• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo rolex vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidmy93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidmy93

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Durante este año tengo pensado hacerme con un rolex vintage, me gustan los datejust o oyster perpetual, como por ejemplo un 1601. Normalmente roto cada mes un reloj, la pregunta es con su debido mantenimiento, voy a tener problemas con su funcionamiento, sabiendo que son relojes de 50 años. Cada cuanto voy a tener que llevarlo a revisar?
A ver si hay algún compañero con alguno que uso de manera diaria y me ayuda.
Algún consejo o algo a saber para adquirir una pieza de este tipo?

Gracias a todos

Mi experiencia es limitada, de un solo reloj, un air king de los 60, que tengo desde hace 2 años y medio. No me lo pongo mucho pero siempre que me lo pongo va clavado, la vez que mas lo lleve seguido fueron 14 días y clavado. Cero problemas. Es un vintage en el que confío 100% sinceramente. No se ve delicado, frágil, como otros, es robusto de narices. Cuando me lo pongo lo hago como si fuese un reloj actual, no un abuelito. Rolex tiene la fama que tiene por algo. En mi humilde opinión la rolex vintage es de lo mejor que existe.

Ahora bien el problema son los fakes y los frankestein, es lo que me ha hecho no comprar ninguno mas, y eso que me encantan el 14010, el 5513, etc. El nivel de calidad de las falsificaciones es tremendo asi que mi consejo es comprar solo a vendedores ultra fiables.

De todas formas mi consejo es lo que es, de alguien que tiene solo un rolex vintage, que lo rota y por ello sale poco, y que no soy ningun experto, asi que espérate a que te respondan compañeros con mas idea. Te he dejado mi opinión por si te valía pero hay gente que sabe latín

• Me gusta
Reacciones: nitrosik y davidmy93
Tengo algunos que me consta que llevan décadas sin pisar un taller de relojería, es más , algunos nunca lo han pisado, no les hago ningún tipo de mantenimiento y he tenido cero problemas con los vintage de esta marca; montan excelentes calibres concebidos para durar, robustos, fiables y auténticos todoterreno.
Disfrútalo a gusto y dale caña sin miedo

• Me gusta
Reacciones: davidmy93, itsmemario y Gelrax
100% recomendable y será una compra de la que jamás te vas a arrepentir. Como bien ha dicho, Rolex es quien es, por algo. Espero que te decidas y puedas disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: davidmy93 y flyller
Te cuento, me compré un datejust cuando cumplí los 18 años, hoy tengo 70 y se lo regalé a mi hijo cuando cumplió los 18. El reloj tiene 52 años y lo lleva a diario sin problema alguno, eso sí, con cierto cuidado. No te negaré que en las revisiones se ha cambiado el brazalete, el plexi, las tres agujas (señalé que no, pero me lo aconsejaron) y un rotor interno desgastado.

Mi hijo me cuenta que va de maravilla, Rolex tiene mucha tontería, pero su robustez es indiscutible.

Yo tengo este, lo usa mi mujer ahora
Tiene creo 45, 0 problemas tras 5 años en casa

IMG_0813.webp

• Me gusta
Reacciones: nitrosik, muchomoe y Jeronimus
Hola a todos,

Durante este año tengo pensado hacerme con un rolex vintage, me gustan los datejust o oyster perpetual, como por ejemplo un 1601. Normalmente roto cada mes un reloj, la pregunta es con su debido mantenimiento, voy a tener problemas con su funcionamiento, sabiendo que son relojes de 50 años. Cada cuanto voy a tener que llevarlo a revisar?
A ver si hay algún compañero con alguno que uso de manera diaria y me ayuda.
Algún consejo o algo a saber para adquirir una pieza de este tipo?

Gracias a todos
Yo tengo un Date Just del año 1980 que me regalaron mis padres.
Hasta el año 1990 lo usé a diario para todo, deportes con cierta violencia, baños en mar incluso pesca con snorkel (no mucho fondo, realmente), en fin, todo uso.
Hoy tiene, si no cuento mal, 46 años ya.
Desde el año 90 hasta el 2000 lo usaba solo en verano, porque en invierno usaba uno de oro regalo de boda.
Desde el 2000 hasta el 2021 lo he usado muy poco.
Bien, toda esta historia para que sepas el uso que le he dado.

Del 1980 al 2000 funcionó siempre sin ningún problema y sin ninguna revisión. Del 2000 al 2021 estuvo parado en una caja.
En 2021 falleció mi padre y, un poco por nostalgia, empecé a usar el reloj de nuevo. Un día de 2024, sin aviso previo, se paró y no pude ponerlo en marcha de nuevo. Ese día fue al servicio oficial, le hicieron un servicio serio que me costó 500 € (dijeron que precio de amigo, ya que el propietario de la relojería, concesionario de la marca en Málaga, y yo nos conocemos desde niños). Ahora está como nuevo. Y así va a seguir porque lo uso poquísimo. Si acaso una semana cada tres o cuatro meses, por ver que funciona.
Seguramente es que yo he tenido mucha suerte con ese reloj, y con los otros rolex que tengo. Para mí son tan fiables y resistentes como un Toyota Land Cruiser, que ya es mucho decir (también tengo uno con 26 años, 600.000 kms y muy pocas visitas al taller, aparte de los servicios de mantenimiento normales)

Mi único consejo (de novato inexperto) es que trates de asegurarte de que estás comprando un reloj auténtico y que no le han montado piezas aftermarket de menor calidad.

Suerte con la compra y que lo disfrutes

• Me gusta
Reacciones: nitrosik, brimful y muchomoe
Yo buscaría siempre algo que ya montara calibres de la familia “3.000” y si lo quieres con fecha, con cambio rápido . Mas modernos, alta frecuencia (28.000) y Rolex todavía da recambio a los relojeros para estos calibres, o eso creo, que para los otros no si no estoy en un error, insisto; Compruébalo, además encuentras modelos con zafiros si lo quisieras, conservan la misma estética y son un poco más modernos, que tampoco le viene mal. Pero ojo, por favor, que no digo que los 15xx/16xx sean malos, todo lo contrario, se forjaron gran parte de la fama de Rolex, pero los siguientes son mejores y por lo qie veo en el mercado los precios son solamente un poco más caros.

Atrás
Arriba Pie