• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Jubilación, el 65 cumpleaños y el Rolex que es imposible de conseguir.

  • Iniciador del hilo a362834
  • Fecha de inicio
  • #126
A mí no me gusta lo que hacen Rolex o AP, pero desde el punto de vista empresarial son brillantes.
Ojo, que son dos casos muy diferentes. AP es hoy en día una empresa con un solo producto, el RO.
Y eso es muy peligroso…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite, Rayuant, Coronado 82 y 2 más
  • #127
Cada vez que veo un hilo en el que se pregunta por Rolex, le doy a seguir. Y no porque me guste Rolex o esté interesado en uno, sino porque con cada página que va pasando se dicen barbaridades y tonterías más grandes, me lo paso pipa.
Al creador del hilo, mi consejo , no todo es Rolex, si lo has intentado y no te lo quieren vender a por otra cosa, otra de las grandes marcas no desmerecen en nada a Rolex, y tu padre agradecerá enormemente ese reloj como premio a una jubilación.
Es más, por el empeño que le has puesto se ve claramente que es un gran hombre y agradecerá un Casio F91W como el mejor de los regalos. Lo importante no es el regalo, sino quien lo regala, lo importante son las personas y que tenga salud y alegria para disfrutar de vosotros durante muchos años.

Hay otras grandes marcas, que te han aconsejado por aquí y son maravillosos relojes iguales o mejores que Rolex.

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, luisjose, luismiguel y 2 más
  • #128
Cuando se termine el debate, al compañero que abrió el hilo le habrá llegado su turno en la lista.
Que poca fe tienes jajaja, tengo la corazonada de que no tardará en darnos una buena noticia ;-).
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, Zero7 y 2 más
  • #129
Que poca fe tienes jajaja, tengo la corazonada de que no tardará en darnos una buena noticia ;-).
Ojala, espero que tenga suerte ya que tiene mucha ilusión en ese regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, El italiano y abrosino
  • #130
Cuando se termine el debate, al compañero que abrió el hilo le habrá llegado su turno en la lista.
Ni lo dudes, a lo mejor incluso, muchísimo antes 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y abrosino
  • #131
Pues yo, aunque te haya dicho en mi último mensaje que pasaras por el aro sobrepreciado, lo he hecho acicateado por dos consideraciones: a) Es para tu padre y b) Ya tiene otros relojes de cierta entidad.

¿Podríamos saber qué relojes tiene para poder ofrecerte alternativas en caso de que fuera imposible conseguir el "becerro de acero"?

Eso ayudaría enormemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #132
53302349_10157255224872658_3105325302776070144_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, srtoninho, byReapers y 6 más
  • #134
No me gusta el “tráfico de influencias”, pero si el foro consigue ahorrarle algo de la espera al OP para el reloj de su padre he de decir que me alegraré mucho por él. Digo esto por los mensajes de arriba, que callan más que dicen… 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y abrosino
  • #136
No me gusta el “tráfico de influencias”, pero si el foro consigue ahorrarle algo de la espera al OP para el reloj de su padre he de decir que me alegraré mucho por él. Digo esto por los mensajes de arriba, que callan más que dicen… 😉
Te puedo asegurar que en mi caso tan solo he contactado con mi DO y lo que el quería no pudo ser, había otra opción pero no acabó de cuajar.
Así todo creo que hay buenas noticias y de las cuales me alegro, para mi gusto acertadísimas y de llevarse a cabo sin duda son para mi gusto la mejor opción.

Bueno, esperamos al compañero a que nos cuente el desenlace final.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Lite y unicoru
  • #137
Te puedo asegurar que en mi caso tan solo he contactado con mi DO y lo que el quería no pudo ser, había otra opción pero no acabó de cuajar.
Así todo creo que hay buenas noticias y de las cuales me alegro, para mi gusto acertadísimas y de llevarse a cabo sin duda son para mi gusto la mejor opción.

Bueno, esperamos al compañero a que nos cuente el desenlace final.
Idem compañero
 
  • #138
Sigamos para bingo,
images (37).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, mirumotoisao, Kisuzu y 2 más
  • #139
me compro un JLC y mil veces mas contento.
 
  • #141
Hay muchos más relojes a parte de Rolex, que por lo veo juega al tipico truco de la carestía del producto para elevar su precio y posicionamiento.

Personalmente con esos presupuesto hay relojes que me gustan más.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #142
Te puedo asegurar que en mi caso tan solo he contactado con mi DO y lo que el quería no pudo ser, había otra opción pero no acabó de cuajar.
Así todo creo que hay buenas noticias y de las cuales me alegro, para mi gusto acertadísimas y de llevarse a cabo sin duda son para mi gusto la mejor opción.

Bueno, esperamos al compañero a que nos cuente el desenlace final.

Mira, pues si se dan bien las cosas y finalmente hay buenas noticias, me alegro mucho por el OP. De verdad, eh!

Yo tuve que esperar por el mío, pero mi filosofía no es que “los demás que se jodan, y que esperen como esperé yo”, sino “ojalá no tuviéramos que esperar ninguno”.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Silmegil, mirumotoisao y 2 más
  • #143
No sé si es por novatez (todavía no has cumplido un año aquí) o porque simplemente eres así, pero desde luego este no es el comportamiento -ni público ni privado- que se se acostumbra en RE.

Voy a excluirte del foro durante una semana con efecto inmediato para que puedas -si quieres- reflexionar sobre lo que NO debes hacer aquí.
No es el primer comentario de mal gusto y con voluntad de molestar a otros que no piensan como el, esperemos que recapacite, para estar en una comunidad que generalmente expresa sus opiniones con elegancia.
Agradezco la decision.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Tazio Nuvolari y argus
  • #144
Yo no creo que ciertos modelos de Rolex no se vendan bien. Creo que esa es una sensación provocada en los foros. Lo que pienso es que Rolex quiere potenciar la venta de sus relojes de gama media - alta y no tiene demasiado interés en que crezca su gama baja que le aleja de la imagen de lujo y exclusividad que quiere potenciar. Pienso que Rolex no quiere que se le vea como Mercedes, quiere ser Rolls Royce y su política de los últimos años va clarísimamente dirigida en ese sentido. No es que quiera dejar de vender relojes de cinco mil euros pero quiere vender muchos más de treinta mil. ¿Que eso a los “aficionados “ no les gusta? Pues, como demuestra cada día, no les importa demasiado. Van a por su objetivo y listo. Nada se consigue sin sacrificio.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Dupont
  • #145
Hola a todos! Escribo en este foro como último recurso de lo que en un primer momento pensé que sería rapido y facil…

Llevo 2 semans en busca de un perpetual oyster para mi padre, que se acaba de jubilar y el 7 de Julio cumple 65 años. En casa pensamos que sería muy emotivo regalarle un Rolex. Mi tío se compró un rolex oyster perpetual combinado hace 7 años y no tuvo ningún problema, lo compró en Valencia y todo fue sobre ruedas: llegar, probarselo, pagar y llevárselo. Asi que no estabamos advertidos de lo que vendría y empezamos a mover cables.

Con la primera llamada a un CO de Rolex se descubrió un pastel que no esperabamos… “No tenemos rolex de acero y de aquí a navidad ya estan repartidos todos los que lleguen"

Después de esta llamada han pasado cosas mas subrealistas, un justdate vendido en 4 horas en madrid, un señor que vende un rolex a estrenar de 2021 y que lo tiene que vender fuera de españa porque así lo ha acordado con el centro CO que se lo vendió, rolex oyster a 8500 euros solo de acero ….

Resulta que después de búsquedas incasables y leer aquí muchas historias… nos hemos decidido a comprar un Perpetual azul de un antiguo stock de 2015, pero con fecha de compra 2020 y sin caja, a estrenar y con pegatinas…. cual ha sido nuestra sorpresa que al ir a pagar había un error en la descripción y no era de 36 si no de 34.

Volvemos a la casilla de inicio, y viendo que esto resulta imposible y como último recurso… escribo a ver si alguien que me lea pueda echarnos una mano… que sepa de alguna opción que no hayamos contemplado o que conozca a algun CO que pueda ayudarnos. No supondría ningún problema que el CO se quedase con la garantía un tiempo para asegurar la no compraventa.

No quiero robaros más tiempo, muchisimas gracias aunque sea por haber leido hasta aqui. Toda información que pueda ayudarnos a encontrar un perpetual de acero de 36' es buena.
Pregunta en Gibraltar...
Red House. Vendedor autorizado Rolex.
Llamalos y si lo tienen, creo que incluso te lo envían.
Screenshot_2021-06-19-10-58-30-344_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
 
  • #146
Olvídate de esta marca. Busca alternativas que te han dicho los compañeros. (Zenith, Omega, Cartier, etc.).
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #147
Retomando el hilo del hilo, y para recentrar el tema, creo que la clave de todo la ha dado el OP en la primera página:



a lo que añade que 'será por relojes' que tiene el padre...

No hay más: *tiene* que ser un Rolex. Y siendo el motivo que es -celebrar una jubilación- no cabe aquí hablar de relojes de segunda mano.

Yo también soy de los que piensa que los motivos de la escasez de modelos concretos obedece exclusivamente a motivos de marketing, y que más allá de proyectar el aura de exclusividad (¿en serio? ¿con más de un millón de unidades producidas al año?) la intención de la marca es incrementar la rotación de referencias no-calientes. Lo peor es que la lista de "calientes" se amplía día a día.

Así las cosas, y asumiendo que los OP de 36 no están disponibles según se ha podido comprobar sólo quedan dos opciones: esperar lo que te diga el CO que acepte darte una fecha o comprarlo en el mercado secundario con sobreprecio. Habría una tercera: ratar de localizar en el catálogo un modelo mixto acero-oro que encaje en gustos y presupuesto... lo que nos lleva al punto dos: siendo como son los modelos mixtos más caros -en tarifa- que los de acero ¿merece la pena contemplar la posibilidad de pagar de más por lo que quieres?

Para nada estoy fomentando esos canales digamos que alternativos, sólo doy una visión posibilista dadas las circunstancias.
No estoy tan seguro de que se tenga que pagar de más en CO por un modelo mixto respecto al mismo modelo en acero pero que, por imposibilidad de conseguirlo en CO, esté a la venta fuera del CO con una sobrevaloración de precio considerable debido a la mera especulación respecto al pvp al que se conseguiría por la misma pieza en un CO, y eso es lo que creo que hay que valorar si no se es capaz de conseguir el modelo de acero en CO y a precio de CO.
Entonces, la pregunta que me hago yo, es al revés (aunque leyéndote de nuevo creo que te refieres a lo mismo):
¿Merece la pena pagar por un modelo de acero un precio sobrevalorado fuera de CO, es decir, un precio similar (o incluso mayor) al precio al que se consigue un modelo mixto en un CO, simplemente porque quieres el modelo de acero o simplemente porque quieres el modelo de acero sin esperar años en la lista de un CO (modelo que para más inri no lleva ni un gramo de oro que es el material que, se supone, aumenta el precio del mixto)?.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aparte ya de esa reflexión-pregunta que cada un@ se responderá a si mism@ de una manera u otra, pues personalmente un servidor iría a por un mixto sin dudarlo, quizá hay gente que sin comparar ambas piezas (acero frente a mixto) en la mano pueda pensar que el mixto resulte un poco más ostentoso de la cuenta, o incluso hortera, comparado con lo sobrio de un modelo todo de acero, y creo que esa percecpción puede cambiar radicalmente cuando se tienen ambos modelos en la mano, o mejor dicho en la muñeca; y es que los mixtos no lucen tan ostentosos como se pueda pensar a priori, lucen más bonitos en muñeca y creo que combinan igual, o incluso mejor, con cualquier tipo de vestimenta que nos queramos poner frente a un modelo de acero. Aunque no niego que esta opinión pueda estar influenciada, en parte, por mi gusto personal, y el gusto personal ya sabemos que es distinto en cada un@ de nosotr@as.

También encuentro, que según se avanza en edad, los mixtos van entrado mejor que cuando un@ tiene la veintena o se piensa las cosas desde la veintena, y eso si que he percibido que no ha sido únicamente causa de mi gusto personal sino que le ha sucedido a más personas: con los años, los modelos mixtos van gustando más.

Creo, emho, que un modelo mixto para alguien que ya tiene una cierta edad y que termina su carrera laboral entrando en la jubilación, es el regalo perfecto, aúna la sobriedad del acero con la elegancia del oro en una mezcla, que repito, parece mas ostentosa al pensar en ella que al tenerla en la muñeca, en la muñeca resulta sumamente elegante. Así que de nuevo animo al OP del hilo a hacerse con un mixto, ya que como he planteado al principio, puede que un mixto nuevo en un CO acabe siendo una opción más barata que la misma pieza en acero fuera del CO ( por el hecho de pagar una pieza sobrevalorada sin las listas de espera que los CO marcan).

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, luangos, jarto y 6 más
  • #148
No estoy tan seguro de que se tenga que pagar de más en CO por un modelo mixto respecto al mismo modelo en acero pero que, por imposibilidad de conseguirlo en CO, esté a la venta fuera del CO con una sobrevaloración de precio considerable debido a la mera especulación respecto al pvp al que se conseguiría por la misma pieza en un CO, y eso es lo que creo que hay que valorar si no se es capaz de conseguir el modelo de acero en CO y a precio de CO.
Entonces, la pregunta que me hago yo, es al revés:
¿Merece la pena pagar por un modelo de acero un precio sobrevalorado fuera de CO, es decir, un precio similar (o incluso mayor) al precio al que se consigue un modelo mixto en un CO, simplemente porque quieres el modelo de acero o simplemente porque quieres el modelo de acero sin esperar años en la lista de un CO (modelo que para más inri no lleva ni un gramo de oro que es el material que, se supone, aumenta el precio del mixto)?.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A parte ya de esa reflexión-pregunta que cada un@ se responderá a si mism@ de una manera u otra, pues personalmente un servidor iría a por un mixto sin dudarlo, quizá hay gente que sin comparar ambas piezas (acero frente a mixto) en la mano pueda pensar que el mixto resulte un poco más ostentoso de la cuenta, o incluso hortera, comparado con lo sobrio de un modelo todo de acero, y creo que esa percecpción puede cambiar radicalmente cuando se tienen ambos modelos en la mano, o mejor dicho en la muñeca; y es que los mixtos no lucen tan ostentosos como se pueda pensar a priori, lucen más bonitos en muñeca y creo que combinan igual, o incluso mejor, con cualquier tipo de vestimenta que nos queramos poner frente a un modelo de acero. Aunque no niego que esta opinión pueda estar influenciada, en parte, por mi gusto personal, y el gusto personal ya sabemos que es distinto en cada un@ de nosotr@as.

También encuentro, que según se avanza en edad, los mixtos van entrado mejor que cuando un@ tiene la veintena o se piensa las cosas desde la veintena, y eso si que he percibido que no ha sido únicamente causa de mi gusto personal sino que le ha sucedido a más personas: con los años, los modelos mixtos van gustando más.

Creo, emho, que un modelo mixto para alguien que ya tiene una cierta edad y que termina su carrera laboral entrando en la jubilación, es el regalo perfecto, aúna la sobriedad del acero con la elegancia del oro en una mezcla, que repito, parece mas ostentosa al pensar en ella que al tenerla en la muñeca, en la muñeca resulta sumamente elegante. Así que de nuevo animo al OP del hilo a hacerse con un mixto, ya que como he planteado al principio, puede que un mixto nuevo en un CO acabe siendo una opción más barata que la misma pieza en acero fuera del CO ( por el hecho de pagar una pieza sobrevalorada sin las listas de espera que los CO marcan).

Un saludo.
No es nada tonta tu reflexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #149
¿Merece la pena pagar por un modelo de acero un precio sobrevalorado fuera de CO, es decir, un precio similar (o incluso mayor) al precio al que se consigue un modelo mixto en un CO, simplemente porque quieres el modelo de acero o simplemente porque quieres el modelo de acero sin esperar años en la lista de un CO (modelo que para más inri no lleva ni un gramo de oro que es el material que, se supone, aumenta el precio del mixto)?.

Gran pregunta, fácil respuesta: NO

Por edad nunca me he planteado un Rolex mixto, pero cada vez me llaman más la atención. Será que nos hacemos mayores…
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor y Asturianucu
  • #150
No me gusta el “tráfico de influencias”, pero si el foro consigue ahorrarle algo de la espera al OP para el reloj de su padre he de decir que me alegraré mucho por él. Digo esto por los mensajes de arriba, que callan más que dicen… 😉
Aclaro que mi respuesta no es contra ti, sólo que este comentario me hace recordar un hilo de hace poquito en el que un compañero se quejaba de que, después de vender un reloj, el mismo apareció en otra plataforma a un precio mayor. La queja principal era por la "artes" que empleó en comprador, tales como alegar a temas emotivos, y demás.
Ahora lo traslado a este hilo.
Pongamos que es cierto lo de la jubilación del padre, perfecto entonces, pero pensemos que no lo es por un momento.
Una persona entra, se registra, cuenta esta historia y todos sabemos, lo sabemos, que le caerán algunas ofertas de dicha pieza por privado. Un novato con tres mensajes logra acceder al mercado gris rápidamente y con esa historia tal vez saque algún descuento.
Lo diré claro, no tengo moticos para dudar de la historia del compañero. Tampoco los tengo para creerla.
Luego nos quejamos de Rolex, de su política, del mercado gris, de la especulación de la marca y la de los aficionados. Nos quejamos de las reventas "en caliente" para especular y demás.
En fin, que más de uno ya sabía cómo terminará la historia desde el primer mensaje del OP.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Lite y ToMBeRi
Atrás
Arriba Pie