece buena gente y es muy agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, ToMBeRi, Silmegil y 1 persona más
  • #113
+1
también he contactado con él para hablar de posibles opciones pero también le queda un poco lejos, pero bueno, seguro que lo consigue porque sin conocerlo de nada me parece buena gente y es muy agradecido.
Muy correcto me pareció...

Un saludo compañero 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y abrosino
  • #114
No tengo ni idea de Rolex, más de lo leído por aquí, pero no entiendo por qué algunos modelos como los cellini son denostados.
Lo digo porque dice un compañero que estos modelos están siempre disponibles y yo creo que sería una alternativa magnífica, nuevo en CO y a su pvp o a lo mejor menos.

Saludos
 
  • #115
No tengo ni idea de Rolex, más de lo leído por aquí, pero no entiendo por qué algunos modelos como los cellini son denostados.
Lo digo porque dice un compañero que estos modelos están siempre disponibles y yo creo que sería una alternativa magnífica, nuevo en CO y a su pvp o a lo mejor menos.

Saludos
No me cabe ninguna duda, el Cellini es un buen reloj pero en mi caso la pega que le veo es que solo los hay en oro, me quiere sonar que hace tiempo los había en acero pero no estoy seguro, desde luego en acero y por unos 5/6 mil € se los quitarían de las manos porque son preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y ToMBeRi
  • #116
No me cabe ninguna duda, el Cellini es un buen reloj pero en mi caso la pega que le veo es que solo los hay en oro, me quiere sonar que hace tiempo los había en acero pero no estoy seguro, desde luego en acero y por unos 5/6 mil € se los quitarían de las manos porque son preciosos.
Exacto, la diferencia básica entre un OP y un Cellini (estética y planteamiento del reloj aparte) es el precio: el OP gira entre los 5.000/6.000 euros, mientras que un Cellini está entre 15.000 y 25.000 euros. No es lo mismo gastarse X que 3X o 4X.

Me encanta el OP 36 y también me maravilla el Cellini Moonphase, reloj espectacular donde los haya. No hablo ni de fílias ni fobias, sólo de relojes, y ambos Rolex, para mí, son espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, jdortega, unicoru y 1 persona más
  • #117
Si la eleccion de Rolex es por que es Rolex y la consideracion que tiene en expertos y neofitos, como han comentado otros compañeros, hay vida mas alla de Rolex, has pensado en un PP?.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #118
Si la estrategia de Rolex es hacerte esperar para forzarte a gastarte 8.000 euros en una referencia que no consiguen vender porqué a nadie le gusta y que por lo tanto, tu tampoco quieres... No la veo muy inteligente, vas a por el Rolex que te gusta, te dicen que no hay fabricados porque han perdido el tiempo en fabricar otros modelos que no tienen salida y pretenden que me gaste dinero en un modelo con el que no estoy a gusto.

Que mejoren sus diseños o sean mas inteligentes a la hora de gestionar sus volúmenes de fabricación, cualquier otra empresa estaría ya hundida, que den gracias a que la gente le sigue el rollo a sus tonterías.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, ToMBeRi, darevuelta y 1 persona más
  • #119
Si la estrategia de Rolex es hacerte esperar para forzarte a gastarte 8.000 euros en una referencia que no consiguen vender porqué a nadie le gusta y que por lo tanto, tu tampoco quieres... No la veo muy inteligente, vas a por el Rolex que te gusta, te dicen que no hay fabricados porque han perdido el tiempo en fabricar otros modelos que no tienen salida y pretenden que me gaste dinero en un modelo con el que no estoy a gusto.

Que mejoren sus diseños o sean mas inteligentes a la hora de gestionar sus volúmenes de fabricación, cualquier otra empresa estaría ya hundida, que den gracias a que la gente le sigue el rollo a sus tonterías.
Particularmente no entro a ese juego, pero: no te parece inteligente que hayan conseguido crear la necesidad de comprar incluso esas referencias que mencionas? Rolex consigue vender TODO su catálogo y hacer que la demanda y revalorización de sus productos no deje de aumentar.

Que uno no esté dispuesto a pedir favores por un Submariner no date en metal es una cosa... y otra bien distinta criticar el modelo de negocio más exitoso del mundo relojero. A mí no me gusta lo que hacen Rolex o AP, pero desde el punto de vista empresarial son brillantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Dindon, Tazio Nuvolari y 6 más
  • #120
A mí me parece todo más sencillo, no entro a valorar estrategias, burbujas, maltratos y demás argumentos. Me presento en la relojería y pregunto, tenéis este modelo?, sí, me lo llevo, no, pues valoro de lo que tienen si me encaja en lo que busco y si no pues nada, que me gusta algún modelo en stock pues perfecto y si no pues para casa. Que tiene que ser uno concreto y no me vale otro pues dos opciones, esperar o mercado gris, como me niego al mercado gris pues solo me queda esperar y no me siento ni maltratado, ni tengo la sensación de contribuir a la burbuja ni a la especulación.
El mundo pone sus normas y son lentejas, no pierdo ni un segundo en valorar si están bien o mal, son las que son y punto, dentro de un tiempo seguirán igual o serán todo lo contrario eso no lo sabe nadie.
Yo soy el que decido lo que me llevo y por cuanto me lo llevo, ahí solo decido yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, mirumotoisao, Chrysoberyl y 2 más
  • #121
Menudo multipage...y eso que el iniciador sólo pasaba por aquí para hacer una consulta 🤦

 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil y Magodelsur
  • #122
Particularmente no entro a ese juego, pero: no te parece inteligente que hayan conseguido crear la necesidad de comprar incluso esas referencias que mencionas? Rolex consigue vender TODO su catálogo y hacer que la demanda y revalorización de sus productos no deje de aumentar.

Que uno no esté dispuesto a pedir favores por un Submariner no date en metal es una cosa... y otra bien distinta criticar el modelo de negocio más exitoso del mundo relojero. A mí no me gusta lo que hacen Rolex o AP, pero desde el punto de vista empresarial son brillantes.

Supongo que me he equivocado al pensar que su modelo de negocio no es el correcto y ahí he cometido un error de analisis pues si tal como dices les va bien pues me callo.


También es cierto que me parece un poco feo, pero como empresa que es se la debe de pelar 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #123
Menudo multipage...y eso que el iniciador sólo pasaba por aquí para hacer una consulta 🤦

Cuando se termine el debate, al compañero que abrió el hilo le habrá llegado su turno en la lista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3, mirumotoisao, argus y 3 más
  • #124
A ver si algún forero con algo de mano te puede ayudar.

Yo llevo un par de meses preguntando por el OP36. En el único sitio que me han facilitado una fecha ha sido para 2022, en otros lista de espera y en otros (ECI Castellana) ni lista de espera.

Así que he comprado un BB36 del que no puedo estar más contento, porque además de una calidad similar (al margen del calibre), pasa mucho más desapercibido. Y me permite ir a por una segunda pieza que, visto lo visto, tampoco será un Rolex (Cartier Santos o JLC Reverso).

Para el OP solo hay dos caminos, o pasar por el mercado gris o que alguien le apadrine.

Para los demás está la tercera vía de explorar otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #125
Yo al reves, cuando me jubile empezaré a vender los cacharros gordos para gastarme todo en disfrutar antes se "espichacar"... No quiero que me entierren y que mis parientes los vendan y se los gasten en gambas y pelotis
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, GORDON COOPER, RaidenBCN y 10 más
Atrás
Arriba Pie